¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



domingo, 21 de septiembre de 2008

"La bella durmiente del bosque"... excelente!




Anoche se presentó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata con una impecable producción: La bella durmiente del bosque.
Músia: Piotr Ilich Tchaikovsky y Reposición coreográfica de Cristina Delmagro, actualmente directora del ballet.
Desde la coreografìa, pasando por el vestuario, escenografìa, bailarines solistas y cuerpo de baile la puesta fue impecable, no cabe otra palabra que excelente!.
HOY NUEVAMENTE: Para quienes viven aquí hoy se presentan a las 19 horas. Simplemente: imperdible. Tres horas para disfrutar del mejor ballet, algo a lo que pocas veces podemos acceder.
Para quienes no son de aquí, ignoro si lo seguirán presentando, si es así, lo recomiendo.
Información del periódico local aquí.

Saludo final: Julieta Paul (Princesa Aurora) y Vìctor Filimonov (Príncipe Désiré)


Genoveva Surur como el Hada de las Lilas y Aldana Bidegaray, Hada Carabosse.



El pájaro azul: Esteban Schenone y Paula Elizondo, la Princesa Florine.
El saludo de toda la compañía
* * *
*
*
* PERLITA *
*
Como dije anteriormente la directora del ballet y repositora coreográfica es Cristina Delmagro, quien nos deleitó con innumerables roles interpretados como Primera Bailarina del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Imposible anoche fotografiarla, más teniendo en cuenta que solamente lo hice durante el saludo por respeto a los artistas y al público.
Y como siempre mis ojos se llenan de lágrimas a la hora de aplaudirla... porque recuerdo las tantas veces que tuve oportunidad de verla, su excelencia como bailarina, su fuerza interpretativa, y ahora, con su labor como directora de este ballet y en este caso creando una coreografía difícil pero muy bella. Sin dudas, se percibe su "sello" en esta compañía.
Por eso saco de mi "arcón de los recuerdos" esta fotografìa que tiene un poco más de 20 años donde vemos a Cristina Delmagro en Don Quijote junto al siempre recordado Eduardo Caamaño.

* * * * *


Y yooo?

Si alguien quiere saber qué fue de mí mientras la Liriete fue a ver ballet... lo de siempre: me dejó cuidando la casita, los Gurkis y los Chilindrines. La excusa? No dejan entrar gatos en los teatros... andáaa! se cree que no veo tele y se la pasan diciendo que hay "cada gato" en los teatros, pero...

Cuando regresó yo dormía (atenta, obviamente, como buena gata vigía) y ella me llamó: "mirá lo que te traje, mirá quiénes estaban"... Yo como la "tontaina" que siempre soy le presté atención. Miren lo que me mostró:

Y bueno, ya lo ven... estaba el Gato con botas, la gata blanca, también Caperucita Roja y el Lobo "faritooo" (qué miedeteee!)... y después me viene con que en el teatro no hay gatos, al final los hay y en todos los espectáculos, no solamente de revista, también en los ballets, vieron? Miaujuá!

Tigrita 5 * * * * *

20 comentarios:

Caselo dijo...

Tremendo espectáculo, gracias por compartirlo con nosotros. Y me uno a la protesta de tu gata: no es justo que le prohíban la entrada. En todo caso muy noble gesto de tu parte mostrarle que hubo más de un gato y gata en la función. Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Yo la vi a la Delmagro en el 86/87, cuando hacian funciones los domingos a la mañana en el Colon para estudiantes secundarios.
Un beso
Sil/medusa

Marina Judith Landau dijo...

Gracias por compartirlo, me dan unas ganas de ver buen ballet!
Creo que Tigrita tiene razón, por qué no llevarla a ella también?? Y luego le ponés un tutú para que baile con vestuario!!!
Besitossssssssssssssss

aapayés dijo...

Precioso gracias por compartirlo saludos fraternos... un abrazo,.

La condesa sangrienta dijo...

Ahora, mientras escucho la música que ha linkeado me lamento por no haber ido pero estos días de peatón me están complicando bastante.
Beso, me quedo escuchando a la Bella durmiente.
tnx!

Angie Angelina dijo...

Ay que lindooo Tchaicovsky!

Lirium*Lilia dijo...

Hola CASELO: gracias a vos por pasar, me alegro de que te haya gustado. Un beso

Y claro, MEDUSITA, eran otros tiempos no? Un beso y feliz primavera!

MARINA! A vos feliz otoño! Siempre es lindo ver buen ballet, sobre todo cuando hay tanto despliegue y mucho de teatral. Ya llegarà el momento en que podràs verlos.
El problema con la Titi es que està muy piràmide, no le entran los tutùs y los vestuaristas chillan, jajà! Beso

Lirium*Lilia dijo...

