¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



martes, 9 de septiembre de 2008

Certezas confusas... con-ciertos difusos...

*

Boomp3.com

Mi mar... mi cielo... Génesis...


Fragmento Paisaje (2000) Lirium *
(Completo al final del post)


Mi cielo... mi mar...



Mi mar...









Mi cielo...











Y mi Génesis?... mi origen?...


Mis huellas?








Mis huellas... cuáles son?...
Las mías, las que van, las que vienen,
que llegaron, que siguen...
encontradas... huyendo...
borroneadas... perdidas...

Lirium*
* * * * *
* * *
*

"Paisaje interior que se repite"
Parece el del encabezado pero... no lo es.
Este es el último de los tantos que hice (todos regalados, excepto el del encabezado) ... el de mayor tamaño: 70 cms x 1 metro... 70 horas de trabajo. Lo hice en el 2000 y se lo regalé a mis viejos, está en Junín.
En ese momento estaba próxima a una cirugía por estrabismo, con temor a no poder garabatear más, aunque me dieron la seguridad de que la visión no se afectaba. Y bueno, yo zafé, pero ustedes no, por eso acá bancando mis delirios (no se puede pedir todo, no?, já!) L*
* * *
*

37 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

PARA LOS QUE COMENTEN:
SI SE TE OCURREN PALABRAS, TUYAS O RECORDADAS, YO, LIRIUM, ESCASA DEL TALENTO QUE VOS TENÉS, AGRADECIDA...
SI ENCONTRÁS UNA HUELLA... EN EL CIELO EN EL MAR EN LA ARENA EN LAS LÍNEAS... AUNQUE NO SEA LA MÍA, YO, LIRIUM, AGRADECIDA...
MI COVACHA ES TU CASA Y TU APORTE HOY VALE MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINÁS. Yo, Lirium... hoy, perdida.

Stella dijo...

Todos dejamos huellas a lo largo de nuestras vidas, y todos, alguna vez, seguimos huellas ajenas. Caminos que otros van marcando generosamente!
Pero las mejores huellas son las que no se ven. Aquellas que solo se sienten!

Te mando un besote, y no te preocupes por la operación, es sencilla y vas a ver mejor que antes!!
:)

Lirium*Lilia dijo...

STELLITA! Qué lindas tus palabras, y sí, es verdad lo que decís, tal cual. Siento que me trajiste al Principito: Lo esencial es invisible a los ojos, disparaste eso en mí, que áún siendo archi repetido lo vivo como la primera vez que lo leí, hace añares.
Menos mal que desvelada andaba por acá, porque quizás me expresé mal, lo de la operación fue en el 2000, no ahora. Ya mismo corrijo para que se entiende. Gracias por la buena onda de siempre. Un beso.

Estrella dijo...

Esos cielos, el mar, las huellas sobre la arena. Ahí estás vos, más tus dibujos bellísimos, más tus afectos, más cada palabra de los que visitan esta covacha siempre lista para el abrazo. Más la alegría que provocan tus visitas en covachas ajenas, más gatitos y gatitas, más, más, más.
Una pura suma, este día de hoy!!

Anónimo dijo...

Todos, aunque no lo sepamos ni lo pensemos... dejamos huellas indelebles.

En el corazón de los que nos han conocido, en los pensamientos de quienes nos leen o nos perciben... y como en su caso, estimada ¡¡en sus ilustraciones!!!

Al ver las fotos, ¡¡ya sabe!!, recorremos las mismas calles, y conocemos al mismo viento...

Y su ilustración: ¡¡magnífica!!, como todas sus "obras de arte"
¡¡doñaaaa!!!


Le mando un beso grandote y con puro candor!!!

aapayés dijo...

Hola saludos fraternos vengo a aletear por tu blog.. pero ahora quiero volar mis palabras por este, los poemas los suelo hacer en el momento que entro a elaborarlos al blog, algunos antes pero generalmente los escribo en el momento.. saludos es un placer aletear por tu espacio... saludos fraternos.. un abrazo

Kiri dijo...

