¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



domingo, 22 de febrero de 2009

Gracias por el juego... Se siguen sumando miradas...

`

Si alguien quiere participar no piense que ha llegado tarde, están a tiempo, con gusto los iré agregando.


`
Gracias gracias gracias
a todos los que se animaron a jugar con estos garabatos
(Click y se amplían?
Lirium*
`
`
"En vano se echa la red
ante los ojos de los que tienen alas."
Gabriela Mistral
`
`


A primer vistazo lo vi a Dalí.
*** Cecy

"El Juego de la Vida":
Ríe el Franchute con su moño recién planchado. El pato y el pez pájaro se besan y el otro pez practica yoga. La foca llora mirando el mar porque lo extraña.Todo sobre tableros, la vida es un juego.
Ríe el Franchute, porque sacó doble seis y avanza doce casilleros.
*** Marina

Un caballero triste quiere dejar su tristeza en el patio que comienza en piso damero y que lo invita a ir hacia el mar, donde, sumergiéndose, se va de joda marina con el primer cardumen que pasa.
*** Navegante del Alma

Un pescador de ilusiones.
*** Isis de la Noche

Parece un profesor mío!!!
*** Ra

Veo que el señor de bigote mira hacia su pasado, un ayer que no puede recuperar pero que lo ha convertido en lo que es hoy, un poeta de la gran ciudad, solitario, desesperado e insomne.
*** Angie Angelina

Veo a todo un caballero francés, con morros pintados, un poco raro eso si. Un cisne enamorado de un pájaro colorido y feliz, un pez pájaro o un pájaro pez que no sabe si volar o nadar pero sabe que debe llegar...un lobo marino que duda si entrar en el mar tan bravo y colorido... Podríamos llamarlo "El parisino que extraña Barcelona" el colorido de fondo, estilo Gaudi, el mar, los pájaros el pez...
*** Gise=)

El tipo me recuerda al que está dibujado en el libro de canciones ilustradas de los Beatles ilustrando el tema Hombre de Ningún Lugar.
Tu hombre de ningún lugar navega por aguas desconocidas, no sabe muy bien a dónde va, ni lo que busca.
Unos animales mitológicos lo observan pasar con extrañeza y comentan entre ellos.Le deseo suerte en su viaje y que encuentre lo que aún no sabe que busca.
*** Carlos Gatabria

Gaviota, peces, lobo marino y el mar.
En Mar del Plata, un trasnochado dandy de pelo engominado y (des)teñido de rojo se va de milonga.
*** La Condesa Sangrienta

Un Guernica Galo
*** Mary Poppins

El poeta enamorado, enceguecido de dolor quiere tragarse el mar.
Ella ya no lo espera.
Ni lo esperó nunca.
*** Angie Angelina

He visto a alguien con un alma de artista y ensoñada (el rostro de este poeta o pintor con sus bigotes y su pajarita), de espíritu muy libre, y al mismo tiempo profundo por ese cruce de peces y ballena marina con pájaros que vuelan alto, el océano está ahí para indicarnos que no hay límites, que hay un contacto con el inconsciente, con los sueños y los mensajes que vienen de lejos, hay un horizonte marino y celeste, pero que sin embargo no se escapa ni evade, sino que forma una trenza, un espiral que acoge en su interior, algo maternal o femenino, como un tejido.

*** el objeto a

Veo la cara de un hombre, con bigotes socialistas como los de Alfredo Palacios y entre peces y mariposas no se decide si quedarse a vivir en el agua o recobrar sus alas y salir a volar por el mundo entero..

*** Susuru

Yo veo a Dalí, se vino de entre los muertos a comerse un buen cebiche en la playita, pero al ver al pez subiéndose a una nube para besar a la golondrina amada, se metió al mar para regresarse por donde vino.

