¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



martes, 23 de noviembre de 2010

Parecen mis Gurkis y Chilindrines... a jugar con los peces!... y agregadito Aquadance...

*


Me encantó este gadget... ya lo conocía pero hoy lo encontré en uno de los blogs de EUPHORIA y me dije por qué no jugar un rato e invitar a jugar a quien se quiera enganchar.

Cualquiera sabe que los peces son voraces... no importa cuánto han comido, cuando uno les da comidita allí van todos enloquecidos, como si su pancita estuviera vacía.

Pero lo que no saben quienes no han tenido o tienen una pecera o un acuario es que estos pequeñitos seres acuáticos no solamente son una "manga de interesados" que van detrás de la comida.

Resulta mágico verlos acercarse con movimientos apurados cuando uno desde un extremo de la pecera les habla, o cuando uno pasa cerca. Sí, así se establece con ellos un vínculo increíble, especial, diferente.
Y ojo, que no con cualquiera eh?, al menos en la covacha ellos me siguen solamente a mí, si hay otras personas cerca y yo paso ellos me siguen a mí... quizás sea porque saben que soy una escorpionuda celosa :)

Los invito a jugar unos segundos: haciendo click sobre la imagen les dan comida y ellos van entusiasmados detrás de ella... Y los invito a imaginar que en lugar de comida les hablan, les cantan, los nombran... quizás puedan experimentar una sensación parecida a quienes tenemos la suerte de convivir con ellos.



Música: Charles Camille Saint-Saëns 
Aquarium de "Carnaval de los Animales"

Según recuerdo esta obra se publicó luego de fallecido don Camille, solamente accedió en vida a dar a conocer El Cisne, más conocido como Muerte del Cisne, ante un pedido del coreógrafo Michel Fokine, coreo que llevó a la fama a la gran Anna Pavlova, a principios del siglo pasado.

Mis bailarinas preferidas en esta danza? Natalia Makarova... mi "intocable" Natasha, y por supuesta la maravillosa Maia Plissetskaia... Tuve la suerte de verla interpretándola hace unos años, ya muy mayor ella, pero ante los aplausos del público hizo un bis que nos dejó boquiabiertos... EMOCIONES...
Ah!, nadie preguntó nada? Perdón, el ballet me puede :)

A domani y espero que hayan jugado un poquitín...

Lirium*
*
AGREGADITO DE LAS 17
LO ENGANCHO AQUÍ PORQUE TODO TIENE QUE VER CON EL AGUA
Y SÍ, SOY ESCORPIO... ME APASIONA EL AGUA... TAMBIÉN EL FUEGO...

Mensajito y Aquadance

Hace un tiempo, de vez en cuando, miraba un poco a Tinelli... es que considero que hay muy buenos bailarines, más allá de la calidad del programa me gusta disfrutar algunas danzas.
Abandoné estas pocas veces que lo miraba cuando me cayó la maldición tinellesca: bailando con las gatosas mientras Flavio Mendoza interpretaba Bad Romance de Lady Gaga me contracturé terriblemente, o sea que el dolor me hizo renunciar completamente al programa.

Anoche estaba escuchando música y pensando en qué peli podría mirar cuando llega un mensajito de una amiga: "En Tinelli está el bailarín que a vos te gusta. Beso." Di vi na! El bailarín que me gusta es Hernán Piquín y abría la gala del Aquadance junto a Yanine García.
Luego llegó el turno de los participantes y bailaron Silvina Escudero y  Nicolás Scillama. Después vinieron Matías Alé y Laurita nosecuánto (actuó en una peli de Suar), ella muy buena y él zafó bastante bien.
Dejo aquí los videos, si alguien quiere disfrutar: play!

 Hernán Piquín - Yanine García y otros bailarines:


Silvina Escudero - Nicolás Scillama:


Y sí... lástima los gritos de Tinelli y su banda... aunque sea podrían quedarse calladitos mientras los chicos dejan todo bailando, no?
De tres: dos excelentes y uno digamos bueno... es que me doy cuenta de que debe ser muy difícil danzar en el agua.
Por lo tanto esta noche la Liriete estará mirando nuevamente
Show Match!... es lo que hay...

Ahora sí... A domani!
Uff... al final se hizo larguísimo, pero sinceramente disfruté este espectáculo y considero que merece su lugarcito en la covacha.
Lirium*
*

5 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Axolotl, Condesa?

:)

El Gaucho Santillán dijo...

Los pececitos los conocìa. son divertidos.

Saint Saens, y su "Danza macabra", me alucinaron desde que tenìa 15 años.

A la Plisseskaia la vi de viejita. Pero por televisiòn. Un lujo.

Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

GAUCHO: Pero, jugó un poquitín en la covacha?

Uy, sí! Muchas obras de él me gustan, sobre todo las de ballet... pero muchas desconozco, ha compuesto muchísimo.

Maia era mi ídola en la adolescencia pero pude verla en vivo también siendo muy grande. Un lujo, claro.

Al final resultó un gaucho danzarín.
Y le confieso que me enamoré de Tannhäuser con la peli Encuentro con Venus.

Un beso

Alelí dijo...

quiero ir al colón, quiero ver ballet y música clásica en vivo!

hace mucho que me lo debo!

con el dato de los peces me mataste! nunca imaginé que los peces tendrían relación conlas personas...en serio! el dibujito me encantó.

me rehuso ver a tinelli ni aquí que está recortado, me supera!

y una pena que gente talentosa tenga que estar ahí para ganar prestigio o dinero!

lástima que el mundo sea tan nefasto con los talentosos o los que le ponen garra a todo.

beso

Lirium*Lilia dijo...

ALELÍ: Lindaaa.... ni lo menciones, qué ganas de ir al Colón, de verlo renovado... por este año imposible, quizás el próximo...
Tuve la suerte de ir tantas tantas veces... no te lo pierdas, y si hay visitas guiadas también, aunque sé por un blog que hay muchos problemas internos y que han hecho estragos con cosas valiosísimas al renovarlo.

Viste? Yo jamás hubiera creído que se pudiera establecer un vínculo con los peces, pero te aseguro que es genial. Trato de no encariñarme tanto pero es imposible, igual tomo cierta distancia porque hace unos años cuando murió el primero sufrí bastante, hasta pasé toda una noche hablándole, con la Titi sentada al lado (Piri no estaba aún), y se mejoró pero luego de un mes...

Sabés una cosa? al final no miré a Tinelli jajás!

Yo lo que pienso es que pudiendo hacer un excelente programa con toda la producción que tiene haga algo tan mediocre. Creo que si los talentosos se lo bancan es justamente porque es evidente que la producción es excelente, pero... imbancables sus gritos y todo el conventillo.

Un abrazo, muchachita "petalera!"