¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 18 de febrero de 2009

La vida es bella... gracias...




... a veces muy bella...
*
... Porque hace 10 años decidí vivir en esta ciudad sintiendo que es mi lugar. Dejé atrás muchas cosas, afectos de toda la vida, bienestar económico, para estar al lado de este mar que amo, que tantas veces ha secado mis lágrimas y al que me acerqué muchas veces cuando el corazón me estallaba de alegría...
*
... Porque hace casi un año tropecé con la maldad y me dí cuenta de lo vulnerable que soy, pero también de lo afortunada que soy, porque a pesar del mal momento y sus secuelas tuve suerte y sigo viviendo. Y sin mi familia, amigos y sobre todo la contención del día a día de todos ustedes me hubiera costado mucho más superarlo...
*
... Porque ayer a la mañana llegó una encomienda desde miles de kilómetros y sentí que mi corazón estallaba y se llenaba de luz.
Porque en esa caja encontré cosas de muchísimo valor, de esas que no tienen precio y sentir que alguien que amo me confìa retazos importantes de su vida me emociona intensamente. Gracias Marina! ...
*
... Porque cuando la estaba pasando mal y sabiendo que no sé de rezos y no soy una persona de fe, vos me regalaste esta oración que si bien conocía no la recordaba y me hizo mucho bien. Aún hoy me sigue acompañando y lo hará en esta larga espera, y la llevaré conmigo siempre... en medio de la incertidumbre que nos propone la vida, porque no sabemos qué pasará en el segundo siguiente. Gracias Condesa ...
*
... Porque la gente de Guía Pocketblog incluyó en un slide dos garabatos míos junto a bellas fotos de gente talentosa. Los invito a visitarlos y encontrarán una revista virtual de gran calidad. Gracias...
*
... Porque mi querida Pizarr ha regresado a su casa con su niña, y sabe que que seguir luchando. Su corazón es enorme y su fortaleza más, y luego de la incertidumbre de este tiempo seguramente seguirá superando los escollos y dejándonos su sensibilidad, su amor a la vida, sus bellas palabras... (En su Mundo de Sueños encontré la música que elegí para este post).
*
... Porque un muchachito hermoso llamado Ra la sigue remando y ha regresado a este mundo virtual a pesar de haber sufrido un gran dolor, de esos que creo nunca se superan...
*
... Porque alguien con mucha maldad quiso hacer daño a una amiga poeta, Claudia Isabel, y lo que consiguió es que muchos nos uniéramos para solidarizarnos... a veces quienes quieren provocar caos logran que la red entre nosotros se haga más grande y fuerte, no?
*
... y porque que ustedes estén aquí, compartiendo este delirio, es una muestra más de que la vida es bella... Gracias... Lirium*
*
Los invito a participar del juego del post anterior, a jugar con las imágenes, a dejar sus palabras, a animarse al juego que quizás es lo mejor que nos puede dar la vida, ese seguir conectado con los niños que llevamos dentro.
Todo lo que digan es valioso, la mirada de ustedes es muy valiosa para mí, no imaginan cuánto; porque me ayudan a verme con lo que ven.
Si esos garabatos les sugieren algo muy loco, sin ton ni son, o triste, o lo que sea será bienvenido y seguramente en unos días armaré un post con el aporte de todos, algo así como un símbolo de lo importante que es lo que han ido dejando cada vez que pasaron por la covacha.
*
LINKS, BLOGROLL Y OTRAS YERBAS: Sé que muchos han incluído a la covacha en sus blogs y se los agradezco. Quienes me conocen saben que prefiero no colocarlos al costadito, más que nada porque seguramente alguno quedará afuera sin querer. Prefiero dejar esos banners "made by Lirium" para que lleguen a lugares amigos que quiero y disfruto. Los demás siempre nos vamos encontrando en los comentarios. Espero no herir la susceptibilidad de nadie. Beso

29 comentarios:

Gise =) dijo...

