miércoles, 27 de enero de 2010

Un mandala pequeño que son dos...

*

Mandala A4 - Octubre 2009 - Lirium*

*




El dibujo base escaneado. Pueden llevarlo si gustan pìntarlo. Eso sí, luego lo muestran eh? O me lo envían: E-mail: de_lirium_soy@hotmail.com)






Aquí el dibujo completado con microfibra











Hace unos días imprimí lo escaneado y lo pinté con lápices de colores...
otro mandala, el mismo...

Mandalita A4- Enero 2010

Lirium*
*

martes, 26 de enero de 2010

Gal Costa en la fiesta del interior coscoína....




Y sí, a veces me dedico a webear y otras a hacer zapping... nunca a lo que debo hacer...
Esta noche "pesqué" a Gal Costa actuando en Cosquín. Todas las noches miro un poquito y he visto cosas buenas pero a esto no me lo esperaba...
Siempre me gustó Gal.. Está bien, debo aceptar que "está grande", pero Gal es Gal y me fascina su magia cuando se planta en un escenario, y me sigue gustando su voz.
Cantó varios temas (desde el momento en que yo llegué) clásicos: Triste, Garota de Ipanema, Vocé nao entende nada, Sorte, A felicidade, Um dia de domingo. Terminó con Aquarela do Brasil y Festa do interior, temas que obviamente bailé con dos gatosas poco dispuestas pero que finalmente se engancharon.






Luego actuaba un grupo de Villa María que atacó con la chacarera "Entre a mi pago sin golpear", así que preferí apagar la tele, no porque no me guste esa chacarera, sino porque para mí nadie la interpreta como Peteco, su autor, con su violín, sobre todo en festivales. Aquí en Cosquín 2003, una fiesta.

Luego? encendí la compu y escuché la banda sonora de la película Barry Lyndon, que bajé hace poco del blog Por Siempre Orgullo y Prejuicio, que creo recordar alguna vez linkeó Koba. A quien le interese bajar pelis es un lugar variopinto... aclaro que agradecí a los cielos haber podido bajar esa música (a veces es lindo sentirse un poco menos torpe, no?) y aclaro también que jamás he bajado una película: mi ansiedad no me lo permite.
Ya habrán notado que ando siempre por la blogósfera aunque "de extranjis" jajá, un poco perezosa para comentar pero tratando de leerlos a todos.

En fin, como se habrán dado cuenta soy multifacética, por no decir caótica: pasé de Gal al Peteco y del Peteco a la bellísima Sarabande de Haendel, de un plumazo, como es mi costumbre.
Y bueh, ya saben... es lo que hay...
Y ahora me retiro, porque como ya dije en el post anterior, mañana flor de madrugón para mi caminata matinal. Todo sea por la salud.
Que qué voy a escuchar ahora? Piazzolla... un cd que tiene sus Pulsaciones, María de Buenos Aires... no pretenderán que se los linkee con la hora que es!
Algo más? Quizás algo de La Faraona, la Lola Flores cantando Dolorea ay mi Dolores, Marusela y otros.
A domani (que ya es hoy)
Lirium*
*

Estalló el verano

*




Sí, ya sé que el verano comenzó el 21 de diciembre, pero... a la covacha llegó con un mes de demora y... estalló con todo!

Todos sabemos que las caminatas matinales son saludables, entonces como había dicho comienzo el lunes, cumplí y a eso de las 10 emprendí la marcha.



Todos sabemos que hay que usar protector, y yo así lo hice, lo que no sabía era que había que usar protector 100, porque si no...










Y sí, salí a caminar con musculosa y la malla debajo porsilasmoscas... menos mal que por precaución y luego de dos horas de una hermosa caminata no se me ocurrió tirarme un rato en la playa, no?
Imprudente? con un emplaste de protector, poco más de 21 grados y sin viento no podía esperar quedar así, cual pollo rostizado jajá!
Conclusión: no es tan saludable caminar... y al que piense "levantate más temprano" le diré que estoy dispuesta a madrugar, llevar una vida más saludable... pero tampoco el disparate excesivo de levantarme a las 9.
He dicho.
*
Encontré esa versión de Mucho Mejor de Javier Calamaro y Ariel Rot y me encantó
Aquí la versión original de Andrés Calamaro

♪ ♫ Hace calor ♪ ♫ Hace calor ♪ ♫
*
Lirium*
*

lunes, 25 de enero de 2010

Mi publicidad preferida...

by Titi



Y qué esperaban? que me gustara una publicidad con bebés, como a todos? Miaujuás!

