¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 23 de abril de 2008

Dos premios... dos garabatos...


Colores (0,30x0,45-Lápiz) 21/4/2008 - Lirium


Este es mi último dibujo. Ante el estado gripal y la congestión no podía usar la compu ni dibujar con microfibra como acostumbro, por eso apelé a los lápices de colores. Como sabemos cada color tiene influencia en diferentes zonas y en los distintos estados de ánimo. Espero que ante esta explosión de colores mi congestión se asuste y se despida, jajá!. Debido a esta dolencia no pude ir a retirar los premios que "nos" otorgó Ivy de Wheelchair Rules el 16 y 17. Perdón por la demora y muchas gracias!!!


PREMIO EXCELLENT




Como a todos los premios debo repartirlos. He aquí a mis elegidos:


* La Condesa Sangrienta: Porque lo considero sencillamente excelente! La primera vez que entré, casualmente (aunque la casualidad no existe) me dí cuenta que era el blog que a mí me gustaría hacer, claro que no tengo capacidad para ello. Su estética "minimalista", despojado, sólo palabras y algunas imágenes. Aclaro que ella es la culpable de que tenga yo mi covacha, porque generosamente me ayudó sin conocerme. Y como alguna vez he dicho, entro primero a su blog que al mío. Una sola palabra abarca su estilo para expresarse y el intercambio con quienes la visitan: Excelente!


* Cacho de Pan: Porque las historias que cuenta, sus experiencias, son muy atractivas, evidentemente tanto como su vida. Además en cada post publica imágenes hermosas y amplía la información con links a sitios también interesantes, por lo tanto siempre que lo visito siento al salir que me voy con un bagaje de conocimientos nuevos. Simplemente, lo considero muy rico desde todo punto de vista. Luego, hace poco, descubrí su faceta artística, que desconocía, cuando ya tenía en mente esta distinción. Lo que más me gustó fue justamente eso, conocerlo a él y tenerle afecto; luego su currículum.


* Susana y su Cueva: Un lugar donde cuenta de manera muy atractiva retazos de historia, generalmente protagonizadas por mujeres. Las anécdotas y datos histórios están tan bien ensamblados que es un verdadero entretenimiento visitarla y una linda forma de conocer el pasado. También las imágenes son acertadas. Toda una investigadora.


* Adolfo Payés: En sus blogs se pueden encontrar no sólo sus trabajos artísticos, pinturas, dibujops, sino un humor un poco ácido y hermosas palabras. En su conjunto son una muestra del caudal creativo que él posee. Lo descubrí hace poco y quedé maravillada.


* Madame Vaudeville: Porque su cabaret es tan atractivo como variopinto. Lleno de ocurrencias y creatividad, donde también me siento como en casa y cada vez que la visito me asombra con su buen gusto en las palabras, imágenes y música que allí encuentro.


Esas son las razones de mi elección, como verán es una cuestión muy subjetiva y son muchos los blogs que me gusta visitar, y algunos muy buenos, pero teniendo que elegir a los excelentes, para mí son éstos. Quizás porque por diferentes razones desde cimbronazos emocionales a conocimientos, la Lirium que entra en ellos es diferente cuando sale.

Un beso a todos y espero se lleven sus laureles. Chaucito.

Y ahora, el siguiente premio lo entregará ya sabemos quién!... Lirium*


Premios, premios!!! Iupiiimiauuuu!


Tres gatos (A4- Micro fibra y fibra) 2004. Lirium


Yo siempre dije que IVANA CARINA es la más grande entre las grandes. Y esto me lo confirma.

Qué alegría visitarla y encontrar allí un premio para mí, síiii para MÍ. Se los presento:


Y les diré qué ha dicho al otorgármelo:
"Lirium de El Delirium del Lirium, que en realidad es para Tití el premio, su gata que la aguanta en sus locuras y hasta le ayuda a dibujar sus "garabatos" jajajaa! Tití es para vos!!!"

Después de agradecérselo enormementeeeeee!!! y llenándola de miausss y lengüetazos, quiero hacer una aclaración:
Mi sobrenombre no es Tití como ella dice y he visto que otros también: es Titi, sin acento, o con ese acento que no se ve que creo se llama prosódico (a ver lingüistas visitantes corríjanme si me equivoco). El acento está pero no se escribe. Y a veces está más que otras porque cuando ya sabemos quien me llama cantando o enojada lo hace notar más, es cómo si dijera "Tïtiiiiiiii!!! (y no quieran saber el tono cuando me mando alguna miaujuá!, menos mal que enseguida se le pasa y me aprieta y me mima).

