martes, 11 de noviembre de 2008

Feliz Cumple, Silvia!

*
Hoy es el cumple de Silvia Palumbo, quien forma parte de la covacha desde que la abrimos.
La encontré por casualidad -aunque todos saben que para mí las casualidades no existen- en la web, hace casi un año; llegué a su página y cruzamos algunos mails.
No la conozco personalmente aunque hemos andado por los mismos sitios.
Nació en Lincoln, cerca de Junín y ciudad en la que hace unos años enseñé Yoga además de tener gente conocida de teatro. Actuó en Junín en el Teatro de Serafín, un pequeño espacio que pertenecía a mi hermano y su esposa. Pero.. nunca nos cruzamos, ya se dará la oportunidad.
Con su permiso coloqué en la columna del costadito algo de ella con un link a su página y también en algún post publiqué sus letras o su música.
Sus letras y canciones no son solamente una expresión artística sino que forman parte de su militancia. Coherente, luchadora, defensora de diversas causas (sobre todo las que tienen que ver con la mujer), en cada canción y cada acción se compromete hasta la médula. Escorpiana de pura cepa diría. Por todo esto, porque la admiro y porque sus temas me acompañaron en muchísimos momentos este año no podía faltar este festejito en la covacha.
Para quien quiera llegar a su página oficial y conocerla mejor: CLICK AQUÍ
Hoy, según su agenda, debe estar en España o camino hacia allá.
Desde aquí te cantamos el
♪ Feliz Cumpleee!!! ♪
y te deseamos mucha merdeee!!!
Y como no hay mejor manera de agasajar a una cantautora, elijo estos videos:
Un bolero que me atrapó apenas lo escuché:
"Soy aprendiza de luna
siempre menguando por miedo
me cuesta alumbrar un camino
que me haga feliz."
*
Bruja de Galicia



Y este tema que, además de dar nombre a un espectáculo para el cual compuso toda la música, tiene que ver con mi historia personal reciente:
*
No se te ocurra quererme


* * *
*
Espero que tanto este post como el siguiente se vean bien porque entraron varios bichos en mi compu y aunque les eché flit (ajajá! qué antigua) tuve que reinstalar todo y por el momento no puedo ni escuchar música ni ver videos.
Lirium*
* * *
*

28 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Feliz cumpleaños (atrasado) para Silvia,
me da tristeza que se van, son los leños del hogar, las palabras para soñar, la fuerza en puerta para saber que existe ternura en cada sìlaba , la fuerza en mandalas... tantas cosas, pero una desiciòn no se puede forzar , aunque mucho no entiendo, siempre aqui, besos a Tigri y a vos...
tampoco me gustan las despedidas

La condesa sangrienta dijo...

Feliz cumpleaños para Silvia a quien no hubiese conocido si ud. no la hubiera presentado.

Con respecto al blog...prefiero decirle hasta luego, tal como hice con algunas páginas amigas que han decidido tomarse un descanso. Como bien dijo, su covacha no tiene puertas así es que no puede haber un cierre definitivo.
Le mando un beso enorme y vuelva pronto porque voy a venir seguido y le voy a agujerear la alfombra con los tacos aguja!!
La espero, Papercut, ud. sabe cuánto la quiero.
Otro beso

Estrella dijo...

Leo por ahí que hoy es el Día del dibujante: Feliz Día para vos, entonces, y un Feliz Cumple para silvia.

Saludos!

Angie dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Como ya Estre me calificó como estridente (y lo soy), me permito disentir con el cierre de este blog tan lindo, tan ameno, tan cordial.
Ahora voy a escuchar la canción, pero me da tristeza, era un blog que me daba paz.
Un beso enorme a Lirium y a Tigrita.
Angie

Silvia U dijo...

"Dicen los toreros
buena suerte, compañeros
que no es tan facil como decir
solamente adios"
Los Rodriguez
Hasta pronto Lirium!
(En los ultimos meses no bloguée pero estaba siempre leyendo).
Besote.
Sil U

dondelohabredejado dijo...

