lunes, 28 de febrero de 2011

Comenzaron las clases!!!

*
Post de Titi y Piri


Y como siempre las que más laburamos somos nosotras, aunque ya sabemos quién se lleva los laureles...
Siempre lo mismo, siempre lo mismo, en esta covacha como en lo cotidiano...

Pero ojo, eh! que un día nos vamos a cansar de tanto abuso y vamos a hacer un piquete quemando gomas sobre la mesa. Ya tenemos los fósforos preparados y también las gomas... miaujuás! Y para los que defienden a la Liriete: para muestra basta un botón... o algunas fotos...



No es nada fácil elegir los colores, aprender las letras, pegotearse los bigotes con plasticola, recortar... por eso es que finalizada nuestra abnegada tarea nos tomamos un merecidísimo descanso sobre nuestra obra...




Buena semana y buen comienzo de clases para todos!

Tigrita*****
Pirinchita ☼
*
AGREGADITO

Palabras que nos dedicó HAFIZ, un gurú que recién descubrimos pero... se tomará unas vacacioncitas

NO TE AFLIJAS

No te aflijas, la belleza volverá a alegrarte con su gracia; la celda de tristeza se convertirá un día en lecho de rosas.
No te aflijas, corazón que sufre, tu mal se cambiará en bien; no te retrases sobre aquello que te perturba, este espíritu trastornado conocerá de nuevo la paz.
No te aflijas, una vez más la vida reinará en el jardín en el que suspiras y pronto verás, oh poeta de la noche, sobre tu frente, una cortina de rosas.
No te aflijas si no comprendes el misterio de la vida, ¡detrás del velo se esconde tanta alegría!...
No te aflijas si, por algunos instantes las estrellas no giran de acuerdo a tus deseos, la rueda del tiempo no va siempre en la misma dirección.
No te aflijas si, por amor al santuario, te internas en el desierto, y si las espinas te hieren.
No te aflijas, mi alma, si el torrente de los días convierte en ruinas tu morada mortal, puesto que tienes el Amor para salvarte de este diluvio.
No te aflijas si el viaje es amargo y la meta invisible: no hay ruta que no conduzca a una meta.
No te aflijas, Hafiz, en el humilde rincón en el que te crees pobre y en el abandono de las noches oscuras, puesto que queda tu canto y tu amor.-

Hafiz - Por aquí llegás a su blog
Gracias Hafiz - Gracias Mulla... ustedes sí que son sabios sabios y no como otros que como bien dice la Liriete: "hay cada uno más de cuatrooo" Miaujuás! Miaujijí!

Tigrita*****
Pirinchita ☼

domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011 - Ganará Black Swan?

*



Muchos amigos me la recomendaron, muchos quedaron fascinados con esta peli...
A mí no me gustó, puede sonar pedante, todo un atrevimiento de mi parte ya que tanto en cine como en ballet soy neófita total,  pero... gustos son gustos...
Aclaro que la ví on-line en Junín, a principios de enero y luego ante la reacción de todos la ví dos veces más, una en dvd y la última en cine.
Demasiado temas que no se desarrollaron sino que fueron puestos como golpes bajos.
N. Portman . W. Ryder (personaje "al dedillo" para ella)
Acepto que de alguna manera pudo mantener en vilo a la platea hasta el final... pero confieso que para mí todo lo que iba a suceder era previsible, como cuando nos cuentan un cuento conocido y ya sabemos lo que sigue... así la fue recibiendo mi mente, sabiendo lo que venía, y ojo que de bruja puedo tener mucho pero de adivinadora del futuro, nada :)

Tampoco me gustó la actuación de la hermosísima Natalie Portman, exagerada para mi gusto.
Dicen que entrenó para este personaje, una pena porque mi ojo no se enteró, en ningún momento me creí la bailarina que interpretaba, y juro que me hubiera gustado disfrutarla, pero...
Obvio que la música de Tschaikowsky es maravillosa... que es evidente la gran producción y el efecto final es maravilloso, pero...
No tengo por costumbre hablar de lo que no me gusta, pero en la covacha no podía hacerme la distraída porque quienes me visitan saben que el ballet es una de mis pasiones.

