¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 28 de mayo de 2008

"20 años no es nada"... y 30?

... 30 años no es nada, verdad, Jor?



Alguna vez me enviaste este textito de Caetano "haciéndolo" tuyo... y yo lo hice mío:


"alguna vez creo que es posible reunirnos
tiempo tiempo tiempo tiempo
cuando haya salido fuera de tu círculo
cuando ya no seré ni habré sido"

Cuando se habla de esos amores que marcan a fuego, generalmente se habla del primer amor.
En mi caso fue Jor... comenzó hace 30 años... la relación duró unos años. A partir de allí fue la referencia para todas mis relaciones y yo para las suyas...
Por qué elegí esta foto? Porque es de esa época, y él tenía la dulzura de quien era su ídolo, el flaco Spinetta... y esa noche fue feliz...
Por qué no hay dibujo en este post? Porque a partir de él comenzaron mis garabatos, jugando y arruinando sus Rotrings, esas que siempre llevaba encima porque era y es diseñador gráfico. Entonces considero que no hay dibujo que pueda representarlo o que todos se generaron allí, en esa época.
Quizás el dibujo para él es el paisaje que encabeza la covacha, porque eso somos, dos palmeras que nos cruzamos y luego decidimos crecer por separado.
Él vive en Brasil, está casado... no nos vemos nunca, pasan años y años, pero cuando nos encontramos sentimos que la relación obviamente cambió, pero que el vínculo no, existe un lazo que se fortalece... quizás por que tenemos un código común, porque podemos hablar abiertamente de lo que nos pasa, porque existe total sinceridad, porque somos espontáneos sin histeriqueos ni especulaciones, porque nos sentimos verdaderamente libres, seguramente porque cada uno fue muy importante para el otro en una edad en que las huellas que quedan son imborrables.
Hacía unos años que no sabíamos nada uno del otro, y hace unos meses nos encontramos en el chat... lo que sentí después de ese primer chat fue esto y se lo hice saber:
* * * * *
*
"Me encantó sentirme así...
como si ayer mismo nos hubiéramos visto...
como si hubiéramos estado charlando en este paisaje---
así, sin más, como siempre..."
*
*
Por eso, porque nos hace bien lo que hoy somos y el amor que nos sentimos, me permito este festejito virtual... y aunque estés a miles de kilómetros brindo con vos. Un beso, Jor. Lirium*

* * * * *

ZOO INFORMATIVO
Y claro, ella meta festejito, meta brindis, y la parte más fulera a quien le toca? a mí, sacrificada felina que la banca. Tuvimos un finde movidito y triste...
Dos Gurkis enfermos, hubo que separarlos porque si se mueren dentro de la pecera pueden enfermar a los demás. Están flotando pancita arriba, pero están bien, no sufren, sólo que no es cómodo para ellos estar así. No se van a curar pero pueden vivir así mucho tiempo.
El viernes Lirium trajo una pecerita para ellos, le ayudé a armar todo el circo, a limpiar la pecera grande donde quedarían los cinco restantes y luego ya veríamos si traíamos algún pececito más.
Domingo. Desayuno. Le avisé a Lirium que la pecera grande perdía agua... Se rompió! para qué!? corridas y baldes y y sacar agua y salvar peces... me salpiqué un poquito pero... todo sea por los Gurkis. Fueron los cinco a parar al baño en un balde como recomendaron en el acuario con una gotita de la canilla cayendo. Todo parecía marchar sobre rieles pero...
Lunes al mediodía, Lirium se encontró con la mala sorpresa de que uno de los pececitos del balde había muerto. Seguramente fue el estrés vivido, no sabemos, porque estaba sanito. Nos consolamos juntas y a la tarde fue a llevar la pecera para repararla.
Ahora, como ven en la foto, la mesa parece un hospital. Dos por un lado, cuatro por otro... pero bueno, están todos bien que es lo principal.
Ya no son 7 los Gurkis, y el que nos dejó era uno de los 3 primeros que trajimos.
Les repito lo que me dijo Lirium? "Se fue uno de los tres primeros danzarines acuáticos que nos inspiraban y nos acompañaban mientras dibujábamos, así que siempre lo recordaremos, aquí, en este rinconcito".. y acarició mi pechito blanco.
No son buenas las noticias que hoy traje, pero las quería compartir con quienes nos visitan... como siempre decimos "una de cal y una de arena"... Hoy me despido con un Miau! sin juá... con alguna lagrimita. Tigri*

10 comentarios:

Estrella dijo...