Eii llegue primera!! jejeje!! Mi abuela decia que siempre es bueno ser agradecido y yo digo que si la vida te da palos quienes te quieren te dan caricias...y eso es lo que paso con vos, yo te conoci por la epoca en que te habian robado mas o menos y la verdad es que si miro atras creo que ya no eres la misma o mejor dicho si eres la misma pero renovada, feliz, con ganas (mas que nunca)esperanzada sobre todo eso dice la cancion de Diego Torres " saber que se puede creer que se puede, quitarse los miedos sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazon...vale mas poder brillar que solo buscar ver el sol!"
Creo que esta todo dicho no?? Me alegro con tu alegria porque te lo mereces a pleno y espero que no se corte y que la puedas disfrutar con todo el corazon lleno de mariposas y arcoiris que unen distancias!!
Me voy a leer el psot anterior a ver de que va que me has dejado con la intriga, jejeje!!
Besukones amigasa!!!!
T.M. se quie quiza sea duro lo que vives pero se puede, si se quiere se puede y tu eres muy fuerte y nos tienes a nosotros que te haremos de muletas, baston o lo que haga falta!!!! Besototes para vos tambien!!!!

La condesa sangrienta dijo...

Ah... qué lindo encontrar estas letras en una mañana de sol.
Haciendo balance, pienso que son muchas más las buenas gentes con las que me he vinculado a través de la red a pesar de que, con algunas, no comenzamos de la mejor manera.
Nos manejamos con letras, íconos y signos haciendo piruetas para expresar nuestros sentimientos de la mejor manera y a veces no es suficiente. Esto causa penas, enojos o malos entendidos que duran más -o duelen más- porque no tenemos respuesta inmediata del otro lado.
Creo absolutamente en aquella oración que te regalé y trato de ponerla en práctica. Pero práctica era mi abuela que lo sintetizaba diciendo "cuando uno no quiere, dos no pelean" jajaj
Y en la balanza pesan muchísimo más aquellos que se acercan a disfrutar y a jugar, a compartir y a dialogar.
Más tarde vuelvo a jugar con tus garabatos, sólo quería compartir la alegría que sentiste al recibir la encomienda de Marina.
Beso grandísimo, te quiero mucho.

Marina Judith Landau dijo...

Qué maravilloso tema. No conocía la versión en español.
La vida es bellísima, claro que sí, y cuando comenzamos a agradecer nos damos cuenta de que la lista es interminable... Son tantas las cosas valiosas y hermosas en esta vida!!
Todos pasamos por muchas y difíciles pruebas, pero siempre podemos tener una actitud positiva y esperanzada. Si abrimos bien los ojos y el corazón, si estamos atentos, veremos siempre los milagros en nuestra vida y no perderemos nada de lo bueno.
Gracias a vos, por esperar a abrir el paquetito frente a la cámara y regalarme esas sonrisas y esa emoción.
Te felicito por tus garabatos en el slide de Guía Pocketblog, y comparto tu alegría.
Para todos los que están pasando duras pruebas en este momento, van mis mejores energías.
Y para vos un abrazo, fuerte fuerte ♥

Sil.* dijo...

LIRIUM!!:

La vida es bella, sin dudas. La vida es una hoja en blanco que cada uno dibuja como puede y quiere, como le "pinta". Y en cada garabato trazado, surgen inconvenientes que te llevan a detenerte sin previo aviso: la punta del lápiz se quiebra, la goma que no borra prolija, el color que elegimos no es el adecuado y tratamos de emparcharlo o simplemente de mejorarlo.
La vida es un cúmulo de sensaciones que obliga a nuestro corazón a latir lento, rápido, cargado y casi nunca vacío.
La vida te llena el alma y siempre, aunque a veces con forma de cicatríz, te hace recordar lo importante que es contar con un amigo.

Hoy más que de costumbre, quiero regalarte una sonrisa especial, una sonrisa de mi alma. Porque siento que te la merecés por ser sencilla y auténtica siempre!

Gracias por compartir una parte de vos. Por regalar líneas y colores que conformar un collage increíble de tu alma.

Te abrazo muy, muy fuerte AMIGA!!

Sil.*

Anónimo dijo...

La vida siempre nos brinda un amplio surtido de cosas y emociones, las que podrán ser vistas y elegidas según nuestros estados de ánimo y nuestros deseos.

Leer su agradecimiento para todo lo que le hace bien, es parte del deseo de seguir por el sendero de aumentar todo lo que nos brinda bienestar espiritual, emocional y físico!!!

ABrazos con todo mi candor!!!

Cecy dijo...