Como dije... gustos son gustos... 
y para mí esta vez el Patito Feo no logró convertirse en Cisne.
*

Y hablando de ballet y cisnes comparto aquí la que considero la mejor interpretación del Pas de Deux del Cisne Negro: Natalia Makarova y Anthony Dowell.
Aclaro que no tuve la oportunidad de verlo "en vivo", pero para mí él es el más bello príncipe que ví en mi vida, y ella la mejor bailarina que conozco, la ví hace años junto a Julio Bocca. Pero eso quizás sea tema para otro post.
Espero que lo disfruten tanto como yo las veces que he visto este ballet completo... habrán sido 50 o más? es que cuando algo me gusta :)


* Fuente imágenes: Internet.

Lirium*

*

martes, 22 de febrero de 2011

Un mandala... para mí :)

*


"Se sentía feliz. Le preguntaron el por qué de su alegría. No supo decirlo. La dicha no es para ser dicha, sobre todo si se trata de una tristeza frustrada. Las lágrimas se le secaban detrás de los ojos que sonreían."
AUGUSTO ROA BASTOS - METAFORISMOS


Mandala flores lirios - 35x50 - enero 2011 Mdq - Lirium*
*

FOTITOS PASOS Y DETALLES











No soy buena lectora, quienes me conocen lo saben... y también saben que a veces los escritos "caen" en mis manos, como venidos de la nada, como si me eligieran.
Hace un rato buscando una planilla "me encontró" este libro de Augusto Roa Bastos que estaba arrumbado por ahí... Abrí la última página y apareció lo que arriba transcribo, esa frase que hoy me eligió.
Es lo que hay...

Lirium*
*

Arte... Alegría que cura...

*
... desde un circo que es pura energía solar...



CIRQUE DU SOLEIL - ALEGRÍA
*
Este tema, este video, este despliegue de arte,
siempre ha logrado contagiarme justamente alegría...

Lo reencontré esta noche en Facebook, y esta vez me vino
"que ni pintao!"
Sobre todo después de un finde no muy bueno y de comenzar el lunes abriendo un mail de alguien que me acercaba este video con la idea de invertir el tiempo en algo gratificante. Claro que me dí cuenta que no era para mí, me llegó "de rebote" con abrazos, deseos de un hermoso domingo, florcita y la mar en coche que tampoco eran para mí... así que de gratificante...

Lo comparto porque la buena onda de quien me lo envió sí es genuina y siempre bienvenida y la persona que lo realizó seguramente lo hizo desde el convencimiento interior que expresan sus propias palabras. Click aquí al blog del autor.
Espero que lo disfruten


*
A los que realmente abren su corazón... buena semana!
Para mí comienza ahora, y por esas cositas que tiene el superficial Facebook :)  ... comienza con ALEGRÍA... Es lo que hay...

*
Lirium*
*

jueves, 17 de febrero de 2011

* * *

*
Tres mandalas, un mandala - Enero 2011 - Lirium*
*



No hay nada que decir?
mejor no decir nada...
Hay mucho que decir?
mejor no decir nada...

Lirium*
*

Niní...

*


... y un tironcito de orejas para vos

 Lirium*
*

martes, 15 de febrero de 2011

Chau vacas...

*



Y sí... terminaron las vacaciones...

Lirium*
*

Iupimiauuu!!! Por fin voy a poder descansar tranquila... 
La Liriete ya no estará tanto en la covacha!



Descansar es una manera de decir porque con la Piriii...



Tigrita*****
*

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz día de San Valentín...

A todos los enamorados...

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

jueves, 10 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños, Mar del Plata!