Quiero aclarar también que este premio no es para blogs de gatos, sino para blogs de gente que tiene como mascotas uno o más gatos. Por lo tanto les daré el premio a mis amigos que son:

*** AMARAL y Gise=) *** FEDERICO y Cacho de Pan *** DRUSILA, BLANCHE, TIBI y Medusa *** DALMA y Nadie *** ROBERTO y CecydeCecy *** RITA y Stella *** GILDA y Zbelnu *** GATO y Jean Paul *** PIKACHU, BACI y Lilian *** GORDI HEAD, REY GATO, LOLA, CHURRY Y OTROS de Katza *** DIDO de Kiri_Dido (que ya lo recibió de Ivy pero seguramente no es lo mismo recibirlo de mí, no? *** MOROCHO, CHUKY Y ABRIL de Gata Lola, Abril seguramente pronto nos dará la alegría de aparecer.

* * * * *

Y como mi memoria anda desmemoriada espero no haberme olvidado ningún gati de quienes nos visitan, de ser así me avisan, si quieren me tironean un bigote y con gusto los agregaré. Un miauuu! y un lengüetazo a todos los gatis y sus papis. Debo aclararles que lo comparto con Lirium, así que le pueden presentar las quejas a ella, miaujuá!!!

*** Tigrita: "la más winner de las winnner"

*****


Mmm... como ven estoy vigilando a ver si aparece alguien a retirar su premio para recibirlos como merecen.

Espero que no se demoren, porque lo que tengo es ganas de ir a jugar y dormir hecha un bollito y ronroneando.

Además los vecinos van a creer que soy una gata chusma viéndome asomada a la ventana... y sí, lo soy, pero ellos no tienen por qué enterarse, no les parece? Así que por favor, vengan pronto, que se deteriora el concepto e imagen que el barrio tiene de mí. Gracias!

Y antes de pasar a avisarles a tooodooos los premiados de las dos distinciones queremos hacer una IMPORTANTE ACLARACIÓN: Como sabemos que esto de los premios es un modo de "propagandearse" es condición imprescindible para poder llevárselos no hacer un link a la "covacha". Sí, escucharon bien, NO linkearnos, porque sinceramente los damos porque los queremos y desde el corazón, no por 15 minutos de fama, digamos.

Y sinceramente el mejor premio seguirá siendo siempre el afecto que recibimos de ustedes y la posibilidad que nos dio la covacha de conocer a gente tan diferente pero que cada cual a su manera se ha sabido ganar un lugarcito en nuestro corazón. Besos y Miausss!!! *** Lirium y Titi ***

* * * * *

NOTILIRIUMS: Estamos un poco tristes porque nuesto amigo Franco Tirador se ha retirado de la blogósfera, esperamos que sea por poco tiempo.

Por otro lado nos puso muy contenta que Marcela inaugurara Tendencia Vital, un nuevo sitio. Lo recorrimos y nos gustó. Mucha Merde!, Marce.

* * * * *

33 comentarios:

Cecy dijo...

bueno, bueno, primero quiero agradecer a mi querida amiga titi, por su lindo regalo que ya lo pondre a la vista, y te prometo titi, que lo voy a invitar a roberto para que se conozcan, (roberto se llama mi gato).

Felicitaciones a la dueña de casa Lirium, que te mereces los premios y disfrutalos mucho, porque es muy lindo, agradable tu blog, bueno como te daras cuenta vengo siempre y es porque aca hay calidez.

felicitaciones tambien para tus premiados.

un besote para vos y un miaubesote para titi.

Ivana Carina dijo...

Uy! Entre tanto colorido, tantos premios, la clase de ortografía de Tigrita, y las aclaraciones.... ESTOY MAREADA! jajajjaa!

Felicitaciones por los premios y por los premiados!

Esa imagen de Titi en la ventana me encanta!!!!

Un besote hermosa!

Y me alegro de leerte again!!

Anónimo dijo...

Joder las dos tías!, nos descubrieron haciéndoles los últimos retoques, jajá...

CECYDECECY: Ya sabemos que vuestro gato se llama Roberto, y esperamos conocerlo prontooo...
Justamente si nuestra covacha resulta cálida es por visitas como la suya. Besos y miauuussss!

