¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



martes, 30 de junio de 2009

A pesar de todo "HAY CANDELA"... regalito de LOLO y...




Y sí, a pesar de que el inviernito pinta crudo por estos lares... "HAY CANDELA"...

Hablo del frío, claro... ni hablar de que estamos en alerta meteorológica en nuestra ciudad, con calles anegadas (siempre sufren los mismos), con Defensa Civil preparados, con anuncios de vientines fuertes...

Y ni hablar de que hay alerta sanitaria en todo el país. Digo ni hablar porque total la vida sigue su rumbo normal. No importan los muertos por la gripe A, ni los hospitales colapsados, ni los hisopados que no hacen en los casos sospechosos porque no hay reactivos suficientes y está superada la capacidad para analizarlos. Digo que no importa porque el Comité de Crisis decidió no decidir todavía las medidas a tomar, sin contar que decidió reunirse luego del domingo de elecciones... antes para qué no? Y en tanto se deciden a tomar decisiones la vida sigue como si nada.

Hay provincias que suspendieron las clases. La nuestra no. Es que nuestro gobernador no iba a tomar tal decisión, no sea cosa de que nos demos cuenta de que el tema se les fue de las manos.

En fin, no sigo porque es darme manija al divino botón...

Como decía, a pesar de todo:

"HAY CANDELA"

Un grupo marplatense que se las trae. Por una cosa u otra nunca los había visto/escuchado y eso que me habían invitado muchas veces, pero... es lo que hay.

El viernes tuve la oportunidad de verlos en Sauro Güemes y así, mágicamente, me hicieron olvidar de todo... del frío, de la gripe, de los políticos y de la mar en coche.

Interpretaron temas conocidos del pop latino... música que no es mi favorita pero... los músicos son buenísimos y la cantante excelente. Un grupo que llenó de fuego (candela justamente) el lugar y contagiaba con su ritmo caliente.

Analía, la cantante, tiene una fuerza especial, mucha energía, una buena voz, nada improvisada, contagia alegría, histriónica. Dan ganas de bailar apenas comienza a cantar y a moverse.

Una buena noche en un inviernito más que crudo.

Así que desde la covacha los recomiendo a quienes viven aquí, a quienes visiten nuestras playas: cuando vean que en algún lugar anuncian a HAY CANDELA no duden en acercarse porque la pasarán muy bien.

Aquí algunas fotos que saqué con mi 5 píxeles el viernes a la noche.





*
GRACIAS LOLO!!!

Lolo Capomafia nos envió desde Israel este video, un regalito de bienvenida por haber vuelto a la covacha.

Lo colgó en el blog de su mamama y aunque es un gato heavy LOLO CAPOMAFIA tuvo la deferencia de hacerlo en nombre de sus hermanos gatosos: Xuxi (la Diosa del Desierto), Charly (el ositooo) y Bruno Alexis (un gato especial que vive abanicándose y le encanta pintarse las uñas).

Gracias Lolito! Morí de risa, por eso lo traje a la covacha.

Digo yo: lo tuyo no será un abrir el paraguas porque te enteraste que hay un Lolín hermoso que conocimos en Junín y ya lo presentaremos, no? Digo, porque quizás te llegaron los vientos eleccionarios y estás tratando de sumar votos. Jajá!

ESPERO QUE LO DISFRUTEN COMO YO... atreverse a hacer ésto con mi adorada Ute Lemper!



Gracias Mar♥: genial!

*

Y terminamos el post con un saludito para LA CANDOROSA.

Sea moderada con los festejos, Doña!


Lirium*

*

domingo, 28 de junio de 2009

28-J: Elecciones legislativas 2009: la covacha se reabre

*
*
Comencemos con un garabato como para darle algo de color a la cosa...




...aunque la verdad es que no se ve muy colorido el panorama. O al menos yo lo veo bastante gris... Así, como estaba hoy el cielito marplatense.



