¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 2 de abril de 2008

Historieta: Con las manos en la masa .......... y Premiooo!!!

*
Hoy hubiera querido rendir homenaje a quienes fueron a la guerra de nuestras Islas Malvinas en 1982. Por diferentes razones no pude terminar el dibujo que tenía en mente para la ocasión. Pero quizás mañana o pasado pueda terminar y postear sobre el tema.

Estaba yo en plena tarea y la Titi como siempre durmiendo o haciendo pereza.
Yo: -Dale Tí, vení... movete un poco... Y como ven un poquito se movió, mostrándome su inmensa panzota...

- Qué suerte! La linda gatita vino a ayudarme!

Aunque andaba pisando con todo descaro mis garabatos.
Al final, y como siempre, descubrí cuál era su verdadera intenció.
Es verdad lo que ella dice, me banca, hacemos los trabajos a medias pero...

Aquí con las manos en la masa: ¡No todo lo que reluce es oro!...


Todo lo que quería era "mi" goma de borrar. Qué vida sacrificada la de la pobre Titi, no? y después tiene el "tupé" de hurtarme la clave para venir a quejarse... No, si como dijo Niní Marshall: "Hay cada uno má de cuatro que..." y no sólo en la fauna humana, en la felina también... jajá! Chaucito, seguiré trabajando un rato más con mi "colaboradora" y a dormirrr, que mañana 5,30 arriba!


* * * * *

Nuevamente premiada: doblete!

Hoy visité a mi querida Silvia "Medusa" Urite, una de mis premiadas de ayer y descubrí que había decidido a su vez premiarme.
Como dije alguna vez, no sé si es ético o correcto recibir el mismo premio varias veces, pero viniendo de quien viene lo recibo muy contenta, y orgullosa de compartir el podio con La Condesa Sangrienta y Estrella, dos de mis premiadas ayer a quien Silvia ha elegido. No lo "cuelgo" nuevamente porque pueden verlo aquí abajo, pero sí aparecerá en mi "repisita" de la columna derecha.

Muchas gracias, MEDUSA!!!, de corazón. Lirium*


* * * * * * * * * *
2 de abril

"Día Mundial de Concientización del Autismo"


En el Blog de Ivana Carina y a través de un mail de Gise recién me entero de esta fecha. La propuesta era enviar mails para que todos sepan de la existencia de esta fecha, y que muchos chicos padecen este trastorno.


El Día Mundial de Concientización del Autismo fue designado por las Naciones Unidas en su Resolución 62/139 del 18 de Diciembre de 2007. En esa Resolución, la UN "invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente ese día con miras a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno; y alienta a los Estados Miembros a que adopten medidas para concientizar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de los niños con autismo".


Visité el blog de Pablo, un papá que cuenta los pasos que realiza junto a su hijo. Simplemente sentí que debía difundir esta noticia que desconocía y las experiencias de quienes padecen este trastorno y sus familiares. Lirium *


* * * * *

14 comentarios:

Nadie dijo...

Titi es una crítica de arte. Te estaba sugiriendo algún retoque en tu dibujo, jajajajaja.

¡Felicitaciones por los premios! Todos son muy merecidos.

Lirium*Lilia dijo...

Uy! Hoder la tía! Hola NADIE!!!Siempre me pasa lo mismo, justamente estaba ultimando detalles porque hice el último agregadito y apareces de pronto con tu comment. Sí, seguramente me estaba sugiriendo adónde borrar, no? jajá!.Un beso y gracias.

Ivana Carina dijo...

Hola haarmosaa!!
Gracias por la mención, che, me hacés poner colorada! jajajaa!
Y la Tití me parece que es tu peor crítica, ya que directamente te borra lo que no le gusta! ajajajjaaa!
Harmosa esa Tití borrando y harrmoso el post!!!
Un besote, corazónnn!

Gise =) dijo...

Bueno a ver si de una vez por todas reconoces que la artista de la casa es la Titi, sino te iniciará querella por plagio, lo que te faltaba, jejejeje.. Gracias por la mención en tu blog que orgullo!!!!
Y yo no premio a los premiados porque me parece que asi se reparte mejro el premio, pero la verdad que vos e Ivana se lo merecen bien merecidos!!!!!!!!!!
Besikis!!!!!!!!!!

Stella dijo...

Hooolaaaaa!!
ajajajaa iba a comentar casi lo mismo de Nadie. Me imagino a Titi indicandote donde poner los dibujitos!

Besossssss

Z E N dijo...