IVY!! Finalmente pudimos publicar los premios, vio? Y se los agradecemos mucho. Titi está esperando a los premiados, un poco acalambrada ya jajá!. Besos y Miauuss! Y sí, como vos decís, acá "again".

Anónimo dijo...

Lirium me ha prometido que pondrá un "eslaid" con mis fotos, así que los que quieran pueden enviarme las suyas al correo electrónico que figura arriba, para incluirlos en mi galería de amigos. Se aceptan de perros, peces y otros bichitos. TOY RE FELIZZZ!!! Miauuuusss!!!

Dante Bertini dijo...

muchas gracias a ambas, de federico, que está a mi lado, muy conmovido, y del que escribe, cacho de pan (el fede tiene las uñas muy largas y no le permito usar mi ordenador)
Gracias, más que por el premio, que además, por las palabras que usáis para otorgárnoslo. Excelentes!!!
abrazos, besos y ronroneos de placer.

Tambien con los lápices salen buenos dibujos.

Anónimo dijo...

Querida muchas michigracias!!!!! Ya era hora que alguien premiara nuestro esfuerzo por aguantarlas, es que si no ellas se llevan todos los galardones siempre miauja miauja!!!!!
Y que le pasó a tu "jefa" se dio un ataque de timidez que no quiere que las pongamos con link?? miaujamiaujajajaja!!!!!
Yo estoy esperando que me hagan el book para enviarte mi foto, ahora tendras tu pripia galeria fotografica, es que nosotras con nuestra belleza innata no nos merecemos menos verdad???
Decile a la Lirium que me encnató el dibujo, y que con lo impaciente que es para alguans cosas la paciencia que tiene cuadno pinta es una artista, aunque ella diga que no... Pero creo que la pobre está un poco pa ya a no ser que tenga visión de futuro, la fecha del dibujo es 31/04/2008 y todavía no llegó...
Lengüetazos gigantes a las dos!!!!!!! y hablo por las dos LAS QUEREMOS MUCHOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Lilian dijo...

Titi & Lirium--
Pikachu y Baci me piden que les escriba este mensaje para agradecer su gentileza -ellos estan ocupados mirando a los pajaritos en el patio, desde adentro de la casa, sentados en el alero de una ventana... [y tambien no quieren admitir que no saben ocupar el PC]... Estamos todos muy agradecidos por el premio. El hecho de que se hayan acordado de nosotros, es algo muy lindo!

Y cada vez que quiera enterarme de lo que pasa en la Blogosfera, ya se donde venir; veo que aqui se sabe de aperturas y clausuras del mundo Blogger.

Un abrazote a las dos :o)
PS: Titi luce hermosisima mirando por la ventana...

Anónimo dijo...

Lirium, MUCHAS GRACIAS , pero MUCHAS RE-GRACIAS mi tocaya!!!!

La verdades es que su blog hoy luce como el "Salón de la Fama", invitados distinguidos (todos elegantes), muchos premios, color (eso sí, no encontré la barra con los tragos todavía)y la Titi como maestra de ceremonias!

Me ha emocionado con sus palabras Lirium, usted sabe que no soy digna, pero la verdad es que me divierto mucho publicando!
En todo caso hemos logrado algo parecido a "Intrusos" pero con la historia!

Espero que ya esté bien recuperada, para hacer la gimnasia inter-blogs!

MUCHAS GRACIAS nuevamente amiga por este Premio que me llevo con mucho orgullo!

Besotes para la Titi y usté!

Anónimo dijo...

¡Gracias! Brindemos con un buen vaso de leche. Miau. Por fin se dieron cuenta de nuestro valor aguantando a las locas que escriben!

La condesa sangrienta dijo...

Usté me hace poner colorada con tanto piropo, pero igualmente vine para agradecerle el premio.
¿sabe qué? me lo voy a llevar y lo voy a poner en el auto. Esa E grandota puede pasar como libre estacionamiento, no?
Beso grandote (ya se vacunó contra el moquillo? ja)

La condesa sangrienta dijo...

PD: preciosos los dibujos. La fiebre le sienta bien querida!

Anónimo dijo...

¿Perros y peces? entonces de otros gatos/as no???
Bueno claro, Titi es la reina del lugar, como decia algun rock de mi època.
Me encantò el dibujo tres gatos, me lo llevo.
ahora veo si puedo llevarme el premio de garfield.
Beso!
Silu (Y Drù)

Kiri dijo...