No puedo decir que sea apolítica... nadie puede... pero sí que soy apartidaria y nunca me dejé llevar por fanatismos que no llevan a ningún lado o que te llevan de las narices...
Quizás porque aprendí de un maestro de Yoga (Fernando Estévez Griego) que los fanatismos no ayudan justamente a encontrar el equilibrio o encontrarse con uno mismo.
Sé que muchos me tildarán de no comprometida o de lo que sea, pero como digo siempre: es lo que hay...
Escuché pocas propuestas pre-electorales y muchos spots "pumpararriba!"... escuché a los candidatos y algunas veces miré Gran Cuñado, y me duele decir que en muchísimas ocasiones me parecieron más patéticos los reales que los tinellizados...
En fin, así las cosas...
Lo cierto es que hoy a la tarde fui a votar... una vez más puse mi voto en la urna, no al mejor sino que al menos peor...
Y aún así, para mí que viví mi adolescencia bajo un régimen militar sigue siendo una fiesta ir a votar, poder elegir libremente...

Llegué a la escuela que me correspondía...


Y sí, la ví así, un poco fuera de foco... no por nada, no sean malpensados: es que hoy me desperté mareada...

Eso no impidió que colocara bien en mi sobre las tres listas elegidas...
Me resulta emocionante tal despliegue de boletas... y doloroso levantar un poquito la vista...


Y sí, es la evidencia de lo que "estamos construyendo", no?... de la importancia que le damos a la educación... o será que el que me tocó a mí es el último salón que queda con manchas de humedad y paredes descascaradas?

Digo porque todos escuchamos cómo se invierte en educación... lo mismo en salud y...

en fin... pido perdón... quizás mi mirada está fuera de foco por el mareo...

O quizá distorsionada...



La verdad es que mi mirada no puede ser esperanzada... sobre todo cuando al regresar encendí la tele y decía 28-J... imposible que mi mente no se remitiera al 11-S de las torres o al 11-M de Atocha... Será que nos están preparando subliminalmente para lo que se viene?...
Y ahora lo que veo son festejos y festejos, banderas, cantos... qué festejan? ...El anuncio de mañana respecto a la gripe A? ...la emergencia sanitaria? la renuncia de la ministra de Salud? ...Ah, no, perdonen... festejan porque seguirán construyendo escuelas... hospitales... cortando cintas y cintas en estructuras que son cartón pintado... claro que para el mantenimiento: "que pase el que sigue"...
Y bueh!... así las cosas... volvimos pero... "nunca te prometí un jardín de rosas".
Gracias por el aguante...
Lirium*

NOSOTRAS NO VOTAMOS!


Menos mal, porque nos pudimos quedar calentitas mientras la Liriete salió a cumplir con su deber cívico.

Y digo "nosotras" porque si miran bien verán un bultito al lado mío... se acuerdan del elefante de El Principito?

No, no es un elefante...

Nooo... soy yo que estaba acovachacita debajo de uno de los cubrecamas!

Ufa... no empiecen a decir o pensar qué grande, qué flaca, qué deshecho o qué despatarro felino, porque a todo eso ya me lo dijeron...

Claro que hoy descansé, pero otras veces me la paso trabajando, y si no miren quién ayudó a hacer esos garabatos cuando era chiquititaaa: Yooo, quién si no? Miaujuí!!!





















Y además volvimos porque la comunidad gatuna nos estaba reclamando... Sí, "unqueusténolocreaaa!"
Entre otros hoy el Lolo Capomafia nos envió desde Israel este regalito...
Y ante tanta presión de nuestros admiradores no pudimos resistirnos y acá estamos... otra vez en el ruedo como dice la Liriete.



Lolo: no te escrachamos con una foto porque sos amigo pero sabemos bien, por que te vimos, qure te la pasás echado con tu panzota para arriba... no tenés cara Lolito!.. por qué no te ponés a laburar vos?


Tigrita *****
y Pirinchita 5 bigotes

*
*
La música??? no, hoy no hay música pero pronto postearemos sobre un grupo marplatense especial para calentar este frío invierno...

También tenemos pendiente la presentación en sociedad de una gatita amiga (paciencia Tía Marta!) y también la presentación de un gatoso amigo que conocimos en Junín... Agarrate fuerte Lolo Capomafia que quieren serruchar el piso!
Y bueno, mil disculpas, pero ya sabemos que siempre por lo urgente siempre dejamos de lado lo importante.
Besos, mimos, cosquillas bigotudas para todos y gracias por las muestras de afecto.