¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



viernes, 22 de enero de 2010

Las manos de Sandro

*



Hace dos noches salí a caminar y al pasar por el Hotel Hermitage me llamó la atención ver un grupito de gente en la llamada "Vereda de las Estrellas".

Hombres, mujeres, niños... turistas seguramente... miraban el sitio donde Sandro dejó las huellas de sus manos y su firma (según dice 20 años atrás)...
Sentí una sensación extraña al escuchar que algunos susurraban una oración, otros se persignaban... la fe religiosa siempre fue una cuestión ajena a mí...
Testigo silencioso de la devoción ajena, recordé a Sandro cantando "Las manos" y me dí cuenta de que estaba cantando en silencio ese tema... Como he dicho nunca he sido fanática de Sandro, sin embargo recuerdo muchísimas de las letras de sus canciones.
Seguí caminando y me acordaba de lo mucho que me conmovía esa canción siendo niña, de la emoción que me produjo verlo interpretarla en una película, en la pantalla para mi gigante del Cine San Carlos de Junín.
Creo que la película era "Quiero llenarme de tí"... actuaban Marcela López Rey, Walter Vidarte... mi memoria falla bastante, deben haber pasado casi 40 años, no?... lo que sí sé es que este fragmento es para mí inolvidable...



*
Lirium*
*

7 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Siempre me nace mucho respeto ante los altarcitos que la gente va haciendo espontáneamente y la significación que otorgan a ciertos objetos.
Es más, creo que esos lugares tienen una energía muy fuerte y especial, lo que los creyentes ponen en esos espacios crece y vibra de un modo muy particular.
Sabés que soy muy creyente, muy de encender velas y orar, aunque no sea muy "religiosa". No otorgo poder a las imágenes pero respeto mucho a quienes lo hacen.
En estos momentos hay velas encendidas aquí para pedirle al Arcangel Rafael y a Dios por nuestra amiga...
No creo que la fe religiosa sea necesaria, pero estoy segura de que se vive mejor cuando hay espiritualidad. Claro que eso es algo muy personal y cada uno lo siente a su manera...
El tema de Sandro no lo había escuchado nunca.
Cuánto se puede decir de las manos!! Yo digo manos y asocio automáticamente con reiki, que es como decir que asocio con la capacidad y el milagro de dar el corazón a través de las manos...
La imagen que más me emociona? La de tu mano dibujando, a veces sola, otras con alguna de las lindas gatosas...
Te dejo un abrazo ♥

Dante Bertini dijo...

Lirium:
cuando vi en mi blog tu entrada, tuve un estremecimiento. Recordé las manos de Perón, las manos de Orlac, las manos de Eurídice...
esto es más suave, menos mal.
Estás bien?
Lo de la velita me ha dejado pensando.
Besos

Sill Scaroni Photography dijo...

El se fue, pero su voz y canciones ya fueran imortalizadas ...
Hola Lirium, todo bién?
Dejo un gran abrazo y un beso.
Sill

Lirium*Lilia dijo...

MARINA: Entiendo, sabés que también respeto y mucho las manifestaciones de fe, sólo que no están en mi naturaleza. Sí encender alguna velita blanca como para que esa energía llegue a quien más la necesita... otras veces una naranja, o lila para transmutar...
Admiro mucho a quienes tienen fe porque sé que cuentan con una fortaleza que a mi me falta...
Ese tema fue uno de los que m´s me gustaba cuando era una niña, esa escena de la peli me emocionó recuerdo.
También me atraen mucho las manos... sobre todo las de las bailarinas... no sólo por la belleza de sus posturas sino porque leyéndolas uno se da cuenta del estado de ellas, si disfrutan, si están tensas... en fin...
las mías? jajá... desastre de dedos y siempre con alguna gata en medio.
Un beso ♥

DANTE B: Qué guapo en el nuevo avatar!
Claro, han habita tantas manos famosas y por tan diferentes motivos, no?
Esto es simple, muchacho... un pequeño altar donde Sandro ha puesto sus manos.
EStoy bien, recuperando de mis vacaciones no vacaciones... con pocas ganas de comentar aunque sigo los blogs por el reader... je visto que andás fellinesco y con el dolor que Haití nos produce a todos.
Se trara de una amiga que hace mucho está esperando un trasplante... falsa alarma por ahora. Pero todo bien, por suerte.
Un abrazo.

SIL: Todo bien, con un poco de fiaca pero siguiendo tus fotos por el reader... ya me acercaré a comentar.
Sandro? indiscutible la marca que nos ha dejado a todos, seamos o no fanáticos.
Un beso

T.M. dijo...

Gracias!!!!!amigas. Se que con la vela encendida, con las súplicas a algún angel, y con el especial cariño de todos ustedes se pueden sobrellevar los momentos difíciles, por ahora postergados, que debo pasar. Un abrazote. Y sí la próxima será.Que pena , que Sandro no llegó a lograrlo. Pero sus canciones siempre van a acompañarnos y esta es muy tierna.

ALMA dijo...

Que bueno que recuerdes a Sandro con esta canción.

Impresionante las fotos

La película que decís, es exactamente esa.

Yo he sido fanática admiradora y en esa época, vivía en el campo e iba a la Sociedad Rural de Junín a verlo en vivo!!!!! todo un logro para la época y la zona donde era muy raro que llegaran los "artistas" de la tele...a lo sumo llegaban los actores de radioteatro.

Me has traído un hermoso recuerdo.

Besito

Lirium*Lilia dijo...

T.M.:Querida amiga: Ya llegarán esos momentos difíciles y los sortearás como a tantos, sos fuerte, mucho más de lo que vos misma sabés.
Es verdad, Sandro no pudo, pero sabemos que sus expectativas eran pocas por su condición general, aunque su humor y fortaleza eran los de un coloso. Una pena, pero por suerte dejó mucho, como artista y como hombre.
Un abrazo grande.

ALMA: Como dije, ese tema me emocionaba mucho de niña, y ahora por el recuerdo de aquella emoción. Aunque nunca fui fanática de él.

Sí, impresiona esa baldosa con esas ofrendas, he vuelto a pasar y han agregado medallitas.

Uy, sí, como sabrás soy de Junín y recuerdo que era todo un suceso cuando Sandro actuaba en la Cúpula de la Sociedad Rural. Yo no fui nunca a verlo allí, sí al cine San Carlos, donde estrenaba muchas veces sus espectáculos, luego pasaba por Rosario y después a Buenos Aires.
Según él mismo Dios le decía: "Tenés un primer amor que es JUNÍN y una primera novia que es ROSARIO".
Me alegra despertar tus lindos recuerdos.
Un beso