sábado, 31 de mayo de 2008

Somos un familión... somos 13 !!!



Vieron que yo ayer les dije que Lirium algo se traía bajo el poncho? Bueno, era así nomás. Ustedes ya saben que es una escorpiana exagerada, así que lo que trajo fueron 7 pececitos más: 3 Gurkis que fueron a la pecera grande y 4 re chiquitititos que no paran de moverse y están en la pecerita nueva hexagonal: los bautizamos Los Chilindrines.
La verdad es que no nos vamos a olvidar nunca de los tres que partieron y ya les conté en los post anteriores, porque compartimos muchas cosas, son irremplazables yo siempre los llevaré aquí, donde me dijo Lirium, en mi pechito blanco.
Pero también es cierto que los 4 Gurkis que quedaron estaban re perdidos en tanta pecera palacete y que la otra pecerita vacía, tan bonita, merecía tener un poco de bulla, y es una linda casita para los Chilindrines.
Bueno, basta de cháchara, para presentarlos a todos "hicimos" esta galería, este "eslaid"... y como Lirium siempre anda "escrachando" a todos, yo le hice lo mismo a ella, ya verán, Miauujuajuáaa!! Espero que disfruten, nosotros ya somos nuevamente una familia feliz. Miau y lengüetazos para todos. Tigrita*


* * * Con ustedes: LOS GURKIS Y LOS CHILINDRINES! * * *




viernes, 30 de mayo de 2008

Una buena y otra...

*
Feliz Cumple, Cami!
*
Hoy cumplió 18 años Camila, mi sobri menor.
* * *

Aquí con sus hermanitos, cuando era bebita.

¡18 años! Joder, cómo pasa el tiempo (ajajá! típico comentario de veterana, no?).

Claro que pasarán los años y siempre
será la "Pulgui", por que es la menor.
Con mi panda, "Pichoto" (bueno, qué quieren, se llamaba así!). Y con su amado Mickey, inseparables.

Es increíble como el afecto cambia de un sobrino a otro pero la intensidad es la
misma.
Pau porque fue la primera, Jaco por ser el único varón y Cami por ser la menor, seguramente siempre va a ser "la nena"

Adoraba a Mickey y a Garfield, fanática total! Y siempre con esa expresión de "yo no fui", pero con una personalidad que sabía imponerse.
Hoy se transformó en una mujercita que estudia, que se esfuerza por salir adelante.
Aquí cuando cumplió los 8. Quién creen que hizo la torta de su adorado Garfield?
Lo admirable en ella es la constancia y la dedicación.
Callada, tímida, pero a veces lo opuesto. Era una niñita cuando yo me vine aquí, es con quien menos compartí, y aún así comprendo cada gesto.
Quién creen que era el "sofá" en esta foto?

El amor que siento por ella es mucho, aunque a veces quizás no lo demuestro, pero como dije de Pau, es una personita por la cual daría también la vida y haría lo que fuera por evitarle dolores, pero claro, es inevitable, ella tiene que recorrer su propio camino. Desde aquí: Muy feliz cumple! Lirium*
***
A mí me parece que mucho no me quiere, es que a veces me hago la brava y no me dejo tocar, pero es por vergüenza o miedito. Yo sí la quiero, yo quiero a todos los que quiere Lirium, por eso puse a su gati Stimpy en la galería de mis amigos. Hacemos las paces, Cami? Miau y lengüetazo. Tigri *


* * *


NOTI-TITI: Quedan 4 Gurkis

Dos pececitos - (20x20 cms) - Lirium - 2003


Como siempre, me toca a mí dar las malas nuevas...

Ayer jueves estuve casi todo el día solita. Es que Lirium trabajó mucho y volvió muy tarde con la pecera grande reparada.
Como siempre yo quedé al cuidado de todo y me parecía que algo raro pasaba con los pececitos.
Cuando ella llegó me abrazó, me apretujó y me mimó como siempre, sobre todo cuando está mucho tiempo fuera... luego miró a todos los peces.