Esta es mi preferida, me encanta verla en la tele, no sólo por los muchos gatos que se reúnen sino por la música.

Además claro que con la Piri nos alimentamos con ese producto, es que si esperamos que la fulana agarre las cacerolas y nos haga alguna comidita húmeda ya seríamos dos esqueletos... nos tira estas piedritas y listo.

Como les decía, no es que sea una gatosa experta en música, sino que este tema es uno de los primeros que le regaló Marina a la Liriete y ella lo escuchaba mucho.

Es de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, se llama Looking for Sabaha, es parte de la música de su película "La vie est un miracle" (La vida es un milagro), que también la mamama de los gatosos judíos le envió hace mucho en una encomienda desde Israel.

Además todos los viernes a la tarde cuando salía la Liriete lo ponía en su mp5, según me decía "para vencer la resistencia", y salía muy contenta...

No crean que iba a la guerra, nooo... iba a su psicóloga miaujuás!

Mensaje para Xuxita Diosa, Charly Ositooo, Lolo Capomafia y Bruno Alexis: no hagan renegar a su mamama que anda un poco pachucha y asustada y tiene que hacer un viajecito... y cuando vuelva la miman mucho, eh?

Tigrita*****

*

viernes, 22 de enero de 2010

Primer mandala 2010


Primer mandala de 2010 - 35 x 50 cms - Junín, 9 de enero- Lirium*

*

CÓMO LO FUI GARABATEANDO


















Lirium*

*

Las manos de Sandro

*



Hace dos noches salí a caminar y al pasar por el Hotel Hermitage me llamó la atención ver un grupito de gente en la llamada "Vereda de las Estrellas".

Hombres, mujeres, niños... turistas seguramente... miraban el sitio donde Sandro dejó las huellas de sus manos y su firma (según dice 20 años atrás)...
Sentí una sensación extraña al escuchar que algunos susurraban una oración, otros se persignaban... la fe religiosa siempre fue una cuestión ajena a mí...
Testigo silencioso de la devoción ajena, recordé a Sandro cantando "Las manos" y me dí cuenta de que estaba cantando en silencio ese tema... Como he dicho nunca he sido fanática de Sandro, sin embargo recuerdo muchísimas de las letras de sus canciones.
Seguí caminando y me acordaba de lo mucho que me conmovía esa canción siendo niña, de la emoción que me produjo verlo interpretarla en una película, en la pantalla para mi gigante del Cine San Carlos de Junín.
Creo que la película era "Quiero llenarme de tí"... actuaban Marcela López Rey, Walter Vidarte... mi memoria falla bastante, deben haber pasado casi 40 años, no?... lo que sí sé es que este fragmento es para mí inolvidable...



*
Lirium*
*

miércoles, 20 de enero de 2010

Regalos y duendecitos

*
*by Titi
*
El gato Manano, de Alma, se enteró del cumple-blog y me regaló esta hermosa planta...
Qué gatoso guapo es! Además se nota que es muy inteligente... por lo visto se dio cuenta de quién es la reinona que lleva adelante la covacha miaujuás!
Gracias Manu!!!


Tampoco nos olvidamos en este cumple-blog de Nacho y Nando, los duendes de la covacha...
Esta foto tiene más de un año... y ellos deben estar enormes porque nacieron el 30 de octubre de 2008, así que imaginen... lástima que su tía ande en el féisbuc y esas cosas y no nos ha enviado ni una foto actual de ellos ni de mi amiga Amaral... Igual... ♪ ♫ te queremos, Gise, te queremooosss ♪ ♫ Miaujuás!


Tigrita*****
*

lunes, 18 de enero de 2010

El 15 la covacha cumplió dos años

*



Hace dos años apareció el primer post de El Delirio del Lirium.

