¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



domingo, 17 de febrero de 2008

Feliz Cumple!!!, hermana... amiga...

Hoy cumple años mi querida amiga M, a quien elegí como hermana hace más de 20 años.


Está lejos, pero desde aquí le envío este regalito que me permito compartir con ustedes. Es un boceto, una insinuación diría, que no sé qué resultará ni cuando terminaré.


Y las palabras (regalo repetido) de Gibrán que me parecen bellísimas...





LA BAILARINA

Había una vez una bailarina que con sus músicos había arribado a la corte del príncipe de Birkaska. Y, admitida en la corte, bailó ante el príncipe al son del laúd y la flauta y la cítara.
Bailó la danza de las llamas, y la danza de las espadas y las lanzas; bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio. Y, por último, la danza de las flores al viento.
Luego se detuvo ante el trono del príncipe y dobló su cuerpo ante él. Y el príncipe le solicitó que se acercara, y dijo:
Hermosa mujer, hija de la gracia y del encanto, ¿desde cuándo existe tu arte? ¿Y cómo es que dominas todos los elementos con tus ritmos y canciones?
Y la bailarina, inclinándose nuevamente ante el príncipe, dijo:
-Poderosa y agraciada Majestad, desconozco la respuesta a tus preguntas. Sólo esto sé: el alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta en su corazón; mas, el alma de la bailarina late en todo su cuerpo.


KHALIL GIBRÁN - "EL VAGABUNDO" (1932)


* * * * *




"Si se me preguntara cuándo empecé a bailar, contestaría: "En el seno de mi madre, probablemente por efecto de las ostras y del champaña -el alimento de Afrodita".

"Nací a la orilla del mar, y he advertido que todos los grandes acontecimientos de mi vida han ocurrido frente al mar. Mi primera idea de movimiento y de la danza me han venido seguramente del ritmo de las olas. Nací bajo la estrella de Afrodita -Afrodita que nació también del mar. Cuando su estrella está en ascensión, me sucede siempre algo agradable. En estos períodos mi vida se me hace más ligera, y me siento capaz de crear".

ISADORA DUNCAN - "Mi vida" (1927)


* * * * *


Y bueno, M, conociéndome sabés que no podía faltar justamente "ella". Un tirón de orejas. Con amor. Lirium
*

16 comentarios:

Gise =) dijo...

Nunca había leido nada de Isadora Duncan pero esto que has escrito me encantó (mientras se va habriendo el google para buscar cosas de ella), que lindo que recuerdes a tu amiga desde acá, tu sabes que para mi es mi forma de homenajear a los mios.
Gracias por enseñarme cosas, maestra!!!
Besos!!!!

opqo dijo...

Por estar de acuerdo con la mención de un poco de melodía desde de saxo de ña Candorosa y tratando de escribir este agradecimiento allá, opte por venir personalmente
y agradecerle desde esta lao en su propias narices las gracias, ña Lirium
Aparte de quedar pensando lo bello de las líneas que deja moviendo en ese tinte de sorpresa visual. Usté logró recordarme algunos de mis inicios en el arte del lápiz.
( Bueh no es cuestión de andar contando todo, me reservo el derecho de piso )
ña Lirium desde ya un abracito gigante pa usté..

Anónimo dijo...

¡¡Qué bello obsequio le dio con este post a su amiga!!!

Bellos los textos, bello su boceto y bella foto...
En este blog ¡¡todo es bello!!!

Saludos!!

Lirium*Lilia dijo...

GISE: Tus comentarios siempre me ruborizan, no es para tanto. Me alegra haber despertado tu interés por Isadora. Una vida apasionante, y la primera innovadora de la danza. Mmm... mi amiga me querrá matar pero... además ella conocía esos regalitos. La foto es de ella en un ensayo, hace 20 años. Besos.