Vino y me tocó dos veces el centro de mi pechito blanco, como hace unos días y me dijo unas lindas palabritas con lágrimas, yo no las entendí pero sé que eran lindas.
Ahí sospeché algo y luego cuando la ví sacando a los pececitos enfermos del agua me dí cuenta que habían muerto.
Se fueron así, juntitos, como en ese dibujo de Lirium. Juntos se enfermaron y juntos se fueron.
Nos consolamos pensando que quizás ahora estén mejor, y que ahora son tres los que están cuidándonos desde alguna estrella de mar en el cielo de los peces. Además los veíamos muy incómodos nadando pancita arriba con tanta dificultad. La verdad es que hicimos todo lo que pudimos. Por suerte estaban separados de los demás y no los contagiaron.

Así que por ahora los Gurkis son cuatro. Como ven ya están en su pecera y les pusimos unos chiches colgaditos (hasta un pececito de San Lorenzo!).
No digan nada, pero me parece que Lirium me tiene una sorpresa preparada. Ya les contaré. Dos Miau sin juá y dos lagrimitas. Tigri*

miércoles, 28 de mayo de 2008

"20 años no es nada"... y 30?

... 30 años no es nada, verdad, Jor?



Alguna vez me enviaste este textito de Caetano "haciéndolo" tuyo... y yo lo hice mío:


"alguna vez creo que es posible reunirnos
tiempo tiempo tiempo tiempo
cuando haya salido fuera de tu círculo
cuando ya no seré ni habré sido"

Cuando se habla de esos amores que marcan a fuego, generalmente se habla del primer amor.
En mi caso fue Jor... comenzó hace 30 años... la relación duró unos años. A partir de allí fue la referencia para todas mis relaciones y yo para las suyas...
Por qué elegí esta foto? Porque es de esa época, y él tenía la dulzura de quien era su ídolo, el flaco Spinetta... y esa noche fue feliz...
Por qué no hay dibujo en este post? Porque a partir de él comenzaron mis garabatos, jugando y arruinando sus Rotrings, esas que siempre llevaba encima porque era y es diseñador gráfico. Entonces considero que no hay dibujo que pueda representarlo o que todos se generaron allí, en esa época.
Quizás el dibujo para él es el paisaje que encabeza la covacha, porque eso somos, dos palmeras que nos cruzamos y luego decidimos crecer por separado.
Él vive en Brasil, está casado... no nos vemos nunca, pasan años y años, pero cuando nos encontramos sentimos que la relación obviamente cambió, pero que el vínculo no, existe un lazo que se fortalece... quizás por que tenemos un código común, porque podemos hablar abiertamente de lo que nos pasa, porque existe total sinceridad, porque somos espontáneos sin histeriqueos ni especulaciones, porque nos sentimos verdaderamente libres, seguramente porque cada uno fue muy importante para el otro en una edad en que las huellas que quedan son imborrables.
Hacía unos años que no sabíamos nada uno del otro, y hace unos meses nos encontramos en el chat... lo que sentí después de ese primer chat fue esto y se lo hice saber:
* * * * *
*
"Me encantó sentirme así...
como si ayer mismo nos hubiéramos visto...
como si hubiéramos estado charlando en este paisaje---
así, sin más, como siempre..."
*
*
Por eso, porque nos hace bien lo que hoy somos y el amor que nos sentimos, me permito este festejito virtual... y aunque estés a miles de kilómetros brindo con vos. Un beso, Jor. Lirium*