*


137 años
1874 - 10 de febrero - 2011

Hace 12 años, en febrero del ´99 elegí esta ciudad para vivir. O mejor dicho la elegí muchos años antes... y seguramente me eligió ella antes de ese antes, cuando la conocí.
Hace 12 años, en esta fecha, todavía estaba buscando departamento para vivir con la ayuda de Mirta, una amiga que para bancarme vino a vacacionar aquí y alquiló un departamento de temporada por 15 días. 

Vacaciones? Correr y buscar por cielo y tierra un departamento donde instalarme en la peor época para alquilar por 24 meses... Correr y entrevistarme con Fulano y Mengana para conseguir trabajo. Todo era como caminar cuesta arriba con viento en contra.
El 14 a última hora firmé contrato de alquiler en un departamentito de La Perla... El 15 se vencían los 15 días... traslado con dos bolsitos y limpieza profunda literalmente a cuatro manos... A la noche ella volvió a Junín y yo dormí sobre una esterilla playera en el piso porque no había alcanzado el tiempo para comprar un colchón y los que había ajjj! un asquete.
Me dormí (me desmayé) escuchando un compact de la Piaf en un disc-man con dos parlantitos... Inolvidable ese sentir que estaba instalada en "mi lugar", disfrutando hasta de la contractura por la dureza del piso.

Dos días y toda mi vajilla era un tazón, un jarrito de acero y una cuchara... Al tercer día llegó mi vieja con mi sobrina y una tía para vacacionar y ayudarme (no hizo falta, ya estaban los colchones, un sofá cama y todo listo para vivir). El mismo día llegó el transporte (dos días esperando) trayéndome todo lo que había empacado antes de partir: vajilla, pilchas, ropa de cama, la tele y obviamente el equipo de música y algunos cassettes y cds.

A los 4 ó 5 días salieron las primeras 4 horitas de teatro, y después...
Cuesta arriba enfrentando más que un viento: el país que se caía a pedazos... y con él  mis proyectos... Una anemia que no había registrado y el médico que no entendía cómo podía andar... Luego mi viejo con un problema de salud jodido del que finalmente salió... Viajar viajar y vivir por meses la mitad aquí y la mitad en Junín...
2001... el país en el fondo del abismo, se vencía el contrato de alquiler y... apareció un conocido (ahora amigo) ofreciendo para alquilar este depto., mi querida covacha...

Mar del Plata y su mar que cada día me atrae más...
y sus cielos incomparables...
Sus virajes climáticos que hacen que estés disfrutando del sol y la playa, a los cinco minutos un viento que nos transforma a todos en Mary Poppins con sombrillas, a los diez minutos el cielo que se parte y un chaparrón que te congela y una hora después podés volver a cocinarte en la playa... No hay gel post-solar que calme los ardores de tanto sol, y a las pocas horas tiritás y no hay café con Tía María y chocolate en rama que te de la tibieza que necesitás...

Mar del Plata con sus paisajes que ya son míos... playa, mar, acantilados, puerto, bosquecitos, llanura, lomas, sierras... todo acá...

Mar del Plata y su idiosincracia sin parangón... donde convivimos todo el año gente de los más diversos lugares del país, y también del mundo... donde hay tantas identidades y costumbres que pareciera no tener identidad, y sin embargo la tiene... ese sello propio, singular... marplatense...

Difícil para hacer amigos, para que te abran las puertas de su casa... y no puede ser de otra manera porque miles vienen a probar suerte y luego se marchan y duele abrir el corazón a alguien que quizás dos días después se va... Difícil para los que nacieron aquí, a tal punto que es el único lugar en el mundo que además de las cientos de casas o centros de diferentes lugares y países, existe la casa del marplatense nativo. Difícil para nosotros, los "extranjeros" hacer amigos, pero sorprende darte cuenta que de pronto contás con amigos que son "de fierro" capaces de bancarte más que cualquiera...

