¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



viernes, 12 de diciembre de 2008

Un amor especial... y para siempre...

*


¡¡¡Feliz cumple, Tigrita!!!




Si la casualidad es la más empeñosa jugada del destino,
alguna vez podremos interrogar con causa esas escoltas de genealogías
que tendieron un puente desde tu desamparo hasta mi exilio
y cerraron de golpe las bocas del azar.
Cambiaremos panteras de diamantes por abuelas de trébol,
dioses egipcios por profetas ciegos,
garra tenaz por mano sin descuido,
hasta encontrar las puntas secretas del ovillo que devanamos juntas
y fue nuestro pequeño sol de cada día.
Con errores o trampas,
pero esta vez hemos ganado la partida.
"Cantos a Berenice" - Olga Orozco

*

En estos cinco años
me regalaste tu amor,
tus cuidados, tus mimos,
tu incondicionalidad...
y miles de momentos
que sólo vos y yo sabemos

♥ Gracias Titi!!! ♥
Lirium*


CÓMO FESTEJÉ MIS 5 AÑOS

Si alguien cree que pasé el día entre algodones de rosa y miel... está totalmente equivocado.

A las 0 hora la Liriete no me dio ningún regalito, ni un tironcito de orejas, ni nada parecido: se le ocurrió justamente a la 0 hora de mi quinto cumpleaños "ba ñar me" por primera vez.
Qué emocionante agasajo! Imagínense, comencé mis cinco años enjabonada y debajo de una canilla...
Y sí, ya pueden ver en las fotos cómo quedé y el trabajo que me dio limpiarme y secarme.

Ah, qué vida la mía! Es que cuando les digo lo que es vivir con una escorpionuda no tienen idea de lo que estoy diciendo!
Esta mañana desperté feliz, me había olvidado del "mal trago" pero... cuando quise darme cuenta estaba dentro de la jaulita bajando por el ascensor (qué espanto!) y camino a la veterinaria... Sí, justamente hoy tenían que vacunarme... tres pinchazos, tresss!!! y como si fuera poco la pipeta antipulgas...
Llegamos a casa y pensé que comenzarían los festejos... qué equivocada estuve: se le ocurrió darme el antiparasitario: unas gotas asquerosas que tuve que tragar sin chistar.

Yo pensé que ahí terminaban las sorpresas, pero... sacó de pronto algo raro y me dijo "mirá qué lindo cepillito te compré!". Yo todo lo que ví fueron unos alambres que temí que se me clavaran y reflexioné: "si pasé cinco años sin cepillo, por qué justo ahora tengo que comenzar a peinarme, si tengo los pelonchos lindos!". Temblando de miedete me quedé quietita y me pasó esos alambres por todo el cuerpo... qué soy yo, una "faquiraaa!"... Menos mal que no me lastimó, es más, debo confesar que hasta me gustó que me pasara esos alambres, seré masoquista?

Y como corolario por fin el regalo... ah si sí, porque me trajo un regalito sorpresa: unas golosinas para gatosos... cómo se la jugó, vieron?
Ahora vamos a jugar un rato con tiritas de papeles y otras cosas porque tiene que hacer unos trabajos para la escuela... por fin una buena. Y espero que ya no me espere ninguna otra "sorpresita".

Eso sí, ella dice que me ama pero... yo tengo mis razones para dudarlo, no les parece?

Lo que sí me gustó es que anoche me llegó un mail de Brunito Alexis y su mamama: esos sí que saben lo mucho que yo trabajo, miren:


Y Brunito también me envió esta foto "trucada" y me prometió que en algún momento bailaremos el charleston así, vestidos de duendes


Además recibí otros saluditos y tarjetitas.

Y bueno, no me puedo quejar... si no fuera por "algunos detalles" fue un cumple fenomenal y pude comprobar que los gatosos tenemos más de una vida, es que si sobreviví a un día así!...

Tigrita*****

27 comentarios:

Bruno Alexis dijo...