* * * * *

ZOO INFORMATIVO
Y claro, ella meta festejito, meta brindis, y la parte más fulera a quien le toca? a mí, sacrificada felina que la banca. Tuvimos un finde movidito y triste...
Dos Gurkis enfermos, hubo que separarlos porque si se mueren dentro de la pecera pueden enfermar a los demás. Están flotando pancita arriba, pero están bien, no sufren, sólo que no es cómodo para ellos estar así. No se van a curar pero pueden vivir así mucho tiempo.
El viernes Lirium trajo una pecerita para ellos, le ayudé a armar todo el circo, a limpiar la pecera grande donde quedarían los cinco restantes y luego ya veríamos si traíamos algún pececito más.
Domingo. Desayuno. Le avisé a Lirium que la pecera grande perdía agua... Se rompió! para qué!? corridas y baldes y y sacar agua y salvar peces... me salpiqué un poquito pero... todo sea por los Gurkis. Fueron los cinco a parar al baño en un balde como recomendaron en el acuario con una gotita de la canilla cayendo. Todo parecía marchar sobre rieles pero...
Lunes al mediodía, Lirium se encontró con la mala sorpresa de que uno de los pececitos del balde había muerto. Seguramente fue el estrés vivido, no sabemos, porque estaba sanito. Nos consolamos juntas y a la tarde fue a llevar la pecera para repararla.
Ahora, como ven en la foto, la mesa parece un hospital. Dos por un lado, cuatro por otro... pero bueno, están todos bien que es lo principal.
Ya no son 7 los Gurkis, y el que nos dejó era uno de los 3 primeros que trajimos.
Les repito lo que me dijo Lirium? "Se fue uno de los tres primeros danzarines acuáticos que nos inspiraban y nos acompañaban mientras dibujábamos, así que siempre lo recordaremos, aquí, en este rinconcito".. y acarició mi pechito blanco.
No son buenas las noticias que hoy traje, pero las quería compartir con quienes nos visitan... como siempre decimos "una de cal y una de arena"... Hoy me despido con un Miau! sin juá... con alguna lagrimita. Tigri*

martes, 27 de mayo de 2008

100 años del Teatro Colón

* * * 1908 - 25 de Mayo - 2008 * * *

?
Teatro Colón 2008
* * * * *
Alguna vez fueron a un cumpleaños estando el agasajado en terapia intensiva?
Claro, comparado con los dos actos realizados por el cumpleaños de la Patria hablar de esto parece una frivolidad, no? Pero se festejaron los 100 años del Colón sin Colón... un poquito en la partecita "presentable" de nuestro mayor coliseo... y los festejos mayores en otro lado.
"Para muestra basta un botón" dicen... Argentina siglo XXI se puede resumir en este festejo.
Este teatro es de todos... como las escuelas, como otros teatros estatales... pero claro, a quién se le ocurre poner un mango en la Cultura pudiendo comprar un avión para viajar cómodos con el séquito, pudiendo renovar una cancha de fútbol, o pudiendo...
El Colón es municipal, pero es de todos, y es uno de los mejores teatros del mundo.
No puedo dejar de sentirme estafada, avergonzada, indignada... Lirium*

lunes, 26 de mayo de 2008

Afectos...

* * * * *

Feliz cumple, Ethel!



El miércoles 21 cumplió años Ethel Lynch.

* * *

Para mí un afecto importante, una maestra de la que aprendí muchísimas cosas y con quien compartí muchas experiencias enriquecedoras.

Ethel es profesora de danzas, fue primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, maestra en el Instituto de Arte del Teatro Colon y tiene un extenso currículum, el cual pueden ver aquí. Pero más allá de su trayectoria lo importante para mí fue la energía con que realizaba su trabajo, la pasión que ponía en todo, su estar en mil detalles a la vez y la confianza y amistad que me brindó.
Durante muchos años viajó a Junín, brindando sus conocimientos y asesorando respecto a su especialidad. Repuso alli muchas coreografías de ballet. Tuve la suerte de conocerla y trabajar a su lado.
Si tengo que contar a quienes considero mis maestros a lo largo de toda la vida quizás me sobren los dedos de la mano y Ethel fue uno de ellos, por eso me permito compartir con ustedes el agradecimiento y el profundo afecto que siento.

En las fotos, la profesora Ethel Lynch dando clases o montando diferentes coreografías en el Instituto de Arte Junín que dirige la profesora Nené Gralatto.












Desde la "covacha" un enorme gracias y un fuerte deseo de que haya pasado un Feliz Cumple! Lirium*
* * * * *

jueves, 22 de mayo de 2008

Ballet y carcajadas...

