¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 27 de febrero de 2008

Les regalo mis colores... gracias a todos!

*
Serie "Lágrimas" - (Témpera - A4) - Feb. 1986 - Delirium

* * * * *

A la derecha agregué dos "temitas" que pueden acompañar este post

* * * * *
Como pueden ver, he regresado. Esta vez no con un grito horroroso, aunque sí con una lágrima... pero de colores.
Estoy mejor, mucho mejor... me duelen menos las manos, por eso estoy aquí y por suerte he podido comenzar a dibujar... Pude acomodar la compu para apoyar las piernas estiradas... en fin... detalles.
Dolores?... y sí, bastantes: los cráteres de las rodillas, otro en el muslo derecho y otros en el tobillo al arrastrarme... la cabeza por que dio contra la pared en el empujón que me hizo caer... el cuello que me apretaron logrando que largara la mochila... el brazo izquierdo por piñas o patadas y raspones, las manos con algún moretón y por el tironeo y todo el cuerpo también por los tirones. Mmm... quizás esté más alta, no? jajá!.
Llanto?... sí, por momentos... "el dolor de no haber sido y de ya no ser"... por las limitaciones corporales... por pesadillas... por pensamientos... en fin... pero todo normal. Duermo más por los calmantes pero descanso poco...
Diagnóstico? Cada día estaré mejor... la paciente deberá justamente tener paciencia y bancarse por un tiempín dolores, ardores y otras yerbas. Firma: la doctora Lirium jajá!.
Terminado mi informe profesional, ahora sí, un enorme

* * * G R A C I A S !!! * * *

A mis afectos de siempre, que a la distancia me contuvieron... a mis compañeras que han sido muy solidarias... A mi querida e incondicional Titi, que ya no se tira encima mío y seguramente extraña mis "revoleos y apretujones", mis corridas y los juegos...

Y a ustedes, querida "fauna bloguera", porque lo virtual no quita lo sincero.
A todos los que pasaron una y más veces dejando sus comentarios, a los que pasaron y no dejaron nada, a los que ni siquiera se enteraron...

Sinceramente creo que no tienen ni idea de lo que me ayudaron, porque aunque no contestaba leía lo que escribieron, los mails que algunos me enviaron.
Cada uno puso lo suyo a su manera, por eso elegí esta lágrima de colores, ustedes son esos colores, ustedes con sus texturas diferentes, con sus afectos diferentes pero todos valiosos supieron contener mis lágrimas, mis dolores...
Por eso en el post anterior contesté sus comentarios uno a uno, porque sentí que es lo menos que podía hacer.
Y desde mañana iré a visitarlos por sus casas, si invitan, digo. Y si no , también.

La magia de mi duende lila

Y en medio de todo esto apareció el "toque mágico" de mi duende Beto.
Quienes me siguen desde el comienzo saben de él por mi primerísimo post, de hace más de un mes. También en la columna de la derecha es parte de mis agradecimientos.
Pues bien, en estos días apareció allí, en ese primer post, un comentario anónimo que me llenó de emoción. Cuando Beto era "Payasín", lo acompañaban "Pelusa" y "Plumita"... eran un trío: "Payasín, Pelusa y Plumita", y quien me escribió es la hija de ellos, de esos dulces payasitos, dos jovencitos que junto a Beto me hacían reir a carcajadas cuando tenía 4 años y los veía actuar en diferentes lugares.

Comparto con ustedes estas fotos de mi primera actuación, en el viejo Canal 2 de Junín. Tenía 4 años y en el mismo programa actuaron "Payasín, Pelusa y Plumita".


Aquí hacíamos de Bichitos de Luz. En el centro, yo, jajá!, y a mi derecha, Adriana, hija de Beto.

Por eso, esta vez, nuevamente, me doy cuenta que como tantas veces sin convocarlo, ante una situación difícil, estaba él, mi duende lila, envolviéndome con su tibio aliento, cuidándome... Quien piense que deliro, quizás tiene razón, pero yo sé que estaba ahí y por eso ahora estoy acá... Yo no pregunté, y entre tanto grito y dolor no lo escuché, pero seguramente estaba diciéndome: "A tu lado, Lirio, como siempre"...

