¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Amis pour toujours...

*By Tigrita





Miauuu jua juás! Cómo los engañé con el título... ustedes se pensaron que la covacha se había afrancesado, pero no.
Es que en este tiempito que pasé sin aparecer por acá me dediqué a estudiar, o ustedes qué se pensaron, que mientras la Liriete hacía nada yo también me la pasaba "webeando"?... nuuu!!! Estudié idiomas, así que ahora tengo otro título además de Administradora de la Covacha: "Licenciada en Poliglotura".
En este tiempito en que estuvimos ausentes me llegaron unas hermosas fotos y me pareció que era la mejor manera de reabrir la covacha. Después de todo la dueña y señora y reinona de acá soy yo, y la esclavacha ya saben quién es, no?
Elegí esa musiquita para festejar este encuentro bailando todos juntos, así que a mover el pompis todo el mundo! ♪ ♫.
Y ahora paso a presentarles a los nuevos amigos:

Las mascotas de Tía Marta
Tía Marta es una amiga de la covacha y después de mucho tiempo de pedirle que me enviara las fotos de sus mascotas, ¿saben cuándo se le ocurrió enviarlas? Sí, acertaron! cuando la covacha estaba cerrada!. Ay, Tía Marta! con todo respeto le digo que usté es todo un caso! Miaujuá!
Perdono su tardanza porque es usté muy dulce, escribe muy bien y presiento que dibuja mejor aún (ah! qué sorpresa vio? yo lo sé todo!)
Nobleza obliga comenzaré presentando a la felina: Ella es Griselda, el 6 de noviembre cumplió 16 añitos, por lo que sé es mimosa y malcriada, es que está rodeada de perritos que a veces le hacen bromas pesadas!


.

.

.

.

Esta perrita se llama Cracovia, tiene 17 años y dice que "es la más linda"... tiene razón, verdad?

Aquí está Ihara, que tiene 16 años... como pueden ver es muy mimosona pero... y sí, siempre hay un pero... me contaron que corre a Griselda que parece que se la quiere comer... pero es "de mentirita, de jugandito", para asustarla.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y por último Iván, un dulce, que como tantos amiguitos está en el cielo, cuidándonos desde una estrellita muy muy brillante.
Miren qué guapo y qué cara de bueno. Un tierno!. Yo muchas noches me asomo al balcón aprovechando que la Liriete duerme y miro las estrellas, porque sé que en las que más brillan hay amiguitos como Iván cuidándome.

Laurita de Marina



Esta hermosura que asoma la nariz es Laurita, otra amiguita que está en una estrella.
Laurita nació en Argentina pero hace unos años viajó con su "mamama" a Israel, y desde allí partió al cielo.
Un día Marina me contó que Laurita era muy parecida a mí. No sólo físicamente, sino que era obediente, buena compañera, mimosa, malcriada, fiel...
A ella también la saludo muchas noches mirando el cielo. Y a veces escucho que desde una estrellita que brilla mucho me dice miau! con mucha ternura.

Acá Laurita está festejando un cumpleaños... Mmm... para el mío falta poquito, veré si aprendo también a soplar las velitas.

En esta foto está con el tortugo Federico. El se quedó en Argentina y como viven muchisísimos años seguramente también mirará al cielo para saludarla.
Como ven Laurita no le tenía miedo al agua... Ojo que yo tampoco pero eso de bañarme como hacía Marina nuuu!
Y cuando era chiquita tenía su sillita de bebé... Miaujuá! qué bonita se ve esperando la comida.



El gatito de Luciana

Luciana es hija de Esther, una compañera de trabajo de la Liriete en la escuelita de La Peregrina.
Hace poco su gata tuvo este hijito y lo llevó a la escuela para que mi co equiper lo conociera.
Cuando me enteré no me hizo mucha gracia pero se ve tan asustadito que me enterneció. Miren qué lindos "pirinchitos" tiene.
Y qué chiquitito es, del tamaño de una mano casi.
Su mamá parece que muy contenta no estaba con que le mimaran al bebé, vieron? Será celosa como yo? (uy!, se me escapó mi gran secreto!).