"Ballet con Humor"... trencito de ¿bailarinas?... tren de risas


El próximo sábado a las 21 se presentará

en el Teatro Auditorium de nuestra ciudad (MdP)

"BALLET CON HUMOR"

* * * * *


Esta compañía está integrada por bailarines varones del Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Bs.As. que, vistiendo "tutús" y calzando zapatillas de punta, parodian bailando con excelencia, papeles femeninos en coreografías clásicas y contemporáneas.
El propósito de esta compañía es divertir a grandes y chicos, a los entendidos en danza y a los neófitos; para ello se apoyan en una fuerte interpretación actoral que remarca esa linea - tan sutil- que separa lo etéreo, lo mágico y sublime, de lo ridículo y grotesco.
En esta ocasión presentarán un heterogéneo programa, pasando por los diferentes estilos como: danza moderna, danza teatro, y la tradicional danza clásica con las siguientes obras:
** "Cuatro al Paso": Cuatro "primeras bailarinas" en un ensayo general y su directora observandolas desde platea.
** "Gira....
Si puedes!!!!": Una prestigiosa cantante, una voluntariosa ayudante y...un cuadro.
** "Cinco mujeres y una bol...": Que sucede cuando una bailarina "no muy despierta", sale a escena como reemplazo en una coreografía del singular estilo Martha Graham?
** Lago de los Cisnes - 3er.acto -"La Gran Fiesta": Una muy particular versión, particularísima diríamos... de este 3er. acto. El cumpleaños del Príncipe Sigfrido coincide con los festejos de la Navidad, día en que ( según la Reina Madre) deberá elegir una joven en matrimonio. A tal fin se presentan exótica princesas....veremos a cuál elige.
Dirección Artística y General: Adrián Dellabora y Claudio González - Asistencia: Daniel Negroni - Producción Ejecutiva: Adrián Seijas

Si estás acostumbrado a ver espectáculos de ballet, no te lo podés perder. Si nunca viste ballet, tampoco. Es accesible para todo el público.


Los integrantes son bailarines profesionales de los dos mejores elencos oficiales del país y eso ya es una garantía.
La otra garantía: a muchos los conozco desde que dieron sus primeros pasos (y también "tropiezos" ajajá!).
Todo comenzó como una broma de fin de año en un estudio de danzas de la Capital y fue un éxito. Entre muchos, una profesora, Ethel Lynch (próximo post), les sugirió que armaran una compañía... y así lo hicieron y largo fue el camino recorrido.

En una época Carlos Villamayor, amigo de quien les hablé y vieron fotos en la covacha (slide en la columna de la derecha), también formó parte del grupo. Actualmente, mi amigo Antonio, una de mis tres "orejas de oro" colabora con ellos.
Qué más les puedo decir? Si son de aquí les recomiendo que el sábado vayan, la van a pasar muy bien, se olvidarán de todo y sentirán dolor de panza de reirse. Yo ya he visto el espectáculo y NO ME LO PIENSO PERDERRR!!!

Si no son de aquí, estén atentos porque actúan en muchos lugares.
Si quieren conocerlos un poco más, saber de sus actuaciones y las críticas y todo lo que quieran, vayan aquí:




Lirium*

lunes, 19 de mayo de 2008

Un árbol demencial...

*


Arbol... Vida... (28x41 cm) Mayo 2008-Lirium


No había soluciones mágicas.

Si algo sabía bien era justamente eso.

Alguien le dijo que era como encontrarse frente a un ficus

y elegir una hojita, una rama, recorrerla

y ver si desde allí se llegaba a la raíz.

*
Pero había muchas ramas para elegir y sólo recorriendo

una correctamente se llegaba a la meta.

Algunas ramitas llevaban a otras, algunas aportaban,

otras despistaban...

*
Cuál seguir? Era como un laberinto demencial

y ni siquiera se llegaba al sol, que estaba en otro lado.

Solamente a la raíz desconocida y quizás dolorosa y quizás...

*
Recorrió una rama, luego otra, no sabe cuántas

ni siquiera completó esos caminos...

y la venció el cansancio.
Lirium*

* * * PREMIO * * *


Una vez más Ivana Carina ha premiado a la "covacha" con un premio, esta vez "al buen corazón". Muchas gracias Ivy, de corazón!
Valoro mucho este premio ya que lo creó José Manuel para sus amigos. El es español y ante agresiones y amenazas a él y su familia debió dejar su blog, por eso lo valoro y mucho, esperando que este tipo de cosas dejen de existir en este mundo virtual donde uno encuentra tanta gente maravillosa.

