¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



domingo, 2 de marzo de 2008

Y si nos unimos de una... buena vez?... O acaso no es la diversidad lo que nos enriquece?


* * *

Encuentro con Venus
(Meeting Venus)

Dirección: István Szabó

Nacionalidad: Gran Bretaña / Japón / USAA- 1991

* * *

Actores:
Glenn Close, Niels Arestrup,

Marián Labuda, Maité Nahyr, Víctor Poletti, Johara Racz, Rita Scholl, Michael Kroecher, André Champeau, Jay O. Sanders, Dieter Laser, Johanna ter Steege, Roberto Pollak, François Delaive, Maria de Medeiros. Productor: David Puttnam. Guión: Michael Hirst-István Szabó. Fotografía: Lajos Koltai. Música: Richard Wagner.
La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa dobló a Glenn Close

Argumento:

A Zoltan Szanto (N. Arestrupt), un desconocido director de orquesta húngaro se le presenta la oportunidad de dirigir una obra maestra de Wagner: "Tannhaüser", en París. El elenco, una mezcla volátil de nacionalidades de Europa y EEUU está encabezado por la superdiva Karin Anderson (G. Close). Sin embargo su relación con la sueca no comienza del todo bien. Lo único que él pide al elenco es lo que él mismo da: dedicación. Pero el sueño de unir a músicos, cantantes, bailarines bajo su batuta pronto se desvanece. La música parece ser lo menos importante: los directores pelean por el puesto y el poder; el escenario es una pesadilla post-modernista. Si esto es vivir en el Occidente, Szanto prefiere volver a Budapest! Pero mientras los problemas y las intrigas amenazan con destruirlo, el maestro es atrapado en un romance inesperado y abierto que da vuelta su vida.

Por qué elijo esto hoy?
Como sabrán yo de cinéfila, nada. Aún así la califico como una excelente película y me atrevo a recomendarla. Pero hoy la elegí por el siguiente fragmento: en medio de peleas por diferencias sindicales, ideológicas, étnicas, religiosas, sexuales, por la diversidad de países de quienes integran el elenco, en una escena, ya harto de las peleas que sabotean su único objetivo que es dedicarse a terminar la ópera, el director se sienta al piano y expresa lo siguiente, uniéndose a él la diva de la obra:

* *

¡Nazis! ¡Judíos! ¡Maricas!
¡Cerdos alemanes! ¡Jodidos franceses!
¡Polacos haraganes! ¡Sucios españoles!
¡Cómo se odian unos a otros!
¡Católicos! ¡Protestantes! ¡Judíos!
¡Occidentales y orientales!
¡Norteños y sureños! ¡Sureños y norteños!
¡Bestias belgas... Cerdos alemanes...
sucios españoles...!
¡Cómo se odian unos a otros!
¡Los frígidos suecos... tarados polacos...
apestosos griegos!... ¡Cómo se odian!
¡Los canallas comunistas...
y los canallas fascistas, nunca se hablan!
¡Chinches suecos, lacras latvias, asquerosos austríacos,
suizos cara de queso, malditos ingleses,
apestosos noruegos, borrachos daneses!
¡Cómo se odian!
¡Brutos belgas! ¡Locos húngaros!
¡Malditos ingleses! ¡Borrachos daneses!
¡Checos, holandeses... grasientos griegos!
¡Cómo se odian unos a otros!

* *

Nota: El texto fue sacado del subtitulado del video del film, al igual que el material informativo. La foto superior es de la tapa del video. He aquí la escena de ese texto:






Espero que lo hayan disfrutado. Lirium


* * * * *
PREMIO: Por las razones que todos saben estoy recorriendo los sitios de cada uno y recién me entero que he recibido otro "Internet Vale un Perú" de manos de Koba. Viniendo de quien viene me siento sinceramente orgullosa y agradecida. Me parece que han exagerado con los mimos. Muchísimas gracias y perdón por la tardanza al retirarlo y agradecerlo.
Aprovecho para agradecerle también el mismo premio a Silvia (Medusa) ya que en su momento no pude hacerlo. Lirium*

* * * * *

21 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, De lirium.
Tu blog es muy lindo, me gustan mucho tus dibujos.
Silvia "Medusa"

Stella dijo...

Holaaaaa

No vi la pelí, y creo que la voy a alquilar!!

Y estoy segura que llegará el día en que todos los humanos dejaremos los odios que nos separan, podamos ver tantas cosas que nos unen y vivir de una vez en paz!!!

Besotessssss

Gise =) dijo...

Bueno parece que hay alguien más que da un giro en sus post!!!! Muy bien hay que opinar de todo, ya que las manos aún no están a punto para el dibujo, y las piernas aún duelen hay que aprovechar lo que se puede ir usando, los ojos... La peli no la vi pero si la recomendas vos la alquilaré. Besitos!!!

Lirium*Lilia dijo...

Gracias SILVIA! Esta noche si todo va bien te visitaré. Un beso.

Me encanta tu visita STELLA y justamente aquí. Uno de los tantos mensajes de la película es justamente ese. Y yo creo que al menos vale la pena intentarlo, uno se siente mejor, no? Seguramente la conseguirás, además tiene romance, buena música y Szabó me parece bueno dirigiendo. Un beso.

Vio GISE, son las experiencias que uno va viviendo lo que producen los pequeños cambios, todo suma. Si la conseguís te la recomiendo, como le dije a Stella tiene todos los condimentos... Mmmm ya las veo a las dos enamoradas del Arestrup, já! Abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Olvido: STELLA Y GISE, cuando la vean me cuentan que les pareció, sí?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus visitas en mi blog. La Cenicienta de mis blogs te lo agradece.
Silvia "Medu"

Lirium*Lilia dijo...