Por suerte la vida se presenta de maneras bellas, y siempre nos da de beber, el mejor sol despues de terribles tormentas, no?

Lindo y emotivo post.
Para una sensible que siempre te lee con mucho cariño.

Besotes.

Lirium*Lilia dijo...

GISE=): Tu abuela: toda una sabia.
Es verdad, me conociste en un momento malo y luego me bancaste algunos peores. No recordaba esa letra de D. Torres. Gracias.
A veces es difícil vivir lo que nos toca, es difícil la distancia para cuidarse, pero se puede, y a veces da trabajo y mi ansiedad hace todo más difícil, pero claro que se puede y se disfruta.
Un beso a vos, y gracias por entregar tu ternura a T.M.
Chaucito, hermosa. Te quiero y mucho ♥

CONDESA: Yo no dudo que he cosechado muchísimas cosas buenas aquí y en los sitios que he visitado. A las "malas" prefiero olvidarlas, aunque algunas duelen más y mi temperamento me lleva a cerrarme, por debilidad, obvio, pero sé que es pasajero. Y sí, "algunas penas duelen más" y hacen llorar, y creo que lo sabés.
Otra abuela sabia!, qué cosa las viejis de antes, cuántas verdades decían.
Me haría muy feliz que pusieras tu mirada especial a mis garabatos.
Gracias por compartir mi alegría.
Un fuerte fuerte abrazo. Ya pasó la gripe?... Yo también te quiero mucho ♥

MARINA: Yo tampoco conocía esa versión, la encontré en lo de Pizarr.
Qué lindo lo que decís. Y quizás aprendí de vos a ser más agradecida, o al menos a decirlo.
Me costó esperarte por mi ansiedad, pero sabía que era la mejor manera de vivir ese momento.
Un abrazo a vos desde este chakra bien abierto ♥

Lirium*Lilia dijo...

SIL*: Hermosas tus palabras y llenas de verdades... Llegan y mucho.
Y siento tu fuerte abrazo y veo tu sonrisa luminosa.
Gracias, a veces siento que me expongo, que ando por la covacha y por la vida a corazón abierto, pero como siempre digo: es lo que hay... y no me arrepiento, porque el premio son palabras como las tuyas.
Un beso, amiga.

CANDOROSA: Es verdad, a veces no las vemos, pero por suerte a veces nos animamos a mirar y nos sorprendemos, no?
Y de eso se trata la vida, de una búsqueda incesante de equilibrio.
Un fuerte abrazo, doña, y sabe que la quiero mucho.
La pucha! con lo bien que escribe qué lástima que no se enganchó en el juego de los garabatos.

CECY: Es así, muchachita, vivimos de todo, lo bueno es animarse también a compartirlo, no?
Un abrazo, pibita. Claro que sé de tu sensibilidad y tu buena manera de transmitirla. Un beso.
Y si tenás ganas enganchate a jugar con los garabatos.

Verbo... dijo...

De Lirium

Me han dado unas ganas tremendas de ir a tus playas, deben ser sabrosas.

¿Y si me dan ganas despues de quedarme en Mar del Plata?

Su arena debe ser tibia y caliente como las del Caribe.

Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Caramba Dama, me has movido el piso con tu post!

Nada sabía de tu tropiezo con la maldad, lamento el momento de merde, y definitivamente todos somos vulnerables Amiga, aunque tengamos fantasías de lo contrario.

Y me gusta -me gusta mucho- saberte entera, peleando el día a día y en un lugar maravilloso: tu lugar.

Marina es una mujer muy especial, un ser humano profundo y poderoso, no me cuesta imaginar que su encomienda está llena de amor. Enhorabuena por encontrarse en la vida con ella!

Te abrazo Tocaya! Hoy ando corta de tiempo para el juego, pero no quería dejar de decirte que comparto con Vos, la vida es bella...y a veces "nos besa en la boca" como dice Serrat.

Mari Pops dijo...

Brindo por la vida

Estrella dijo...

Me apropio de las palabras de la condesa, de cada una de ellas.

Los agradecidos somos nosotros, que encontramos siempre en la covacha energías positivas, colres, ganas de más.

Te dejo un beso grande!

Lirium*Lilia dijo...