Por eso mismo me gustaría que TODOS TODOS los que han pasado alguna vez por la covacha se lo lleven, porque lo merecen, porque siempre han sido muy cálidos y respetuosos. Espero verlo "colgado" de sus blogs. Lo merecen. Lirium*


* * * CUMPLEAÑOS * * *

El jueves 15 cumplió años Stella, y por lo que veo continúa de festichola con su "Cluni", por que no ha vuelto a postear, así que desde aquí esperamos que la haya pasado lo mejor posible. Un beso y un tirón de orejas, Stellita!

El sábado 17 cumplió un año el blog de Marcela, y para festejarlo se tomó el trabajo de elegir párrafos de los lugares que visita. Muchas gracias Marce por tener en cuenta a la covacha!

Un remolino (A4)-Mayo 2008 - Lirium

Para las dos va este regalito virtual porque siendo muy diferentes siento que las dos son como un motorcito que va tomando velocidad y va desplegando rayos de diferentes colores...

*** Stella con su buen humor, su polenta, una fuerza arrolladora, imposible no quererla apenas uno visita su blog...

*** Marcela desde su profundidad, su buen gusto, con temas que la inquietan...

Para ustedes, chicas, este regalito: por que su buena onda es multiplicadora. Llévenlo a sus blogs si gustan (sin link). Un beso enorme a las dos. Lirium *


Claro claro, y como siempre, yo quedo afuera de los festejos...
O acaso yo no ayudéeee con el dibujoooo!?
Pues como pueden ver, yo ayudé y muuuchooo, así que mínimamente merezco ir a las dos fiestas y que me conviden con un bocadito de atún, o no?
Ah! es virtual y no-hay-co-mi-daaa... no importa, igual yo les deseo también FELIZ CUMPLEEE!!

Miauses y lengüetazos!! Tigrita*

Y como ven también ayudé a realizar el dibujo del árbol. Bueno, me pescaron justo pero no crean que lo estaba usando de trampolín para saltar, nooo... estaba "probando" su textura con mis patas, control de calidad digamos, miaujuá!

viernes, 16 de mayo de 2008

Happy happy Antonio!






















Como ven en la "covacha" estamos de festejos ininterrumpidos. Es que justamente mayo es un mes de muchos cumples de gente amiga y muy querida.
Hoy cumple años Antonio, una de mis tres "orejas de oro", y cómo dejarlo fuera de la covacha, no?
Elegí estas imágenes porque con él he compartido cientos de espectáculos de ballet; si bien no es bailarín es muy buen espectador. Hemos disfrutado juntos de muchísimas veladas geniales.
Pasamos horas y horas charlando de los más diversos temas, a lo largo de más de 20 años, y en todo este tiempo ha sido un Amigo (con mayúscula) que ha sabido escuchar pacientemente y poner su hombro siempre que fue necesario.
Siento que un buen amigo es, entre otras cosas, el que aunque te haya advertido sobre errores que cometerás, luego está presente para consolar tu llanto, y ésa ha sido siempre su actitud y la de las otras dos "orejas de oro".
Por suerte en unos días estará por aquí con el espectáculo "Ballet con Humor", donde colabora, así que muy pronto podremos abrazarnos, y como siempre decimos, prepararé el balde con hielo para recuperar las lenguas después de tanta y tanta charla, jajá!

Con muy mucho amor, desde aquí te deseo que pases un MUY FELIZ CUMPLE!!! (Guardá torta) Lirium*
* * * * *
AGREGADITO TIGRITA (23:30)
* * * * *
*
Uff! Casi no llego... Quien ya sabemos nos quería dejar afuera del festejito. Por suerte se fue a bañar y dejó la compu encendida, por eso aquí estoy, para agasajar a nuestro amigo. Por razones obvias los Gurkis no pudieron teclear... la verdad es que el peligro pasaba no tanto por salir de la pecera sino por mojarle el teclado a la Liriete, miaujuá!, imagínense el reto que recibiríamos. En fin...
Desde aquí, y a grito pelado, en brillante coro de ocho voces talentosas te cantamos el
* * * ¡¡¡FELIZ CUMPLE, TÍO ANTONIOOO!!! * * *
...y esperamos tu pronta visita... Y más vale que valores esto porque hasta con la cámara de fotos me arriesgué... Miauses, lengüetazos y salpicaduras para vos! Titi y los Gurkis *
* * * * *
*

lunes, 12 de mayo de 2008

Otro cumple y más festejos!





