¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



lunes, 30 de noviembre de 2009

Miedo... inseguridad... voces... Convocatoria...

*
MURCIELAGUITO
*
El murciélago bebé
se puso a gritar:
"Le tengo miedo a la luz
enciendan la oscuridad"
*
Shel Silverstein*
*
Algunos opinan que la inseguridad no es tal, que es una sensación...
Tengo entonces la sensación de que antes estaba sorda, porque nunca escuché a tantos amigos, compañeros de trabajo, vecinos hablar de los robo y asaltos de los que han sido víctimas... No salen en los medios, no están haciendo una campaña anti K, es moneda corriente...
Recibí esta convocatoria por mail... no sé quién organiza pero... ojalá alguien escuche mi voz...
*
"CUÁNTO VALÉS?
Veamos... Hagamos un cálculo rápido
- Tenés celular? - Tenés una campera más o menos buena? - Tenés un auto? (no importa lo viejo que sea) - Tenés familia? (hermanos, hijos, padres, tíos) - Trabajás honestamente para vivir? - Pagás los impuestos?
Si alguna de las respuestas fuese "sí"... entonces no valés nada, o peor aún, veamos cuánto vale tu vida:
- Celular: $20 o dos porrones; - Zapatillas: $50 o un par de porros; - Campera: $10 con suerte; - Auto: algunos mangos después del desguace; Familia: NADA, es más, tu familia tampoco vale nada.
Te parece indignante? BASTA!!!
No es una sensación, es realidad!
Nadie te cuida, no valés nada más que un voto.
Si pensás que vos o tu familia valen más que un par de mangos, o un poco de droga, entonces hacé algo, hagamos algo...
Nadie, pero nadie del gobierno te va a golpear la puerta si te roban o te matan a un familiar, pero eso no quita que vos les puedas golpear las puertas, golpear la puerta exigiendo justicia y seguridad es tu derecho y tu obligación.
No tengas miedo, pensá en tu futuro, en el de tus hijos, nietos, hermanos, padres, vecinos, etc.
Si nos unimos somos más que los delincuentes, ellos tienen que tener miedo de nosotros, son ellos los que tienen que vivir entre rejas, no vos o tu familia.
Pensá por un segundo: Si te quedás escondido no vas a ser más que una macabra anécdota cuando te maten por un paquete de cigarrillos, o por puro placer, y tu asesino se siente a tomar porrones con sus cómplices o reirse de tu cara mientras te desangrabas, o peor aún, un ser querido tuyo va a ser parte de esa anécdota.
Ese mundo querés para tu vida y la de los tuyos? Ese es el país en el que querés vivir? No hace falta irse para vivir mejor, no te acostumbres al terror, ellos quieren eso, sacá coraje y salgamos todos a ponerle un freno a esto.
Elijamos una fecha... el 30 de noviembre a las 19 horas hacé que te escuchen, hagamos todos que nos escuchen. En el 2001 lo logramos juntos, sin miedo; hoy más que nunca lo podemos volver a lograr.
Basta de lágrimas, madres sin hijos, hijos sin padres, abuelos sin nietos, familias destruidas y delincuentes sueltos.
Desempolvá la cacerola, hacé sonar la bocina de tu auto, o simplemente salí a la calle, pero no te escondas, que de una vez por todas sean ellos los que se escondan y se encierren.
No te olvides, el 30 de noviembre a las 19 horas.
Cambiemos la historia, seamos protagonistas de nuestro propio futuro. Si querés que la historia cambie mandá este mail a todos tus conocidos.
Si un país ers el reflejo de su pueblo, mostrémosle al mundo que no somos asesinos, violadores, ladrones o estafadores, ya que no es esa la sociedad que deseamos."
*******
* SHEL SILVERSTEIN es un escritor norteamericano contemporáneo, autor de canciones, dibujos animados y obras de prosa y poesía. Algunas de sus obras son: Una luz en el desván (poemas ilustrados por él mismo), Una jirafa y media y La parte que faltaba.
Lirium*
*