El Festival de Cine, cientos de espectáculos para todos los gustos y todos los bolsillos en dos meses... Museos, casonas, villas... todos los estilos arquitectónicos... la Biblia y el calefón en todo... En una butaca alguien con short y ojotas o alpargatas, y en la de al lado alguien con un traje Armani o un "vestidito" de Versace... En la playa alguien matando el hambre con un pancho y una coca caliente y a pocos metros en el 5 estrellas alguien almorzando sushi con champagne...
Mar del Plata... mágica para los deportistas y la vida sana, y también para cualquier Isidoro Cañones...

Un día no podés caminar cien metros sin rozar diez codos y no encontrás lugar ni para quedarte parada en la arena... y a los pocos días una especie de ciudad fantasma con la mayoría de las viviendas desocupadas, las calles vacías, y las playas tan desoladas que podés caminar tres mil metros y cruzarte solamente con un perro callejero...

Mar del Plata, mi covacha y esta familia rara que formamos: la gata Tigrita marplatense, citadina;  Pirinchita de la zona de sierras, rural, bigotosa del campo; y los Gurkis y Chilindrines peces que vaya a saber de qué aguas dulces vienen; y yo de la mejor pampa húmeda, de un Junín que amo, lleno de afectos, al que me gusta recorrer y reconcer como mío, como raíz, visitar la ciudad, su balneario, pero sabiendo que vuelvo acá porque ahora soy también de acá.
Dije demasiado de Mar del Plata, y demasiado no es demasiado, queda mucho más...

Mar del Plata y todos los extremos... todos los matices... 
todos los ritmos...  tan escorpionudos como yo...
a lo mejor por eso la elegí... a lo mejor por eso me eligió...
Lo cierto es que por su todo y mucho más es mi ciudad... mi "lugar"...

Parafraseando a Chico Novarro y su Cantata Buenos Aires cierro con un:
"Cómo no amar a Mar del Plata,
si es una forma de saber quién soy"...

Hubo festejos, muchos, en diferentes puntos de la ciudad, eventos de todo tipo; pero este año una amiga organizó un asado en su casa, en Sierra de los Padres.
Y allá, con las amistades "de fierro", levantamos la copa para brindar (quienes nacieron y quienes la elegimos) por esta querida ciudad... la nuestra... la mía...

FESTEJOS COVACHEROS?... 
Estos fuegos artificiales con los que me sorprendió hace unos días en plena tarde... y sí, extremos... sol y fuegos de artificio... así de mágica es Mar del Plata...






*
LAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS EL SÁBADO 5 DE FEBRERO DE 2011 AL CIERRE DE UN RECITAL DE ATTAQUE 77.

MÚSICA: Häendel - Música para los reales fuegos de artificio, luego de una intrusa promoción de cerveza... Oops!

Lirium*
*

jueves, 3 de febrero de 2011

Pintando grosso... :)

*


Hace unos días una amiga me regaló un librito para colorear mandalas que traía lapicitos de colores y agregó al obsequio dos estuches de 24. :)
La misma amiga que para la primavera me regaló dos libritos con fibras de colores.


Ayer decidí estrenarlos.
Linda la experiencia de colorear, como cuando era una niña y mis viejos me regalaban los clásicos libritos.
Y resultó extraño eso de pintar diseños ajenos... como un juego, más espontáneo...
 
El resultado?


En la primera foto se ve la cola de Pirinchita.
Se acercó para ayudar?
Nooo... para tomar agua de la fuente de feng shui...

:)
Así que ahora ¡manos a la obra!, me quedan 35 motivos para pintar

Lirium*
*

martes, 1 de febrero de 2011

Febrero 1 de 2011...

*



VÉRTIGOS O CONTEMPLACIÓN
DE ALGO QUE TERMINA

Esta lila se deshoja.
Desde sí misma cae
y oculta su antigua sombra.
He de morir por cosas así
ALEJANDRA PIZARNIK
Extracción de la piedra de locura, 1968
*


Lirium*
*
Garabato: Laberinto Mandala Lila - Rotring Nº 3 -  Junín, 1987 - Lirium*
*