FELIZ CUMPLE, HERMOSA TIGRITA!!! Qué lindo post de cumpleaños!!!
lamento muchísimo lo del baño y los pinchazos, y también lo del antipulgas...y todo eso... Yo creo que La Señora Lirium te quiere mucho, por eso hace esas cosas para cuidarte. Sucede que no es muy oportuna para elegir el día de cuidados, y te los mandó todos juntos!!!
Yo a mi Señor Cepillo lo quiero mucho, aunque sea de alambre es muy lindo sentirlo peina que te peina... ji jimiauuu
Qué lindo que hayas subido mi regalito!!!
Te quiero mucho, Tigrita, te deseo muchos muchos años junto a la Señora Lirium, con cariños compartidos y muchas tiritas de papel. Que seas siempre una gatita muy muy feliz!!!

Marina Judith Landau dijo...

Lirium: Sólo los que tenemos la gran felicidad de compartir nuestra vida con animalitos, podemos comprender lo que significa ese AMOR con mayúsculas, profundo y eterno.

Tigrita: Te deseo mucha felicidad en este año y en los muchos años más que tenés por delante, ya que sos una gatita muy jovencita. Todas las sorpresitas que recibiste en este día, son cuidados con mucho amor, para que estés sanita y sin pulguitas.
Te mando cinco tironcitos suavecitos y mimosos en esas bellas orejitas. Te quiero muchoooooo!!!

La condesa sangrienta dijo...

¡Feliz Cumpleaños Titi! y felicidades Lirio.
Besos para las dos gatúbelas.
(Me encantó la canción y el videíto).

Anónimo dijo...

BRUNITO ALEXIS: Gracias hermanito! Pasé un día lleno de sorpresas, pero es verdad lo que decís, ese cepillo no es nada malo, aparenta. Es parecido a la Liriete miaujuás! Ahora me encanta cuando me lo pasa, porque adenás me cuenta cuentos de Don Cepillo, ya es un amigo digamos.
Puse el videito porque me encantó, además trabajaste mucho para hacerlo, dejando el detalle que las fotos fueron robadas (tás perdonado).
Y sí, yo me quejo pero... estoy llena de mimos de la mañana a la noche, como vos. Un lengüetazo agradecido.

MARINA: Yo sé que esas sorpresitas son cuidados necesarios y si no me amara ella ni se molestarìa en que yo viva sanita, pero...
Gracias por tus cariños... un mimo a vos.

CONDESA: Gracias! Usté sabe que me da cosita su nombre pero nunca voy a olvidar que hace como un año yo entré a upa de la Liriete a su blog por primera vez y me fue leyendo todo todo lo que usted escribe. Era un secretito que me guardaba, vio? Un mimo a usted (y ojo que estoy limpita y cepillada)

Lirium*Lilia dijo...

BRUNITO: Qué pasó que me nombrás Señora Lirium? Quizás algo de miedete? Qué lástima que no te pesqué cuando entraste sino me quedaba con un bigote de recuerdo ajajá!

MARINA: Es verdad lo que decís, claro que no sé si mi corazón es tan grande como el tuyo que cuida de cuatro gatosos hermosos. Un beso.

CONDESA: Gracias! Seguramente usted no se acuerda pero el año pasado no hubo festejos en la covacha real porque fue la catástrofe de la pecerita que se rompió, se acuerda qué estresazo! jajá!
Gracias por todo, Condesa, y un beso enorme.

Angie Angelina dijo...

¿Tigri se dejó bañar? Mi gato es una fiera, no lo pescas nunca, se esconde debajo de los muebles!!!
FELIZ CUMPLE TIGRESA!!!

josef dijo...

Felicidades para las dos gatúbelas entonces y así sea, con mis mejores deseos para ambas. Que su mutua felicidad sea eterna!!Un saludo!

♋ Mariposa dijo...