Escucheme usted querida Lilia Susana Alvarez Proença...siempre que hay paso...hay huella.
Y en mucha gente la habrás dejado y la seguirás dejando.
Preciosas fotos.
Te mando un enorme abrazo y ya sabes en el somos 4 vos, yo, Dido y tu maravillosa Tigrita. Y no te preocupes...dejate "perderte" a veces...pero siempre vas a encontrar el camino...lo sé.
Un beso.

el objeto a dijo...

paisaje interior que se repite, me ha gustado mucho esto,

yo tengo varios que se repiten, van y vuleven y me habitan, me siento agradecida de poder llevarlos dentro,

precioso collage de cielos y agua, y las bailarinas, con al lado esa Isadora bailarina

Anónimo dijo...

Me alegro de ver esos delirios como los llamas, son preciosos.

Besitos de miel.

Cecy dijo...

Lirium amiga, sabes que admiro tus dibujos asi que no puedo mas que deleitarme en cada huella que vos mostrar al hacerlo con tanto amor.

te mando un abracito

Ivana Carina dijo...

Lirium....

Vamos amiga! Todo pasa en esta vida....

Y despreocupate que tus huellas están más que claras....

Tu talento es increíble, y deja huellas imborrables, porque lo que entra por nuestros ojos se fija mucho mejor en nuestra mente....

Te quiero che!!

Un besote!!!

Admin dijo...

Tu mar... tu cielo... que también es mi mar... mi cielo... mi arena, mis huellas...mis playas, mi ciudad que amo, amo también a Vangelis.
Hermoso todo! Espero que no estés bajoneada, y si lo estás espero que levantes pronto el vuelo que a todos nos pasan esas cosas, y yo, mirá lo que son las cosas, en unos foros que escribo tengo como firma esa frase del Principito "Lo escencial es invisible a los ojos". Es tan cierto eso...

Ah... no te habías enterado que tengo otro blog?? No tengo otro, tengo como 5 o 6, si visitás uno de ellos verás los banners de los otros, el que te decía es el mas nuevo, recién salido del horno y con muchas cosas por pulir todavía, sobretodo de diseño.

Muchos besos Delirio!!
Tal vez algún día nos conozcamos no? Vivimos en la misma ciudad...

PIZARR dijo...

Un millón de gracias Lirium y mis felicitaciones por ese pedazo de Mandala con bailarinas... ME HA ENCANTADO...

Que lástima que estemos tan lejos, me encantaria intercambiar ideas, técnicas y mil aventuras manuales contigo.

Las imágenes de tus cielos... tus mares y tus huellas... bellísimas también

Un beso en la distancia

La condesa sangrienta dijo...

No se preocupe tanto en dejar huellas porque caminará mirando para atrás.
Mire hacia arriba y adelante, el mar y el cielo, y no deje que la tristeza deje huella en su corazón.
Me voy a dormir que ya es hora, beso grande!

Lirium*Lilia dijo...

Sí, ESTRELLA, lo entiendo, sólo que hay días como hoy en que sé que estoy, pero no me encuentro. Difícil explicarlo, ya lo dije, falla la habilidad con las palabras. Y agradezco lo que decís. La verdad es que me sigue asombrando por ejemplo lo que dicen (ahora vos) de los garabatos, y no lo digo para redoblar halagos o por falsa modestia, quizás porque hace tanto tiempo que andan recorriendo caminos conmigo que… quizás si los comparás con tus libretas o papeles escritos, es lo cotidiano y seguramente a mí me llamarían la atención, se entiende?
Siento que la calidez aquí la traen ustedes… y mi alegría al visitarlos también surge de ustedes. Un beso.

CANDOROSA: Sí, sé que dejamos huellas y ni siquiera tenemos una idea real de eso. Pero hoy siento algo así como que no encuentro las mías, me refiero a cuál es el camino al pasado que quiero ver y no veo… y cuál el del futuro…Es cierto lo que decís, y quizás nos cruzamos y… o a lo mejor hoy entré a un comercio y vos hacía cinco minutos habías estado, loco no? Claro que alguna vez te reconoceré porque andarás en chancletas y la marca de la cofia jajá!
A este dibu le tengo especial afecto por sus destinatarios: mis viejos. Gracias por todo. Un beso. Grande también.