Acá está con Luciana. Vieron qué bonita que es ella?
Y se nota que él es re chiquitito. Lástima que ya sabemos quién no se acuerda el nombre del gatosito, pero en cuanto yo lo averigüe se los diré.
Yyy???
Qué tuuul??? Vieron qué lindos amiguitos les presenté hoy?
Me imagino que habrán bailado y festejado con la musiquita que elegí!
A mí me parece que es la mejor manera de abrir nuevamente la covacha.
La verdad verdadera es que yo no sé por qué la Liriete decidió cerrarla. Sé que andaba tristona con este tema, y que muchas veces leía los blogs en el Reader... Y como últimamente decía "ya voy a postear, ya voy a postear", tomé yo la batuta como corresponde y aquí "estamos", aunque ella no lo sepa.
Espero que cuando encuentre el teclado todo rayado por mis garritas no ponga el grito en el cielo, es que como ya saben muchas veces es tan escorpionudaaa!!!
Lo único que sé es que yo ya trabajé bastante, y que apuesto lo que sea (los bigotes si quieren) que la próxima vez publica ella... es que como yo no la conoce nadie.
Antes de irme les dejo este trabajito que le robé. No es un dibujo dibujo digamos, es un boceto para un grabado.
Me gustó porque se llama "Huellitas"... y tiene mis patitas marcadas... así que decidí compartirlo como símbolo de todas las huellitas que dejaron mis amiguitos de la galería... Yo sé que van a ir llegando más, pero hoy les quiero decir un gracias grande grande grande a quienes se fueron acercando:
La primera en llegar fue Amaral de Gise... luego Arti y también Tuqui de My y después... uf!, ya ni me acuerdo pero llegaron Federico de Dante, Drú de Medusita, Lulú y Mora de María; Dido y la señora Kiri de Kiridido, Tref y Rita de Stella, y luego los cuatro hijitos de Rita: Etcétera, Kun, Fred y George. También llegó Katza con El Grupo de los Ocho: el Gordito Head, el Rey Gato, Cuquito, Churry, Uma Morena, Carlos, Lola Roca, Amantazas y Salem; Abril, Chuky y Morocho de La Gata Lola; Anukis de Paula, Stimpy de Camila, Roberto y su hijito Nino de Cecy, también los duendes Jimi y Paco y el principito Emmanuel. Llegó el "cachetudito" Bruno, un bebé hermoso y Magoo; Nico disfrazado de conejo, Florencia, Pauli (Polilla), Thiaguito de la Colo, Duncan y Burocracia las tortugas, Kiko de Nilda. Y por último llegaron los cuatro de Marina: Brunito Alexis, Lolo, Charly y Xuxita, y hoy Laurita. Una de las últimas en llegar fue Violeta de la Condesa. Y finalmente llegaron Griselda, Cracovia, Ihara e Iván de Tía Marta y el gatosito de Luciana. Como digo en mi galería: "algunos juegan con nosotros acá y otros nos cuidan desde su estrellita".
De lo que estoy segura es de lo que digo en el título, todos somos "amigos para siempre"
Si quieren verlos a todos en la columna derecha los van a encontrar.
Ojo que hay algunos que todavía me deben sus fotos, yo no me olvido. Pero hoy quise festejar que abrimos la covacha con todos ellos.
Por eso a todos gracias!
Y ahora sí los dejo porque tengo que hacer.
Como ven estoy preparada para asomarme al balcón aprovechando que la Liriete duerme.
Uy, espero que con mi salto de tigresita no rompa ninguna planta, es que si quien ya sabemos se entera de que ando asomando los bigotes una noche fría como esta se me arma!
Un Miauuuu!!! a todos... lengüetazos a granel y les prometo que la próxima vez posteará Lirium.
Tigrita `````
(sí, sigo siendo cinco estreyas)

21 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Tigritaaaa!!!! Qué maravilla que vuelvan los post en esta amada covacha!!
Me ha encantado esta nota, llena de amiguitos hermosos con tanta ternurita. Muy linda la música que elegiste, aquí hemos bailado un poco, ya luego regresaremos con más tiempo a bailar todos (ahora el único que me hizo compañía fue Lolo, y un poquito presionado, por decirlo de algún modo...)
Tigrita hermosa, me emociona y me hace lagrimear ver aquí las fotos de mi Laurita, gracias, gracias, gracias...
Luego pasaré con más tiempo, pero no puedo dejar de escribir algo ahora, con toda la felicidad que siento al encontrar tu nuevo post aquí.
Mil mimitos, gatita lindísimaaa, y también un abrazo fuerte para Lirium.