Gracias ADOLFO PAYÈS por pasar, ya iré a leer tus poemas. Beso.

Qué làstima CONDESA! Valìa la pena porque es raro poder ver aquì un ballet completo con tanta producciòn. Hubiera avisado y le enviábamos el carruaje del Rey Florestán, mínimo no?, jajà! Otra vez serà. El año pasado habìan mostrado los trajes. Un beso enorme, ya traeràn algo de nivel, aunque como estàn las cosas en nuestro querido Auditorium, Una pena.

Y sì, ANGIE, a mí Tschaikowsky me recuerda a mi niñez, cuando soñaba con príncipes bailarines. Especial para componer ballets. Un beso

jorge gómez dijo...

Desayuno con el Tchaikovsky que linkeaste. Gracias por compartirlo.

Buena primavera.

Gise =) dijo...

Ala apareció la virosica!!! jajajaaja!!!! Bueno parece que tu recuperación fue total, hasta te fuiste al teatro!!! me alegro!!!
Siempre es lindo ver espectáculos que a uno le gustan y si además conoces a los artistas mejor que mejor uno disfruta más no???
Me alegro por tu mejoría, el sabado a la mañana hablamos de vos con Cacho, que me preguntaba si estabas bien porque no escribias...
Tigri lso gatos del teatro no creo qu epuedan ser muy amigos tuyos... mejor quedate con la paldilla o con los de Cats que te haran mejor !!!!! jajajajaj!!!!
Besotes y rasca rasca respectivamente!!!!
CUIDATE NENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola ADIVINADOR! Me alegro que le guste la musiquita. Espero no desayune bailando porque las mediaslunas le caerán fatal, jajá! Un beso y buena primavera.

GISE!!! Sì, por suerte terminaron los males de la compu, de la compu dije jajà!
Sì, la verdad es que estuvo fabuloso. Ojo que mi amigo amigo no bailaba porque anduvo por Italia y Sevilla paseando y perfeccionándose.
Claro, porque anduve muy borrada, es que ir a un ciber me espanta, pero ya pasaré por lo de Dante.
Un beso a vos y rasca rasca a Amaral. Còmo anda? estará grandeee ya no? Beso, amiga. Y que empieces bien el otoño, esperemos que aquí la primavera pinte bien.

Anónimo dijo...

¡¡Usté es una excelsa comentarista de ballet para toda la zona de influencia!!! gracias por este servicio.
Además, para los que aunque vivamos en esta ciudad ¡¡no tengamos el tiempo para asistir a tan maravillosa función!!! gracias por este aporte doña Lirium!!

Trigrita, no te preocupes, ni bien hagan una sala para dueños y mascotas, serás la que engalanará la sala en primera fila!!

Besotes para ambas, con mucho candor!!!

Bruno Alexis dijo...

Tigrita: Como amiguito solidario me ofrezco caballerosamente a quedarme contigo cada vez que Lirium salga, así no estás solita y tenés alguien que te cuida.
Y ahora, hermosa, aceptarías bailar conmigo esta bella musiquita???
Piquito mimoso y respetuosísimo... miauuuu miiiiau

También te dejo unos mimos para vos, Lirium, no te me vayas a poner celosa... que ya pasé por lo del tío _Zero_ y me di cuenta de que sos celosa, ji ji ji miauuuujiji

Nahuel dijo...

hola!!

Me gusta tu blog, te invito a ti y tus seguidores a conocer a alguien en mi blog, ya que me borra los mensajes. Hablo dee la creadora de fotogatos.

Un abrazo y espero tu visita.

Nahuel

Sil.* dijo...

Lirium, amigaaaaa!!!

En una escapada, he pasado a dejarte un saludo lleno de sonrisas. Esas que tanto te gustan.
Sabrás perdonarme por no estar tanto en el ruedo?

Un abrazo lleno de cariño para Vos!!

Sil.*

Lirium*Lilia dijo...

Hola hola CANDOROSA!
1) Usté no me va a creer pero anoche llegué a leer su blog y cuando estaba por comentar apareció justamente la dueña del gatoso que la precede y... no volví. Ahora vì que ya hay un nuevo post, si puedo a la noche paso (es que hoy me toca oculista y si me hace fondo de ojos no sè si podrè)
2)Qué lástima que se la perdió Cando. Ya habrá oportunidad y tiempo. En cuanto a comentarista mmm... es lo que hay vio?
3) La bigotuda se agrandó (más?) con su comentario, jajà!
Un beso grande Cando.