Hola ADOLFO! Claro, me llamó la atención tanta producción, es que a mí me cuesta jugar con las palabras o transmitir con ellas lo que siento, por eso la pregunta. Agradezco su vuelo. Un abrazo, poeta.

Lirium*Lilia dijo...

Hola EL OBJETO A, bienvenida! Y sí, así es, porque fue uno de los primeros dibujos y he perdido la cuenta de los muchos que hice con ese paisaje, claro, parecidos pero diferentes. Cuando hice los primeros no conocía el mar y fue inspirado en Los Versos del Capitán, de Neruda. Los escuchaba recitados por un chileno, Edgardo Suárez, y en ese momento, plena Dictadura, ese cassette estaba prohibido. Cuánto hachazo han dado por aquí!
Y es como decís, lo sigo llevando dentro aunque ese es el último que dibujé, pero durante 20 años lo fui dibujando y transformando muy poco…
Gracias por tus palabras y sí, Isadora fue también quien desde adolescente me quería traer al mar, y acá estoy, oliéndolo a 100 metros. Y buscando en la arena huellas que no encuentro… las mías.

Hola ABEJITAS! Gracias por volar por aquí y por dejar sus dulces besos.

CECYDECECY… cómo anda ese corazoncito? Evidentemente generoso, como siempre. Un abrazo fuerte y gracias.

Lirium*Lilia dijo...

Jajá! Te salteé KIRI-DIDO y eso que el triciclo estaba atravesado eh? Y sigue aceitadito por lo visto je.
Sí, lo sé, no sé si muchas huellas pero he dejado. El tema hoy es que no encuentro las mías, las de mi camino.
Precioso el cielo y el mar, es que la fotógrafa: pura caradurez!.
Es que cuando el corazón es grande, sobre triciclo, no? Un abrazo a vos… y sí, como decís, ya lo encontraré, a veces no vemos lo que está ante nuestras narices no?.. Un beso a vos y al galancete felino.

Así es IVY! “Todo pasa y todo queda…” Quizás, pero no están claras para mí. Y hasta pienso que alguna vez encontrarán un dibujo mío y sabrán quién lo hizo. Yo también te quiero. Un beso a vos, mujercita.

K_NELITA! Así es, somos afortunadas por compartir este paisaje y que nos acompañe constantemente, no? Sí, ya remontaré vuelo, no lo dudo, sólo hay que pasar estos momentos de dudas. Mirá vos, también el Principito tenemos en común.
No sabía de tu otro blog, el nuevo, ya iré en algún momento.
Y sí, quizás como le decía a doña Cando nos habremos cruzado, si hasta te veo cara conocida, pero quizás del blog, y si no, ya nos encontraremos en alguna vereda. Un beso

Lirium*Lilia dijo...

PIZARR, hermosa! Qué alegría tu visita! Y mayor aún saber que todo anda marchando bien. Es que tenés una fortaleza, y una sensibilidad, y regalás tanta buena energía que el camino se irá abriendo y se irán retirando las dificultades.
Te gustó el de las bailarinas? Sí querés llevártelo, yo encantada. O cualquier otro garabato que aquí encuentres, y si querés algo para tu blog, la puerta está abierta, sin links muchachita, sin trueque, sino como regalo, en agradecimiento a lo mucho que encuentro en tu sitio.
Si querés comunicarte está mi correo (izq. arriba), dispongo de tiempo y te pasaré el personal.
Gracias, gracias por tus palabras, sos un encanto de mujer. Un beso. Y un abrazo alilado- azulado para vos.

CONDESA! Qué alegría! Pero… éstas son horas de llegar? Y claro, es que sin carruaje y con esos tacos! Já!
Un secreto? Pizarr, allá en Bilbao, también la tiene a nuestra Alejandra en los comienzos de su blog. Mágico no?
No, Condesi, no me preocupan las huellas mías que queden… Es el no encontrar mi propio camino hacia el pasado… y el no ver el que debiera seguir… Como sentir que he perdido mi propia huella, y digo siento pues sé que está… así ando en estos días… como fuera de mí o muy dentro mío, con algo de desgano y apatía, y sí, también algo de tristeza. Claro que miro arriba y adelante… el cielo… “Porque ese cielo azul que todos vemos, no es cielo ni es azul. Lástima grande que no sea verdad tanta belleza!” (no recuerdo el autor, del Siglo de Oro?) Y es así pero a la inversa, centrar mal la mirada? no ver lo que está y ver lo que no es… Pero ya se irá aclarando esto confuso, no lo dudo.
Vaya Condesa y cuídese, un placer su visita, como siempre. Un enorme beso y un abrazo.

