miércoles, 30 de julio de 2008

Tres mandalas para el equiLirium...

*

* * * * *



* * * * *



* * * * *


Como mañana nos vamos de vacacioncitas les dejé estos tres mandalas realizados en junio-julio de este año. Digo... para que se entretengan.
La covacha permanece abierta pero deshabitada. Ojo! a no aprovechar y desvalijarla.
Pueden criticar, elegir, votar los mandalas. El premio? que por unos días no andará la pesada por sus blogs (qué pensaron?).
En serio, me gustaría sabe si prefieren alguno de los tres y por qué, como saben resulta muy enriquecedora vuestra mirada.
No andaré por la Web ya que en casa de los viejos no hay internet y no buscaré ciber justamente en vacaciones que están atestados de niños aprendiendo a disparar. Sí, estoy mayor, y? jajá!

Pregunta importante: Alguno abusó de mi confianza y se llevó varias de las fotos? Digo, porque al abrir el blog me encontré con la sorpresa de que muchas no aparecen. En algunos posts agregué, pero la tarea no es fácil. Si alguien puede responder la razón de tal despojo se lo agradeceré. Porque que alguno se lleve algún garabato de fondo de pantalla o para apantallarse no me molesta, pero que Don Blogger me saque de un saque tantas fotos es alevoso! Si alguien sabe algo agradeceré asesoramiento.

Viajamos mañana pero por razones obvias (hay que organizar el zoo) dejo esto ahora.
Si alguien quiere ver detalles de los trabajos ya saben adónde pueden ir. Flickr (ACÁ) o Arte y Fotografía (ACÁ). Besos a todos.
TITI CHARLA:
Claro, ella besos a todos besos a todos... Todo lo que hizo fue colgar tres redondeles y se fue. Pero antes me despertó y me dijo que si usaba la compu me
lavara las manos, y como soy una gata muuuyyy obediente lo hice.
Cree que yo no sé lo que sé. Viajamos y no hay que ser muy astuta para saber que no me deja entrar al baño porque lavó la jaulita donde me lleva. Miaujuá! No, no crean que viajo mal, voy calentita cerca del motor y en cada parada del micro ella baja para saludarme. Yo la critico pero después de todo... uia! me ablandó, así que a mi tarea.

Ya les conté la historia de la flor de lis, los lirios y la mar en coche.
Lo que no les conté es qué tiene que ver esto con Juana de Arco. Tanto en su estandarte como en su escudo familiar encontramos la "flor de lis”. Abunda en heráldica, pues son muchos los escudos familiares en que aparece, siendo éste asimismo el caso del escudo de armas de la familia de Santa Juana de Arco.
Fue precisamente en su patria, Francia, donde se bautizó a este símbolo con el nombre de "fleur-de-lis", a veces escrito como "fleur-de-lys", en español "flor de lirio", pues la palabra francesa "lis" significa "lirio". Este símbolo representa una estilizada flor de lirio o lotus y tiene muchos significados. Tradicionalmente se ha utilizado para representar a la realeza francesa, dándosele el sentido de "perfección, luz y vida".
Existe en Francia una leyenda acerca de este símbolo: Un ángel le regaló a Clovis, el rey Merovingio de los Francos, un lirio de oro como símbolo de su purificación por su conversión al Cristianismo.
Otros dicen que Clovis adoptó el símbolo cuando los lirios de agua le mostraron el camino para cruzar con seguridad un río y ganar una batalla.
Cumplida mi tarea me despido de todos ustedes, fieles seguidores de mi sabiduría, que por fin se avivan de quién es quién en la covacha. La Liriete es delirante y la que resta de las dos es la pensante (por humildad no pronunciaré su nombre). Un miaujuá y varios lengüetazos a todos los que vengan... y a los que no ya iré a dárselos cuando regrese. Tigrita *
* * *

viernes, 25 de julio de 2008

Flor de Luis... Flor de Lis... Flor de Lirio... y el equiLirium?

