miércoles, 25 de febrero de 2009

Gatitas laburando... Iupiii! varios premios!

*










Y sí, la Liriete no para, sale todos los días y varias horas, yo no sé en qué anda!?
Lo que sé es que me hizo trabajar un montón: que recortar letras, que pegar corazones, que hacer lápices que no escriben... vaya delirio, para qué sirven los lápices tan enooormes si no escriben? Miaujuás! Y no miento, las fotos lo demuestran vieron? Ella no movió ni un dedo, excepto el de indicar.
Otra cosa que sé es que le regalaron "No hago otra cosa que pensar en tí" cantado por Serrat y Noa... mmm... mejor no digo quién! miaugrr!... y cuando está se la pasa escuchándolo.
Pero yo no le iba a poner esa música a este post, obviooo!
Claro que para que no "arda Troya" puse este tema, porque la Liriete hace unos días volvíó a ver "Elsa y Fred" y en esa peli lo cantan... y como la veterana mira a esos viejitos enamorados con cara de boba, no va a decir nada.
Como pueden ver acá la que labura soy yo... bueh, nosotras... es que ese "nosotras" duele un poco todavía...
Y seguro que mañana llega a la escuela y todas las maestrulis le dicen "A ver qué hiciste para cuando empiecen las clases?!?" y ella, la muy caradura seguramente dirá: "Hice todo esto" y así se gana todo los créditos, pero acá la que labura soy yo!... bueh... "nosotras".

PREMIOS... PREMIOS...!!!
*
Y sí, hoy posteo yo así que todos estos premios son MÍOSSS!!!
Quien nos premió es K_NELITA.
Gracias Gracias Gracias, por fin alguien reconoce MI esfuerzo.
*
El primer premio es Blog bien visto... y ya sabemos que si la covacha se ve bien es porque ando metiendo mis uñitas, que si no...
El otro es un carrito de limonada.. y para los caloretes que hacen aquí viene re bien... sobre todo cuando la Liriete anda distraída (y no pregunten por qué) y se olvida de renovarnos la lechita.
Y el último se llama Symbelmine, que como no sé qué quiere decir se lo dejo a la Pirinchita, porque si bien molesta y bastante se lo merece, porque aunque me dio trabajo explicarle trabajó bastante, vieron?
Y como siempre los dejamos para que se los lleven TODOS LOS QUE NOS VISITAN... y dije TODOS!!! que luego iré a vigilar en sus blogs si se los han llevado y si no conocerán mis garritas con todas las uñas afuera. En-ten-die-ron!!! Miaujuás!
Y como yo pienso como la Liriete que regalos son regalos no pongan el link, si quieren pueden nombrarnos pero SIN LINK, esa es la condición.
En serio, no sean "desprecieros" porque se los entregamos de corazón, así, con el corazón abierto como el que vieron en el slide.
Tigrita*****
*
Y a mí no me dejó decir nada... Tá bien, hay muchas palabras que no sé pero me gustaría que escucharan de mi boca un Gracias!
Pirinch...
(me está corriendo una gatooosaaaa!!!)
*

domingo, 22 de febrero de 2009

Gracias por el juego... Se siguen sumando miradas...

`

Si alguien quiere participar no piense que ha llegado tarde, están a tiempo, con gusto los iré agregando.


`
Gracias gracias gracias
a todos los que se animaron a jugar con estos garabatos
(Click y se amplían?
Lirium*
`
`
"En vano se echa la red
ante los ojos de los que tienen alas."
Gabriela Mistral
`
`


A primer vistazo lo vi a Dalí.
*** Cecy

"El Juego de la Vida":
Ríe el Franchute con su moño recién planchado. El pato y el pez pájaro se besan y el otro pez practica yoga. La foca llora mirando el mar porque lo extraña.Todo sobre tableros, la vida es un juego.
Ríe el Franchute, porque sacó doble seis y avanza doce casilleros.
*** Marina

Un caballero triste quiere dejar su tristeza en el patio que comienza en piso damero y que lo invita a ir hacia el mar, donde, sumergiéndose, se va de joda marina con el primer cardumen que pasa.
*** Navegante del Alma

Un pescador de ilusiones.
*** Isis de la Noche

Parece un profesor mío!!!
*** Ra

Veo que el señor de bigote mira hacia su pasado, un ayer que no puede recuperar pero que lo ha convertido en lo que es hoy, un poeta de la gran ciudad, solitario, desesperado e insomne.
*** Angie Angelina