Estará en algún lugar Alejandra como un duende, viendo este encuentro en medio de la noche? Está

Marina Judith Landau dijo...

Mar del Plata es una ciudad que amo, muchísimo. Amo el mar, profundamente, porque de sólo estar allí y recibir su energía me siento más viva y más conectada con todo.
En estos momentos estoy viviendo en el desierto. Los vientos de la vida me han traído hasta este rinconcito del planeta, pero no pierdo las esperanzas de vivir en algún momento al lado del mar, como corresponde a quien desea eso en la vida.
Ver estas fotos me ha llenado de alegría, porque lo siento como una señal de que voy a cumplir mi sueño, y porque a través de ellas tengo un poquito de mar aquí conmigo. Me encantan estas fotos!!
A veces no encontramos nuestras huellas, o ni tenemos idea de cómo fue que llegamos hasta acá... Pero si de algún modo hemos llegado "hasta acá" es que tenemos lo que hace falta para seguir adelante y llegar hasta donde nos propongamos llegar.
A veces estamos tan perdidas, que ni siquiera sabemos hacia dónde queremos ir... pero son sólo etapas, etapas en las que algo bueno y grande se está gestando adentro, etapas necesarias y que en un futuro, seguramente, podremos agradecer por el aprendizaje que nos han dejado, o el sitio al que nos han redirigido...
A veces nos parece que se ha perdido todo, y no encontramos ese fuego adentro que nos anime a seguir, ese entusiasmo vital que nace desde adentro... Pero ese fuego está, aunque esté dormido, está esperando el estímulo que lo vuelva a despertar...
Respirar hondo, mirar hacia adentro,sentir nuestros latidos, dejarse llevar por esa música, hasta danzar la melodía que llevamos en el alma...renacer...y sobre todo, darnos el tiempo...
Sos un ser maravilloso. Te abrazo con los brazos del corazón.

Gise =) dijo...

No va con Estella este coment, sino con vos papercut, que no me perdonas una a mi!!!! y me decis que soy despistada, que hago las cosas con prisa, que no leo bien...pero a ella no claro con ella no te metes!!!!!! jajajajaja!!! es la confianza da asco, pero bueno yo te quiero mcuho asi de tikis mikis y de perdida, en tu mar, tu cielo, tu ciudad, tus dibujos increibles...
Vos dejaste huella en mi por todos los ratos geniales, por tus dibujos que para mi son obras de arte y además porque no conozco otra papercut tan profesional como vos, jajajajajajajaja!!!!!!!
Te quiero!!!!! encontrate pronto sino te tendré que ir a buscar!!!
Muakkksssss con gps!!!!!

Gise =) dijo...

jajajajajaja!!!!!!!me parti la caja con tu jueguito!!! no lo habia visto ( como me regañes te fajo OK) esta muy beuno hice 23000 soy un crack

Anónimo dijo...

Lirium! buena secuencia de imágenes y texto la beba de la foto en tu blog eres tu?
Besos

Lirium*Lilia dijo...

Hola MAROJUNO! Te gustaron las imágenes? Es que aquí hay cielos muy lindos y diferentes, lo mismo pasa con las olas. Yo de fotografía no sé más que apretar el botoncito, lo demás es obra de la naturaleza. Sí, así era yo de bebé, creo que 6 meses. Y ahora... joder! a vida te hace cada cosas, já já! Besos a vos.