"Flor de Lis" (34 x 45 cms) - Julio 2008 - Lirium


Incertidumbre o enredada urdimbre
* * *
Se pueden ver cabezas destrozadas
partidas de dolor
O mariposas infantiles
llenando estrellas de alegría
O simples lirios perdidos en mil líneas
aparentemente equilibrados
Se puede ver lo que uno quiera
o simplemente no verse nada
Una cabeza inaguantable
a punto de estallar...
Cuánta felicidad
llegó la primavera!...
Cuánta calma y armonía
de lirios hay ahora...
O fue todo realizado
en esos malos momentos
sumados a más malos momentos?
Será que también los garabatos
"dicen lo que dicen
y además más y otra cosa."?
O será que no quieren decir nada?
Lirium*
* * *
*
*
Y yo ayudé...
así que
tengo derecho
a decir algo...
*
Aunque a veces nadie se entere, ven cómo ayudo siempre?
Ayudo ayudo ayudo hasta que...
Y bueno, qué quieren, que me ponga también a hacer ésto?

Si quieren ver detalles de este y los dibujos anteriores pueden ir aquí: http://www.flickr.com/photos/el_delirio_del_lirium/, y buscar el álbum "Garabatos, dibujos"... Y si quiere darse cuenta de una vez quién es importante, pueden ir a Perfil...
Bah! digo, si quieren... Miaujuá!
DATI-TITI´S
El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris.
La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las cruzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.
Pero a mí lo que más me gusta es que tanto en el estandarte de Santa Juana de Arco como en su escudo familiar encontramos la "flor de lis".
Fue Francia, donde se bautizó a este símbolo heráldico con el nombre de "fleur-de-lis", a veces escrito como "fleur-de-lys", en español "flor de lirio", pues la palabra francesa "lis" significa "lirio".
Este símbolo representa una estilizada flor de lirio o lotus y tiene muchos significados. Tradicionalmente se ha utilizado para representar a la realeza francesa, dándosele el sentido de "perfección, luz y vida".
Vieron todo lo que sé del lirio? es que si no jamás voy a entenderla, no? Tigri
*

domingo, 20 de julio de 2008

Feliz Día, Amigos!!!...+ Cumples + Premio... quieren más? Ajajá!!!

* *
Desde "nuestra covacha" les decimos

♥ Feliz día, amigos!!!


Yo se los digo con los brazos abiertos y las garras preparadas... nuuu, no es para arañarlos, es para abrazarlos!!!...


Y yo con una gatosa en la cabeza... Se dan cuenta de quién es la culpable de que salieran los delirios? (Es que al engordar dejó su oficio de boina y... "destapó la cacerola"!)

A todos todos todos...

A los REALES, que comienzan a contarse desde las "3 Orejas de Oro" que todos conocen... hasta un montonazo que han estado en las buenas y en las malas durante toda mi vida...

Y a los VIRTUALES, comenzando por la Condesa... siguiendo por Gise, que me han aguantado "mogollón", con mails la primera y largos "charleteos chateos" la segunda... y continuando por el montonazo también interminable que me ha visitado desde el principio, muchas o una vez, pero que de una u otra manera ha demostrado que está presente y siempre con los brazos abiertos y con mucho respeto...

A ustedes, que "bancan" a diario cuando estoy así...

...y no es metáfora...
O cuando estoy así...

...Y tampoco es metáfora

Yooo, la estreyaaa! debo aclarar que, "unque" me pese, la prefiero con esas mariposas delirantes rondando por todo el depto...
"Unque" para mí sea un sacrificio tener que renunciar a horas de sueño porque se le ocurre revolearme de acá para allá "bailando"...
Y ni les digo cuando le agarra la "onda mística" (como en estos últimos días) y me hace hacer cosas impensables, como lo pueden ver en las fotos... Miaujuá!, pero en esos casos yo saco mi venganza gatuna y la saboteo: pongo la cola más pesada para complicarle la existencia, y hace fuerzaaa para sostenerme, y le arruino las fotos... pero claro, de nada sirve, porque como anda re buena con la tal "onda mística"... Tigri*


Y AHORA... LOS CUMPLEAÑOS!!!



Primero un especial abrazote y un gran beso a este bebé divino, el cachetuditooo más hermoso de la blogósfera, y el más peque... que el 17 cumplió un añito (miren lo que es ese dedito)...

♪ ♫ FELIZ CUMPLE BRUNOOO ♪ ♫
Y un gran gran babero para los papis: Nicolás y Carla... y otro para las tías "viejotas" de la blogósfera que somos muchas, no chicas?


