¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer

Hace 100 años, 129 llamas encendidas...

Hoy, millones...

Reclamo (35x50) 2004 - Lirium

* * * * *

Por eso se trata de una conmemoración y no un festejo. Por esas 129 mujeres (ni siquiera se sabe si esa es la cifra exacta) que defendiendo condiciones laborales más dignas, en medio de una protesta en una fábrica textil, fueron encerradas, encendiendo fuego al lugar con ellas adentro. Hoy siento que son millones las llamas encendidas, y como siempre son las mujeres quienes sufren las mayores injusticias.

Por eso no adhiero a los festejos...qué festejan?

Aún así agradezco los saludos y los regalos (como el de José), porque por lo menos este día se activa la memoria y son muchos los que toman conciencia de la realidad.

Sé que son muchos los derechos conseguidos, pero más los que faltan conseguir...

Dejo este tema de Liliana Felipe: "Tienes que decidir"



Y los invito nuevamente a escuchar el tema de Silvia Palumbo, que en realidad trata de las muchas mujeres, niñas secuestradas para la prostitución y la esclavitud.


"Cada voz de mujer/ cada una de ellas/ en algún laberinto/ ha dejado su huella... Esta página se trata/ de los gritos de las tantas/ secuestradas/ que no cantan... Esta página se canta/ con los nombres/ de las tantas/ y quién sabe cuántas..."

Gracias, Silvia

MI DESEO: Que ningún ser humano "encienda un fósforo" contra otro. Utopía? Creo que es posible. Que así sea, o mejor dicho "Así será". Gracias. Lirium*

29 comentarios:

Luigi dijo...

Me parece muy bien, yo tambien deseo que nadie encienda un fosforo contra otro.

Ahora... para cuando el "Dia internacional del hombre"?

:)

Abrazo!

Stella dijo...

Delirium...impecable tu post!!

"Cada voz de mujer/ cada una de ellas/ en algún laberinto/ ha dejado su huella...

Feliz díiia!!!
Besos

nella dijo...

creo que cuando aprendamos a mirarnos como seres humanos, podremos dejar de encender fósforos unos contra otros. Que tengas un buen día. Cariños

La condesa sangrienta dijo...

Buen recordatorio el suyo, nada que festejar y mucho para pensar.
La revista Viva de este domingo trajo una extensa nota sobre Liliana Felipe, olvidé contarle y ahora lo recordé con su mención.
Abrazo grandote

F e r n a n d o dijo...

Primero que nada MUY FELIZ DIA a vos ya tus amigas visitantes.

Y yo estoy completamente seguro de que la gente ha mutado para bien, que ya esos actos de barbarie se irán desterrando con buena educación, con medios de comunicación que apelen más al sentido común que a la estupidez y demás.

Nadie más un fósforo en contra de otro ser humano. Es mi ferviente deseo.

Felicidades Mujeres!
...para mi, nadie tiene más "pelotas" que las mujeres. Que me perdonen, pero la vida me ha demostrado eso. Será que ser madre las hace más luchadoras?... la dejo picando, con buena onda eh!

Beso grande!
Fer.-

Lore b dijo...

Gracias por pasar y dejar tus huellas en mi blog. La verdad es que pocos saben porque se celebra (no festeja) el día de la mujer...es como con los heroes patrios..."festejamos el día que murieron" no es re loco?

Dante Bertini dijo...

gracias por la explicación tan detallada...entiendo lo de la difusión y supongo que es importante; aquí fue siempre minoritario, como todo el ballet.
muy buen dibujo.
feliz tu día!

Dante Bertini dijo...

mis gatos también conviven con mis peces...

Nadie dijo...

Es un día para conmemorar, para analizar, para celebrar también los avances. Porque los hay: las mujeres entramos hoy a una facultad sin problemas, votamos, tenemos algunos derechos laborales como la licencia por maternidad, la hora para amamantar a nuestros hijos, hoy hay mujeres a cargo de la presidencia y otras disputándose ese puesto.

¿Y sabés por qué? Porque otras mujeres (como esas 129) no dejaron morir la utopía.

Asi que hoy brindemos, por las mujeres, por los discriminados, pero por sobre todo, por la utopía.

Lirium*Lilia dijo...

Hola LUIGI! Quizás tiene razón, aunque lo ideal sería que no existieran estos hechos nefastos para recordar. Y el tema de Liliana Felipe habla de todos,no? Abrazo.

Gracias STELLA! Lotuyo no está nada mal, si hay algo que valoro en el otro es la sinceridad, porque es el primer paso para la libertad. Por eso te quiero y respeto. Un beao.

Y sí, NÉLIDA, de eso se trata, por eso lo mío más que un deseo es una afimación. "Así será". Beso.

Gracis, CONDESA. Yo al menos lo siento así. Gracias por el dato, un poco tarde pero... jajá! Le gustó el tema? Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Hola FERNANDO! Gracias. Es verdad que las cosas van cambiando, pero queda un largo recorrido, no?
Creo que la mayoría deseamos que no haya más agresón de un ser a otro, lástima que quienes tienen el poder no sientan así.
Es verdad lo que decís, pero yo agregaría, como siempre digo, que hay hombres que pareciera tienen un buen par de ovarios. Un beso.

CACHO DE PAN: Claro, seguramente son realidades diferentes. Aquí el Colón ha salido a la calle, se han presentado ballets completos con primeros bailarines en plazas y parques (Giselle en un "bosque" de árboles naturales), Maxi Guerra ha bailado para miles al lado del mar, lo mismo Bocca; el Argentino de La Plata se ha presentado en escuelas primarias. Pero el puntapié inicial lo dio Julio cuando por primera vez se presentó en la 9 de Julio de Bs As, por eso eligió el mismo lugar como despedida. Me gusta este intercambio porque enriquece, no?.
Qué coincidencia, gatos y peces! Además de ser dos escorpianos geniales, no le parece? jajá! Beso.