Y como el año pasado todo lo que puedo decir es
GRACIAS!!!

Porque sentimos que cada uno que fue llegando aportó su granito de arena, desde la Condesa que fue nuestra primera visitante hasta el último que entró sin llamar porque como saben la covacha no tiene puertas.

A los que nos acompañan siempre con sus comentarios, tengan o no blogs... A los que pasan sin dejar huella... A los que llegan porque los hemos visitado... porque nos encuentran por ahí... o porque buscan alguna información...

A los que visitamos siempre y a los que vamos a ver de vez en cuando para saber cómo están... A los que vienen siempre, a veces o han pasado una sola vez. A los que extrañamos porque ya no aparecen o dejaron sus blogs...

A todos, desde lo más profundo de nuestros corazones les decimos

GRACIAS!!!


Porque siempre nos brindaron su afecto, nos respetaron, se engancharon con nuestros juegos, fueron generosos con los garabatos, nos bancaron sin límites, nos contuvieron, compartieron nuestras risas, secaron nuestras lágrimas y sobre todo nos enseñaron, nos permitieron entrar en sus mundos...

Gracias a todos... A vos que sabés que ocupás un sitio especial en mi corazón... a vos que sos un amigo... a vos que sos una hemana... a vos que sos un gran amor... a vos que alguna vez me enviaste algún mail, a vos que te siento como si fueras un primo, un vecino, un conocido... porque nos sentimos felices de formar parte de esta gran familia, donde se dan todos los matices afectivos, como en la vida misma.

No hay garabato que pueda contener lo que sentimos...
A todos, gracias por estar, siempre...

TIgrita***** - Pirinchita 5 Bigotes - Lirium*

*

Gracias Marina, Xuxa, Charly, Lolo y Brunito por este regalín

martes, 12 de enero de 2010

Invitación especial al Blog del Lulo

*
Desde la covacha los invitamos a visitar un nuevo blog:

Para llegar:


Se trata del blog de mi padre, Rodolfo Alvarez Ríos, a quien todos conocen como Lulo.

Es un espacio donde él cuenta sus recuerdos del pueblo donde nació. Con datos históricos (aunque aclara que no es historiador), poemas suyos, fotos y mucha nostalgia.

Está volcado allí material sacado de dos libros que editó:

"Estación Arenales, su vida, su gente"

"El duende de la Estación"














Comenzamos con unos pocos posts, pero hay mucho material para seguir volcando.
Si gustan visitarlo,


*
Los esperamos

Lirium*

*

jueves, 7 de enero de 2010

Catorce... vidas?

*
14... peces, soles, lágrimas, mar...
Primer garabato de 2010 - Lirium*
*
Vos y yo...
sabemos que no es fácil...
Lirium*
*

martes, 5 de enero de 2010

Chau Gitano...

**

Desde la covacha te despedimos con un aplauso

y estos tres videos






*

Porque este simple de Sandro era el preferido de mi vieja y lo tarareaba siempre... Porque yo te amo y del otro lado Querida... creo que se lo trajo Papá Noel con el Winco y discos para todos... los míos eran algunos infantiles: Anteojito, Topo Gigio y otro de rondas, y algunos LPs de "La Música más Hermosa del Mundo"...

Penumbras también fue uno de los primeros simples que compraron en casa...

todo tiene que ver con mi infancia...



Te propongo porque también era uno de los que me gustaban. Hoy te lo dedico a vos ♥



Tenía también un LP de tapa doble con Sandro vestido de cuero negro, regalo de mi padrino: Sandro Espectacular... me encantaba "Es el amante"...


Y después vinieron los cassettes regalados a mi madre... los cds... hasta unos con música de los primero tiempos editados hace unos años por Página 12... los muchos recitales que fuimos a verlo... algunos libros...

En fin... recuerdos... por eso... un aplauso para vos, gitano.

Lirium*

*

sábado, 2 de enero de 2010

Siempre vuelven...

*
Motivos aborígenes argentinos
Pintura - acrílico - 50 x 70
2005 - Lirium*
*
*
*


*
*
AQUÍ la letra de este tema.
Letra: Roberto Yacomuzzi - Música: Juan Falú
*
Lirium*
*