FESTEJITOS INTIMOS:

Un feliz cumple a Nilda (prima y amiga), que cumplió el 16 (nuuu, no digo cuántos ajajá!).

Un feliz cumple a mi amiga Susi, que cumplió el 18 (nuuu, no pregunten! jajá!)

Un especial feliz cumple a Rocío (hija de Nilda) quien merece también un premio al esfuerzo. Una luchadora de 20 años que está estudiando en Rosario. ♪ ♫ Te queremos Ro te queremos ♪ ♫ (coro de gatosa y Lirio)

Y un especial saludo a Alejandra, amiga y compañera de trabajo, quien debuta como tía con JOSHUA. El niño está en Australia, pero recién me dijo que ya ha visto fotos y lo ha escuchado: el peque ha tenido la suerte de ser elegido por una hermosa familia. Felicitaciones Ale! y un babero gigante para la tía!


POR ÚLTIMO: EL PREMIO

Como muchas veces quien nos mima con este Premio al Esfuerzo Personal es nuestra amiga GISE desde Barcelona... desde la covacha le decimos un "Gracias!" a ella y su gatosa Amaral, esperando que atraviese el océano y le llegue.

Pero este premio trae consigo un deber, tareas para el hogar digamos...
Hay que mencionar valores:

SEIS VALORES QUE PARA MÍ SON IMPORTANTES:

Sinceridad - Respeto - Solidaridad

Honestidad - Justicia - Lealtad

Y SEIS QUE NO SOPORTO (es que claro, no son valores no?):

Mentira - Injusticia - Indiferencia

Maldad - Corrupción - Forreada

Obvio que hay muchos en los dos grupos, pero hay que elegir seis.
Y ahora sí, a repartir el premio.
Como saben, hace bastante que los premios que recibo los dejo para que se los lleven quienes nos visitan, pero son tan tímidos que no se los llevan, o sea que tendré que laburar.
Siento, sinceramente, que todos lo merecen, y no es verso, porque para llegar adonde llegamos, en cualquier lugar que estemos, hubo esfuerzo personal, sobre todo teniendo en cuenta que en esta comunidad bloguera no hay políticos, me refiero a que tengan un "puestito".
Por eso mismo les pido a todos todos que se lo lleven, pero tengo la obligación de linkear a seis a quienes entregarlo. Y en este caso, como no queda otra, elijo entre los muchos que siento lo merecen a:

♥ Sil* y su hermosa y mágica sonrisa

♥ Alejandra y su divino candor

♥ Medusa y su insaciable avidez por aprender

♥ Ivy y sus esfuerzos por mejorar, con carcajadas patagónicas que llegan hasta aquí.

♥ Claudia Isabel y su inagotable dedicación a lo poético

♥ Katza y todos sus esfuerzos para salir adelante.. y sale nomás

♥ Bruno y su esfuerzo por salir adelante con su familia, sobre todo manteniendo tanta coherencia en su cabezota pensante.

Uia! me paséee!!! Jajajá! Y bueno, pero por uno nomás, porque el octavo es para la Condesa que ya sabemos no lo lleva a su Rete, pero considero que lo merece porque es todo un esfuerzo mantener también su coherencia, sus pies bien plantados y ese fascinante vuelo creativo que de una nimiedad logra una joyita.

*
Cumplidos los deberes me voy a avisarles a los premiados, quienes deberán cumplir con las "tareas para el hogar" (juajuá!), pero reitero a todos los que se acerquen a la covacha que se lleven el premio. Un beso y que hayan pasado este día del amigo con sus afectos.
Fue muy largo el post? Sí, y qué! O no están para eso los amigos? Si llegaron hasta acá demostraron que son más perseverantes de lo que yo pensaba. Ajajá! En serio, a todos, GRACIAS! Lirium*

Los "garabatos" son de hace unos días. Medidas: 32x50 cms. (Detalles: algún día de estos en Flickr o Arte y Fotografía - columnita derecha... en unos días, todo no se puede)

* * *

Más tarde postearé...

Como buena ave noctámbula que soy, luego postearé sobre el día del amigo y algunas otras cosillas. Por ahora un saludo a todos los amigos que como siempre decimos "Dios nos cría y Blogger nos amontona", no Condesa?.