*** La Gata

En la primera, es como si el ave-montañas, los pececitos y tableros (o planos de espacio-tiempo) fueran el cuerpo del personaje de bigotes, como si estuviera en cuatro patas, y tuviera un cuerpo loquísimo (o estoy loca yo? jeje)

*** Bloody Kisses



Vos y Tigrita.
*** Cecy

"Laucha a Cuerda":

El mar se llena de mares. La gata asoma sobre el sombrero de la bruja buena.El tonto quiso besar a la triste pelirroja, y le mordió la nariz. Llora la pelirroja por la nariz mordida y por el beso perdido, y se pregunta por qué lo quiere tanto si él es tan tonto...El perro verde se cree lo más común del mundo, como todos los perros verdes.
La lauchita es a cuerda, aunque ella no lo sabe. Y le da título al dibujo.
*** Marina

Una trilogía amorosa con conflictos no por el trío sino por los animales, la primera mujer se lleva mal con la del gato y la otra no soporta su perro, entonces el tipo se va con una ballena azul y es más feliz.
*** Navegante del Alma

Un cuento de hadas en el que hay una bruja, un príncipe y una princesa jeje.. y, por supuesto, animales que hablan!!!
*** Isis de la Noche

Yo a veces me siento la bruja que da el beso y que se ríe después.
A veces soy solo bruja.
*** Angie Angelina

"Para desamores nada mejor que una mascota"

Una chica triste porque tuvo un accidente con su chico visita a una bruja buena para sanarse, la bruja tiene un gato alegre que juega con un ratón de peluche, la bruja le dice a la chica que se compre un perro que le dará más cariño que su ex.
*** Gise=)

En el segundo garabato veo un tipo que está lo suficientemente "del tomate" como para hacer llorar a la hermosa pelirroja que lo acompaña. ¡Y la hace llorar para arriba! ¡Eso no se hace, no es de caballeros y mucho menos es de Hombres!
Mientras tanto la Divina Providencia, representada por la bruja y varios de sus ayudantes más cercanos, se acerca para "enderezar" a esta pareja y ponerles la cabeza en su lugar.
¿Lo logrará?
*** Carlos Gatabria

Perro, gato y ratón.
Hombre y mujer que llora.
Una bruja en el medio para deshacer el hechizo: que el hombre llore, la mujer ría, el perro corra al gato, el gato al ratón y que el perro verde se convierta en Jesús Quinteros. Ja.
*** La Condesa Sangrienta

Una pareja separándose y el gato mirando como un testigo.
Ella se quedara con el gato.
*** Mary Poppins


Hay algo dividido, algo humano y sentido, ya no es sólo una declaración de ideales sino la expresión sincera de lo vivido, de una experiencia particular. Ese rostro boca abajo, mitad hombre y mitad mujer, con los afectos, los animales, y la bruja que puede ser igual de ambivalente. La ambivalencia, la vida, la caída... a pesar de todo tan vital y optimista
un dibujo que bien podría ser el de un sueño en el cual dos que quieren amarse libremente están siendo espiados a escondidas e inversamente, será un amor prohibido?
La segunda me muestra un amor que devora, con algo de violencia y tristeza; también fantasía, seres de colores y... Tigri! XDMuy interesante la bruja (¿la Obsesión?) que intenta juntar a los amantes con sus brazos-cabello y sonríe... parece tener mucho poder.
`
`

15 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo temaaa!!! Yo estoy muy agradecida, porque es muy lindo jugar, porque hace bien, y porque no siempre se nos presentan las oportunidades para imaginar, darse el gusto...
Encantadora tu propuesta, y muy lindo ver los comentarios de todos.
A ver cuándo nos proponés un jueguito para ir haciendo entre todos, eh.
Mil besitos ♥

PIZARR dijo...

Lirium, llegué tarde al juego, pero llevo un rato recorriendo los comentarios de los que jugaron y me ha gustado mucho.

No te falta imaginación, creo que en eso nos parecemos mucho y por ello es raro que podamos aburrirnos jamás.

Quería lo primero de todo, en esta última entrada, aunque ya lleve un ratito leyendo y comentando las anteriores, darte las gracias por tus palabras de ánimos en esos complicados días que he pasado.

Aunque no comentaba nada, casi a diario podía entrar unos minutos en el blog y leer vuestros comentarios. Eso me animaba muchísimo.

Y quiero darte las gracias por tus palabras en la anterior entrada.

La canción es preciosa ¿a que si? es la versión que más me gusta.

Millón de besos Lirium

Nadie dijo...