Lo prime: Preciosos dibujos me encantan...pensé que el premio era ese...el de los gatos y ya me estaba copiando tu dibujo para ponerlo en mi blog...Luego me di cuenta que el premio es otro pero se AGRADECE MUCHO...dice Dido porque es de gatuno a gatuno. Muchas gracias Lirium y Titi:-). Besos del triciclo y de Dido por supuesto. Insisto preciosos dibujos:-)

©Claudia Isabel dijo...

Felicitaciones a todos!!!
que de premios!!!
El dibujo excelente.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones por el premio!!!
Y a Titi, ¡¡también!!, ella ya es una famosa gata de la blogósfera!!!

Además de poder comprobar que es una gran vigiladora!!! jajajaa

Besotes grandotes para ambas!!!

Anónimo dijo...

Hola CACHO DE PAN! Lleven nomás los premios. Por cierto, muy merecido el tuyo. Me gustó conocerte como te conocí y luego descubrirte, y eso que hemos tenido nuestras diferencias, respetuosamente, no? Pero la verdad es que siempre salgo enriquecida de tu blog. Un beso.

AMARAL de GISE=) Cómo te comprendo! Por lo que veo te tiene haciendo "lagartijas" como en la colimba, mientras ella le dá a la sidra, no?.
Jajá! se perdió la veterana! encima abril tiene sólo 30. Ya lo corregí.
Nosotras también las queremos muuuchoooo!!! Besos y miauuuses a granel!

Hola LILIAN! Titi suele pasear sobre el teclado, claro que hay que traducir lo que escribe, jajá! O si no atraviesa su cabezota en el monitor.
Y es así este mundo virtual, algunos amigos se retiran, se toman un descanso y vuelven, otros abren nuevas casas.
Un abrazo a vos. Sí, hasta parece delgada en esa foto no? Besos

SUSANA: usté lo merece, su blog es entretenido y toca facetas desconocida de grandes personajes. Ya iré a leer lo de Erzsébet Báthory, a quien descubrí por Pizarnik. En cuanto a la Dietrich, me encanta, hsta tengo un cassette de hace años. Justamente hace unos días miré en YouTube a Ute Lemper cantando Lili Marlene, y luego a ella misma, una belleza de mujer, transgresora... ya iré a leerte, seguramente encontraré algo que no conozco, como siempre.
Pero cómo barra de bebidas: aquí lo único que puede encontrar es leche y gaseosas. Qué concepto tiene de nosostras? jajá!.
No se haga la modesta que son muy atractivas sus historias. Y se lo dice alguien que en el secundario se la llevaba directamente a marzo (en serio). Un beso enorme.

Usted lo ha dicho DALMA de NADIE. Acá hay que aguantar cada delirios, pero mejor no digamos nada, a ver si nos quitan la ración de leche! Un beso y miauusss!

Anónimo dijo...

Ya tenía que aparecer la lenguarazzzz! Hooolaaaa CONDESA SANGRIENTA!
Ponga nomás la E en el auto, con tal de que después no nos haga pagar la boleta de los de chalecos naranja, já!
"La esperábamos Condesa,
montada en pingo feroz,
con poncho, con boleadoras
y con esa lengua atroz.
Apostamos que vendría
calzando unas batarazas
o como Lady Godiva
atravesando terrazas.
Finalmente apareció
paliducha y de alpargatas,
juyendo de los dotores
temerosa y timorata"
Ajajá! La queremos Condesa la queremos! Besos y miauses!
(Esperamos foto de la Viole eh?)

MEDUSITA: Nooo, aceptamos todo tipo de bichos, pero claro que los más amigos son los gatos, aunque muchos perros han sido muy solidarios.
Claro, una está laburando y aprovechan que la covacha no tiene ni puerta para hurtarle, jajá! Besos

KIRI_DIDO: Puede llevarlo si quiere, eso sí, ahí pedimos si es posible que haga un link a la covacha, o mencione autora.
Un saludín de besos y miauses a usté y a DIDO.

Hola CLAUDIA ISABEL! Exageran con los premios vio?. La "culpable" es la tal Ivy.
Gracias por tus palabras. Un beso enorme.

Gracias CANDOROSA. Ya pasaré a visitarla.
Sí, la Titi es vigilante, es que quiere recibir a todos como merecen, jajá! Un beso

katza dijo...