* * * Feliz Cumple, Al !!! * * *



Cuando uno escribe para satisfacer
la inspiración interior del alma,
uno da a conocer por lo escrito, aun sin quererlo,
hasta la más mínima fibra de su ser y de su pensamiento.
Germaine De Staël

Ayer fue el cumple de nuestro amigo Albert. Y siento justamente que esa frase lo define, porque es un ser sencillo pero profundo, con una gran sensibilidad, que escribe para expresar lo que hay en su rico interior.
Eso sí, estamos esperando en la "covacha" que nos envíes más escritos... jajá! ni en tu cumple te perdonamos. Y hablo en plural porque ya sabemos quién (mi co-equiper) después se ofende.
Te regalamos esa musiquita que esperamos te guste y descontamos que ayer lo habrás festejado a lo grande.
Un enorme enorme abrazo, un beso y un tirón de orejas. Lirium*

Si quieren leer algo escrito por él, ha dejado su aporte
en el blog setentoso click aquí, vayan y disfrútenlo.

* * * * *
¡¡¡ Otro premio !!!


Esta vez fue nuevamente Pachu quien me ha vuelto a mimar con este regalito.
Por razones de público conocimiento me tomé el atrevimiento de compartirlo con ya sabemos quién, espero me disculpen y comprendan, pero después, quién se banca sus reproches, eh? jajá! Gracias muy muchas, Pachu, por tenerme en cuenta y por tu afecto. Lirium*

Mi querida PACHUUU, de quien tengo el mejor de los conceptos y no me canso de decir que es buena, divina, hermosa, cuerva de alma como yo y encima escorpiana (perdón, pero ya saben a quién tengo que aguantar de escorpio, no?) me ha entregado este importantísimo premio, y sí, ahora estoy

"EN LA VE-DE-RA DE LAS ES-TRE-LLAS
DE JÓLIGUD!!!"


y bien merecido que lo tengo no? Muchas pero muchas pero muchas gracias Pachu... miles de miauusss y lengüetazos!

Tigri * * * * * (una gata cinco estrellas, vieron?)
Y no sé si lo habrán notado, pero mi "estreya" es más grande, por algo será, no? Miauuujuá!

ENTREGA:

Entregamos este premio a todos los que nos visitan, para armar la estrellita con su nombre deben ir AQUÍ, es muy fácil. Llévenselo, porque nos sentimos muy queridas por todos los que vienen a la covacha, así que sentimos que lo merecen.

Atentiiii!!! que cuando pasemos a visitarlos veremos si han hecho sus deberes (colgado su premio) Tigri * * * * * y Lirium *

Adhiero... ustedes?


LIBERTAD DE EXPRESIÓN
En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.
Rechazamos:
*La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
·
*El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
* El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:

*Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
* Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
* La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:
* A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
* A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
*A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado los administradores de:
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://vaticinar.blogspot.com/ (España)
http://caminandohaciaitaca.blogspot.com / (España)
http://giselapane.blogspot.com/ (España)

viernes, 9 de mayo de 2008

Celeste y sus colores, una invitada de lujo



Dibujo de Celeste L. - Lápices acuarelables


Estaba gris, muy gris.
Fue verlo y zambullirme hasta el vacío
Rebotar en las esferas
Acurrucarme dentro de los verdes
Cubierta de savia
Deslizarme dentro de cada vena
Sentir cada latido
La sensación de cada color al estar dentro
Pasar de uno a otro
Ser transparente en los vacíos
Envolver las nervaduras
Sentir sus pulsiones
Entré gris... salí tierra.
Lirium