BRUNO ALEXIS: Titi dice: que no se haga el atrevido porque ella no deja entrar gatosos por el balcón, además sospecha que su interés pasa por comerse a los Gurkis y Chilindrines y lograda una buena convivencia los defenderá con uñas y dientes. En cuanto a bailar, lo duda, es que siempre se aparece con esa foto pachorrienta: cuando lo vea de calzas le creerà.
En cuanto al pico en el primero cedií, ahora ya no, le parece abusivo.. y termina con un Miaujuàaaa!!!
En cuanto a mí, jovenzuelo, cómo se le ocurre que una escorpiana puede ser celosa. Chaucito muchachito de bigotes y comience a nadar nomás que las aguas son grandes y extensas.

Bienvenido TIGRE! Qué susto, por el nombre pensé que era otro que venía a arrastrarle el ala a Tigrita.
Fotogatos? ah, la de la gati perdida... te borra los mensajes? Bien, cuando pase entenderé supongo.
Un beso, Nahuel y pronto pasaré por tu blog.

Lirium*Lilia dijo...

SIL*, sonrisa hermosa! Como siempre una alegrìa que andes por aquí. Vì que posteaste pero no pude llegar, es que tuve un virus en la compu y ahora ponerme al dìa lleva su tiempo.
No te disculpes y no te sientas en el compromiso de venir, siempre estás presente, las lindas sonrisas nunca se olvidan, sobre todo cuando se han recibido en momentos de bajoncitos. Un beso grande muchachita.

Susana Peiró dijo...

Querida Tocayita!

Pasé para leer tu respuesta a mi comentario...y joder, no está, se borró y no es la primera vez.

Tá, aprendí la lección, primero lo escribo en un documento, y luego lo publico, Blogger me tiene loca!

Te conté acerca de Tchaikovsky, y todos los recuerdos maravillosos que tengo. También respecto de "La Bella Durmiente" (maravillosa obra)..¿Podrías explicarme en un castellano que yo entienda, por qué no se presentan en Mendoza?)

Como fuere, Precioso Post amiga!

Otra! Me encantó tus palabras respecto de Cristina Delmagro, la vi una sola vez hace muchos años...otra vez la historia "Dios y el arte, residen en Buenos Aires"

Me voy a cenar!

Dale un apretoncito a Tigrita de mi parte y para Vos, mi cariño, un besote (pucheros por el comment bonito que no fue)y tremendo abrazo!

PD:(creer o no, volvió a borrarme el comentario, menos mal que lo había guardado)

Dante Bertini dijo...

federico quiere asociarse a la tigrita para reclamar sus derechos...dice que sus mascotas no lo tratamos como deberíamos, que a él también le gustaría ir al teatro, aunque encuentra al ballet poco masculino y sus preferencias se inclinan más para el lado del cat-ch.

Lirium*Lilia dijo...

SUSANA! Pasa eso de que desaparezcan los comentarios. A mì me ha sucedido. Aunque ahora debo confesarte que no tuve tiempo de visitarte (no te voy a mentir), sabés que me gusta ir e instalarme tranquilamente a aprender de esas vidas maravillosas que presentás.
No, no sabía nada de tu admiración por Tschaikowsky. Esta puesta estuvo muy muy buena. Y sì, es una lástima que a veces en el interior no tengamos acceso a ese tipo de espectáculos. Ojo que aquí también pasa, en el caso del Argentino de La Plata porque pertenece a la Provincia, pero del Colón, desde que estoy aquì (casi 10 años) nunca vino la compañía y eso que no tienen ahora su propio teatro para actuar. Han venido Bocca, Guerra, Urlezaga, Cassano pero con sus compañìas privadas. Y eso que allì tienen buenos escenarios. Tengo grabado cuando Bocca presentó Kuarahy, en el estadio, y según mi amigo que estaba en el elenco el lugar era maravilloso. Política, no hay otra respuesta.
Yo por suerte a Delmagro la vi muchas veces, me encantaban ella y Silvia Bazilis, de esa época. Pero claro, viajaba constantemente desde Junìn y hoy desde aquí me resulta imposible económicamente ir a ver espectáculos, la realidad es esa. Y en verano vienen muchos, pero por la cantidad en poco tiempo también tenés que seleccionar, todo no se puede.
Un beso grande a vos y ya pasaré e leer las últimas dos historias de vida. Chaucito.

CACHO DE PAN! Qué vergüenza amigo, todavía no he podido pasar a visitarte. Entre el virus de la compu y algunos achaques, jajà!
Mmm... me parece que la Ti se desilusionará de su galanote, cómo catch, aunque sea pianista, no? jajà! Y que se cuide Federico que le anda arrastrando el ala un gatoso de Israel. "Arrastrando el ala" qué antigua dirían mis sobrinos jajà! Un beso muchachote hermoso.