Que belleza por Dios!!!
feliz cumple con muchisisimo cariño!!!
me emocione jaj

.... besos

➔ Sill Scaroni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
➔ Sill Scaroni dijo...

Que hermosa Tigrita, sabes estoy cada dia que pasa mas enamorada por los gatos. Los mios Sushi y Sahimi son mis amigos y los serán para siempre.

Buen final de semana.
Un beso.
Sill

* Estaba desaparecida porque estoy de luto por la muerte de mi querida hermana.

Anónimo dijo...

Querida Tigrita te deseamos un muy Feliz Cumple!!!!! como hiciste para dejarte bañar cuando T.M. quiso hacerlo con la Gri y su mamá, fué a parar a un hospital.
Te mandamos un abrazo grandote, ya nos vimos en las fotos y nos agradó mucho.Craco,Ihara, Gri e Iván.
P.D.
Hermoso Lirium el post, me encantó el cuadro que hiciste con Tigri, te admiro y te mando un gran abrazo para ambas.T.M.

Anónimo dijo...

ANGIE ANGELINA: Así es, me porté re bien y eso que fue mi primer baño!, recibí felicitaciones hasta de la veterinaria, porque no me resistí y la Liriete me tuvo más de 10 minutos debajo de la canilla.
Tenés que enviarme algunas fotos de tu gatoso así lo agrego a la galería de mis amigos. Un mimo a los dos.

MODERATO_DOS_JOSEF: Muchas gracias. Gatúbelas, miaujuás! así nos bautizó la Condesa.
Y sí, somos felices juntas, a veces nos pasan cosas feas pero nos cuidamos mutuamente. Un mimo a vos y gracias por el deseo.

MARIPOSA: Qué lindas tus palabras. Es que así somos nosotras, nos peleamos "de jugandito" (porque ella es actriz y yo estreya), pero nos re queremos. Gracias y muchos miauses para vos.

SILL SCARONI: Vos también me tenés que enviar fotos de tus gatosos para la galería de mis amigos. Sos muy sensible, Lirium siempre dice que aprende muchas cosas en tu blog. Ahora tiene poco tiempo por eso no hace el recorrido pero ya pronto podrá visitarte.
Lamentamos mucho que tu hermana haya fallecido y esperamos que estés lo mejor posible. Doble mimo para vos.

TÍA MARTA, GRI, CRACO, IHARA E IVÁN: Yo me dejé bañar sin problemas, ahora que lo pienso fui demasiado dócil porque todos se asombran. Gri: tenés que dejarte bañar, es re lindo!
Lo que no sabe la Liriete es que me estoy entrenando para meterme en la pecera miaujuás!.
No tienen nada que agradecer, los cuatro son hermosos y me encantó tenerlos en la covacha.
TM: Lirium me dijo que este trabajo en carbonilla mide 1 metro x 50 cms. Y yo te digo que si es lindo es porque se inspiró en mí. Perdón, a veces muy humilde no soy.
Mimos a los cuatro y un saludito a la estrellita de Maty e Iván.

Juegos dijo...

Feliz cumpleaños Tigrita...

Cecy dijo...

Me mori de amorrrr!!!!

Feliz Cumple hermosa Trigrita...

Y besos para tu mama lirium

Anónimo dijo...

Pero cómo para festejar un cumple la han llevado a vacunar y todas esas cosas????

Pero mbuéh!!! todas estas cosas significan que su mamama la quiere mucho mucho!!! y que la quiere ver sanita y perfumadita!!!

Felices 5 añitos y que cumpla muchas vidas más!!!

Besotes candorosos, para usté y su mamá!!!!

Anónimo dijo...

ELSA CELSIUS: Gracias, muchas gracias y un mimo a vos.

CECY: Si seguís viniendo a la covacha con el sombrero lo vas a perder, yo sé por qué lo digo, a la Liriete le encanta!
Gracias y una caricia con mi garrita para vos (con uñitas guardadas, eh?) y un saludito a Roberto.