Bien por esa historia de amor y por lo bueno que dejó: lindos recuerdos y preciosos dibujos, que ahora todos deisfutamos en la covacha de de Lirium.
Saludos!

Ivana Carina dijo...

1º 30 años no es nada! Más si perdura el sentimiento entre ustedes dos!!

2º Tigri!! Sorry por el Gurki que partió..., pero te quedan otros 6.

Lirium, me encantó este post!!

Un beso!!

Cecy dijo...

Lirium, que emotivo es tu post dedicado a ese primer amor, es verdad nunca se olvidan, quedan en el mejor de los recuerdos y si tiene prescencia, sabemos que se transforma en alguien, que nos conoce tanto y que siempre va a cuidar de nosotros, porque para estos amores amigos no hay distancia..

Titi, lamento lo del pescecito

Besitos chicas...

Anónimo dijo...

El primer amor deja siempre una huella imborrable, y este post da muestra de ello... el paso del tiempo no pudo diluir ese lazo invisible que aún los une...

Tigri, cuidá mucho a los Gurkis que han quedado... y no estés triste!!

Abrazo y candor para ambas ¡¡Lirium y Tigri!!

Gise =) dijo...

Nena la verdad hace mucho no te venia a saludar y justo hoy que estoy super sensible... Se me cayeron algunos lagrimones es increible recordar asi el gran amor, yo no se si habre encontrado el gran amor en alguna pareja pero eso que sentis por Jor no lo siento yo por mi ex, quiza por Manu pero claro tuvimos una relacion un poco "especial".
Siento lo del Gurki, yo sabes que solo tengo a la nena y la verdad los peces no me van mucho pero debe ser un bajon porque estos nos dan mucha vidilla...
Besikis y te mando un abrazo reconfortante para el mal trago!!!!!!!!

PIZARR dijo...

Te entiendo perfectamente Lirium, hay una persona así de especial en mi vida, a la que jamás veo, pero muy de vez en cuando nos escribimos un correo y es como si el tiempo se hubiera detenido en aquel último momento. Hay sentimientos eternos.

Simpática la misiva que hoy nos escribe Tigris, poniéndonos al día de los acontecimientos peceriles...jajaj

Un beso

F e r n a n d o dijo...

Si, todos tenemos ese referente, cada uno aporta lo que somos hoy día.

Cada persona es un mundo y hay tantas combinaciones que nos enriquecen que es difícil elegir.

El verdadero amor no encarcela a nadie, pero es lindo encontrar la compañía de todos los días no?

Pobre Tigri!, me imagino lo desconsolada con ese panorama.

Arriba que todo pasa.
Hermosa la comparación con las dos palmeras que se abrazan, pero cada una en su propia base.

Saludetes a las dos!
Fernando.-

La condesa sangrienta dijo...

Este debería llamarse el Post del Buen amor.
El buen amor es aquél que nos hace crecer y nos enriquece, el que marca una huella profunda y permanece, aunque no esté a nuestro lado. El buen amor dice la verdad sin herirnos y actúa como bálsamo cuando estamos heridos.
¡lindo post!
Besos doña, ah!! y mención especial para la Titi que avisó de la pecera evitando el desastre total.

Lirium*Lilia dijo...

ESTRELLA: Gracias por tus palabras y la verdad es que se siente algo muy lindo cuando uno mira algo tan lejano pero que ha dejado en muchos aspectos un saldo positivo. Un beso.

IVY! en realidad los sentimientos fueron cambiando en cada uno pero a la par, a pesar de la distancia, y eso es lo que permitió mantener un fuerte vínculo sin rencores.
Debo ser sincera y decir que hoy justamente partieron los dos enfermitos también. Pero bueno, más no se pudo hacer, queda el consuelo de que fueron separados a tiempo porque si no hubieran enfermado todos y que el sitio que les preparé no pudo ser mejor, pero... todo se complicó con la rotura de la pecera grande y quizás es mejor que haya sido así, si bien dijeron que no sufrían seguramente no serían muy felices flotando pancita arriba, por más piedritas de colores y mimos que recibieran.
Gracias IVANA, un beso a vos...