VERBO: Venga cuando quiera muchachita. A mí me gustan sus playas, sus calles, su gente, aunque es una ciudad atípica y su no identidad es justamente su identidad. No es una ciudad fácil... "será por eso que la quiero tanto".
Ahora la arena es caliente, pero el agua no.
Un beso.

SUSANA: Fue antes de que nos cruzáramos, y como dicen los chicos: ya fue.
"Tiempos mejores tiempos peores viví, y estoy aquí" cantaba Nacha, no?
Marina es mucha mujer, mucho coraje, mucho dolor, mucha niña, mucho juego... puro amor. No creo en la casualidad, ni en el destino, ni en la magia. Y cuando uno no busca pero encuentra "es feliz como un niño cuando sale de la escuela"
Gracias por pasar aunque sin tiempo para jugar.
Un beso.

MARY POPPINS: Seguramente todos los que se acercaron estarán levantando su copa.
Un beso.

ESTRELLA: Gracias. Las palabras de la Condesa son siempre tan acertadas como sinceras. A veces duelen, a veces acarician, pero nunca pasan sin dejar huella en la covacha.
Los colores no existen sin la luz, esa que trae tu nombre justamente.
Un beso grande a vos.

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, me alegro mucho que celebres la vida! asi debe ser a pesar de los malos tragos...
Recuerdo perfectamente los malos momentos que pasaste por culpa de esos delincuentes. Creo que el
daño espiritual y moral fue más grave que el físico, pero por suerte todo pasa amiga. Ya ves que siempre hay personas que apoyan y acompañan desinteresadamente, como me está ocurriendo en estos momentos. y es cierto que estas cosas unen más!
Un abrazo inmenso siempre

Pancho Ramirez dijo...

Sé -porque los genios todo lo sabemos- que estas semanas han sido atroces para tí, mimosona. Sé de tus angustias y tu temores por la ausencia de tu Amo y Señor, osease modestamente YO, el Gran Monotributo, el Adonis de Plutón, la dulzurita feminoine más andróginamente masculina.

Anónimo dijo...

Querida amiga, cada vez me siento más maravillada por la forma de expresar tus sentimientos en cada post, he entrado a algunos de los sitios que subrayás y me encuentro con soledades y sufrimientos más grandes que los míos.-
Prometo tranquilizarme e ir recorriendo cada blog y cada post como se merecen. Por ahora te digo que según tu blog desde hace un tiempo que aparezco como escribiendo desde Cundinamarca Bogotá.- Estas cosas me superan.- Espero que se solucione y me devuelvan mi identidad.- Te mando un abrazo enorme a vos, a Gise, Marina y a la Condesa.- Las quiero.T.M.
P.D. A no ofenderse Estrella en su blog y en el de Angie entro sin problema.-

Angie Angelina dijo...

Uh, TM tenes que ir a Configuracion, creo, donde dice pais, y lo cambias. Es simple.
Beso a Tm y a DeLirium

Lirium*Lilia dijo...

CLAUDIA ISABEL: Me acuerdo de que vos estuviste en aquellos momentos. Y sí, hay cosas que unen más, y es eso lo que tiene que contar no? Para qué quedarnos masticando bronca, no?
Un abrazo a vos y ya sabés que podés contar conmigo para lo que pueda ser útil.

MONOTRIBUTO: Sos demasiado elevado para mí, caiste en el lugar equivocado. Claro, como en los cientos de lugares que pegaste el mismo hueco speach. Siga su ruta, que es como decir continúe mirando su ombligo como hasta ahora.

T.M.: En todos los blogs que visito encuentro vidas: algunos cuentan lo que les sucede abiertamente, otros por medio de poemas, de metáforas, de palabras ajenas, de chistes que hay que leer atentamente... son vidas, con tristezas, risas, decepciones, llantos, alegrías, como la tuya y la mía.
Pero, amiga, qué decepción, y yo que te hacía vacacionando en Bogotá jajá! No entiendo nada de esas cosas, pero lo importante es que quien llega sos vos. Blogger siempre nos hace esas bromas, pero por suerte de alguna manera todos seguimos conectados.
Un fuerte abrazo ♥

ANGIE: Será como decís? Digo, porque TM no tiene blog, pero en realidad no entiendo nada.
Un beso y gracias por tu aporte muchachita.

_zero_ dijo...