MARINA Y GISE:
Sólo las saludo, mañana contestaré. Es que estoy rendida, 3 de la mañana y aún no cené, y el día fue movidito (no ché, no anduve de fiesta en fiesta, qué malpensadas, já!.
Marina veo que anduviste por varios posts y merecés una mejor lectura que la que puedo hacer ahora. Y ahorita mismo anda tu gatoso Alexis por la covacha, escuchamos aquí sus patitas sigilosas.
Y a vos qué te voy a decir, GISE... mañana (o mejor dicho hoy) tendré energías para contestarte... sos "peliadora eh", já! Y es así, al final uno se descubre que es muy bueno porque quiere a "cada gentesss". Chau hermosa. Mañana les contesto.
Que qué cenaré: unos panchos y de postre helado de chocolate.
Puede uno cenar a esta hora? Puede!

Lirium*Lilia dijo...

Bueno, MARINA, ahora sí: Bienvenida a la "covacha"! Por los comentarios que dejaste has andado de excursión por aquí, y luego Bruno Alexis, uno de tus gatosos.
Así que amante del mar.. Hace 9 años que estoy aquí y justamente lo que me atrajo es el mar. Ví en tu blog que mencionabas a Mdq y por eso prefiero llamarte Marina si no te molesta.
En el desierto? Adónde vivís?
Cuando elegí vivir aquí renuncié a muchas cosas pero sabía que era mi lugar, y vine sola y sin conocer a nadie. Quiero decirte con esto que es cuestión de querer realmente algo. Trabajaba muy bien en Junín, tenía todas las comodidades y al venir aquí comencé a ejercer como docente, el cambio fue grande pero cada día estoy más convencida de que es lo mejor que pude elegir, y eso que sabrás que los sueldos docentes no son precisamente para vivir, sino apenas sobrevivir, pero bueno, no me arrepiento.
A las fotos las he sacado caminando por ahí, pero de fotografía no sé nada. No sé cuál es tu situación pero te aseguro que "si querés podés, pero de vos depende si querés ♪ ♫".
Es muy cierto lo que decís de las huellas y justamente en estos días estoy trabajando y fui revirtiendo mi mirada sobre esto. Mucho laburo interior, un largo mail a alguien que considero una amiga de oro y ayer terapia, dos horas intensísimas como para reubicar bien todo, por eso mi agotamiento anoche.
Y sí, como decís es cuestión de tiempo y de procesos interiores que a veces no es fácil detectarlos y llevarlos a buen puerto. En mi caso hoy estoy muy optimista. Digamos que venía desde hacía un tiempo que no vivía sino que estaba en un "permanecer y transcurrir" y no podía salir de ello. Finalmente en estos dos días se abrió una ventanita con luz, y aunque trepando paredes llegaré a esa abertura y después ya veré mejor las cosas.
Un abrazo a vos, sos un ser muy cálido que dejaste tu huella con muchos comentarios en diferentes posts, y que te tomaras tanto tiempo recorriendo la covacha se agradece y mucho, sobre todo porque fuiste al primer post, donde estoy con Beto, mi duende lila. Chaucito y volvé cuando quieras.

Por fin asomó la naíz doña GISE! Parece que "arrugó" con la propuesta de bailar... ajajá! Tan mayorcita está?
Pero miren quien habla de tikis mikis! Stellita se confundió porque no vio que decía arriba que el dibujo era del 2000, por agregué ese dato abajo nuevamente. Además, tengo que darle a Ud tantas explicaciooonesss?? Ajajá!
Mi querida amiga, simpre fuiste muy generosa hablando de mis garabatos. Creo que seguramente alguna huella he dejado, pero eran las huellas de lo recorrido lo que no encontraba. Por suerte hoy está pasando esa especie de crisis, que ha sido necesaria aunque molesta, obvio. Así que mi humor está bastante bien.
Yo también te quiero y mucho, amigaza... y no a buscarme sino que ya sabés que espero que vengas a visitarme.
Ah, estuviste jugando? Estaba por quitarlo, es que pensé que nadie jugaría porque generalmente uno visita los blogs con apuro, no? Muy bien su puntaje, siga participando.
Un gran gran abrazo, y ya mismo iré a tu carpe diem a comentar, hace un rato te estuve leyendo en el reader. Chaucito muchachita linda.

katza dijo...

estas cosas hay que pasarlas.Se lo que te pasa, porque me pasa, y entiendo...lo unico que puedo hacer, cuando amanece y los demonios se van a dormir, es conjurarlos en el arte, y no darles mas inmportancia de la que tienen.¿la tienen?
Estas fotos, Dios mio, que ganas de irme asi, sin mas , escaparme y ya...
te quiero mucho.