Yo a "La Palumbo" la conocí en internet, no recuerdo bien si en Despertando a Lilith o en la página del Peladero. Como vos decís, es una artista admirable por muchas cosas, su actitud y su trabajo maravillosos, su coherencia, su honestidad y también la belleza de sus temas y la expresividad con la que canta.
Desde aquí, entonces, para cuando Silvia lea: FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Y que sigan los éxitos!!!
Seguiré visitando tu covacha, siempre, con la emoción de aquel primer día en que las descubrí a vos y a Tigrita, a los Gurkis y los Chilindrines, ...a tus garabatos que me fascinaron. Me es imposible no dejar caer alguna lagrimita, sobre todo al ver ese paisaje... Ojalá vuelvas a postear, digo pensando en todo lo bueno que he recibido aquí. Y mientras tanto te veré en las galerías.
Un abrazo, fuerte fuerte.

Bruno Alexis dijo...

Para Silvia, un muy feliz cumpleaños, cantado con maullidos Miau miau miauuuu miau miamiauuuuu...
Que este sea un muy buen año para ella y coseche mucho mucho, porque ha hecho siempre muy buena siembra. un besito con cosquillitas de bigotes y todo mi cariño.

Para Lirium, un abrazote peludo, un chaucito cariñoso, y las ganas de que hagas muchos nuevos y lindos garabatos, así si un día decidís volver, nos vas a dar muchas nuevas obras tuyas. Te requetequiero miau miauuuu miauuuuuuu!!!

Para Tigrita, muchos mimos ronroneantes. Nosotros seguiremos viéndonos y queriéndonos mucho, aunque extrañe tus post tan divertidos. Lengüetazos fraternales y besito en la patita, miauuuuuu chuiik chuik chuik miiiauu !!!

Cecy dijo...

Hola Lirium, bien por presentarla, asi que un muy Feliz Cumpleaños para Silvia y estaremos visitando...

Mi dios cuantos escorpianos jejeje

besos

De Lirium soy dijo...

MARIPOSA: No es atrasado tu deseo de cumpleaños porque es justamente hoy. Un beso, muchachita.

CONDESA: Gracias por el saludito a Silvia y sí, recuerdo s comentario cuando coloqué por primera vez algo de ella aquí. Un beso enorme enorme y un Gracias más enorme, por todo.

ESTRELLA: Gracias, no sabía del Día del Dibujante... y el de las garabateadoras cuándo será?
Gracias en nombre de Silvia y el tercer gracias es por respetar mi pedido. Beso grande.

ANGIE: Vaya y disfrute la música mujercita. Un besote.

MEDUSITA: Gracias por pasar. Lo del tiempo nos pasa a todos. Vi que posteaste del encuentro de poetas en Rosario, y justamente allí estuvo mi hermano. Yo también cuando puedo paso, viste? Un besote a vos.

MARINA: Hermosas tus palabras para Silvia. Y sí, la ví en tu blog. La admiro por su militancia y admiro su talento como creadora. Sus temas me acompañaron mucho durante este año, y lo seguirán haciendo. Y con la fuerza que tiene no dudo de que tendrá una carrera exitosa, en el mejor sentido. Un abrazo fuerte a vos.

BRUNITO ALEXIS: Si vas a andar cantando así Silvia ni se acercará porque destruirás sus oídos, jajá!
Me parece que le gustan los gatosos, así que seguramente no rechazará tus cosquillas de bigotes. Viste al costadito? la Titi te eligió hermano. Un mimo.

CECY: Gracias por el saludito para Silvia, pibita linda. Como te dije me encanta como te queda el sombrero. Un beso a vos.

Gracias a todas por todo. Contestamos los saluditos a Silvia, como en un post más, porque como dijimos: no nos gustan las despedidas. Sabemos que comprenderán. Tigrita***** y Lirium*

Bruno Alexis dijo...

Uyy, sí, ahora soy el hermano de Tigrita!!! Qué alegría tan grande!!! Miauuuu re miiiiau!!!
Besitos ternurosos y lengüetazos cariñosos, miau miau, para mi hermanita y para mi... y a vos cómo te digo??? Ya sé...para mi hermanita y para Lirium!!! ji ji miauuuu.

Koba dijo...

Lirium, también como la Condesa prefiero despedirte con un "hasta luego".

Gise =) dijo...