Pucha. Con esto de estar semi presente (o semi ausente) me perdí el juego.
Pero tenés que estar orgullosa, porque tenés comentaristas de lujo! La mayoría son tan originales con tus dibujos.

el objeto a dijo...

Lirium, como siempre yo paso algo tarde, pero te quería decir que me ha gustado mucho tu juego, el juego que propusiste, y tus dibujos tan GENEROSOS y tu energía de siempre,

en el primer dibujo yo he visto a alguien con un alma de artista y ensoñada (el rostro de este poeta o pintor con sus bigotes y su pajarita), de espíritu muy libre, y al mismo tiempo profundo por ese cruce de peces y ballena marina con pájaros que vuelan alto, el océano está ahí para indicarnos que no hay límites, que hay un contacto con el inconsciente, con los sueños y los mensajes que vienen de lejos, hay un horizonte marino y celeste, pero que sin embargo no se escapa ni evade, sino que forma una trenza, un espiral que acoge en su interior, algo maternal o femenino, como un tejido

en el sengundo hay algo dividido, algo humano y sentido, ya no es sólo una declaración de ideales sino la expresión sincera de lo vivido, de una experiencia particular. Ese rostro boca abajo, mitad hombre y mitad mujer, con los afectos, los animales, y la bruja que puede ser igual de ambivalente. La ambivalencia, la vida, la caída... a pesar de todo tan vital y optimista

abrazos

SUSURU dijo...

en el 1er dibujo veo la cara de un hombre, con bigotes socialistas como los de Alfredo Palacios y entre peces y mariposas no se decide si quedarse a vivir en el agua o recobrar sus alas y salir a volar por el mundo entero..

en el 2do dibujo, veo un dibujo que bien podría ser el de un sueño en el cual dos que quieren amarse libremente están siendo espiados a escondidas e inversamente, será un amor prohibido?

besos y lindos post para agilizar la mente y delirar un poco

Angie Angelina dijo...

GRACIAS DeLirium por colocar mis citas y las de los amigos.
Un besote grande.
angie angelina

Verbo... dijo...

:( Ummmm

Yo no jugué,
eso me pasa por llegar tarde.

Pero estan lindas las obras, y los comentarios.

Abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

MARINA: Es que tratándose de juego y colores me pareció que esa música infantil era acorde.
Es que como teatreras uno siempre juega, no? No hay mejor manera de mostrarse, imaginar, permitirse lo que en la vida diaria pareciera estar vedado.
Viste qué comentarios, algunos me encantaron, además vieron cosas que jamás hubiera imaginado.
Cómo proponer yo? Y por qué no proponés algo vos desde tu "Cruzandooo..."? Ajajá!
Mil a vos ♥

PIZARR: Mujercita hermosa, te agradezco que hayas recorrido tanto la covacha, me halaga que hayas dedicado tu tiempo a mis delirios.
Es verdad, jamás me aburro, es que siempre tengo algo pendiente o algo en mente para hacer.
No tenés nada que agradecer, es mucho el amor que siento por vos y la admiración por tu sensibilidad y fortaleza. Nada quisiera más que salieran adelante, y sé que lo van a lograr. Uno a veces es ansioso, pero el tiempo va pasando y vamos superando paso a paso las dificultades.
Me alegra que las palabritas que todos te dejamos te hayan ayudado.
La verdad es que justamente antes de hacer el post ví que habías aparecido y eso es toda una buena señal.
Sí, ese tema es hermoso. Te avisé que lo traería, no lo conocía. Además estuve leyendo sobre Noa y está comprometida con muchas causas que valen la pena, además de tener una bella voz.
Millones de besos a vos y un fuerte abrazo también a tu niña. Te quiero mucho ♥

NADIE: Y bueno, a mí me pasa lo mismo, el tiempo siempre juega en contra.
Hubieras dejado ahora tu mirada, todavía estás a tiempo.
Más allá del juego para mí es importante porque ven cosas que a mí ni se me ocurren. Y sí, han escrito cosas hermosas, imaginativos todos en general.
Un beso y estás a tiempo.

Lirium*Lilia dijo...