CECYDECECY: lo bueno es justamente que se sienta la presencia a pesar de la distancia, sentir alegría por las experiencias que cada uno va viviendo y saber que hay un lazo afectivo al cual nunca le fallaremos, ese poder contar con el otro no, pedir y entregar sin orgullos ni especulaciones.
Y lo del pececito, ahora "los" fue inevitable. Y obviamente la Ti anda "rarita". Un beso.

Así es CANDOROSA, aunque pasen años sin vernos, ese lazo sigue intacto, y resulta muy bueno que cada uno encuentre al otro como si lo hubiera visto el día anterior, aunque haya muchas cosas para contarse.
Por suerte la Ti está bien, y aunque no sabe bien lo que pasa sabe que algo pasa.
Gracias, Cando, un beso.

Lirium*Lilia dijo...

GISE, hermosa, tan sensible siempre! Ojo! no creas que todo fue un jardín de rosas, hoy siento que lo mejor que pudimos hacer en su momento fue separarnos para dejarnos crecer. Por suerte enseguida sentimos que la relación se había transformado en algo más positivo así. Quizás si no hubiésemos sido tan chicos las cosas hubieran sido diferentes, pero justamente que sucediera a esa edad es lo que nos marcó tanto.
La verdad es que se van a extrañar, sobre todo el gordo que fue el primero, el que creó el hábitat para los demás, el más grande, y es increíble como se pueden crear vínculos con animalitos aparentemente tan fríos. A su manera estaban, me seguían de un lado a otro... pero bueno, cuidados no le faltaron a ninguno. Un beso, amiga y gracias.

Hola PIZARR! Es hermoso lo que contás. Y sí, quizás son sentimientos eternos que van mutando para bien. Al principio obviamente hay dolor pero luego se transforma en un seguir creciendo por separado pero con un lazo invisible que sigue uniendo.
Y sí, me pareció que lo mejor fuera que la Ti contara los sucesos.
Un beso.

Es verdad lo que decís, FERNANDO, sólo que con algunos afectos uno se siente siempre cómodamente hablando el mismo idioma. Y cierto es que las elecciones no son fáciles, en este caso no lo fue pero a la distancia fue bueno elegir diferentes caminos. Ninguno salió dañado ni quedó petrificado en un sentimiento, por eso digo que lo inalterable es el vínculo. Y hay lindos recuerdos pero no la intención de revivirlos, sino seguir conectados siendo quienes somos ahora.
Sí, fue mucha la movida que se bancó la Ti, pero bueno, todo está bien ahora. Ya iremos trayendo más vida acuática a nuestras vidas.
Chaucito, Fer, un beso grande.

Tal cual, CONDESA, como siempre las palabras justas. Y en este caso siempre existe el miedito de encontrar al otro diferente, distante, por que pasan años y a pesar de pasar mucha agua bajo el puente, el puente es el mismo y resulta una gran alegría descubrir eso de "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"... pero es hermoso sentir que a uno le gusta cómo es el otro ahora... en cada ahora, se entiende?
Si, la Titi se portó de diez realmente, evitó una catástrofe, porque podría haber explotado ese vidrio y la catarata hubiera sido tremenda, además la operación salvataje fue alucinante porque ella tiki tiki tiki atrás mío viendo qué hacía, no le importaba salir salpicada. Luego fue premiada compartiendo raciones del mejor atún.
Un beso enorme, Condesa y gracias.

A TODOS les agradezco que hayan pasado, a algunos hace mucho que no visito porque por ahí ando "bajita", ocupada o surgen inconvenientes impensables y sin embargo se acercan y se percibe el afecto. Eso lo agradezco de corazón. Ya ire pasando por los blogs de ustedes, no para retribuuir la visita sino porque justamente es un placer visitar a quienes aquí comentaron. Un beso a todos y un gracias enorme.