Como es eso??? te dejo unos dias solita y la lias???? no podes ehhh!!!!! yo no quiero que la gente siga dejando los blogs sobre todo los que mas quiero!!!!! en tu galeria podre ver tus obras de arte pero tus post y tus locuras y las de Tigri eso no lo volvere a tener???? Espero que este hasta pronto (no acepto un nunaca más) sea solo para fortalecer este hermoso espacio, para traer cosas nuevas y no porque algo ande mal...
AMIGA/HERMANA MAYOR!!!! te extrañare un montón por estos lados pero te aseguro que de mi no te libras asi de facil estare dandote la tavara en el chat, jejejejejeje!!!!!
TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO!!!!!!
VOLVE PRONTOOOOOOOO!!!!!!
TE EXTRAÑAREEEEEEEEE!!!!!!!!
BESOTOTESSSS!!!!!!!

a-escena dijo...

Felicidades y felicidad para Silvia. Y por supuesto para usted, señora. Ha sido todo un placer conocer este sitio y a usted. Besos.

PIZARR dijo...

Lirium, me apena leer que cierras la covacha. Seguro que tienes tus razones bien fundadas para hacerlo. Por ello hay que respetarlo sin poner ningún pero.

Quiero que sepas que ha sido un placer compartrir estos meses con vosotros, tú y tus compañeros de vida, entre ellos esa Tigrita que parece lleve toda la vida conociendo.

Espero volver a verte por aqui o por alli... quien sabe... lo que la vida nos puede deparar ¿ verdad ?

UN ABRAZO INMENSO. Me quedo con todas tus pinturas para mirarlas de vez en cuando y recordarte.

De Lirium soy dijo...

BRUNO ALEXIS: Primero: No tiene permiso para tutearme. Segundo: No alcanzará a decir nada... encontrará una escoba en su camino y... ya sabe.Usté es un "metro sesual" y a mí me gustan los bigotes al natural. Igual, un mimo.

KOBA: Gracias. Beso.

GISE=): Qué decirte, amiga... hermana (lo de mayor está de más eh? já!).
Seguramente en algún momento volveré, claro que cambiaré mi actitud. Sigo recorriendo blogs con el Reader, pero decidí no dejar comentarios y seguiré del mismo modo. Ya te explicaré en el chat prometido, es mucho lo que tengo para contarte, y por suerte es mucho más de lo bueno que de este tema. Yo también te quiero y muy mucho, lo sabés mujercita hermosa. Espero que sigas disfrutando de esos duendes mellizos que son dos soles.

A-ESCENA: Gracias por tus saluditos a Silvia. Un beso a vos.

PIZARR: Ya regresaré, muchachita hermosa. Te sigo leyendo, te sigo visitando aunque no comente. Formás parte de un pequeño grupo especial de amigos que visitan mi covacha por los que siento un profundo afecto, muy real. Gracias por todo y un fuerte abrazo a vos.

Agradecemos los mails que nos han enviado. No sucede nada grave. Gracias, a todos. Tigrita***** y Lirium*

Adolfo Payés dijo...

Saludos fraternos siempre sorprendiendo con tus escritos e imágenes..

un abrazo

Nadie dijo...

¡Justo ahora que yo estoy tratando de "resucitar"!

No conozco tus motivos, pero te entiendo, porque yo también necesité ausentarme un tiempo.

Te agrego YA a mis blogs seguidos, porque guardo la esperanza que esto sea pasajero y vuelvas con Tigrita.

Un beso enorme y hasta luego.

De Lirium soy dijo...

ADOLFO PAYÉS: Gracias. Un abrazo.

NADIE: Qué alegría Mariela verte nuevamente en el ruedo!
Y sí, seguramente será pasajero, me estoy replanteando varias cositas y volveré.
Un beso a vos y espero que estés bien. Extrañaba esa fotito verde, muchachita de Pahuajó (juro no hacer bromas con Manuelita, pero te fuiste a París que tardaste tantooo?jajá!)

katza dijo...

No te vayas.

De Lirium soy dijo...

KATZA: Directo al corazón lo tuyo. Te quiero mujercita y pronto regresaremos.

Bloody Kisses dijo...