RODOLFO LIBRERO: Qué lindo que se haya acercado!. Y sí, la Cando ha logrado despertar mi interés por escuchar su música. Esperemos que se anime, no?. Anímese hombre, y publique algo de sus dibujos. Este es apenas un boceto que seguramente destrozaré con mi estilo jajá!. Aún no he tenido tiempo, pero ya pasaré por su blog. Abrazo.

Ay, CANDOROSA, Ud. exagera. Ese texto de Gibrán es uno de mis preferidos... igual que los de "El loco"... E Isadora, bueh!, es lo más para mí, una especie de Biblia de la que tengo tanto que aprender.
Pregunto: Va a pensar en compartir algo de su música? Prométalo Cando, estamos esperando. Besosos

Anónimo dijo...

cada vez que te leo admiro más tu sensibilidad. me encanta.
beso grande

Lirium*Lilia dijo...

Gracias! porque viniendo de un TIRADOR FRANCO y escorpiano yo le creo, jajá! Abrazo

Unknown dijo...

veo que le va la vida en el arte, la danza, la pintura, la fotografía, la literatura.....
y no se le da mal por lo que se ve en esta covacha.....
me encantó su meme y ya le contare, porque tengo a Grecia en el punto de mira y si no hay novedad, Creta sera mía en un mes, tendrá sus crónicas, espero que le acerquen a su deseo un poquito más, solo agradecer su visita e imaginar que volveremos a cruzarnos en este inmenso mar que surcamos en solitario, pero siempre menos de lo que pensamos.
besos

John Sunday dijo...

Ta lindo su blog, le devuelvo la visita, seguro me va iluminar sobre un arte lejano a mi como es la danza. Un beso.

Anónimo dijo...

Bonitas frases has elegido, tu dibujo si es de pocos trazos es muy bello..sobrio pero con movimiento, me gusta mas que el laberinto de otro post ese laberinto se me hace duro. saludos delirium

Anónimo dijo...

Bonitas frases has elegido, tu dibujo si es de pocos trazos es muy bello..sobrio pero con movimiento, me gusta mas que el laberinto de otro post ese laberinto se me hace duro. saludos delirium

Lirium*Lilia dijo...

Gracias!, EX TRAÑO, la covachita va creciendo de a poco.
Así que Egipto y pronto Grecia... eso de en medio de la sinrazón no es creíble entonces... Qué suerte! Y bueno, por lo menos conoceremos un poco más a través de su mirada. Las fotos de su blog son maravillosas, justamente no de agencia de turismo y eso es lo atractivo. Así que esperaré las de Grecia... Un abrazo, agradeciendo su visita.

JOHN SUNDAY, yo diría que Ud. ya está preparado para la danza, con ese traje pingüinero lo pondría en los "Valses Nobles" con música de Strauss, qué le parece la idea? Gracias por venir y a ensayar!

Lirium*Lilia dijo...

Uy!, MAROJUNO, nos cruzamos!... Gracias, pero en realidad es una especie de boceto que hice hace un tiempo... veremos cómo lo termino. Y lamento decirle que lo mío son justamente los laberintos, o la saturación de líneas y colores como el del título del blog... Igual, no se borre, es cuestión de tomar las líneas como un juego, porque en realidad es eso lo que hago y por eso lo disfruto. Saluditos!

Mercedes Calo Stapich dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Es hermoso saber que alguien disfruta de lo que hago. Saludos :)

Lirium*Lilia dijo...

Hola MERCEDES. Me gustaron tus ilustraciones, estás estudiando?. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

si esta bien, simplemente esas lineas se me hicieron duras, bueno no es para tanto es una manera de ver las cosas, si otros trabajos tuyos me han gustado, saludos!!

Lirium*Lilia dijo...

MAROJUNO: Está todo bien, justamente lo que me gusta es que con sus miradas amplían la mía, ese intercambio es super enriquecedor, simplemente aclaraba que juego, se entiende? Pero aún cuando aparezcan comentarios adversos (que no los ha habido) son bienvenidos... Beso