Eso sentí al ver este dibujo de Celeste.
Celeste hace líneas, las colorea con maderos, luego desliza sus pinceles con agua.
Ignora lo que logra, desconoce lo que provoca su trabajo.
Celeste es profunda, quizás introvertida, de un celeste grisáceo que estalla en colores que palpitan, en nervaduras intercomunicadas que van mutando sensaciones... así se expresa.
Dubitativa, humilde, no muestra sus dibujos. Pero éste llegó a mí y es una perla que no podía dejar de colgar en la covacha y compartirla con ustedes.
El 1 de Mayo Celeste cumplió años. Pasaron varios días pero desde aquí así lo festejamos y le decimos gracias.
Y ustedes, qué sienten al mirarlo?

sábado, 3 de mayo de 2008

Feliz Cumple, Carlos!






Carlos Villamayor

Comenzó sus estudios de danza en Junín bajo la dirección de la profesora Nené Gralatto. En 1985 ingresó al Instituto de Arte del Teatro Colón, siendo sus maestros Ethel Lynch, Rada Echeinbaum, Raúl Candal, José Zartmann, Margarita Fernández, entre otros. En 1986 recibeuna beca de la Fundación Teatro Colón en mérito al mejor desempeño. Fue refuerzo del Ballet Estable participando en ballets como Giselle, El Trapa, Don Quijote, La Sylphide, con el Ballet de Sttutgart y otros.

En 1991 recibe el premio "José Neglia" otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Bs As a los alumnos egresados de la carrera de Danzas del Teatro Colón.

Ese mismo año, por concurso, e incorpora a las filas del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Esmeralda Agoglia, donde ha bailado en todas sus producciones desempeñando también roles solistas. Bailó junto a Cecilia Kerche, Silvia Bazilis, Eleonora cassano, Maximiliano Guerra, Julio Bocca, F. Kirilov, M. Lesovkaya entre otros.

Invitado por compañias del interior realiza funciones con el Ballet de San Juan y el del Atlántico de Mar del Plata. Actuó también en el ciclo Vamos al Ballet en el Teatro Colón, en el Ballet Cascanueces. Fue contratado por los Bottom Taps para diferentes actuaciones. Ha sido contratado por cantantes como Luis Aguilé y Valeria Lynch.

Actuó y realizó giras con los ballets de Julio Bocca, Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga en diferentes oportunidades. Se perfeccionó en Danzas Españolas con la profesora Sibila actuando junto a ella y el ballet Al Andaluz hasta la actualidad.

En Junín, en el Instituto de Arte que dirige la profesora Nené Gralatto ha realizado diferentes reposiciones coreográficas, dirigiendo ballets como Baile de Graduados, Don Quijote, Escenas de Ballet, Gaité Parisienne y otros, diseñando vestuarios y realizando escenografías.

Actualmente continúa colaborando como asesor del ballet de Junín y montando diferentes coreografías, actúa junto a la bailarina Sibila con el ballet Al Andaluz y se desempeña como bailarín en el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Desde la covacha le deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!! con mucho amor a este gran amigo, con quien he compartido muchísimos momentos inolvidables y a quien admiro por su fortaleza para sortear escollos muy difíciles y por su pasión inagotable entregada a un arte tan exigente como es el de la danza. Un enorme enorme beso y un tirón de orejas! Lirium*

Ché, Carlitos, traeme una foto de tu Quique para mi galería, que es un galanazo tan guapo!... Un lengüetazo y un miauuu para los dos. Tigri*

* * * * *

Otro festejo en la covacha !!!

La buena nueva es que nuestra amiga virtual, La Condesa Sangrienta, ha pasado ya por su mal trago y desde su blog su amigo LEX informa: "El parte oficial del mediodía dice que a la Condesa ya le dieron el alta y se retiro a su casa. Los médicos quedaron sorprendidos porque las piedras ya estaban casi disueltas producto de tanta dulzura.En estos momentos esta disfrutando de un delicioso pure de zapallo, obvio no preparado por ella, y en breve se retirara a sus aposentos".

Bravo Condesa! desde aquí la aplaudimos, la arañamos y esperamos que prontito nos venga a visitar, aunque sea para "peliarnos" y agujerearnos la alfombra roja. Un cálido abrazo con la mejor energía. Lirium y Tigrita*

* * * * *