¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 22 de mayo de 2008

Ballet y carcajadas...

"Ballet con Humor"... trencito de ¿bailarinas?... tren de risas


El próximo sábado a las 21 se presentará

en el Teatro Auditorium de nuestra ciudad (MdP)

"BALLET CON HUMOR"

* * * * *


Esta compañía está integrada por bailarines varones del Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Bs.As. que, vistiendo "tutús" y calzando zapatillas de punta, parodian bailando con excelencia, papeles femeninos en coreografías clásicas y contemporáneas.
El propósito de esta compañía es divertir a grandes y chicos, a los entendidos en danza y a los neófitos; para ello se apoyan en una fuerte interpretación actoral que remarca esa linea - tan sutil- que separa lo etéreo, lo mágico y sublime, de lo ridículo y grotesco.
En esta ocasión presentarán un heterogéneo programa, pasando por los diferentes estilos como: danza moderna, danza teatro, y la tradicional danza clásica con las siguientes obras:
** "Cuatro al Paso": Cuatro "primeras bailarinas" en un ensayo general y su directora observandolas desde platea.
** "Gira....
Si puedes!!!!": Una prestigiosa cantante, una voluntariosa ayudante y...un cuadro.
** "Cinco mujeres y una bol...": Que sucede cuando una bailarina "no muy despierta", sale a escena como reemplazo en una coreografía del singular estilo Martha Graham?
** Lago de los Cisnes - 3er.acto -"La Gran Fiesta": Una muy particular versión, particularísima diríamos... de este 3er. acto. El cumpleaños del Príncipe Sigfrido coincide con los festejos de la Navidad, día en que ( según la Reina Madre) deberá elegir una joven en matrimonio. A tal fin se presentan exótica princesas....veremos a cuál elige.
Dirección Artística y General: Adrián Dellabora y Claudio González - Asistencia: Daniel Negroni - Producción Ejecutiva: Adrián Seijas

Si estás acostumbrado a ver espectáculos de ballet, no te lo podés perder. Si nunca viste ballet, tampoco. Es accesible para todo el público.


Los integrantes son bailarines profesionales de los dos mejores elencos oficiales del país y eso ya es una garantía.
La otra garantía: a muchos los conozco desde que dieron sus primeros pasos (y también "tropiezos" ajajá!).
Todo comenzó como una broma de fin de año en un estudio de danzas de la Capital y fue un éxito. Entre muchos, una profesora, Ethel Lynch (próximo post), les sugirió que armaran una compañía... y así lo hicieron y largo fue el camino recorrido.

En una época Carlos Villamayor, amigo de quien les hablé y vieron fotos en la covacha (slide en la columna de la derecha), también formó parte del grupo. Actualmente, mi amigo Antonio, una de mis tres "orejas de oro" colabora con ellos.
Qué más les puedo decir? Si son de aquí les recomiendo que el sábado vayan, la van a pasar muy bien, se olvidarán de todo y sentirán dolor de panza de reirse. Yo ya he visto el espectáculo y NO ME LO PIENSO PERDERRR!!!

Si no son de aquí, estén atentos porque actúan en muchos lugares.
Si quieren conocerlos un poco más, saber de sus actuaciones y las críticas y todo lo que quieran, vayan aquí:




Lirium*

15 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Estuve mirando la linda página del Ballet con humor, realmente no sabía que existía una compañía que hiciera eso.
Salvo en películas que parodizaban algunos ballets (Niní Marshall con la Muerte del cisne y en la película Top Secret) a la danza clásica siempre se la mira con traje de etiqueta, no?

Cecy dijo...

la verdad que me encanto esta linda convinación nena, me encanta cuando presentas estas cosas que nunca me detengo, las paso por alto, asi que gracias, porque con vos estoy viendo algo nuevo para mi, no por falta de saber, sino porque no me llamaba la atención.
Besitos

Anónimo dijo...

Cuando hace un par de días leí el diario (La Capital), me acordé de usté!!!!!
Pero cómo no?, ¡¡ahí se anunciaba y se comentaba sobre esta función!!! y supe que usté estaría presente el próximo sábado en el Auditorium!!!

Me parece fantástica la propuesta de este grupo de bailarines!!!

Le aviso que yo también iré... para reconocerla, lleve a Titi!!! ajjajaa

Besotes candorosos

Lirium*Lilia dijo...

Hola CONDESA! Así es, existe, y lo bueno es que no son improvisados, conocen al dedillo las coreografías originales y se permiten reirse de lo mismo que muchas veces representan seriamente, de lo etiquetado como Ud dice, ya que son de los dos teatros más importantes en cuanto a ballet se refiere.
Niní impagable en su cisne, jajá! claro que sabía bien lo que hacía, y había estudiado danzas. Top Secret no la vi. Un beso y si puede vaya, ya no hay cascotes para revolucionar, no? jajá!