Que linda relación que tiene...es tan lindo sentir a nuestros hermanitos...
Le mando un abrazo grande y felicitaciones por la premiación.

La condesa sangrienta dijo...

Lirio: ¿la Titi habrá leído algún mensaje "cuasi mafioso en el dibujo?
(Y mejor colgarlo dentro de unos días cuando se hayan calmado los ecos de tantos homenajes. Digo...para que no se reduzca a un solo día, no?)

Lirium*Lilia dijo...

Hola IVYTA!!! Es que me pareció justo mencionar que me enteré en tu blog y por el mail de Gise.
La Titi con una goma es más peligrosa que mono con revólver, o que Ivana escribiendo ajajá!... encima después me roba las gomas y las encuentro sucias en el lugar menos esperado... Un besote presi...

GISE! La verdad es que anda siempre así, lo único que me falta es que me haga un juicio jajá! Pobre angelita... su locura son las gomas de borrar. Puedo dejar de todo, hasta recipientes con agua y pinceles o pinturas frescas y no toca nada, pero las gomas son su debilidad. Estará queriendo decirme algo jajá!. Como le dije a Ivy, me pareció justo porque me enteré por ustedes, y creo que es un tema que merece aunque sea este humilde espacio, ya que los medios...mmm... Un besote guapetona!

Hola STELLA! Sí, es lo único que falta.. y al rato de lo de la goma andaba mordisqueándome la mano... Se ve que como crítica no acepta mis garabatos, jajá!

Es verdad ZEN... y para mí que soy noctámbula es una compañía invalorable. Gracias por tus palabras. Abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Hola CONDESA! Tan tempranito por aquí? Ah!, ya sé, vino a buscar el meme ajajá!...
Y sí, lo colgaré cuando pueda terminarlo... En cuanto a las interpretaciones de la Titi se puede esperar cualquier cosa, a juzgar por quién la educó jjá!... Un beso enorme... y no se olvide colgar los premios... minimalista!!! yo soy animalista, no es lo mismo no? Chaucito

F.G. Pole Dance dijo...

Qué hermosadorable es!!
Y si, les gustan las hojas de dibujo para posarse arriba, pero nunca había visto a una usando una goma de borrar. Gata artista cmo la dueña.
Me encantan tus obras!

rie sin razón dijo...

me encantan las historias de Titi ^^ Que guapa es!!

por cuerto.. también me gusta mucho el dibujo de "Gatosos in Love" :) Ya te lo dije, me entusiasman tus dibujos!!!

Besos
Maria

Susana Peiró dijo...

¿Cómo estás Lirium? Veo que ayuda, no te está faltando, Titi parece estar en pleno fervor laboral!

Felicitaciones por el Premio! que ciertamente es reconocimiento y cariño, más allá de las reglas!

Y ciertamente también te felicito por el artículo referente al "Día Mundial de Concientización del Autismo"

Te dejo un beso y me voy a pensar en la cena ¿Por qué nadie, a excepción de mi, se le ocurre qué comer?

Cariños Lirium!

Anónimo dijo...

Creo que la que hace los bocetos e ideas de las imágenes y láminas que vemos en este blog.... no se por qué pero me parece que quien está detrás de todo eso es TITIIIII!!!!

La vemos con las "patas" en la masa, ¡¡esa es prueba más que suficiente!!!jajajaaaaaa

Esa michita es una artista, como su dueña!!! jaaaaa

Saludos candorosos y ¡¡miau!! (para Titi!!!)

Lirium*Lilia dijo...

Hola ARDILLOR!! Bonita es, sólo que un poco excedida en peso. Y yo que la quería bailarina, jajá!. Sí, es adorable, jamás arruinó nada. Adora lo goma por que rebota, y así de sucias quedan já!. Muchas gracias por tus palabras. Beso.

Es que la Titi es "de historieta" já!. Ojo, RIE SIN RAZÓN, que acá todos somos guapos, incluídos los 7 gurkis (peces) já!. Te agradezco mucho lo que decís de mis garabatos. Chaucit, María.

SUSANA! Tanto tiempo... Sí, tengo una colaboradora que es una joya... La verdad, como siempre decimos, el premio es conectarse con gente linda, lo demás son más mimos aún de los que uno ya recibe.
Sí, como los medios no lo hicieron saber, me pareció importante, hay tantos niños autistas y uno lo ignora, no?... A preparar algo rico... Un beso.

Y sí, CANDOROSA, finalmente se supo quién piensa aquí... una piensa y la otra delira jajá!.
Tanto como artistas... nos gusta garabatear... Un beso enorme...