Angie Angelina dijo...

Tigri y Lirium:
Que alegria volver a verlas.
Que divino el gatito amarillo de Luciana!!!
Besote
Nos seguimos blogueando!
Angie Angelina

La candorosa dijo...

Que bueno que usté, doñá Tigri tome las riendas de este blog ¡¡como corresponde!! aajajajaja

Y además para mostrarnos tantas imágenes maravillosas de tantos amiguitos!!!

Debo decir que todos son muy pero muy lindos, pero debo dedicar unas palabras para una en especial: ¡¡¡Laurita de Marina!!!, pues la conocí ni bien su mamita la adoptó!!! y por ese entonces yo empezaba el embarazo de quien, en una semana cumplirá 21 años!!!

Cuantos recuerdos nos traen las fotos y en particular ¡¡¡esta querida gatita Laurita!!!

Debo decirle también, que me ha gustado mucho "Huellitas"; es un boceto maravilloso y se agradece obviamente que siempre ande compartiendo usté (y Liriete) ¡¡tanta belleza!!

Besotes y mi candor, siempre!!!

La condesa sangrienta dijo...

¡¡Este post es una verdadera bolsa de gatos!!
Pero bueno... es una alegría encontrar la covacha abierta y recibiéndonos con linda música.
Bienvenidas Titi y Lirio, beso grandísimo

Cecy dijo...

Hola Tigrita, pero que alegria es leerte, sabes? decile a mama lirium que la extraño y que cuando pueda venga a buscar su abracito que tambien es para vos...

besos

Bruno Alexis dijo...

Mi querida Tigrita, estoy muy feliz de leerte, y encontrarme con todos estos amiguitos hermosos!!!!
La musiquita está muy linda, aunque no bailo ahora porque recién comí y necesito estar descansado juajuamiauuu...
El dibujo con tus huellitas está muy muy bello, decile a Lirium de mi parte que la felicito por su arte y espero verla prontito a ella por aca...
Me emociona y enternece muchísimo ver las fotos de mi hermana mayor Laurita... con ella compartí muchos años de mi vida y aprendí muchas cosas... ella nos guiña un ojito desde una estrella y nos cuida, siempre...
Te dejo un millón de besitos, un abrazote peludo y unos cuantos lengüetazos, todo muy fraternal. Miauuuuuuuu....

josef dijo...

encantado de ver un post tan lleno de vida en un día tan nefasto aquí en España. (Estamos de luto por el asesinato de una persona por el terrorismo). Pero la vida sigue y hay que continuar y sobre todo disfrutar del lado bello de la vida. Gracias por este post Tigrilla, me encantan los animales y verlos tan preciosos ha sido todo un aliciente!

Anónimo dijo...

MARINA: Aproveché que la Liriete se durmió y dejó la compu encendida, junté coraje y reabrí la covacha.
Cómo que solamente Lolo quiso bailar? Y Xuxa, Charly y Brunito? Dormían? Como dice ya sabemos quién a esos les hace falta un poco de rigor miaujuás!
Yo no quería que lagrimearas, elegí a Laurita porque te escuché hablando de ella con tanto amor que decidí que tuviera un lugar especial en "mi covacha".
Gracias por tantos mimos, muchos lengüetazos de cariñooo!.

ANGIE: Por ahora asomé yo el bigote, pero ya vendrá la Liriete y pasará a visitarte.
Sí, ese gatito es muy lindo, aunque al principio me puse un poco celositaaa...
Gracias por visitarnos siempre.

