¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



viernes, 22 de enero de 2010

Primer mandala 2010


Primer mandala de 2010 - 35 x 50 cms - Junín, 9 de enero- Lirium*

*

CÓMO LO FUI GARABATEANDO


















Lirium*

*

8 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Bellísimo mandala. Tocás mi alma con tus dibujos.
Me fascina ver las etapas del proceso, qué bueno que las hayas publicado.
El tema este de La Negra y El Flaco nunca lo había escuchado, es muy hermoso. Y también el de invisible, La llave del mandala.
Te abrazo fuerte ♥

Anónimo dijo...

Está hermoso! Qué bueno lo del "paso a paso", la verdad es que no tenía idea de cómo se armaban. Este es muy cálido, tiene nombre?
besos!

T.M. dijo...

Que hermoso mandala, no me canso de mirarlo,pero lo que usted muestra no es la secuencia de coloreado? que trampa hizo amiga. Un abrazo y gracias por la velita, que me acompañe siempre y que nunca se apague.

La condesa sangrienta dijo...

¡qué bueno que haya comenzado el año de colores!

Al acercar la imagen al proceso del dibujo pensé en preguntarle ¿cómo piensa el diseño y cuánto demora en realizar un trabajo?

El resultado, como siempre, muy bello.
Beso grande ¿ya volvió?

Lirium*Lilia dijo...

MARINA: Como sabés no estaba muy bien cuando hice este mandala. Gracias, sabés que no puedo creer que un garabato provoque algo, exceptuando el placer que siento al hacerlos, claro.
Barro tal vez es uno de mis favoritos del Flaco, es de Cantora. Ya te lo pasaré.
Yo también te abrazo fuerte ♥

CAIA: Gracias muchachita.
La verdad es que hace tiempo alguien preguntó cómo hacía mis garabatos, y como siempre tengo la máquina a mano comencé a fotografiar los pasos cuando me acuerdo.
No tiene nombre...
Un beso

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: Gracias, muchas.
La verdad es que a veces olvido fotografiar los pasos, en este caso como en los últimos mandalas lo fui pintando también de afuera hacia adentro (así lo dibujé y luego pinté) buscando un poco de equilibrio o armonía en mí. Aunque me cuesta bastante porque siempre he preferido partir desde el centro.
La velita te acompañará siempre, si quieres la dejo. La real la encenderé pronto, cuando haya buenas nuevas.
Un abrazote

CONDESA: Lo comencé bastante grisecito pero... trato de ponerle colores.
En cuanto al diseño no lo pienso mucho, trato de dejarme llevar, quizás por eso muchas formas en los distintos mandalas se repiten.
En cuanto al tiempo no tengo idea realmente, depende de muchas cosas, pero fácil me lleva de 15 a 20 horas un garabato grande (35x50) a veces más. El que más tiempo me llevó fue un paisaje para mis viejos, creo que fueron 70 horas (las fui anotando) alguna vez lo publiqué en la covacha, es como el paisaje del encabezado, una especie de clásico mío jaja.
Sí, llegué hace 10 días y todavía en recuperación, además estoy esquivando acercarme a usté, mire si me contagio "esos bichos"? jajuás!
Un beso y gracias, siempre es generosa con sus palabras. Sí, ya sé, y yo la insegura de siempre no?

F. Fabian S. dijo...

Siempre me asombran tus dibujos.. Me encantan las cosas con color..
Y ademas, tu mencion a Lolita Felicidad me lleno de una mezcla sin culpas de halago y orgullo. Una historia mia que encontraste en vivo en la calle y que me produce un enorme placer compartirla.
Un honor que la linkees.
Un beso y gracias.

Lirium*Lilia dijo...

F. F. FABIAN: Gracias.

A mí me pareció muy mágico encontrarla, porque viviendo aquí no la conocía y obviamente recordé tu post.
Lástima que estaba muy apurada, pero ya la encontraré nuevamente, sentí que es una de esas personitas que uno a veces no ve pero tienen cierta lucecita, no?
Un beso, ya veré cuando lo posteo.