Alcontrario, la agradecida soy yo, es una buena casa, despojada pero con hermosas letras. Besos.

Lirium*Lilia dijo...

Alcontrario, la agradecida soy yo, es una buena casa, despojada pero con hermosas letras. Besos.

Nadie dijo...

Me encantó el texto que elegiste de la película. Creo que la intolerancia es el peor defecto de la humanidad.

Felicitaciones por los premios!!!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

tomaré en cuenta tu recomendación...
intentaré conseguir la película... y luego opinaré... antes no...

saludos agridulces...

felicidades por sus premios... muy merecidos...

F e r n a n d o dijo...

Totalmente de acuerdo Delirio!, muy bueno lo que elegiste para compartir.
Seguro que toda diversidad, si Dios quiere, se va a respetar.
Es mi deseo.

Y en cuanto a la película, habrá que verla!, Glenn Close es una favorita (en "La Casa de los Espíritus", con Férula, se robó los premios).

Felicidades por el tuyo también, un beso grande y que siga todo mejorando, para todos.!

Fer.-

La condesa sangrienta dijo...

"Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace..."

Ojalá pudiéramos dejar de imaginarlo y, por fin, concretarlo.
(Ah! y gracias por el premio!)

Lirium*Lilia dijo...

Así es, NADIE, cuántos males se evitarían y cuántas heridas innecesarias si nos diéramos cuenta que tolerando al otro y sin defendernos a capa y espada podríamos construir justamente con ese otro. Gracias. Beso.

NIÑA AGRIDULCE: En realidad el punto neurálgico de este post es justamente la escena que cuento. Pero sentí que debía contar la película para ubicarla en su contexto. Son muchos los temas de la peli, pero hoy elegí este. Gracias y saluditos.

FERNANDO: seguramente alguna vez lo lograremos, no? Respetar las difererencias y aprovechar las coincidencias para construir. En este caso el director apela a una ópera, justamente donde hay varios conjuntos: cantantes, coro, orquesta, ballet... pero es el mundo mismo lo que se refleja. Compartimos el gusto por Glenn Close. Gracias Fer,sabemos por qué no te lo dí a vos también, no? jajá! Un Beso.

Comparto su deseo, CONDESA, lástima que después de tantos años de haber cantado Lennon eso por primera vez, hay tantos que ni siquiera lo tienen en mente. Pero por suerte también son muchos los que buscan concretarlo, no? Vio? justamente hace uno días agregue el tema a mis musiquitas y luego por otras motivaciones surgió este post. Y usted también puso su musiquita anti-bélica. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Lleve su premio, nomás CONDESA, y hágase cargo de quienes lo recibirán de "mejores manos", son las suyas. Compartimos visitantes y visitados y soy conciente de los muchos que se acercaron a mi "covacha" por usted. Una forma de agradecerle es justamente dejar que usted los premie. Beso.

Anónimo dijo...

tambien estoy interesada en ver alguna pelic del chino ese Tsai ... ahora voy a mi video club a ver si consigo algo
Abrazo
Silvia

Lilian dijo...

Lirium,
Me gustan mucho tus dibujos y quede gratamente sorprendida con tu otro blog de los Setenta... Que bien! Tengo mucho para leer por aca. Gracias por tu visita!

Lirium*Lilia dijo...

SILVIA/Medusa (me encanta Medusa, por la forma y lo acuático): Ah, Tsai Ming...? Sí, creo que es taiwanés, me lo han recomendado pero no he visto ninguna. Un beso.

LILIAN: llegué a tu blog por Gise y me asusté cuando ví que estaba en inglés, pero... genial hacerlo bilingüe. No he podido recorrerlo, pero... lo que ví me interesó.
Gracias por tus palabras a los "garabatos". En el de los ´70 participo, despierta lindos recuerdos. Bienvenida y un beso.
Ah! y si podés, te comerías una "mona" por mí? (blog de Gise, jajá)

Lilian dijo...

De Lirium,
Lo hice bilingue [mi blog] justamente porque me apasiona el tema de la Diversidad, lo bilingue facilita -eso espero- el intercambio de ideas y opiniones. Y claro que me comere una "mona" en tu nombre... es que todo lo que he escuchado de Barcelona suena de maravilla :o)

Kiri dijo...

Hola marplatense....ainssssss si mi Dido viera lo guapa que es tu Titi...el pobre esta en plena fase de enamoramiento:-). Sobre el tema de tu post no he visto la peli, pero lo haré. Creo que la mezcla con personas de otra condición cultural, sexual, religiosa etc., nos hace mejores personas. Volvere por aquí vale.

Sergio dijo...

Delirium, buen blog y buena nota, te estaré visitando.

Sergio

Lirium*Lilia dijo...

LILIAN: Justamente me pareció bárbaro que tu blog sea bilingüe, porque permite el acceso a mucha gente. Y a disfrutar la "mona" en Barcelona! Un beso.

Gracias por venir KIRI_DIDO. Mmm... lástima que los gatosos estén tan lejos, jajá!. Agradezco tus palabras, de eso se trata no?, de respetarnos e intercambiar. Espero tu regreso, a ver si alguna vez se logra envolver ese triciclo, aunque mejor no, no? jajá! Beso.

Gracias SERGIO, ya pasaré a visitarte. Saludos