CANDOROSA: Es que la covacha es mía y hago lo que quierooo (cuando puedo, claro).
Son todos amiguitos virtuales pero como dice ya sabemos quién, los afectos son reales.
Qué lindo lo que usté cuenta de Laurita y su hija doña Cando, me hizo emocionar. Seguro que esta noche su estrellita debe ser la que más brilla porque todos la recuerdan con mucho amor. Cómo me hubiera gustado jugar con ella!
Es que "Huellitas" está inspirado en mí, nació una vez que yo pisé pintura y dejé toda la mesa marcada miaujuás!
Gracias Cando por estar siempre, un mimo para usté.

CONDESA SAN: (la bauticé porque su nombre me da miedete!)
Cómo una bolsa de gatos? Y los perritos de Tìa Marta?
Imagino que si le gustó la musiquita habrá bailado con Violeta, no?
Qué lindo! me llamó Titi como mis amigos y me da un beso, no lo pue do cre er, miaujuás! Un lengüetazo y una garrita con uñas guardadas.

Anónimo dijo...

CECY: Gracias también a vos por visitarnos siempre.
Ya pasaremos por tu blog. Un lengüetazo de cariño.

BRUNO ALEXIS: Qué gatoso versero resultaste! Primero no bailás porque dormís y ahora porque comiste... y yo que creía que te gustaba bailar como a mí.
El dibujo es lindo porque se inspiró en mí, nene, sa be looo!
Qué lindo lo que decís de tu hermanita Lauri... claro que siempre los cuida a todos desde su estrellita, seguro que tu Mamama te lo dijo, no?
Gracias por tantos mimos, si son fraternales los acepto. Un lengüetazo a vos

MODERATO_DOS_JOSEF: Yo a veces no entiendo a los humanos, algunos nos tratan con tanto amor y otros piensan en hacerle mal a otros con atentados y guerras.
Me alegra de que aquí la hayas pasado bien y hayas olvidado por un ratito tus preocupaciones. Un mimo.

Gise =) dijo...

Tigri, que seria de esta covacha si no fuera por vos!!!! la Liriete es una vaga y se penso que nos iba a abandonar asi como asi, pues no ahi estas tu para seguir contandonos cosas tan interesantes, tiernas y sobre todo tan alegres!!!! yo baile con la musiquita, Amaral sabes que con lo vaga que es se quedo en el cogin...y bueno ella es asi de mimosa solo quiere upa y rasca rasca.... Laurita es muy parecida a Amaral, aunque yo a ella no la conoci de tan chiquita me imagino que cuando era bebe era igual que Laurita...
Me alegro por tu vuelta, sacudi a la Liriete y decile que espabile que la extraño!!!!! que me debe chateos, mails y dedicación que desde que esta enamorada esta borrada, jejejejej me salio un versito!!!!!
Te amdno muchos mimos y rasca rasca de panza para vos y a la Liriete dale un lengüetazo de mi parte como simbolo de un besukon lleno de cariño!!!!!!!!!!!
Las quiero muchoooooo!!!!! y las extrañe aun mas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GISE: Lo que más me gusta es la sensatez de tus palabras: qué sería de esta covacha sin mí!
Amaral no baila? Pero qué les pasa a todos los gatosos que lo único que quieren es dormir rosquita?
La mamama de Laurita cuando conoció a Amaral también dijo que eran muy parecidas.
Por Dió, mujé, qué disgusto me has dao y sin anestesia: la Liriete enamorada?!? Claru, ahora caigo, por eso muchas veces me quedo sin mi lechi y ni se entera, y ni te digo de las veces al día que me revolea por los aires bailando. Joder la tía, voy a tener que poner coto a este desenfreno!!! Gracias por "batirme la justa", amiga.
Mimos para vos y para Amaral. Acá también las queremos mucho mucho y nunca nos olvidaremos de que fueron de las primeras amigas incondicionales. Lengüetazos para las dos y para los melli duendecillos.

Anónimo dijo...

Tigrita, que emoción: me has hecho llorar con todas las cosas que contaste de tus amiguitos. Y que alegría encontrar a mis niños en tu covachita. Sabés? Iván te está mandando un montón de lenguetazos para vos y Liriete, desde esa estrella que comparte con su primo Maty.- Ah!!!!me encantó el grabado que le robaste para ponerlo en el post, pero yo que vos a ese: Camino hacia mis sueños.....ya te lo bauticé, le pondría mucho color.
Así que a embadurnarte tus patitas y manos a la obra.- Muchos miauuuu.... de Gri, guau...de Craco e Ihara, Iván ya las lengueteó y yo les envio mi corazón a ambas y les doy la bienvenida. T.M.