Veo a todo un caballero francés, con morros pintados, un poco raro eso si. Un cisne enamorado de un pájaro colorido y feliz, un pez pájaro o un pájaro pez que no sabe si volar o nadar pero sabe que debe llegar...un lobo marino que duda si entrar en el mar tan bravo y colorido... Podríamos llamarlo "El parisino que extraña Barcelona" el colorido de fondo, estilo Gaudi, el mar, los pájaros el pez...
*** Gise=)

El tipo me recuerda al que está dibujado en el libro de canciones ilustradas de los Beatles ilustrando el tema Hombre de Ningún Lugar.
Tu hombre de ningún lugar navega por aguas desconocidas, no sabe muy bien a dónde va, ni lo que busca.
Unos animales mitológicos lo observan pasar con extrañeza y comentan entre ellos.Le deseo suerte en su viaje y que encuentre lo que aún no sabe que busca.
*** Carlos Gatabria

Gaviota, peces, lobo marino y el mar.
En Mar del Plata, un trasnochado dandy de pelo engominado y (des)teñido de rojo se va de milonga.
*** La Condesa Sangrienta

Un Guernica Galo
*** Mary Poppins

El poeta enamorado, enceguecido de dolor quiere tragarse el mar.
Ella ya no lo espera.
Ni lo esperó nunca.
*** Angie Angelina

He visto a alguien con un alma de artista y ensoñada (el rostro de este poeta o pintor con sus bigotes y su pajarita), de espíritu muy libre, y al mismo tiempo profundo por ese cruce de peces y ballena marina con pájaros que vuelan alto, el océano está ahí para indicarnos que no hay límites, que hay un contacto con el inconsciente, con los sueños y los mensajes que vienen de lejos, hay un horizonte marino y celeste, pero que sin embargo no se escapa ni evade, sino que forma una trenza, un espiral que acoge en su interior, algo maternal o femenino, como un tejido.

*** el objeto a

Veo la cara de un hombre, con bigotes socialistas como los de Alfredo Palacios y entre peces y mariposas no se decide si quedarse a vivir en el agua o recobrar sus alas y salir a volar por el mundo entero..

*** Susuru

Yo veo a Dalí, se vino de entre los muertos a comerse un buen cebiche en la playita, pero al ver al pez subiéndose a una nube para besar a la golondrina amada, se metió al mar para regresarse por donde vino.

*** La Gata

En la primera, es como si el ave-montañas, los pececitos y tableros (o planos de espacio-tiempo) fueran el cuerpo del personaje de bigotes, como si estuviera en cuatro patas, y tuviera un cuerpo loquísimo (o estoy loca yo? jeje)

*** Bloody Kisses



Vos y Tigrita.
*** Cecy

"Laucha a Cuerda":

El mar se llena de mares. La gata asoma sobre el sombrero de la bruja buena.El tonto quiso besar a la triste pelirroja, y le mordió la nariz. Llora la pelirroja por la nariz mordida y por el beso perdido, y se pregunta por qué lo quiere tanto si él es tan tonto...El perro verde se cree lo más común del mundo, como todos los perros verdes.
La lauchita es a cuerda, aunque ella no lo sabe. Y le da título al dibujo.
*** Marina

Una trilogía amorosa con conflictos no por el trío sino por los animales, la primera mujer se lleva mal con la del gato y la otra no soporta su perro, entonces el tipo se va con una ballena azul y es más feliz.
*** Navegante del Alma

Un cuento de hadas en el que hay una bruja, un príncipe y una princesa jeje.. y, por supuesto, animales que hablan!!!
*** Isis de la Noche

Yo a veces me siento la bruja que da el beso y que se ríe después.
A veces soy solo bruja.
*** Angie Angelina

"Para desamores nada mejor que una mascota"

Una chica triste porque tuvo un accidente con su chico visita a una bruja buena para sanarse, la bruja tiene un gato alegre que juega con un ratón de peluche, la bruja le dice a la chica que se compre un perro que le dará más cariño que su ex.
*** Gise=)

En el segundo garabato veo un tipo que está lo suficientemente "del tomate" como para hacer llorar a la hermosa pelirroja que lo acompaña. ¡Y la hace llorar para arriba! ¡Eso no se hace, no es de caballeros y mucho menos es de Hombres!
Mientras tanto la Divina Providencia, representada por la bruja y varios de sus ayudantes más cercanos, se acerca para "enderezar" a esta pareja y ponerles la cabeza en su lugar.
¿Lo logrará?
*** Carlos Gatabria

Perro, gato y ratón.
Hombre y mujer que llora.
Una bruja en el medio para deshacer el hechizo: que el hombre llore, la mujer ría, el perro corra al gato, el gato al ratón y que el perro verde se convierta en Jesús Quinteros. Ja.
*** La Condesa Sangrienta