Un beso grande a todos y un enorme gracias por todo... Lirium*


Disculpas, pero entre la gripe, el agüita que entró por el cable y la haraganería por las 300 fotos que tengo que bajar de la máquina y acomodar... espero comprendan mi demora.

Pasaré el día con una amiga y al regresar me dedicaré a ustedes, queridos virtuales que han sabido ganarse un afecto real en mi corazón ♥
♥ ♥ ♥

Bueno, no se quejen, por lo menos hoy la Liriete hizo justicia y miren lo que me regaló.
Bueno, la verdad es que eran algunos ovillitos y yo los dejé así... Miaujuá!
Y un Feliz Día a todas las mascotas de blogueros, sacrificadas bancadoras de nuestros amos. Tigri ♥


jueves, 10 de julio de 2008

Alegría! Una sorpresa llena de luz...

*
♫ ♪ ♫
De vez en cuando la vida
toma conmigo café ...
y está tan bonita que
da gusto verla
se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena...
♪ ♫ ♪


Ayer al mediodía al prender la compu me encontré con una hermosa sorpresa: Elena Tadeo, una de las luciérnagas que mencioné en el post anterior me comunicaba que:

"Te escribo para comentarte que ya puedes ver el análisis de tu obra comparándola con una obra clásica. Espero que te resulte interesante tanto como me lo ha parecido a mi y al resto del equipo y que veas esa conexión tan curiosa.
Lo encontrarás en la Acancía de la Luciérnaga

http://alcanciadreams.blogspot.com/

Gracias por compartir tu obra con nosotros y participar también en la Alcancía. Te conviertes en un tesoro más dentro de ella."

Y también un mail de todas las luciérnagas comunicándome la noticia del post anterior (yo, ansiosa como me conocen, ya los había visitado por eso lo publiqué)

Como ustedes saben estoy saliendo de un estado gripal bastante fuerte, sumado a un bajoncito emocional, y encontrarme con la calidez especial de Elena y de todos los integrantes del grupo me emocionó muchísimo y me llenó de energía. Así que aquí estoy, muchísimo mejor después de tanta lucecita tierna que estos bichitos brillantes de talento me han regalado.

Los invito a visitar el blog donde analiza con mucha generosidad uno de mis "garabatos". Y desde la covacha agradezco especialmente a Elena el tiempo dedicado y su afecto.

Y como ya les dije, les recomiendo pasar con tranquilidad a disfrutar de la página de

* * * LAS LUCIÉRNAGAS * * *

Un chaucito a ustedes y ahora, con mi farolito encendido, me voy cantando bajito al Nano:

♪ ♫ de vez en cuando la vida... nos besa en la boca...

y a colores se despliega como un atlas ♪ ♫ Lirium*

lunes, 7 de julio de 2008

La "Bichi de Luz" agradece a "Las Luciérnagas"


*
Hace unos días "Las Luciérnagas" me comunicaron que habían seleccionado un dibujo que les envié para publicarlo en su página, junto a muchos otros.
Desde ya lo agradezco y me hace sentir muy bien, no sólo por la elección sino porque las luciérnagas son muy buena gente, con ganas de generar proyectos, tienen un sitio que les recomiendo visitar, donde encontrarán los objetivos, los blogs de los integrantes y el sueño de estos "bichitos" que llenan de luz la blogósfera. Disfrútenlo:




Para anunciarlo no encontré mejor forma que "vestirme" para la ocasión, de "bichito de luz", como les llamamos aquí, o "isondú". Aquí la leyenda guaraní.

Y ahora les dejo un beso a todos, chauci, me voy a jugar con la hormiga Tomasa, una amiga de hace años, que se esconde en los lugares más inesperados, pero con mi luz siempre encuentro.


Fotos de la obra teatral "La Hormiga Tomasa", de Andrés Bazzalo, dirigida por Carlos Pino. Junín, año 1990. Hormiga: Sandra Gómez. Bichi: yo. Lirium*

* * * * *

PREMIO:

Gracias a K_NELITA por entregarnos el premio que aquí ven.

Como venimos haciendo con los premios anteriores, se lo regalamos a quienes nos visitan.

Nos disculpamos pero por un estado gripal fuertecito no podemos salir a visitarlos. Ya pasaremos y les agradecemos que ustedes sigan acercándose a la covacha.

Titi y Lirium*