* * * * *

Aquí: http://el-delirio-del-lirium.blogspot.com/2008/01/ests-ah.html el primer post de Lirium

* * * * *

35 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Me alegro mucho que ya estés mejor y que hayas vuelto :)
Arriba! Que la vida es hermosa!
Que lindo tu dibujo! Me encantó. LLeno de color y buena energía... :)

Besotes!!

Lirium*Lilia dijo...

Ay! GATA LOLA, muy madrugadora para ser felina. Me pescó cuando faltaban detalles. Gracias por todo, besos y ya pasaré a visitarla.

La condesa sangrienta dijo...

Bienvenida al ruedo querida! muy bella su lágrima de colores, pero no se preocupe porque usté también estará de colores los próximos días (los moretones mutarán de negro a violeta, de violeta a verde, de verde a amarillo...una verdadera paleta será su cuerpo eh?)
Hermosísima la bichita de luz, espero que siga iluminando en la fragilidad de su vuelo.
besos

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Lirium, espero que te recuperes totalmente, es un gusto para mi haberte encontrado, me gusta mucho tu blog!!!

Cariños!!!

Lidia

Desirée dijo...

De lirium,

Acabo de leer este post y de verdad me alegra leerte bien. Además hablás de tu duende Beto y del primer post (que confieso no había leído), entonces fui al encuentro de tu historia y este es el resultado: una sonrisa y las lágrimas que se caen. Me gustó mucho tu historia, tu duende y tu magia. Sos simplemente hermosa, y tus relatos, una caricia para el alma.

Ivana Carina dijo...

♥ Hola mi Lirium bello!!!

Me alegra ver esa imágen tan hermosa y colorida!!!

Y los dolores, con el tiempo se van, ambos!, el del alma (tal vez se esconda por ahí y se de una vuelta, depende si lo dejamos...) por el atropello a nuestra persona y los del cuerpo, porque es una máquina maravillosa que se recupera prontito para que volvamos con nuestra vida...

Me encantaron tambien esas fotos de los bichitos de luz! ;)

Ok, te mando un abracito suavecito, y un besote con ruido!!!!

Cuidate!!!!♥♥

Lirium*Lilia dijo...

Hola CONDESA! Es verdad, ya están comenzando a aparecer ciertos colores. Para colmo cualquier moretoncito me dura mucho tiempo, así que en este caso... En cualquier momento cuando aumente un poco la temperatura me pasearé entre los lobos con mi "body painting" natural jajá!. Si me ve hágase la distraída porque si dice conocerme le quitarán su Condado.
Gracias por todo, Condesa, muchasss. Beso.

Otra vez TOHAGAL y dando órdenes. Here! Jajá! ni ahí!. Encima me suena a Taj Mahal, que como todos sabemos es una belleza de Agra, un monumento al amor. Lo que pocos saben (y según comentan por esos lares) es que del otro lado del río Yamuna hubo otro emperador que quiso construirlo en color negro, entonces enterado el del blanco y para que no contaran los secretos de su construcción mandó matar a los 12.000 hombres que laburaron para hacerlo, qué tal?... por eso me "suena"mal, por más maravilla del mundo que sea.

LIDIA: Gracias por tus deseos y tus palabras. Recuerdo haber entrado hace bastante en tu blog. Como diría un amigo que adoro tiene una "onda mística". Ojo, no me burlo, el me lo decía con cariño cuando viajaba a Capital a estudiar Yoga. Recuerdo que hablabas de los ritmos y me gustó mucho. En estos días tengo pendiente un post sobre mis maestros de Yoga. Pronto te visitaré. Om (tengo en algún lugar un cassette donde Mataji Indra Devi explica ese mantra en medio de una clase, recuerdo que la grabé hablando del "ataque" con una apenas "a" para abrir... y bueh, ando nostalgiosa vio?)