Una pareja separándose y el gato mirando como un testigo.
Ella se quedara con el gato.
*** Mary Poppins


Hay algo dividido, algo humano y sentido, ya no es sólo una declaración de ideales sino la expresión sincera de lo vivido, de una experiencia particular. Ese rostro boca abajo, mitad hombre y mitad mujer, con los afectos, los animales, y la bruja que puede ser igual de ambivalente. La ambivalencia, la vida, la caída... a pesar de todo tan vital y optimista
un dibujo que bien podría ser el de un sueño en el cual dos que quieren amarse libremente están siendo espiados a escondidas e inversamente, será un amor prohibido?
La segunda me muestra un amor que devora, con algo de violencia y tristeza; también fantasía, seres de colores y... Tigri! XDMuy interesante la bruja (¿la Obsesión?) que intenta juntar a los amantes con sus brazos-cabello y sonríe... parece tener mucho poder.
`
`

miércoles, 18 de febrero de 2009

La vida es bella... gracias...




... a veces muy bella...
*
... Porque hace 10 años decidí vivir en esta ciudad sintiendo que es mi lugar. Dejé atrás muchas cosas, afectos de toda la vida, bienestar económico, para estar al lado de este mar que amo, que tantas veces ha secado mis lágrimas y al que me acerqué muchas veces cuando el corazón me estallaba de alegría...
*
... Porque hace casi un año tropecé con la maldad y me dí cuenta de lo vulnerable que soy, pero también de lo afortunada que soy, porque a pesar del mal momento y sus secuelas tuve suerte y sigo viviendo. Y sin mi familia, amigos y sobre todo la contención del día a día de todos ustedes me hubiera costado mucho más superarlo...
*
... Porque ayer a la mañana llegó una encomienda desde miles de kilómetros y sentí que mi corazón estallaba y se llenaba de luz.
Porque en esa caja encontré cosas de muchísimo valor, de esas que no tienen precio y sentir que alguien que amo me confìa retazos importantes de su vida me emociona intensamente. Gracias Marina! ...
*
... Porque cuando la estaba pasando mal y sabiendo que no sé de rezos y no soy una persona de fe, vos me regalaste esta oración que si bien conocía no la recordaba y me hizo mucho bien. Aún hoy me sigue acompañando y lo hará en esta larga espera, y la llevaré conmigo siempre... en medio de la incertidumbre que nos propone la vida, porque no sabemos qué pasará en el segundo siguiente. Gracias Condesa ...
*
... Porque la gente de Guía Pocketblog incluyó en un slide dos garabatos míos junto a bellas fotos de gente talentosa. Los invito a visitarlos y encontrarán una revista virtual de gran calidad. Gracias...
*
... Porque mi querida Pizarr ha regresado a su casa con su niña, y sabe que que seguir luchando. Su corazón es enorme y su fortaleza más, y luego de la incertidumbre de este tiempo seguramente seguirá superando los escollos y dejándonos su sensibilidad, su amor a la vida, sus bellas palabras... (En su Mundo de Sueños encontré la música que elegí para este post).
*
... Porque un muchachito hermoso llamado Ra la sigue remando y ha regresado a este mundo virtual a pesar de haber sufrido un gran dolor, de esos que creo nunca se superan...
*
... Porque alguien con mucha maldad quiso hacer daño a una amiga poeta, Claudia Isabel, y lo que consiguió es que muchos nos uniéramos para solidarizarnos... a veces quienes quieren provocar caos logran que la red entre nosotros se haga más grande y fuerte, no?
*
... y porque que ustedes estén aquí, compartiendo este delirio, es una muestra más de que la vida es bella... Gracias... Lirium*
*
Los invito a participar del juego del post anterior, a jugar con las imágenes, a dejar sus palabras, a animarse al juego que quizás es lo mejor que nos puede dar la vida, ese seguir conectado con los niños que llevamos dentro.
Todo lo que digan es valioso, la mirada de ustedes es muy valiosa para mí, no imaginan cuánto; porque me ayudan a verme con lo que ven.
Si esos garabatos les sugieren algo muy loco, sin ton ni son, o triste, o lo que sea será bienvenido y seguramente en unos días armaré un post con el aporte de todos, algo así como un símbolo de lo importante que es lo que han ido dejando cada vez que pasaron por la covacha.
*
LINKS, BLOGROLL Y OTRAS YERBAS: Sé que muchos han incluído a la covacha en sus blogs y se los agradezco. Quienes me conocen saben que prefiero no colocarlos al costadito, más que nada porque seguramente alguno quedará afuera sin querer. Prefiero dejar esos banners "made by Lirium" para que lleguen a lugares amigos que quiero y disfruto. Los demás siempre nos vamos encontrando en los comentarios. Espero no herir la susceptibilidad de nadie. Beso

martes, 17 de febrero de 2009

Algunos garabatos pueden hablar, decir, callar... o ser sólo garabatos...