Mensajero dijo...

huellas en la arena....eso somos, huellas en la arena.....

Marina Judith Landau dijo...

Claro que no me molesta!!! Llamame Marina, me encanta. Actualmente vivo en Arad, una pequenísima ciudad en medio del desierto del Neguev, Israel.
Yo te agradezco muchísimo tus palabras, muy oportunas. Ya conozco esto de dejar todo y volver a empezar de nuevo, conozco las pérdidas, los riesgos, y también lo que se gana y se crece. He cambiado de ciudad muchas veces y si bien cada vez resulta más costoso también es cierto que cada vez aprendo más. Y sé que tenés razón, se puede! También sé que a medida que va pasando el tiempo las cosas se hacen más difíciles, las fuerzas no son las mismas y los temores son mayores.
Tal vez ya sea tiempo de decidirme...no sé. Justamente estoy en crisis, lo que para mí es bueno, porque sé que después de cada crisis he tomado las mejores decisiones y hecho los mejores cambios, así que lo tomo como viene y feliz de estar viva.
Trabajé como docente de arte hasta el momento en que dejé Argentina, hace seis años,sueldos muy bajos, pero con maravillosas satisfacciones.
Me alegra muchísimo saberte mejor, y te entiendo. Muchas veces nos sentimos como un vegetal, pero tiene más que ver con una alta autoexigencia que con otra cosa. Tenemos que aprender a tener paciencia con nosotras mismas, la misma paciencia que tenemos al guiar el proceso de nuestros alumnos, la misma sabiduría que tenemos para comprender los momentos de gestación silenciosa.
Facil decirlo, no? Pero sabemos que se puede!
No es casual que haya comentado en el post de tu duende lila. Yo también tengo mis duendes de aquella época. Y me emocioné muchísimo al leerte.
Besitos.

ÑOR GOGOL dijo...

El cielo y el mar, juntos, hacen que valga la pena este planeta…

besos

MonikaMDQ dijo...

"Paisaje interior que se repite" me encantó, me transmitió paz de verlo digitalmente, me imagino que en persona ha de ser alucinante. Muy muy bueno.

Y las fotos del mar y el cielo son bellas, mas las del mar que tanto amo y de cualquier forma que lo vea reflejado me encanta.

Que bonito post, refrescante y cálido, lleno de talento mujer!

besotes

Anónimo dijo...

Mi favorita: Mi cielo
Que lindos los Deli Premios al costadito!!!
Me gusto la estrella de la fama "liriense"
Cariños

Lucía dijo...

que laburo mami!
pero tiene mucha onda, me gusta..
besiños

Lirium*Lilia dijo...

KATZA, querida artista, me gustó la sorpresa de encontrarte aquí, porque sos como yo, a veces andás borradita, pero después aparecés y uno sabe que siempre estás.
Sí, pasé por tu blog pero calladita, ya pasaré a dejarte alguna palabra., pero por eso sé que entendés de qué hablo, y es como decís, conjurarlos en los garabatos, porque si bien tienen importancia, los padecemos pero somos mucho más que eso.
Te gustaron las fotos? Y claro, el mar se extraña. Pero justamente por lo que decís antes, venite nomás, “Carpe diem” o “a vivir que son dos días” mujer. Yo también te quiero mucho.

MENSAJERO, breve pero sabio, es verdad, eso somos. Gracias por pasar. Un abrazo.