EL OBJETO A: Muchas veces tampoco puedo visitarte como quisiera y otras estoy escasa de concentración. Gracias V. por lo que decís.
Me gustó tu mirada con interpretación. La verdad es que cuando los realicé fue una época de grandes confusiones y cambios en mi vida, y sin querer sabemos que todo se refleja en los trabajos.
Gracias por jugar, ahora mismo coloco tus textos en el post.

SUSURU: Animarse a jugar es permitirse más libertad, y lo que ven es muy valioso para mí.
Me gustó tu mirada. Gracias por engancharte. Ya mismo agrego lo tuyo al post. Un beso.

ANGIE ANGELINA: Nada que agradecer muchachita. Es una forma de agradecer lo que siempre dejan aquí al visitarme. Un beso.

VERBO: Yo tampoco puedo a veces visitarte como quisiera, pero...
Todavía estás a tiempo.
Gracias por tus palabras, en nombre de quienes se animaron a jugar y en el mío. Un beso

SI ALGUIEN QUIERE CONTINUAR PARTICIPANDO Y DEJAR SU MIRADA ES IMPORTANTE PARA MÍ, ESTÁN A TIEMPO Y PUEDO IR AGREGÁNDOLOS. ME HAN HECHO DESCUBRIR COSAS QUE NI IMAGINABA. ADEMÁS ES UNA MANERA DE AGRADECER LA MIRADA Y PALABRAS QUE SIEMPRE DEJAN. Lirium

Angie Angelina dijo...

Ay, Que pasa cuando encaras un trabajo con la mejor onda, y al llamar a los solicitados, te tratan mal, te cortan, te ponen musiquita. Nunca me habia pasado. Tambien son maleducados via mail. Ay, estoy en crisis.
Un beso DeLI, porque tu blog es un oasis en medio del desierto.
Beso
Ang

La Gata Schrödinger dijo...

Yo veo a Dalí, se vino de entre los muertos a comerse un buen cebiche en la playita, pero al ver al pez subiéndose a una nube para besar a la golondrina amada, se metió al mar para regresarse por donde vino.
Haces cosas lindas.

Admin dijo...

No tengo tiempo ahora de jugar pero volveré, me encanta esto, pasaba para decirte que te he dejado unos regalitos en Te Propongo, muchos besitos, espero que estés bien ;)

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE ANGELINA: Esas cosas suelen pasar, por desgracia a menudo, al menos por aquí.Como ya comenzó el miércoles espero que tu miércoles no sea de miércoles sino todo lo contrario.
Me alegro de que la covacha sea un oasis en medio del trajín.
Un beso muchachita.

LA GATA: Uy, qué lindo lo que has visto!
Gracias por lo que decís, son juegos, a veces es lindo jugar libremente con garabatos, claro que si los llevás a un psicólogo jajá!.
Un beso.

K_NELITA:Gracias por los premios, ya pasaré a buscarlos.
Un beso.

Bloody Kisses dijo...

Hola!!
Uh, creí que el juego había terminado, por eso no había dejado comentario! :(
Bueno, ya que estoy a tiempo, dejo lo que pensé al mirar las obras...

En la primera, es como si el ave-montañas, los pececitos y tableros (o planos de espacio-tiempo) fueran el cuerpo del personaje de bigotes, como si estuviera en cuatro patas, y tuviera un cuerpo loquísimo (o estoy loca yo? jeje)

La segunda me muestra un amor que devora, con algo de violencia y tristeza; también fantasía, seres de colores y... Tigri! XD
Muy interesante la bruja (¿la Obsesión?) que intenta juntar a los amantes con sus brazos-cabello y sonríe... parece tener mucho poder.

Bueno, Lirium, muy buenos tus laburetes, veo que diste rienda suelta a tu fantasía (como siempre) pero esta vez quizás liberaste más tus instintos...
Bien por vos!
Genial resultado!
Kisses

Lirium*Lilia dijo...

BLOODY KISSES: Qué lindo que hayas participado y dejado tu mirada. Está genial todo lo que viste, me parece increíble.
Son garabatos de hace unos años, del 2005, y la verdad es que los hice jugando y sin tantos detalles como acostumbro, por eso mismo más libres. Y sí, así uno "manda" cosas que ni pienso, pero es bárbaro, porque dice mucho, no?
Un beso muchachita y ya te agrego al próximo post.