Hace 10 Años ... que por esos pagos no hay ? , bue ... decime como andan las ofertas laborales que me saco un pasaje ... yo una de las cosas que ultimamente me canso de repetir es que estoy ARTO de Bs. As. y que bueno saber que tenes tanta gente que te apoya ... al menos espiritualmente ( por que de los otros no se ... aunque alguien dispuesto siempre hay ... )

En fin ... Siempre que llovio paro ... y nuevamente se largo ... para eso se inventaron los paraguas ...

un beso

p.d.: Los Dibujos ... garabatos ... lienzos ... tangas ... o como gustes llamarlos me trasmitieron color ... se ... se ... estaras diciendo que sos BOLUDO ... y se ... la respuesta a esa obviedad es si ... pero a lo que voy es que atraves de colores TAN pronunciados ... es como que el dibujo pierde objetividad para dar paso a una dansa de colores ... no se ... es muy temprano y los pocos faroles que me quedan sanos a estas horas estan apagados por el recorte de luz ... pero la idea es esa ...

Unknown dijo...

HOLA..
Pase vi luz y entre, hermosa y cordial ciudad turistica, en la que vivis, a veces no tan cordial ni tan hermosa para los residentes permanentes en ella..
Gracias x dejarme pasear x tu blog.
Clandestino........

Angie Angelina dijo...

Lirium: Tm no tiene blog, pero sí perfil de blogger, creo.
Beso
Y gracias por tus mensajes.

Anónimo dijo...

Querida Angie, es algo muy extraño, no tengo blog, entro a veces por Google y otras desde el blog de mi sobrino, que es con el que arranco todos los días. Estoy tratando de actualizar todo para estar tranqui pero creo que estoy necesitando a J.S. Hablando de él en enero aparece un artículo de Gelman en su blog.- Mañana paso espero regresar a Argentina. Un abrazo para todos. T.M.

MRB dijo...

Cuanto tiempo sin leerte amiga. Veo que has pasado por momentos difíciles, pero que han habido muchos seres de luz, que te han acompañado en el recorrido.
Besos,
Shanty

Lirium*Lilia dijo...

_zwero_: Invéntese un trabajo, usté es creativo, y seguramente encontrará quienes lo apoyen de la manera que usté necesite.
Veo que sus faroles están bastante prendidos. Sí, puro juego y por qué no pura danza y puro color.
Y sí, pierde objetividad porque los hizo una sujeta. Pero entiendo lo que quiere decir, lo que quiere decir es que no digo nada con ellos. Y tiene razón. Joder! me ha sorprendido con su coherencia.
Un beso.

YOSEF UN CLANDESTINO: Vio luz? Qué alegría, aún no me la han cortado. Recorra lo que quiera clandestinamente, la covacha no tiene puertas. Los residentes ya nos acostumbramos a los turistas, o al menos tratamos.
Un beso.

ANGIE ANGELINA: No entiendo nada de eso, sinceramente.
Beso

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: No te preocupes, amiga, esas cosas pasan contínuamente. Volvió Js al blog? O será lo que ya leí? Mmm.
Buen fin de semana y un beso.

SHANTY: Yo también hace bastante que no te visito. Siempre sucede de todo en nuestra vida, y por suerte muchas veces nos rodea buena gente, no?
Un beso.

Angie Angelina dijo...

DeLirium: Te escribo porque no habia abierto la musica (o no podia por problemas tecnicos)pero abri el de miguel bose, y me gusto mucho.
¿quien es la chica que canta con él?

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE ANGELINA: La cantante se llama Noa, es israelí, ella y su compañero musical fueron quienes hicieron el tema de la peli La Vida es Bella. Ha cantado por todos lados y con quien quieras imaginar.
La verdad es que lo puse, como dije, porque ese tema estaba en el último post de Pizarr (es del País Vasco pero ese es su nick por Pizarnik). Si visitas su blog descubrirás a una luchadora que junto a su hija está luchando desde hace años de quirófano en quirófano, una belleza de mujer, todo un ejemplo.

Angie Angelina dijo...

ah gracias por la data
Fuerza para Pizarr.

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE: Buscá en la web y encontrarás cosas maravillosas de Noa.
Hoy encontré a Pizarr recorriendo la covacha y me dio una gran alegría. Beso.