¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011 - Ganará Black Swan?

*



Muchos amigos me la recomendaron, muchos quedaron fascinados con esta peli...
A mí no me gustó, puede sonar pedante, todo un atrevimiento de mi parte ya que tanto en cine como en ballet soy neófita total,  pero... gustos son gustos...
Aclaro que la ví on-line en Junín, a principios de enero y luego ante la reacción de todos la ví dos veces más, una en dvd y la última en cine.
Demasiado temas que no se desarrollaron sino que fueron puestos como golpes bajos.
N. Portman . W. Ryder (personaje "al dedillo" para ella)
Acepto que de alguna manera pudo mantener en vilo a la platea hasta el final... pero confieso que para mí todo lo que iba a suceder era previsible, como cuando nos cuentan un cuento conocido y ya sabemos lo que sigue... así la fue recibiendo mi mente, sabiendo lo que venía, y ojo que de bruja puedo tener mucho pero de adivinadora del futuro, nada :)

Tampoco me gustó la actuación de la hermosísima Natalie Portman, exagerada para mi gusto.
Dicen que entrenó para este personaje, una pena porque mi ojo no se enteró, en ningún momento me creí la bailarina que interpretaba, y juro que me hubiera gustado disfrutarla, pero...
Obvio que la música de Tschaikowsky es maravillosa... que es evidente la gran producción y el efecto final es maravilloso, pero...
No tengo por costumbre hablar de lo que no me gusta, pero en la covacha no podía hacerme la distraída porque quienes me visitan saben que el ballet es una de mis pasiones.

Como dije... gustos son gustos... 
y para mí esta vez el Patito Feo no logró convertirse en Cisne.
*

Y hablando de ballet y cisnes comparto aquí la que considero la mejor interpretación del Pas de Deux del Cisne Negro: Natalia Makarova y Anthony Dowell.
Aclaro que no tuve la oportunidad de verlo "en vivo", pero para mí él es el más bello príncipe que ví en mi vida, y ella la mejor bailarina que conozco, la ví hace años junto a Julio Bocca. Pero eso quizás sea tema para otro post.
Espero que lo disfruten tanto como yo las veces que he visto este ballet completo... habrán sido 50 o más? es que cuando algo me gusta :)


* Fuente imágenes: Internet.

Lirium*

*

9 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

¡gracias paper!
vine por mi Oscar y me encontré con el precioso regalo de cumpleaños que ud. colgó en sitio tan preferencial y con el bonus track del ballet, qué más puedo pedir.
¡me encantó!
gracias, gracias y gracias otra vez.

Un beso enooooormeeee

EL PAÍS DE LOS BOSQUES dijo...

Elijo el video... No hay comparación!

Por cierto, en mi rincón ya te dediqué el nuevo post...

Afecto inmenso y buena semana amiga,

Male.

ALMA dijo...

Por estas horas ya se sabe que la protagonista del Cisne... ganó el Oscar.

A mi me gustó la película, y en ciertos momentos me dió miedito, mucho miedo que tuve que cerrar los ojos... en fin si fueramos todos iguales, que aburrido sería, verdad ?

Me gustó la trama, la composición de los personajes nada fáciles, ya que tenían su cuota de retorcimiento en su personalidad, aunque claro soy neófita en cine y por lo tanto no tengo la suficiente claridad para opinar.

Gracias por el dato que dejaste en mi Almacén, referente a los colores de las mandalas.

Besotes y buena semana

Unknown dijo...

A mi tambièn me la recomendaron, no pude ver la entrega de los Oscar ni se si la dieron, estoy colgada, pero hoy tratarè de poner al dìa con el tema.
Es verdad que Natalie es bella, luego me enterarè y darè mi opiniòn.

Un beso Lirium.

Alelí dijo...

no ví la peli todavía

no me interesan los oscas

y

no puedo ver los videos....


un lunes negro!
ja!

hola liiiiiiiiiii

Alelí dijo...

oscars

intenté escribir :(

Anónimo dijo...

hola lirium

que tal?

ni idea que existia esta peli estoy tan a ful todo el dia que ni idea ..

de las nuevas peliculas no se nada!

lo que si te recomiendo que no te pierdas una peli es viejita pero t aseguro que te encantara se llama "un
paseo por las nubes"

despues me decis...

besines querida
:)sauvignona

Lirium*Lilia dijo...

CONDESA: Encima de Sangrienta, rebelde... qué le dije?
Usted lo merece.
Ya sabe que si no hubiera entrado a su blog y luego usted no me hubiera dado el empujoncito final, esta covacha quizás no existiría, o quizás sí pero sería diferente... no lo sé.
Siempre estaré agradecida... por todo.
Un abrazo

EL PAÍS DE LOS BOSQUES: Entiendo pero la intención no era elegir sino compartir algo que siempre me emocionó, y como el tema de la peli daba para eso aproveché. Me gusta mucho el ballet y quienes me visitan lo saben.

Uia! Qué vergüencitaaa... después paso pero desde ya muchas gracias!
Un beso para vos Malena y buena semana!

Lirium*Lilia dijo...

ALMA: Sí, anoche me enteré muy tarde, no ví la entrega. Estaba viendo justmente a Maximiliano Guerra que se despedía de su temporada marplatense.
Y luego con la amiga que fui charlamos mucho del espectáculo que vimos y también de Black Swan. A ella le gustó y mucho y me dijo cosas parecidas a lo que vos escribiste. Gracias por compartir tu mirada, y claro que esto sería aburridísimo si todos fuéramos iguales. Nada de neófita: todas las miradas son igualmente válidas, en el cine como en cualquier expresión artística las cosas llegan o no, y siento que eso es lo único que importa. Dejemos los análisis para los expertos.

Hay muchos sitios donde se habla de mandalas, espero que te sea útil.
Un abrazo y buena semana!

JUANA DE ARCO: Te recomiendo verla.
Además, cuando no podemos apartar de nuestra mente/corazón los problemas personales, nada mejor que el cine para distraernos y oxigenarnos, y esta película te mantendrá atenta.
Un abrazo


ALELÍ: Cómo estamos hoy, eh? :)
De los Oscars como de cualquier premiación siempre dudo.
No ví la entrega, como dije antes estuve disfrutando de buen ballet.
Un beso y que mejore tu semanitaaa!

SAUVI: Mal hecho muchachita... tenés que distraerte, verla en cine o en la compu... es una buena forma de echar a la gruñoña jajás!

Ví esa peli y me encantó... al final resultaste una sensible :). La ví dos o tres veces, la disfruté y mucho: la trama, las actuaciones, los paisajes: hermosa película.
Un abrazo y buena semana querida muchachita.