¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



sábado, 31 de enero de 2009

Teresa Parodi, Liliana Herrero, Luisa Calcumil... y un año de un blog que "la rema"...

*
Mundos 1 - 25x50 - Microfibra - 2007 - Lirium*

*

El corazón estalla
o se comprime
Emoción sin palabras...
estalla, se comprime
Vibración
Sentirse en comunión
Sentirse sola
Sentir
Y no hay abrazo que pueda contener
Y no hay línea que pueda expresar
Y sólo una siente los trocitos que se dispersan
Y sólo una sabe cómo es esa emoción
No hay nadie más que viva lo que una vive
Y no hay palabra para ese “sólo una”
… o quizás soledad…

Lirium, 29 de enero 2009
*

TERESA PARODI - LUISA CALCUMIL

Allá lejos y hace tiempo tuve oportunidad de ver a Teresa Parodi en algunos recitales, "en vivo". Parafraseando un tema de ella "Si tengo que elegir"... elijo el de 1994 en Pergamino, con Luisa Calcumil.

Enteradas con la "Chiqui" de que iban a estar allí, no lo dudamos: allá vamos! Y obviamente no nos arrepentimos. Sabíamos que iba a ser difícil verlas juntas. Admiro mucho a cada una en lo suyo, juntas fue un desborde de emociones imposible de expresar.

Chiqui cantaba y en su repertorio incluìa temas de Teresa Parodi, incluso al año siguiente compartió escenario con ella como "telonera". Supongo que seguirá haciéndolo. Terminada la primera parte de la presentación nos explotaba el corazón. Nos miramos y Chiqui dijo "Qué ganas de abrazarlas tengo". "Y vamos!", dije. Hablamos con las organizadoras y nos dejaron pasar a camarines.

Ellas reponiéndose para continuar con la segunda parte... nosotras con lágrimas en los ojos... Teresa más parlanchina: "qué hacen chamigas!" y una pequeña charlita con las dos, sensibles, amables, sencillas, como si nos conocieran de antes. Nos invitaron a verlas desde el costadito del escenario... era lo más, sentir la vibración sobre "las tablas" fue incomparable.

Terminado todo fuimos a agradecerles. Chiqui hablaba con Teresa y yo con Luisa, por alguna razón la cultura mapuche siempre me atrajo. Recomiendo ver "Gerónima", la película donde Calcumil es protagonista: una excelente actriz, recibió muchos premios.

Estuvimos un rato largo con ellas, tomamos fotos y nos fuimos con el corazón pleno.

LILIANA HERRERO

A Lilliana Herrero tuve la suerte de verla aquí, en Mar del Plata, en el Teatro Auditorium, en septiembre de 2007. Otra "monstrua" que me hizo estremecer hasta las lágrimas.

Claro, no hay como ver un espectáculo en vivo para sentir... pero a veces la vida te da sorpresas...

Anteanoche Teresa Parodi y Liliana Herrero estuvieron en Cosquín. Lo transmitió Canal 7, y a pesar de que mi antena no funciona bien y la imagen no fue muy nítida lograron emocionarme. Por eso escribí esas palabritas anteriores. Porque me dí cuenta de que estemos con quien estemos hay emociones que sólo uno sabe cómo vibran allí, en ese lugarcito donde se suman los recuerdos emocionantes, y me dí cuenta de que hay cosas imposibles de compartir, que no importa con quién, cómo, ni cuándo... esas emociones siempre las viviré en soledad.

Aquí el video del comienzo de la presentación en Cosquín. Teresa Parodi-Liliana Herrero interpretando "Piedra y Camino" de Yupanqui y luego "Esa musiquita" de Parodi. Si tienen ganas les recomiendo escucharlo todo. Juntas son incomparables. Es necesario agregar que con la Titi bailamos "esa musiquita" abrazaditas ante la mirada atónita de Pirinchita?




* * *

*

FELIZ CUMPLE BLOG!

Cruzando las Grandes Aguas!

Hoy se cumple un año desde que Bruno Alexis y Marina abrieron su blog, allá, del otro lado del mundo. Llegamos allí en septiembre, por recomendación de Doña Cando.