Anónimo dijo...

TÍA MARTA: Qué alegría que hayas llegado, te estaba esperando.
Decidí reabrir "mi" covacha con este post, para hacerlo rodeada de "mis" amigos. Claro que al hablar de la estrellita de Iván me acordé de Maty, la Liriete se emociona al entrar a su blog y me habló de él, de su parecido a tío Jaco.
Son muy lindos tus "bichis", claro que yo prefiero a Gri por razones obvias, miaujuás!
Sí, ese dibu está inspirado en mí, como era un boceto para un neograbado está en blanco y negro pero ya insistiré para que quien ya sabemos lo haga en colores y claro que lo llamaremos Camino hacia mis sueños... es más, prometo que cuando lo "hagamos" te lo regalaremos.
Muchos lengüetazos para vos, Gri, Craco e Ihara (espero que no me quiera comerrr).
Espero que hayas bailado con la musiquita que elegí, seguramente si lo hiciste la estrellita de Iván y Maty habrá brillado mucho más por tu alegría.

Anónimo dijo...

Gracias Tigri!!!! y un abrazo grandote para mamá Liriete,aquí en casa todos nos emocionamos. T.M.

PIZARR dijo...

Que gusto volver a verte Tigrita y a leerte... jajajaj

Algo me decía a mi que la covacha no estaba cerrada. Nada como darse un pequeño respiro para vover con las pilas cargadas y las ideas renovadas.

Dile a Lirium que le envio un abrazo, a ti mejor no te lo envio no vayas a clavarme las uñillas en la espalda ( es que en secreto he de decirte que me asustais los gatitos )

Anónimo dijo...

TÍA MARTA: Las agradecidas somos nosotras por permitirnos incluir a tan tiernas mascotas en la covacha. Un lengüetazo con mucho amor.

PIZARR: Tuve que poner manos a la obra para abrir la covacha, ahora falta que ya sabemos quién se decida y postee. Está muy ocupada últimamente pero ya lo hará y seguramente pronto irá a tu mundo de sueños.
Jamás sacaría mis uñitas con nadie que visita la covacha, y menos con vos, porque gracias a que Lirium conoció tus mandalas hizo algunos inspirándose en mí, así que por aquí las dos te queremos y muchos. Una caricia para vos con uñas guardadas.

Dante Bertini dijo...

bienvenida a la palabra nuevamente

un mundo de animales, el mejor

Lirium*Lilia dijo...

CACHO DE PAN: Gracias gracias y mil gracias.
Sí, mientras esos animalejos no sean escorpiones todo bien, miaujuás!
Un cariñoso lengüetazo para vos y otro para Federico.

El Peruano Dorado dijo...

Si nos pareciéramos más a ellos!!.... Ah!, y ni se te ocurra enseñarles nuestro idioma. Un beso.

Patricio

Kiri dijo...

Tigrita guapa...cuanto hace que no pasaba por aquí...bueno, por ningún lado. Mi kiri estaba ocupada y el triciclo, estacionado porque con este frío madrileño...cualquiera sale a pasear. Me alegra que nos cuentes las cosas de las casa, yo...ya no soy el mismo. Me han castrado pero estoy más tranquilo, duermo mucho, aunque tengo miedo de perder la línea...pero bueno, estoy estupendo. Un beso para las reinonas de la casa.
Fdo.Dido

Anónimo dijo...

EL PERUANO DORADO: Jamás aprenderé el idioma de los humanos! Apenas si trato de entender un poco a la Liriete, y es todo un trabajo. Miaujuás!

KIRI_DIDO: Yo también hace mucho que no visito blogs, no tenemos mucho tiempo y ni siquiera tenemos triciclo!.
Y bueno Dido, por lo menos estás más tranqui. A mí me operaron y debo confesar que perdí bastante la línea pero, gané en tranquilidad.
Un lengüetazo de cariño a vos y ya pasaremos por el blog, eso sí, no sé si pronto. Chauci