*
Para ver claro, basta con cambiar

la dirección de la mirada.

Antoine de Saint-Exupéry

*

Dos garabatos sin título.
Podés ver lo que quieras ver, lo que elijas ver
o lo que puedas ver...
O simplemente dos garabatos.
Podés darlos vuelta si querés.
Podés dejar una palabra, una frase, un texto,
varios, lo que se te ocurra...
o podés irte sin dejar nada.

Todo depende de tu mirada
y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

*
*
*

*
*
*




*
*

Garabatos sin título 1 y 2 - A4 - 2005 - Lirium*

*

sábado, 14 de febrero de 2009

Un San Valentín al estilo covachero...




*
El día de los enamorados, el día del amor, por qué no el día de la amistad.
En la covacha decidimos celebrarlo con estas imágenes.
El Nacimiento de Venus: Diosa del Amor.
*
*
*
antes de hablar de amor hay que hablar de enamorarse...
algunos dicen que sienten maripositas en la panza, otros que ...
"Mil mariposas anaranjadas danzan la dicha
en mis rincones y en mis pliegues..."
*
*
*
*
*
Lo que sabemos es que ciertamente el amor es algo mágico, pero que se construye día a día, detalle a detalle, punto por punto... diferentes matices, diferentes intensidades... una cadenita, una vareta, algunas veces un nudo para reparar algún daño... detalles... sumatoria de emociones, sensaciones... punto a punto... y sólo así el tejido logrará fortaleza.
*
*
- "El Nacimiento de Venus" - Tapiz tejido crochet - 130 x 75 cms.
- Almohadón Mariposa - Almohadón tejido crochet - 50x50 cms.
*
*
En la mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el AMOR, la belleza y la fertilidad. Su equivalente aproximada en la mitología griega era Afrodita, si bien la Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada. Era la esposa de Vulcano, estaba considerada ancestro del pueblo romano a través de su legendario fundador, Eneas, jugaba un papel crucial en muchas festividades y mitos religiosos romanos. (Wikipedia).
*
USTEDES PENSABAN QUE SÓLO SÉ DIBUJAR?
*
Como pueden ver también me dedico al tejido, además de planchar y otras habilidades.
Qué pretenden, que les presenten mi currículum para que sepan de mis talentos ocultos?
Hace muy poco que estoy aprendiendo pero la carpetita no está mal, no?
Miaujuás!
Tigrita ♥♥♥♥♥
♥ ♥ ♥

viernes, 13 de febrero de 2009

En esta tarde gris... Ah... hay sol?...

*



Viernes 13...
No pasé debajo de ninguna escalera... no por cábala sino porque no encontré ninguna escalera para pasar debajo...
No me crucé con ningún gato negro... me crucé con una gatita tricolor y otra grisecita...



A veces los garabatos son grises...
aunque una se sienta plena de colores...
*



*
Otras son saturados de color, aparentemente equilibrados...
aunque una se sienta gris...
*


*
Otras veces son grises confundidos...
y es que una se siente gris gris y caótica...
*


*
Otros garabatos son coloridos...
porque una siente el color en lo más profundo...
*


*

Quizás lo mejor es que no sean ni tan grises ni tan coloridos...

en apariencia se ve todo más equilibrado...
aunque esa armonía quizás no sea tal...
*

*

Claro que si "una palabra dice lo que dice y además..."

imagínense todo lo que puede guardar un garabato...

Lirium*

*Todos los trabajos son del 2005 y 2006, tamaño A4.

*


martes, 10 de febrero de 2009

Hoy: Función de Gala Covachera: Emeterio Cerro, Lita Rosman, Lidia Catalano...

