¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 21 de agosto de 2008

Angélik...

*
...que mi "¡Feliz Cumpleaños!" te llegue allí, a más de mil kilómetros de distancia, con la intensidad y el enormísimo afecto que siento ♥

"Angélik" (35x50) Grafito - 2005 - Lirium*
* * *

Nada en mí duerme

sólo descansa

contemplativo

el bosque de mi alma.

Angélica Mayo (2003)*


* Este poema es parte de la obra
"Recuerdas", escrita y dirigida por Angélica en Mdq para Teatro por la Identidad 2003.

Yo también te extraño...

Porque vos elegiste una mami para mí y me regalaste cuando era una pulguita orejona...
Porque sos mi segunda mami y lo sabés...
Y porque con vos aprendí lo que es tener un hogar y sólo vos y yo sabemos cómo me malcriaste y me mimaste y le sacamos canas verdes a la escorpiana, miaujuá!
*
Miles y miles de miauses y lengüetazos llenos de amor. Tu
"Tirita"*
♥ ♥ ♥


Y para lagrimear pero de risa, comparto con todos este temita que tanto nos hizo reír a carcajadas a las tres


boomp3.com

* * *

AGREGADITO:

* Mi co-equiper Titi es un regalo de Angélik. Cuando fuimos a buscar el gati que ella había elegido, entre sus hermanitos la Ti "me eligió" mirándome desde lejos como diciendo "llevame a mí", y aunque Angélik insistía con otro, yo dije "ese", y así llegó Tigrita: rebelde y salvaje como pocas, pero no pudo con la escorpionuda jajá!. Así formamos una familita y en su documento somos dos sus mamis (propietarias suena mal, no?). Así fue durante 4 años. Ahora Angélik vive en Santa Fe y comparte sus travesuras cuando la ve en la camarita al chatear.

* El dibujo está fotografiado así para evitar el brillo ya que tiene vidrio. Es de Angélik, pero está en Junín porque lo expuse en una muestra colectiva allí, en 2006.

* La obra "Recuerdas" se presentó aquí en El Séptimo Fuego, El Galpón de las Artes y el Auditorium en el ciclo de Teatro x la Identidad en 2003, un granito de arena para la búsqueda incansable de "Abuelas"; una causa a la que nos unimos por una época que nos tocó a todos, en mi caso viviendo en Argentina y en el de Angélik exiliada en España (yo la bauticé así porque después de muchos años en Madrid, vivió en el País Vasco, por eso la "k"). Con ella volvió a dirigir después de muchos años y yo a actuar luego de 10 años sin hacerlo. Y ese poema breve fue el motorcito y el remate de la obra.

Por todo esto, por lo mucho que compartimos, porque me bancó en momentos muy grises de mi vida y por si fuera poco me regaló el encuentro con la reinona Tigri, sentí compartir este cumple en la covacha. Porque hay afectos que dejan huellas que ni imaginan y están siempre presentes. Lirium*

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bella ilustración y que bello el fragmento de la obra de su amiga.
Y ni hablar de la foto de Tigrita de pequeña ¡¡maravillosa!!

Le mando unos besotes gigantes, doña!!!

La condesa sangrienta dijo...

Los leoninos le tenemos la manzana rodeada...!
Me hizo reir mucho la canción de Liliana Felipe. Música, dibujo y texto han armado un buen combo de Feliz Cumpleaños para Angelik que todos podemos disfrutar.

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso el dibujo y el texto que la acompaña!
Te envié un premio que no sé si te llegó: "nos une la amistad"
Te dejo un abrazo enorme

Lirium*Lilia dijo...

HOY TUVE PROBLEMAS CON INTERNET, MUCHO VIENTO MARPLATENSE. POR APRESURARME A PUBLICAR TEMIENDO QUE SE CORTARA QUEDARON EN EL TINTERO ALGUNOS DATOS QUE AGREGARÉ AHORA AL POST.

Hola CANDO! Y muchas gracias. Ese dibu fue el primero que hice con "lápiz negro", en cuanto a la obra fue especial porque Angélik dirigía después de muy muchos años de no hacerlo, yo actué después de 10 años y como ella estuvo exiliada y era para Abuelas fue un momento especial en nuestras vidas.
Y Titi era mimada x 2 en esas épocas. Un beso grande y ya la visitaré con el tiempo que sus escritos merecen doña.

Ha visto, CONDESA? Tanto leonino y yo con apenas una felinita que se hace la brava pero es gallinona, jajá!.
Sí, es que ese tema de Felipe está genial, y como muchas veces lo he bailado con Ti haciendo payasadas y riendo las tres a carcajadas me pareció lo mejor para cambiar un poco el clima nostalgioso.
Me alegro de que haya disfrutado este festejito. Beso enorme y con Pizarnik más presente que nunca.