Gracias DESIRÉE, sinceramente. Es que Beto fue una persona especial. Mmm... me parece que exagerás un poquito, me voy a ruborizar. Simplemente y como digo siempre: es lo que hay, y trato de ser ante todo fiel a mí misma. Un beso.

Hola hermosa! Claro que se van los dolores IVANA CARINA, o se reubican para que no molesten, después del aprendizaje que traen, no? Mire que está lejos y llegó el ruido del beso, eh?. Y el retoño? Ya pasaré a visitarte para enterarme en qué anda ese lindo dúo! Beso.

HOY ESTOY MUY CONTENTA!!! porque ha vuelto a escribirme en los comentarios del primer post y luego un mail la hija de Pelusa y Plumita, quienes formaban un tierno trío con Beto. Así que si quieren "chusmetear" vayan a los comments de ese primer post.
Además salí a hacerme análisis y los tramiteríos que el honorable ministerio de Educación exige. He cumplido, así que ahora merezco una reparadora siesta. Pero, atenti, corran si quieren que luego volveré, jajá! Besos.

Lirium*Lilia dijo...

Acabo de leer el mail de Silvina, hija de Pelusa y Plumita y Oh! sorpresa, además de estudiar, dibujaaa. Tiene 23 años y algunos trabajos me gustaron mucho, sobre todo el segundo, y los caballos que son tan difíciles de realizar. Si quieren verlos están aquí: http://www.taringa.net/posts/imagenes/967405/Ya-est%C3%A0-la-Parte-2_-Cuadros-y-dibujos-en-mi-pared,-y-algun-.html

Lore b dijo...

Bienvenida al mundo pinocho malherido!!!! me encantó que la lágrima tuviera miles de colores!!. Tus heridas y tú bronca seguro van a ir sanando, date tiempo. Un beso

Anónimo dijo...

vientos delirium, un payaso en una lágrima, una risa de si mismo después de esta injusticia...ánimo!!! marojuno.

Nadie dijo...

¡Qué bueno tenerte de nuevo por acá! Hermoso dibujo. Las lágrimas de alegría son tan dulces como la mejor de las sonrisas.

Me emocíonó la historia de Beto. No había leído tu primer post. Mi duendecito se llama Angel y era mi abuelo.

Gise =) dijo...

Hola guapisisma que bueno tenerte otra vez al pie del cañon!!! Gracias por tu lágrima alegre me encantó como todo lo que haces, sabes no había leído nunca tu primer post y hoy pude hacerlo, lloré de emoción realmente es muy tierno. Seguro tu duende fué quién hizo que solo fuera eso lo que te hicieron, yo creo en los angeles de la guarda y él es el tuyo seguro.
Realmente me pone contenta ver que ya estás con más ganas, y que estas mejor de ánimo.
La verdad tu "accidente" me hizo pensar mucho, uno escucha que allá esta todo mal en cuanto a seguridad, pero es como siempre cuando le pasa algo a quien uno "conoce" es más doloroso.
Besote transatlántico para vos!!!!!
PD: hoy le mostre tus dibujos a una amiga, para que te conociera, y le conté que eres maestra, me preguntó si de artes plasticas o de danzas y tuve que contestarle no sé nunca le pregunté, para mi de dibujo...
Otro beso y abrazo de oso cariñoso suavesito pa´los dolores, vio!?!?

José Soriano dijo...

Vamo arriba(a la uruguaya!!!) deseo de todo corazón que pase pronto el recuerdo y los horrores. Parece que en estos casos el dolor y las heridas pasan más rápido.
un abrazo cerrado y fraterno
js, Laura y familia

monina dijo...

Yo soy una de las que no sabía lo que te había pasado. Qué horrible. Espero te recuperes pronto.
Hermoso tu dibujo, como siempre y supongo que este reposo obligatorio te hará aumentar la producción...visitantes, agradecidos.

Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Hola LORE B, sinceramente sigo caminando como con patas de palo, pero... realmente ya no siento bronca, y las heridas irán cerrando. Gracias por pasar.

MAROJUNO, es payaso es algo así como "mi payaso", mi garabato, y el dibujo tiene más de 20 años, pero mis "delirios" son en esencia los mismos. Saludito.