CECYDECECY! Si en alguna oportunidad andan cerca de donde vives te recomiendo que vayas, es un espectáculo familiar y se la pasa bien realmente. Beso.

Qué lindo CANDO que vaya! lo va a disfrutar. Eso si, va a tener que ir de camisón y cofia con puntillas para que la reconozca jajá!. Nuuuu, la Ti no sale de noche, qué clase de concepto tiene de ella? jajá!, Besos

Dante Bertini dijo...

me cae un poco lejos, pero entré para ver como estabas de humor y te encuentro en plena forma...
jorge luz haciendo la muerte del cine era impagable, pero supongo que estos además bailan bien.

Lirium*Lilia dijo...

Bueno, CACHO DE PAN, pero un esfuercito y podrías venir no?... Digamos que me encontrás, que no es poco. No recuerdo a J. Luz de cisne, pero sí haciendo barra ya grande.
Sí, bailan muy bien. Hacen un tercer acto de Lago donde más de una quisiera tener la piernas y las puntas de ese cisne negro y... bueh, no te cuento más porque mejor verlo. Pasate por la página que algo verás. Además el vestuario está muy bueno. Beso y gracias por preocuparte por mí. Estoy mejor.

Lirium*Lilia dijo...

Olvido: CACHO, ya agregué la foto de Federico. Duerme como la Titi el grandulón, me parece que son tal para cual, jajá!

F e r n a n d o dijo...

Genial Delirium, gracias por la risa!
La verdad que vine ayer a leerte, muy tarde, y me enganché con los videos y recien ahora vengo. Están buenísimos!

Realmente esta gente sabe lo que hace. Se ve valioso el trabajo.

Seguramente lo vas a disfrutar a full, y qué bueno que tu amigo oreja de oro esté haciendo lo que le gusta!

Te dejo un beso enorme, y gracias por las palabras, la compañía y demás. Sos una mujer valiosa, y me alegra que andes cerquita.

Abrazos de colores, me voy ya a ver uno de los videos y reirme que bien me hace (como a todos).

Vi que escuchaste el Hit Nituni/Taitapop jeje!, qué genios que son, como me hacen reir.

Saludos!, no te olvides de Anthony de Mello (librería frente a Carre -ex Casa Tia- 30 mangos!). ;)

Abrazos otra vez.

Lirium*Lilia dijo...

Hola FERNANDO!. Me alegra que te hayas divertido con los videos. La risa es sanadora, así que para salir un poco de este círculo tormentoso iré a verlos. Mi amigo no actúa sino que los ayuda en todo, es mucho el laburo que hay detrás de escena, y ahí está él. Gracias por tu buena onda y por tus mensajes siempre positivos, como te dije, esa buena energía vuelve y seguramente te refuerza para afrontar también tus problemas. Un enorme beso, te quiero mucho

El Peruano Dorado dijo...

Muy buenos los vídeos de este grupo.Un hallazgo!!.. Veo que estuvieron en Mardel, llegué tarde (aunque, en verdad,no hubiera podido irme hasta allá). Gracias por la info.Un beso.

Patricio

Lirium*Lilia dijo...

Hola PERUANO DORADO. En realidad estuvieron esta noche y la he pasado bomba como todas las veces que los ví. Ya tenés el dato, cuando veas que andan por ahí, no te vas a arrepentir. Saludos

MRB dijo...

Lástima que vivo tan lejos. Me gustaría aprovechar todos tus comentarios, pero son muy informativos. Gracias.
Besos,
Shanty

Lirium*Lilia dijo...

Hola SHANTY! Sí, es verdad, la covacha es informativa... A veces de espectáculos, como en este caso, y por eso para los que no pueden verlo puse el link hacia la página del grupo. A veces informo estados interiores, como en el anterior post, o cumpleaños y sucesos de afectos virtuales y reales, otras de premios recibidos u otorgados, a veces de sucesos de mi país y lo que pienso, otras simplemente garabateo. Gracias por pasar. Beso.

Gise =) dijo...

Jo se me complicaba para ir por la distancia pero deben estar geniales, las fotos son super divertidas se los ve reirse y con ganas y si los reocomendas vos deben se la bomba, vos que sos una experta digo... Me estoy poniendo al dia con tu blog no me quiero perder nada!!!!
Si salen de gira por estos lados y tu tercer oreja te sopla algo avisame que no me los quiero perder!!!!!
Besikis con plie en quinta!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Jajá! Pero mire un poco a doña Gise: haciendo plié en quinta! Quiero ver una fotooo!!!
La verdad es que se la pasa muy bien viendo un espectaáculo de esta naturaleza.. pura carcajada! Un beso.