Desde la covacha les cantamos el

♪ ♪ FELIZ CUMPLE BLOG ♪ ♪

A trío y con un coro de glups de Gurkis y Chilindrines

Eepaaa!, qué pasa? ustedes no piensan cantar?

Yo estoy haciendo "noni", y no pienso moverme excepto para hacer un "solo", con esa intrusa pirinchuda Pirinchita ni piensooo! Miauzzz!
Yo tendría que aprender qué es éso de cantar, pero acá hay una tal Tigrita que no me deja abrir la boca, cada vez que lo intento sale con un "fiusss" espeluznante. Ah, no me creen! Y por qué piensan que tengo mis pirinchos así de parados? Miaubuah!!!
*
Bueno, "sanseacabó"! O cantamos todas o la que va a poner las orejas para atrás soy yooo!!!
*
♪ Qué los cumplan felizzzz ♪
♪ Qué los cumplan felizzz ♪
♪ Que los cumplan y remen ♪
♪ Que los cumplan felizzz ♪
Miau Miau juás y glup glup!
*
*
♪ A remar marineeerooos, a navegaaar ♪
♪ contra viento y marea que hay que llegaaar ♪
*
Desde la covacha les regalamos el garabato que ven arriba de este post.
Porque el "Cruzando las grandes aguas" es una usina generadora de buenas ondas, mucha sensibilidad, experiencias, sentimientos, emociones y hasta un diario íntimo de un gatoso muy querido... Un mundo que genera otros mundos y se conecta con otro mundos...
Y quizás ustedes no sepan "dondelohabrédejado" no sé qué, pero nosotras sabemos adónde dejan huellas con sus corazones, así como sabemos que a veces "remarla" resulta duro y sin embargo siguen y siguen...
Si quieren ver detalles del garabato pueden ir AQUÍ
Gracias por abrirnos vuestros corazones: Marina y Brunito Alexis (capitanes de la nave), Xuxita, Lolito y Charly (marineros)
Y a seguir remando muchos años más!
♥ ♥ ♥
Lirium, Tigrita***** y Pirinchita
junto a su coro de glups!
* * *
*

9 comentarios:

Cecy dijo...

Feliz Cumple Blog, para Mariana u Bruno.

Que lindo poema, piba, me caló.

Ese chiquitin y que tigrita por favor no se ponga celosa, me ha enamorado.

Besos. Las quiero.

Que lindo tema, nena.

Angie Angelina dijo...

Che,meparece que las cosas van mejorando, las veo a Titi y a Pirincha Canaro en la misma cama.
Bueno, que sigas bien.
Beso
(Es realmente un conflicto traer un gatito chikito y que los grandes se pongan celosos, yo he pasado por eso y es un stressazo)
Angie Ang

Susana Peiró dijo...

Buenos Días Tocaya!

Dejo un FELÍZ CUMPLE-BLOG para MARINA Y BRUNO ALEXIS (Y me voy a saludarlos en situ)

Veo más armoniosa la vida familiar entre Tigrita y Pirincha (bueh, Tigrita tiene cara de matrimonio por conveniencia y la mira con desconfianza!)

Le dejo un Abrazo Amiga!

La condesa sangrienta dijo...

Hola doña!
disculpe si ando medio desaparecida, pero ud. sabe que la sigo y la quiero.
Iba a comentarle sobre la Pirinchita de ojos azules, pero avanzo y me encuentro a la Parodi, a la Herrero, a la Calcumil, dibujos, poemas, canciones, cumpleaños y... no sé por dónde empezar. Así que mejor terminar.
Y termino diciendo que sus dibujos son bellísimos, que es hermosa la nueva gatita y que después pasaré por la casa de Marina a saludar en persona y a comer mi pedazo de torta (o mejor un sanguchito, ja)
Beso grandeeeeeeeeeeee

Marina Judith Landau dijo...