EL GRUPO DE LOS OCHO, O SEA LA CORTE DEL REY GATO, TE DAN LAS GRACIAS, TIGRITA, A TI Y A TU MAMIII!!!!!!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Vengo desde el cabaret colorada de vergüencita pero muy agradecida, ma belle lirium... Muchas gracias por el premio, es todo un honor; gracias por las palabras dedicadas a mi reino vaudevillesco y por dejarme compartir esta excelencia con mis compañeros premiados.
Un beso ENORME y sincero, agradecido y de rojo rubor encendido, MUA!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Se me olvidaba, me han encantado los dibujitos, artista!!!! A ver cuándo diseña usted su propio premio. Podría se un premio al blog que más llena de color con su originalidad o al más alegre..., no sé. Y la primera premiada sería usted misma. Más besitos, linda.

Anónimo dijo...

Solo vengo a dejarte un saludo y veo que te acordaste de mi!!!
Ojalá pronto pueda volver a escribir algo. Beso grande!!

La condesa sangrienta dijo...

Mire por dónde me había resultado una poeta gauchesca!

Felicito en la ocasión
por su rima tan certera
(ya me pongo el camisón
y enfilo pa'la catrera!

Hasta mañana!

Desirée dijo...

Bueno Lirium, veo que anda premiada y premiando. Felicitaciones y me encantó el dibujo de los mil colores.

F e r n a n d o dijo...

Lirium me mareo y no se que decir.
Digo todo de golpe, felicidades por los merecidos premios, felicidades a los nominados.

Titi siempre al pie del cañón, espero que estés mejor de la grip (como dice Mirtha) y los tres gatos con microfibra son una fiesta de color y movimiento.

No se cómo quedan los ojos luego de semejante trabajo, pero vale la pena. Igual, cuidalos para seguir haciéndolos!

Un gran abrazo y adelante!
Fer.-

Nicolás Lucca dijo...

Llamado a la Solidaridad:

Se solicita cualquier información sobre el paradero de Lirium. Fue vista por última vez el miércoles 23 de abril. Cualquier información se agradecerá.

Lirium*Lilia dijo...

Hola KATZA! Ustedes lo merecen! Está buenísimo el blog del Grupo. Son todos hermosos, difrentes pero hermosos! Besos y miauusss...

MADAME VAUDEVILLE: Usted lo merece, su cabaret ambulante es una delicia!
Usted ruborosa? ... acostumbrada como esá a las tablas y los aplausos!!!
Gracias por todo lo que dice.. un beso

Hola FRANCO!!! Ojalá vuelva pronto, lo esperamos. Un fuerte abrazo.

CONDESA!! Ha dejado un coplita, pero...
Cómo que usa camisón?
pobrecito el señor Conde!
póngase se baby doll
y enloquezca sus ratones!!!
Ajajá! Un beso enorme, Condesa!

Lirium*Lilia dijo...

DESIRÉE, tanto tiempo! Gracias por venir y por sus palabras. Ya pasaré a visitarla. Besos

FERNANDO: Qué habrá tomado para andar mareado! jajá!
Gracias, muchas, siempre tenés lindas palabras, y te acercás con tu buena onda. Un beso y ya pasaré a visitarte.

Hola BRUNI! Es que Lirium andava acovachada, ya saldrá a recorrer y te visitará. Gracias por pasar. Un beso

Lirium*Lilia dijo...

jajá! andaba con v... mm.. perdida la veterana, vio Bruno?

hugo dijo...

maravillosos los tres últimos dibujos!!!

Stella dijo...

Acá vengo yo, en nombre de Rita, a retirar el premio!!
A la michi le agarró miedo escenico y me mandó a mi. Dice que soy una caradura! ajajajjaa
Graciasss, mil gracias por acordarte siempre de nosotras!!!

Un besazo enorrrrme!!!

Lirium*Lilia dijo...

Gracias HUGO, muchas gracias! Abrazo

Mmm... STELLA: me parece que la ataste para que no te robara cámara jajá! Besos

alfonso dijo...

Felicidades por tus premios. Eso, lo primero.

Gracias por tu visita a mi maizal, siento que te pierdas en él. Paciencia. Y gracias por los comentarios que me has regalado.

Son muy interesantes tus dibujos, tinen un algo que perturba pero no sé explicarlo. Seguiré atento.

Un beso

Lirium*Lilia dijo...

Gracias ÑOCO LE BOLO y bienvenido!
Es que sinceramente tiene usted muuuchooos campos. Imposible recorrer tanto a pie, jajá!.
Los garabatos?.. sólo delirios vio? Un beso.