¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



lunes, 7 de septiembre de 2009

Ballet en la covacha + premio

*


Ayer (domingo) en la tele, en el programa "Al Colón" que conduce Marcos Mundstock, pasaron fragmentos de ballet interpretados por Paloma Herrera y Guillaume Côté, excelentes bailarines.
Entro otras cosas mostraron fragmentos del ballet "Raymonda", con música de Alexander Glazunov y coreografía de Marius Petipa y "Paquita" (no recuerdo de quién es la música ni la coreo... a googlear si les interesa).
Me gusta mucho Paloma Herrera, la recuerdo de pequeña, cuando hacía el cupidito principal de Don Quijote y ya se notaba que iba a ser una grande. Lo mismo Iñaki, entrando con el carro de la vendimia en Giselle, siendo un niñito. En algún lugar debo tener los programas de esas funciones...

Hoy cuelgo en la covacha una de las variaciones que más me gustan. Perdón por esa bailarina canalla que distrae en el ángulo superior derecho.. es lo que hay.

*



*

En el programa de tv también mostraron algunos pasajes del documental "Paloma Herrera, Aquí y ahora", de Jorge Fama... les dejo el video.

*



*
Y como bonus track, la misma variación de Raymonda interpretada por Natalia Makarova, quien para mí es la mejor bailarina que he visto. No para comparar, considero que Paloma es excelente y es mucho lo que aún tiene para dar... sino que es otra forma de interpretar la misma danza.
*
*




**


A mí me encantó ver ballet, nunca le había prestado atención... lástima que me interrumpía la voz de la Liriete diciendo "Piri salíii"... yo no sé por qué le molestaba compartir conmigo algo que le gusta?
La Titi?, de la Titi mejor ni hablo... no se movió de la heladera!
Pirinchita 5 bigotes

Esta Piri nunca me va a entender!

HA CE MÁS DE CIN CO A ÑOS QUE VEO BA LLETTT!!!

No es suficiente ya? Todo tiene un límiteee!



Además, no hay como dormir con una buena música de ballet, no?
Titi *****



PREMIO


Ivy me ha entregado este premio y quiero compartirlos con todos los que pasan por la covacha, los que comentan, los que lo hacen en silencio, los que pispean... todos.
Como siempre, la regla principal es llevarlo SIN LINK: es un regalo, una forma de agradecer vuestra calidez.

Gracias Ivy! Gracias leonina lindaaa!

Lirium*

*

El garabato es febrero de 1987 - "Clase de Ballet" - 28x32 - Punta Rotring 0.3 y rotuladores

*

3 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Muchas gracias por el dibujo, me emociona! ya sabés que adoro tus dibujos.
Otro abrazo

La candorosa dijo...

Ayer cuando pasé -y me quedé- en canal 7 y vi ballet, ¡¡inmediatamente me acordé de usté!!...
Y si, el ballet desde hace un tiempo, la tiene como referente!!

Y que decir de esas fotos hermosas de doña Pirinchita y Titi!!!

Además, obviamente, de felicitarla por el premio!!!

Abrazazos!!!

Lirium*Lilia dijo...

CLAUDIA ISABEL: Gracias a vos.
Y llevate también el premio.
Un beso.

CANDOROSA: No exagere, el ballet me gusta y doy mi opinión...
No le digo que se lleve el premio porque conozco el paño jajá.
Las gatosas siempre haciendo su show, vio?
Un beso