Mi corazón agradecido por el bellísimo regalo y el canto en trío con corifeo de glups para nuestro cumpe blog.
Sabés que me emociono y nunca encuentro las palabras...
Excelente el video de estas grandes, lindo para disfrutarlo y volverlo a disfrutar.
A la Calcumil, tuve la suerte de verla en un Festival de Teatro, hace muchísimos años, en un unipersonal muy fuerte, muy particular, una actuación de aquellas que mueven el alma...
Mil besos al trío y al coro (sí, aunque salpiquen...) ♥

Lirium*Lilia dijo...

CECY: Usté me sorprende, pibita, con el cambio de avatares.
Gracias, porque muchos sabemos que Marina y Bruni la están remando duro allá, justamente en Israel.
Poema? palabras que escasean muchacha.
Pirinchita es una ternurita y de a poco Tigrita se va resignando.
Parodi-Herrero dos genias.
Un beso.

ANGIE ANGELINA: Ajajá! Pirincha Canaro, morí de risa!
Ojo que sólo duran minutos en la misma cama.
Un beso muchachita hermosa.

SUSANA: Ya ni sé cuándo es de día y cuando es de noche aquí. La covacha está alterada. Tigrita quiere poner límites pero la peque ni se entera.
Vaya nomás a saludarlos, los remolones postearon màs tarde pero saldrá bailando seguramente.
Un beso grande y espero tener un poco de tranquilidad para acercarme a tu cueva.

Lirium*Lilia dijo...

CONDESA: Qué alegría! Yo también la quiero y aunque ande medio borradita usté lo sabe.
A propósito: no querrá su Viole adoptar una gatita? ajajá!
La entiendo porque últimamente viene de combos la covacha.
Si va para lo de Marina agregue un tirón de orejas. No le nombre los "sanguchitos" y si le muestra alguno dígale que es de anchoas (es que allá no se consiguen). En cuanto a la torta hay una selva negra prometida, hecha por sus manos, para festejes acumulados, llegado el momento (unos meses) le acercaremos una regia porción... usté pone el café, claro.
Un beso enorme ♥

MARINA: No agradezcas, sé de tu emoción.
Costó juntar un poco a las felinas pero... será que tu lucecita logra lo imposible?
Tenía un garabato especial en mente, te lo debo. Con la alteración que sabés hay en la covacha real seguramente cuando lo termine estarás ya aquí.
No la ví en teatro a Calcumil, cuando fue a Junín yo estaba en Bolívar, pero su actuación en Gerónima es de una profundidad... lo mismo cuando canta... tuve la suerte de mirarla a los ojos y abrazarla, y es tanto lo que transmite.
Acá con la música de tu cumple-blog hasta los peces bailaron... dale nomás, como no hay caos en la covacha, jajá!
Mil a vos y un fuerte e intenso abrazo. Gracias por elegirme para comenzar tu cumple. ♥

Anónimo dijo...

Querida amiga, veo que me alejo un ratito de la covacha y me sorprende con novedades. En primer lugar me encanta la pirinchita, ya verá que Tigrita la acepta. Es cuestión de paciencia. Grata sorpresa también el Cumple de Marina, a quién le envió un abrazo enorme; sepa que es acuariana como yo que cumplo el 11.- No he podido detenerme a leer sus últimos post, ni visitar a las luciérnagas, pero prometo hacerlo en estos días.-
La tristeza me está empañando un poco, sepa comprenderme.- Un abrazo sincero para vos y otro enorme que cruce los mares, para Marina y su flia. Con afecto. T.M.

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: La verdad es que la Pirinchi es una ternurita pero la convivencia está costando... el costo son mis ojeras jajá! pero todo marcha mejor.
Uy! como diría la Condesa: tengo la manzana rodeada, digo porque hace unos días vino mi amiga hermana María que cumple el 16 con una amiga que cumplió el 24 de enero, y con Marina en video-conferencia me sentí acorralada, jajá! Y ahora vos.
Cuando puedas pasá por las Luciérnagas, lo vas a disfrutar, con tiempo, claro. En la columnita del costado hay un link permanente.
Claro que comprendo y no tenés por qué disculparte, mujercita linda. Hace días que estoy por enviarte un mail pero en este caos... veré más tarde.
Marina recibió tu saludo, raro que no haya entrado a agradecerlo.
Un fuerte fuerte abrazo, te quiero mucho.