*
Como dice el título, hoy en la covacha hay función de gala, claro que hablando de la covacha el requisito es sentarse cómodamente a disfrutar.
El invitado de lujo es EMETERIO CERRO, de quien encontrarán mucho material "googleando" o una breve reseña de su vida AQUÍ.
Lo conocí en Junín, cuando fue a presentar "A la San Pampa", un año antes de su fallecimiento. Lo conocí porque fue un gran amigo de mi hermano. Sería extensísima la lista de adjetivos para describirlo. Resumiré diciendo que fue un tipo intenso, pasional y naturalmente histriónico. Imposible no sentirme atrapada por su personalidad. Tan humilde, verborrágico pero tímido, querible: un tipazo.
Murió joven, pero evidentemente vivió con tal intensidad y fue tan prolífico en todo lo que emprendió como muchos de nosotros no lo podremos ser sumando varias vidas.
*
Con el permiso de ustedes dejo un GRACIAS inmenso a:
ADA MATUS: a vos negra divina por enviarme esos mails y avisarme que este material estaba en YouTube. A vos mujer intensa y apasionada que tanto transmitís como cantante y actriz. Y aprovecho la covacha para decirte Bienvenida a la Argentina, a tus pampas.
Pronto será también invitada especial de la covacha; quienes la han recorrido saben que hace muchos meses que es del elenco estable en la columnita de la derecha donde hay un tema dedicado a mi amiga Pipistrela. Pero si quieren saber más de ella hagan CLICK AQUÍ: en este espacio conocerán su biografía y podrán escuchar temas en francés y castellano, además de ver videos. Y AQUÍ: donde hay material de su espectáculo actual: Los zaPPatistas. O guarden esos links para recorrerlos con tiempo luego. También está en la columnita el link a su página web.
Ahora sí, los invito a ponerse cómodos.
Y espero que disfruten estos videos tanto como yo.
*
Lectura teatral, de EMETERIO CERRO,
por el autor y la fabulosa y fiel LITA ROSMAN
*
*
*
*
Lidia Catalano interpretando EL BOCHICHO
Autor y director: EMETERIO CERRO


*
*

domingo, 8 de febrero de 2009

Risa... lágrima... vida...

*




Máscara Teatro - A4 - 2004
*
*
Lloraba
y muchos creían que reía
Reía
y algunos creían que lloraba
Quizá eran más las veces
que lloraba
Cuando alguien pedía una sonrisa
sonreía
Es más fácil regalar una sonrisa
que una lágrima.
Lirium*
*
*

viernes, 6 de febrero de 2009

Guarda con las guardas... + invitaciòn

*



*
*
*
*
*
Qué guarda una guarda?
Resguarda
Lo guarda
Se guarda
Aguarda...
*
*
*
*
*
*
*
*
*
1) Guarda - Energía, electricidad, pulsión? - A4 - Microfibra y fibras de colores - 2006
2) Guardas griegas? - A4 - Microfibra - Grafito HB Nº2 - 2006
3) Guarda mosaico rombo - 14x28cms. - Microfibra y fibras de colores - 2005
Lirium*
*
*

Invitación de Lirium

*



Los invito a recorrer la columnita derecha donde agregué links a algunas páginas web amigas que muchas veces recorro y disfruto, por eso las recomiendo.

También hay textos hurtados aquí y allá.

Lirium*
1) Gestación Galáctica - 12x12 - Punta Rotring 03 -1987
2) Galaxias Interconectadas - 12x12 - Punta Rotring 03 - 1987
*
*


miércoles, 4 de febrero de 2009

Ayer fue Primavera... eh?

*

*




Mandala Primavera (Inconcluso) - 35x50 - 2008 - Lirium*
* * *
*
No, no voy a hablar de la peli de Ayala con Analía Gadé, Roberto Escalada y Duilio Marzio. No voy a hablar de cine porque de ese tema tampoco sé. Y ahora no me vengan a decir "pero estuviste en el estreno", já!


Ya pasó la Primavera?
A juzgar por las sombrillas...
No la ví, no la viví... conclusión: no fue.
Según el calendario llegó el verano...
aunque a veces sospecho que es invierno.
Así que ahora a esperar la Primavera, no?
Es lo que hay...
Lirium*


OJO QUE EN LA COVACHA NO MENTIMOS


Lo digo porque a este mandala lo comenzamos en septiembre, para terminarlo el 21, pero...
.
.
.
.
.
.
.
.
Luego lo continuamos en octubre, el día del cumple de la Liriete...
*
*
Llegamos hasta acá...

Y finalmente comenzamos a pintarlo (ni sé cuándo) pero no pudimos concluirlo.
Ayer quisimos continuarlo pero no pudimos. Y no porque la Pirinchita sea hinchona. No puedo mentir, es molesta, muy molesta, demasiado culito inquieto pero de ésto no la voy a culpar.
Anoche nos miramos con la Liriete y nos dimos cuenta de que por ahora no lo íbamos a continuar. Y a coro dijimos: "Por algo será". Entonces qué hacemos? dejamos que se siga arruinando o lo publicamos? Y a dúo nuevamente: "Es lo que hay"...
*
*
Y sí, ésto "es lo que hay..."
Tigrita*****