Gracias, NADIE, por tus palabras. En realidad creo que todos tenemos alguna lucecita que nos sirve de refugio, aunque suene infantil, no? Uno sigue teniendo a la niña dentro. El abuelo Angel, es el de la casa de la abuela que recordaste el patio en otro post?.

GISE, qué lindo lo que decís! Además, mirá cómo van todos al primer post, que quizás es el que comienza a marcar un rumbo, yo en algunos casos, como el tuyo, los he leído, pero en otros... Sí, por suerte el ánimo está mucho mejor, y no guardo rencores. Hay que detenerse en lo que verdaderamente vale, no?
En realidad trabajo como maestra de teatro en primaria, pero soy profesora de danzas, instructora de Yoga y este año voy a hacer alguna materia en una escuela de Arte. Ya te enviaré mail y gracias por tu calidez que atraviesa el océano. Beso.

Gracias JOSÉ. Sí, trato deno quedar "pegada" a recuerdos feos, porque no suman. Y los dolores irán pasando. Sentí mucho la presencia y el ánimo que trataban de transmitirme, me hizo mucho bien, sinceramente. Un abrazo fuerte para todos allí.

Gracias MONINA, ya me estoy recuperando, aunque sigo bastante averiada. La verdad es que recién anoche pude sentarme en la compu, reacomodándola para estirar las piernas de costado, y también comencé a dibujar, pero sentía mucho dolor en las manos, eso creo que es lo que más afectó a mi ánimo. Un abrazo.

Bueno, amigos, hoy he tenido un día movidito de trámites y análisis, y desde ayer movidito emocionalmente, así que descansaré y mañana comenzaré a visitarlos. Besos.

F e r n a n d o dijo...

Qué bueno Delirio que volvió el color por aquí.
Espero hayas podido hacer click en el osito de unos post atrás, con la música del Cirque du Soleil: Alegría.

Si lo escuchaste, me doy por hecho. Supongo que se dificulta escribir, pero pensé que apretar PLAY y disfrutar de la música sería mejor idea que hacerte escribir. Quedó medio abajo ya el post, pero está todavía en la primera plana!

Me alegro de corazón, beso grande.
Fernando.-

Jotafrisco dijo...

Gran alegría me causa tu vuelta, pero pensé que iba a ser con un disco de gangsta sobre cómo se vive en las calles. Beso, bienvenida.

Nadie dijo...

Si, ese es mi abuelo. El de la casona con patio interior. Nunca mejor llevado un nombre.

Lirium*Lilia dijo...

FERNANDO: perdón, el día que dejaste el comentario fui a ver el osito, me encantó, pero después olvidé agradecértelo. Sos un divino! Ahora anduve recorriendo lo que me faltaba, como siempre tan bueno todo lo tuyo, la música del coro, que en cuanto pueda andar veré cuándo actúan, y la galería de fotos... vengo de allí, con un buen humor!, como siempre... reflexión, sensibilidad y Humor. Gracias, Fer, sos tan querible!

Hola JOTA, imagine que tengo que tomarlo con humor, porque si nos ponemos a pensar cómo "no se vive"! Beso y gracias!

Y sí, un Angel tu abuelo, NADIE, y me acordé de lo que dijiste de ese dibujo, porque cómo las líneas despiertan cosas impensables para quien las hace, no? Un beso.

Estrella dijo...

Me gusta cada uno de los colores de tu lagrima.
Salga de la covacha, que mañana saldrá el sol.

Anónimo dijo...

Podría dedicar muchas palabras al comentar este post, pero me nace que lo más importante (lo único, tal vez) sea decirte que me alegra muchísimo que estés de nuevo en territorio bloggero. Beso enorme!!

Lirium*Lilia dijo...

Gracias ESTRELLA, claro que saldrá el sol, pero sinceramente a veces me viene el bajoncito, pero todo bien. Ya la visitaré. Beso.