Hola! Estuve algo ausente de los blogs, como cada vez que tengo exámenes y cosas q hacer... Y cuando entré al Delirium no podía creer que te despidieras tan de repente! (o eso me pareció ^_^). Aunque al leerte después fuí comprendiendo... es verdad que necesitamos un descanso, a veces es bueno "despegarse" un poco del mundillo virtual para replantearnos algunas cosas... Me alegro de que no haya pasado nada malo.
Realmente voy a extrañar tus comentarios, nunca dejabas pasar un posteo mío para dejarme tus impresiones, que te aseguro, fueron -y son- muy importantes para mí.
Bueno, espero que volvamos a comunicarnos, sé que vas a volver (en éste o en otro blog) pero para no perder el contacto, te dejo la dire de mi FLICKR, para que visites:
http://www.flickr.com/photos/darkestwings
Espero que te gusten mis nuevos laburetes, ahí está lo más reciente! XD
Un gran abrazo,
Bloody Kisses - Laura.

Cecy dijo...

Nenaaaaaa
Hay alguien en casa????

TE EXTRAÑOOOOOOOOO

©Claudia Isabel dijo...

Feliz Cumpleaños Silvia!!!
Lirium, para vos solo hasta pronto!!!
Un abrazo enorme

De Lirium soy dijo...

BLOOODY KISSES: Pronto regresaremos y claro que pasaré como siempre por tu blog.
Sobrevolé tu galería en Flickr y encontré un montonón de buenísimos trabajos que no conocía, buenísimos, ya comentaré también allí dedicando el tiempo que cada "laburete" merece, son muchos y dicen mucho, muchachita.
Un abrazo a vos, Laura.

CECY: Pibita linda: habemus muchos por la covacha: la reinona, 9 Gurkis, 6 Chilindrines y yo, pero nadie quiere laburar jajá! Ya postearemos. Eso sí, cuando vuelvas te irás sin sombrero, me encanta!. Un beso

CLAU: Gracias por el saludito a Silvia.
Pronto regresaremos. Hace unos días recibí mail de la hija de Carmen Bruna y luego mi hermano me dijo que estuvo con ella en un homenaje que le hicieron hace poco tiempo. Cómo no acordarme de vos, no? y de la deuda que tengo, claro.
Un beso.

nube. dijo...

Llego un poco tarde para el feliz cumpleaños,,, pero venga igual1!!!! FELIZZZ CUMPLEAÑOOOS jejeje
sobre las despedidas, prefiero que sean un hasta luego,,,siempre vas a tener un espacio para charlar sobre puntos de vista....te queremos de vuelta!! hehe
te mando un bso y estamos al tanto!!

Sil.* dijo...

Tarde pero llegando!!!

A la cumpleañera, claro que FELIZ CUMPLE!!
Y a Vos Lirium, te confieso que no puedo despedirme ni con un simple chau!!!!

Si es necesario tener un descanso, puedo llegar a comprenderla, pero si es definitivo, hágame el bendito favor de reveer su decisión y digamelo suavecito porque no lo voy a resisitir!!!

Sabés que te quiero.
Sabés que, a pesar de mi poco tiempo y mi paso silencioso, siempre te sigo.
Sabés también, que adoro tus garabatos y me acompañan.
Y por último, sabés y si no ahora si, que no quiero que te vayas!!!

Te dejo miles de sonrisas para que vuelvas!!
Sil.*

Madame Vaudeville dijo...

Noooo!! (Escribo aquí porque arriba no se puede) No puede ser verdad que nos deja, delirium... La extrañaré mucho. Cuídese y sea muy muy feliz. Y no deje nunca de pintar. Nunca. Ni de visitar mi pequeño cabaret. Besos mil.

De Lirium soy dijo...

NUBE: Como según una amiga los buenos deseos no prescriben, Silvia recibirá tus buenas ondas.
Ahora puedo decir hasta dentro de un rato porque justamente hoy publicaré. Ya pasaré por tu blog. Un beso.

SIL*: Gracias por saludar a la cumpleañera.
Respecto a la covacha fue un respiro por diferentes causas, hoy se reabre (es una forma de decir porque ya todos saben que no tenemos puertas).
Yo también te quiero mucho y a veces por cuestiones de tiempo no puedo estar tanto como quisiera en tu blog.
Gracias, imposible no sonreir cuando llegas con esa sonrisa llena de luz. Un beso.

MADAME VAUDEVILLE: Hola hermosa, justo llega cuando yo regreso. He pasado en silencio por el cabaret, no tanto como quisiera, y ya volveré. Un beso y gracias.