Gracias CLAU por tus palabras. También vos al leerte hoy me remitiste a Alejandra, un nexo importante entre Angélik y yo. Andará revoloteando su duende por la blogósfera?
Sí, aunque ya lo había recibido me encantó que esta vez ese premio viniera de vos, además me gusta mucho la imagen. Disculpá que no te lo agradecí, pensaba incluirlo en mi próximo post. Nos une la amistad, nos une Pizarnik, hoy aquí anduvo Janis a full... qué más puedo decir, no? Un abrazo fuerte.

Ra dijo...

que linda la foto de la gatita!!!

che, gracias por las cosas lindas que me decis siempre ;)

FELIZ CUMPLE PARA LOS ANTERIORES Y PARA LA DE ESTE POST!!!

Lilian dijo...

Lirium--
Paso a visitarte y me encuentro que tienes una amiga que tiene un cumpleanhos un dia antes del mio. Por mi parte tengo dos amigos con cumpleanos un 21 de Agosto. Como dice la Condesa mas arriba... estas rodeada de leoninos... :)

El verano realmente que me ha convertido en una vaga y siento que mi blog esta semi-abandonado pero solo en el aspecto publicacion ya que me encanta recibir visitas, y las tuyas me encantan :)

Estrella dijo...

Yo también estoy con problemas de Internet, así que paso como un rayo a dejarte un saludo para vos y otro para tu amiga Angelik.
Paso sin apremios durante el fin de semana y espero anécdotas y dibujos de tus vacaciones,
Un beso!!

Sil.* dijo...

Lirium, AMIGA!!

Solo he pasado a dejarte miles de sonrisas que calienten tu alma.
Gracias por estar siempre y bien cerca de mi corazón.

Te abrazo con muuuuchas ganas!!

Sil.*

Anónimo dijo...

Hola RA! Viste, la Titi de chiquita era pura oreja jajá! Usted es un luchador, estudiar y trabajar no es fácil, un beso.

Entonces, Feliz Cumple LILIAN!!!... ya paso a dejarte saludito. Yo también abandoné el blog, y no por calor sino porque hace frío acá, jajá! Un beso.

ESTRELLA: aquí el tema es que tengo por cable y los vientos marplatenses a veces hacen estragos. Que pases un buen finde. Besos.

SIL*! una visita inesperada! qué alegría mujercita luchadora! Metale al entrenamiento, aunque la extrañemos en el blog le haremos el aguante! Gracias por tu calidez y como siempre por tu sonrisa. Un fuerte abrazo

Dante Bertini dijo...

si te sirve, soy un escorpio con ascendente en leo...y estoy contento porque Argentina ganó la de oro en Pekín.

me gusta tu mundo...y tus gatos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola CACHO DE PAN! Entonces tiene razón la Condesa: manzana rodeada a full, jajá!.
Cómo mis gatos? es la Titi cuando era bebé.
A mí me alegró más la medalla de ciclismo, porque es marplatense y un luchador. Pero bueno, siempre vienen bien estas alegrías, no?.
Un beso grande y ya pasaré por tu blog.

Bloody Kisses dijo...

Me encantó tu hermoso dibujo "Angélik", no puedo creer que del grafito haya salido tanta imaginación! Además los distintos tonos de gris y las tramas, excelente! Una vez más te felicito.
Seguí subiendo tu arte que me encanta!!
Saludetes!

Gise =) dijo...

Pero que pasó acá si yo deje coment porque no se publicó!!!!
Ufff cuanto trabajo me está dando esto... Feliz cumple mega atrasado Angelik y la verdad que han hecho bien eligiendo a la Titi es una diosa!!!!!
Que buenos los dibujos señora paper cut!!!! es que no deja de sorprenderme usted ehhh!!!!
Besototes amiga!!!!!!!!!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola BLOODY KISSES! Qué alegría tu visita!. Fue mi primera experiencia con grafito, desde 7B a 4H, por eso la variedad. Gracias por tus palabras, muchachita. Un beso.

GISE:) Qué pasó? Pasó que anduviste de parranda, eso pasó jajá!. Viste qué bebecita la Ti? Gracias por tus elogios, siempre generosa con mis garabatos. En cuanto al cumple, como dice la señora del condado los buenos deseos no prescriben, así que llegaste a tiempo, jajá! Un beso grande, amiga.

Marina Judith Landau dijo...

ja ja ja ja hace mucho que no escuchaba a Liliana Felipe, me encanta, es una diosa, me maté de risa con este tema.
Mientras te arreglan la compu, yo me doy unas vueltitas por aquí y sigo disfrutando de tu blog.
Te dejo un beso.
(tenemos muchos gustos en común, qué bueno)

Lirium*Lilia dijo...

Hola MARINA: Joder la tìa, estàs en todos lados, jajà!
Sì, Liliana Felipe me parece genial, no tiene desperdicio. Ese humor tan comprometido, especial, en este caso un poco màs light pero igual canta las cuarenta, no?.
Me alegro de que te sientas còmoda en nuestra covacha. Un beso.