Otra muchachita MARINA! Qué lejos estás, pero por suerte la web nos va conectando.
Conociéndote un poquito más con lo que decís te entiendo, claro. En mi caso, cuando vine aquí, dejé todas las “seguridades” que te puedas imaginar, además de los afectos, y sin conocer a nadie, prácticamente sin nada me mandé, porque si algo sabía con seguridad es que aquí quería vivir, y no era precisamente una veintañera, además de dar ese paso en el peor momento del país (1999)
En cuanto a lo que decís de las crisis, claro que no son lindas, pero cierto es que te hacen crecer si las capitalizás.
Mejor no hablar de los sueldos docentes, estamos justamente en pleno reclamo y no sólo por eso, sino sobre todo porque quieren estafarnos cambiando de caja jubilatoria y las escuelas se caen a pedazos. Entonces cuando hablan de lo poco que hacemos los docentes no imaginan lo que cuesta a veces trabajar y cómo uno se aferra justamente a esas satisfacciones que no se miden en pesos. Ahora mismo, dentro de un rato, iré a la escuela al acto del día del maestro, y no es para que me pongan presente, porque justamente hoy no me corresponde ir, pero voy porque elijo estar ahí, con los niños, siento que les fallo si no estoy, aunque este año no haya podido estar frente a ningún curso, es una escuela donde todos son mis alumnos, entonces ahí estaré, aunque tenga que poner dinero que ni hay en el bolsillo, y haya pasado algunos días prácticamente sin dormir, pero no puedo no estar.
Sí, por suerte estoy muy bien. Claro que es fácil decirlo, pero masticando un poco y dando tiempo uno logra asomar la nariz de otra manera.
Mirá vos, yo tampoco creo en las casualidades así que… y si volvés verás que Beto siempre está presente, más en lo que hoy posteé. Se lo llevaron? Desaparecido? No mujer, no pudieron ni podrán con quienes se entregan con intensidad y dejan un sendero de luz. Porque si en todos los casos hubo injusticia en éste no sabés cuánta porque era un tipazo incapaz de agredir, de los que saltaba para no pisar a una hormiga, amante de lo autóctono y defensor de los aborígenes, y no se dio cuenta que en ese tiempo se seguía aplaudiendo la campaña al desierto. Así las cosas muchachita. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Hola DR. KENZO TENMA! Es verdad lo que decís, al menos siento que no estaría viva si no tuviera el mar cerquita, si no pudiera olerlo como ahora al abrir la ventana, si no pudiera acercarme caminando 100 metros como ahora. Un privilegio el mío, o mejor dicho una buena elección. Un beso.

MONIKAMDQ, otra privilegiada con el mar cerca. Gracias por lo que decís. En este caso es especial, por el amor que puse al hacerlo y aunque si soy sincera debo decir que por el tamaño, cuando lo veo no entiendo cómo hice algo así, lo cierto es eso.
Y sí, al menos para mí el mar tiene una magia incomparable, nada más sanador que verlo y escucharlo.
Gracias por tus palabras finales, no sé si talento, como siempre digo es lo que hay. Un beso a vos.

MEDUSITA, qué alegría tenerte aquí.
Sí, ese cielo refleja un poco lo que sentía al postear, se despejarán las nubes y podrá más el sol? o se armará la tormenta perfecta y tanta agua limpiará lo confuso, o lo limpiará el sol después de la tormenta? Por eso las elegí.
Ah, estuviste en los premios. Tengo uno para postear, ya lo haré. En cuanto a la estrella, cuando tenga un tiempito te regalaré la tuya. La merecés, mujercita, vos que siempre andás divulgando la tarea de tantos artistas. Un beso.

LUCÍA, muchachita. Perdooón? qué es eso de “mami”, es por lo veterana? Guardate el mami para tu suegrita Stella, a ver si agarra de una vez el palo de amasar y te convida con las pastas del domingo, jajá! Sí, fue mucho el laburo pero como disfruto garabateando no pesa, al contrario. Un beso a vos.

Ra dijo...

me quiero ir al mar de BR!!!

no aguanto mas la jungla de cemento =(((

Lirium*Lilia dijo...

Y bueno, RA, ahora que tiene laburo podrá seguramente tomarse unos días más adelante y viajar. Lo merece muchachito. En tanto que le sirvan las fotos de oxígeno en tanto cemento contaminado. Un beso

Unknown dijo...

HOLA ME PARECIO BUENISIMO ESTE CUADRO.SALUDOS

Lirium*Lilia dijo...

Gracias ADRY*, bienvenida a la covacha! Un beso