Es verdad, NADIE, pero hay mucho aún por conseguir. Y tener esa meta, aunque sea utópica, seguramente nos acercará más a lo deseado. Besos.

Lirium*Lilia dijo...

Perdón, LORE B, la he salteado (será por los golpes o los años? jaá!). Es verdad lo que decís. Y si a eso sumamos que se "corren" fechas para alargar fines de semana, más que loco es peverso, no?. Beso.

Bloody Kisses dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no hay nada que festejar. Ya el hecho de que exista un "día de la mujer" pareciera -o quizás pretendiera- dar la sensación de que este es un grupo minoritario, secundario incluso. (¿Porqué no hay un "Día del hombre"?)
En fin, creo que la interpretación general que se le da a este día(de festejo, y no de conmemoración) es una pequeña prueba de que vivimos en un mundo pensado y hecho para hombres... Que, confío, algún día cambie. Pero ¡cuánto tiempo va a tomar!

Bloody Kisses dijo...

Ah!! (me cebé con el comentario anterior ^_^) Y del dibu lo que más me atrae son los ojos (tengo locura con los espejos del alma...) y el fuego tipo tribal! Muy bueno!!
Saludetess

Ivana Carina dijo...

Lirium, feliz dia atrasado!!! :)
Y chicas..., no mejor no..., dejémoslo ahi....
Besotes!!♥♥♥

Lirium*Lilia dijo...

Es así, BLOODY KISSES, o a quién y por qué se le habrá ocurrido mencionarnos como "el sexo débil" (no creo que a ninguna mujer, no?)
Que va a tomar tiempo, lo sabemos, pero también que es posible, aunque vaya a saber quién llegará a verlo. Lo importante es no bajar los brazos.
Gracias por lo que decís del dibujo... y sí, los ojos siempre son elementos pregnantes, atraen, viste? y en vos es evidente (por tu imagen). Siempre es bienvenida tu mirada. Besos

Lirium*Lilia dijo...

Hola IVANA CARINA! Joder la tía, me venía pisando los talones con sus rollers.
Vamos, anímese, abra esa boca con "lengua leporina" como diría Niní, ajajá! No se reprima, quien sabe si mañana algún dedo no aprieta un botón y... y seguro que dedo masculino eh? Ajajá! Besotes, hermosura. Se portó bien el retoñol? Y vos? Mmm...

Gise =) dijo...

Que bueno el dibujo!!!! es nuevo?? o del 2004? solo por saber si ya tienes mejor las manos y el espiritu para dibujar, igual me encanta ehhh!!!!
Y si como dice Silvia en su canción
cada una dejamos nuestra huella en algún laberinto. Esperemos que no haya más bombas incendiarias que maten a nadie ni hombres ni mujeres.
Besikis!!!!
Ya me puse al día en el blog, asi ni me dices nada....

Lirium*Lilia dijo...

Hola GISE!!! El dibujo es del 2004, ahora estoy dibujando un poquito, pero sinceramente ando mucho mejor, en todos los aspectos.
Creo que todos esperamos lo mismo, no? Quizás si toda esa energía se junta, logremos nuestros deseos.
Ah! era hora quelo actualizaras.Pasaré. Besotes.

Anónimo dijo...

delirium, es verdad pero no hay que pensar que no podemos hacer nada, cada uno desde lo que sabe hacer mejor puede solidarizarse y si no informar, información contra el miedo delirium, buen post.

Nicolás Lucca dijo...

Es mi deseo tambien, loqui, que haya paz y que nadie se tire ni con aire.

Besos!

Lirium*Lilia dijo...

MAROJUNO: Concuerdo totalmente con vos, aunque sea una utopía, caminar hacia ella se trata de eso, de ir tomando conciencia y cambiando las cosas. Se puede, claro que se puede. Besos.

Hola BRUNO! Es hermoso que muhos sitamos los mismo, no? Seguramente cuando ese "cachetudito" ojos dulces crezca encontrará un mundo un poco más justo que ahora. Beso.

Anónimo dijo...

holita!!! che, la verdad me gustan muchisimo tus dibujos.con q lo pintas?? lindas ideas....que cabezita esa ehh...un encanto!!!besos

Anónimo dijo...

la de arriba es la juninense10 jajaja..besos.yo extraño dibujar, peor ya tendre el tiempo del mundo...

Lirium*Lilia dijo...

ANONIMO: Sos anónimo Sil, no?
Dibujocon rotring o mirofibras y fibras de colores, casi siempre... Gracias por tus palabras "cabecita delirante!". Hija de payasitos tenías que ser...
AH!, pero la juninense 10 era yo, eh? jajá! Ya tendrás tiempo... prontito... Beso y fuerte abrazo.

Lore b dijo...

planchar??? eso es "tormento de la mujer"....es algo que detesto pero lamentablemente aún no han inventado la ropa con autoplanchado!!!

Lirium*Lilia dijo...

Así es, LORE B. Yo por suerte tengo a mi Titi que la tapo de ropa para planchar... y si no lo hace (como siempre) plancho lo que no puedo zafar, lo demás? arrugado! Besos.

nomesploraria dijo...

Me doy cuenta que estas pinturas son tuyas. Me parecen preciosas.

Lirium*Lilia dijo...

Gracias NOMESPLOARIA! Yo prefiero llamarles garabatos o líneas, en realidad he dibujado siempre y aquí es la primera vez que los muestro. Este año haré algunas materias en una escuela de Arte. Gracias por venir, pronto iré a visitarte. Abrazo