Querido FRANCO TIRADOR, gracias por visitarme nuevamente! Y sí, de a poco voy mejorando, pero por ahí abuso de la compu y luego ando más dura todavía. Ya comencé a visitar a algunos, y prontito iré por sus pagos. Un abrazo y gracias.

Dante Bertini dijo...

Nuevo por aquí, a pesar de todo llego en buen momento...Titi me gusta mucho y creo que tú también-voy leyéndote de a poco y lamento lo que te ha pasado, aunque vengo de otro blog amigo donde anuncia la muerte de su gata de 14 años...tristeza...soy muy gatero.
Ya volveré, espero.
Que te pongas muy bien rápidamente.

Lirium*Lilia dijo...

Hola CACHO DEPAN: a Titi la adoro porque es mi compañera incondicional, como para dementir que los felinos son traicioneros, muy por el contrario, vive cuidándome y anda tristona de verme así, no se separa. Lamento lo sucedido a tu amigo bloguero. Olga Orozco escribió su "Cantos a Berenice" en homenaje a su gatita muerta. Un abrazo y pasaré a visitarte detenidamente. Gracias

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Lo bueno no se se acaba nunca.

Que sigas mejorando entonces.

Te mando un muy fuerte abrazo y la mejor de las suertes, Juan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lirium*Lilia dijo...

Y sí, eso es lo bueno de lo bueno, no? Gracias por tu visita JUAN, sos muy bienvenido. Y agradezco tus deseos. Un abrazo.

filo dijo...

Lirio... Lirio está ahí... cuánto horror, sus moretones pasaran, quedará el sabor amargo, la impotencia, la ira, sentimientos todos tan entendibles! Le mando un abrazo y si puede pase por una farmacia de homeopatía y comprese unos granulitos de árnica, la ayudaran para superar los golpes físicos y los anímicos tambien.

Lirium*Lilia dijo...

Hola FILO! Qué alegría su visita! Sí, sinceramente la pasé mal, pero bueno, ahora estoy mejor. Las heridas van cerrando y cicatrizando bien, ahora arden y pican jajá!. Alguien me habló de esa planta. Y estoy tomando hipérico, un antidepresivo natural, así que cubierta por todos los lados. Gracias por venir, Filo, un beso

Anónimo dijo...

Lirio, sin ánimo de confundirla sino de ayudarla, creo que es mas específico el árnica. Es un remedio que puede ser usado como crema en el lugar de la contusión o tomarlo como globulitos, acompañando lo que significó ese golpe al estado emocional.
Pongase bien, un beso!!

©Claudia Isabel dijo...

y acá estamos amiga...haciendo olas nuevamente!!! UP, UP!!! vamos!!!
Un abrazo enorme

Lirium*Lilia dijo...

No, FILO, al contrario,se lo agradezco. Ya una lectora mejicana me lo dijo y hoy lo repite. Mañana iré a una farmacia que seguramente lo tiene. Igualmente ya estoy mucho mejor. Gracias, en serio, y un beso.

CLAUDIA ISABEL: Ha visro? un tropezón con caída pero uno igual se puede levantar no?. Gracias

Bloody Kisses dijo...

Hola, me entero recién ahora de lo que te pasó, qué decirte, a esta altura lo más importante es que te estés recuperando (del cuerpo y el corazón).
Amo tus dibus, como siempre, y veo que este tiene un toque diferente, me transmite una furia de color en el fondo, y serenidad (más que tristeza) en las lágrimas...
Bueno, espero que mientras leas estas líneas estés mejor, te mando un saludo y nos encontraremos nuevamente entre los colores y los escritos de nuestros blogs...
Bloody Kisses!

Lirium*Lilia dijo...

Gracias BLOODY KISSES, por suerte me voy recuperando bien, uno siempre pretende que sea más rápido pero...
Y gracias por lo que decís de mis dibujos. En realidad este tiene más de 20 años, pero sentí que de alguna manera expresaba lo que sentía al colgarlo. Tengo muchos y de diferentes épocas y los voy poniendo de acuerdo a lo que me representan actualmente. Me gustan tus comentarios, porque somos muy diferentes, pero el intercambio es enriquecedor. Beso.