¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



lunes, 24 de agosto de 2009

El arte no tiene precio... ni sueldo...

*
Cómo era?
*
Un pueblo que no apoya ni defiende su teatro,
*
*
*
*
si no está muerto, está moribundo.
FEDERICO GARCÍA LORCA
*


Un amigo me envió este mail para difundir...

Hola:
Ayer, 16 de agosto, concurrí al teatro San Martín para disfrutar de la obra Marat-Sade.
Al finalizar, y luego de un aplauso a rabiar, la actriz Malena Solda, nos leyó una nota en donde nos explicaba que el Gobierno Autónomo de la Cdad. de Bs.As., no había renovado los contratos de los elencos de ese teatro ni de los del Regio, Alvear, de la Rivera y que hacía dos meses ya, no cobraban sus sueldos. Asimismo nos solicitó que difundiéramos esta desdichada noticia que hace al mundo de la cultura, mejor dicho, al deterioro de ese mundo. Así lo hago.
También pido lo difundan a sus conocidos -aunque más no sea para estar informados-, dado que por los medios, esta noticia, no se da a conocer.

Y en su mail agrega...

Sólo agrego al mail recibido que, anoche (23 de Agosto) , estuve en el estreno de "Medea", protagonizada por Cristina Banegas, la cual me parecio excelente!!!

Y concluída la función, también se leyó una carta con explicaciones similares al mail recibido....Es realmente triste ver lo que esta sucediendo con la cultura en este pais, (ni hablar del Teatro Colon)...Y comprobar que el Argentino de la Plata, Teatro San Martin, Teatro Colon de Bs.As. y demás teatros oficiales parecen estar todos padeciendo el mismo "PLAN MACABRO"...

La fuente es confiable y no es la primera noticia que me acercan sobre esta realidad que viven actores, bailarines, cantantes, músicos... lamentable, no?

Gracias Adrián, la covacha está a tu disposición.


Lirium*

*
Máscaras de Teatro - Neograbado - 2005
*

8 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

No sé de qué se queja su amigo
¡ahora tenemo 'fúlbo' gratis, tenemo!

Ay...

Lirium*Lilia dijo...

Jás... miren quién vino a "pellar" jeje.
Justito reciencito la Paper le envió el mail, dooobleee!
Un beso

La candorosa dijo...

Quienes manejan la administración de estos lugares acaso ¿no son del gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.?

O sea, Macri, un hombre que piensa todo el día en la cultura, eh!!! (?)

Saludazos!

Marina Judith Landau dijo...

Estoy muy en contacto con gente de la cultura en Argentina. No sólo en Buenos Aires, también en provincia de Buenos Aires la gente no está cobrando sus sueldos. Artistas, coordinadores y trabajadores de la cultura que buscan un segundo trabajo y mantienen la esperanza de volver a cobrar algún día. Otros siguen hace un tiempo trabajando algunas horas ad honorem, por el amor a los proyectos y a los espectadores y talleristas de arte.
Una vergüenza.
Eso, sin contar con que los ñokis cobran triples salarios y ni siquiera conocen el lugar donde supuestamente trabajan.
Cómo me duele todo esto.
Un abracito ♥

Dante Bertini dijo...

¿Por qué viviré en otro país?
¿Será por el clima, por los paisajes, por el idioma?
Lo lamento de verdad. Me llegó un video sobre el Colón cerrado y semidestruído. Dan ganas de gritar... o de sacar a patadas a los responsables.
Se trata de desmantelar en país en todas sus estructuras. Una vez baldío será más fácil de rematar.

Lirium*Lilia dijo...

CANDO: Sí, en este caso son teatros "municipales" pero sabemos que en la Provincia pasa lo mismo, aquí en el Auditorium el año pasado, en el Argentino otro tanto y encima a comienzos de la temporada suspendieron las funciones previstas para ceder el espacio a Nacha con su Evita...claro, luego resultó ser candidata. Y ojo que la ví hace 20 años en el Maipo y es excelente pero no para tener a los elencos parados.
Y el año pasado conflictos en el Cervantes y el Alvear, nacionales.
Y así todo, doña. Un beso.

MARINA: Así es, como le dije a la Cando en la Provincia también hay conflictos y respecto a los talleres sé que Macri en Capital recortó presupuestos y muchos docentes quedaron sin cobrar y muchos cursos se cerraron.
Claro que duele, y mucho. Un actor que no puede actuar no crece, lo mismo un músico y ni hablar de los bailarines con una carrera tan corta.
Un beso ♥

DANTE B: Y sí, es lamentable. El Colón cumplió sus 100 años en ruinas. Ahora dicen que para el Bicentenario, estará para la función de gala del próximo 25 de Mayo? Mmm..
Hoy justamente ví videos de una página del Colón donde hablan de las obras que están haciendo, pero ya han pasado tantos i rresponsables en estos años, y también directores, claro.
Duelen estas cosas, duele el paós, y ni hablemos de la educación con planes de estudio que van hachando cerebros y el gobierno entregando computadoras o televisores y dvd como espejitos decolores, como si con eso pudieran tapar la infraestructura que se cae a pedazos, las goteras y la falta de calefacción.
Y no hablemos de salud, de los muertos por la gripe porcina y del dengue que sigue matando en las provincias y se multiplicará al aumentar la temperatura.
Pero estamos tranquilos, Duhalde repitió hace poco que "Argentina está condenada al EXITO"
Un abrazo

Angie Angelina dijo...

Ay, me da mucha tristeza, tristeza y bronca.
Les comunico que la Asociación Argentina de Actores hace un acto por el tema Complejo teatral (San Martín y sus otros teatros) mañana, miercoles 26/08 a las 16 frente a la Legislatura.
Un beso

Angie

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE: Y sí, tristeza, bronca, impotencia... desamparo...
Gracias por la información, esperemos que sean escuchados los reclamos.
Un beso