CANDOROSA: Ay! usté no sabe lo que es mi vida, doña! Yo sé que la Liriete me quiere pero eran necesarios esos cuidados justo el dia de mi cumple!
Qué? ella es mi mamama? yo creí que era mi amiga... Y las mamamas se pueden cambiar? no quiere ser usté?
Un graciasmiauuu! bien estridente y un mimo especial con cosquillas de bigotes. Le gustó?

Ra dijo...

volviste?

yo tambien volvi =)

FELIZ CUMPLE A TIGRITA!!!

PIZARR dijo...

Pues felicidades Tigrita por esos 5 años y no le tengas en cuenta a Lirium esas cosas, porque al fin y al cabo todas eran necesarias y por tu bien.

Agradezco tu abrazo del otro día sin uñitas.

Me encanta el dibujo de hoy... siempre me gustan los dibujos e Lirium, pero este es diferente...

Un beso a las dos

Anónimo dijo...

pues que la felicidad sea también de la dueña

un beso

s

el incomprendido dijo...

Qué bueno que volvieron Tigrita y Lirium, este blog no tiene que cerrar.
Las invito a ver mis últimas poesías, más delirantes que nunca, y mis últimos cuadros, pasé de la pintura naif al gótico jajaja.
SALUDOS Lirium y feliz cumple Tigrita

Anónimo dijo...

RA: Viste? Volvimos! Y sé que la Liriete hace mucho que no te visita pero si supieras en cuántas cosas anda, uff! Gracias por desearme feliz cumple. Un mimo para vos (aunque sé que los gatos no te gustan, miaujuá!)

PIZARR: Gracias! Yo sé que me cuida pero... justo ese día tenía que pasarme todo junto!.
Y sí, este dibujo es diferente. Vos ves, mirás, percibís, sos especial, sensible... por eso la Liriete te quiere tanto y ya que te gustó el anterior te doy un abrazo en nombre de las dos.

AMOR: Dueña? Nosotras somos pares, es más ahora quien administra la covacha soy yo! Y juntas somos felices. Gracias por tus deseos. Un mimo a vos, Santi.

EL INCOMPRENDIDO: Volvimos porque yo lo decidí, viste? Gótico? yo estoy acostumbrada a los extremos, es que la Liriete es escorpiana, además de delirante, así que yo "te comprendo". Un mimo y ya pasaremos cuando tengamos un poco de tiempo. Un mimo.

Caselo dijo...

Ay Lirium no te imaginas cómo disfruté tu post. Tigrita es un espectáculo de gata, vaya amiga la que conseguiste. Un placer leerte y corroborar una vez más que los animales no son seres imperfectos. Nosotros sí. Un fuerte abrazo para las dos

Carlos Eduardo

Angie Angelina dijo...

Estoy buscando una foto linda de Cayo, cuando la encuentre, te la mando.
Beso
Angie

Anónimo dijo...

CASELO: Gracias. Qué lindo lo que dices de nosotros los animales. Los gatosos tenemos mala propaganda, al menos yo soy obediente, a veces un poco rebelde, pero sobre todo sincera y nunca traicioné. En estos cinco años nunca mordí, arañé o agredí a la Liriete, aunque a veces me hace cosas que no me gustan nada, porque sé que son cuidados.
Un abrazo grande a vos.

ANGIE ANGELINA: Asé me gusta, que haga los deberes, miaujuás! Me encantará tenerlo entre mis amigos.

Angie Angelina dijo...

Tigr y Lirium: Es 24: Felices fiestasssss!!!! Creo que estan en su pueblo natal, entonces el saludo tardara mas en llegar, pero va a llegar igual!
Besote
Angie angelina

Lirium*Lilia dijo...

Gracias ANGIE ANGELINA: Un beso grande a vos y que la hayas pasado bien. Que comiences a full el 2009. Te quiero mucho.

Angie Angelina dijo...

Gracias DeLi!!!
Un besote enorme!
Que linda la presentacion con Tigri como estrella reina!