¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 3 de marzo de 2011

Laberintos... caminos... encuentros...

*

Laberintos... caminos... encuentros... Mandala?
(32x45 - Rotring 0.3) 1987 - Lirium*
*

Esta noche tenía planeado recorrer algunos blogs que he leído por el reader pero hace algún tiempo no visito...
Pero como siempre,
en los laberínticos caminos de la web, uno nunca sabe adónde se termina y siempre tiene la sensación de que ha dejado mucho camino por recorrer.

Un comentario de BALOVEGA me llevó a su blog que hace un tiempo había visitado.
Allí encontré un post donde incluía este video de Chema Barragán


Me gustó y mucho este video...  sobre todo porque últimamente ando perdida en laberintos de tristeza, sintiendo que son pocas las cosas que disfruto, y al verlo no sólo disfruté por el talento de este artista del diseño, sino que una vez más me enfrenté a la certeza de que sin importar los resultados si de algo disfruto es de garabatear.

 Mi vida no es ordenada como debiera ser... tantísimas veces me acuesto tarde, o dejo de salir a caminar, o de hacer tantas cosas que supuestamente tengo que disfrutar (y a veces sí cuando las hago disfruto)... pero lo cierto es que, a pesar de la mirada crítica de muchas personas,  no me arrepiento de haberme quedado acovachada garabateando, ni siquiera cuando a las pocas horas tengo que levantarme para trabajar.

Hablando de trabajar, agrego que Chema es diseñador gráfico, viendo su trabajo un excelente artista, pero está desocupado, en el paro como dicen en España, a la espera de un buen curro, un laburo, un trabajo que con lo talentoso que es merece y mucho.
Los invito a pasar por su blog: RAYAJOS EN EL AIRE y a recorrer sus videos en Youtube.

Siguiendo mi recorrido, cuando pasé por el perfil de BALOVEGA descubrí su otro sitio: batiburrillos de balovega, así que hacia allá fui y disfruté entre otras cosas de una exposición de diferentes artistas.

Mientran andaba recorriendo entró un comentario del gurú que se retira hasta el 2048 donde avisaba que me había enviado un mail, al abrirlo encuentro entre otras cosas que me recomienda el blog de Victoria: OVER DE RAINBOWN. Una talentosísima pintora a quien recomiendo visitar.

Y aquí estoy, con una entrada diferente a la que había pensado postear y sin haber visitado a quienes pensaba... 
Como en la vida misma, una cosa son los proyectos y otros los trayectos, no?

Como en la vida... en medio de laberintos nocturnos que muchas veces traen tristezas y otras como esta noche traen encuentros y mucho placer.
 


Y como digo siempre: A domani!... que ya es hoy...

Quizás mañana recorra los blogs que había pensado y otro que se siguen actualizando... O tal vez me disperse por links que me llevan a links que me llevan por laberinto, caminos, encuentros, lugares que ni imagino...

Lirium*
*

30 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Amiga mia, nada es como realmente queremos y precisamos. La tristeza no nos deja ver más alla, a no ser que apaguemos el interruptor de la desilusión y empecemos a gustarnos a nosotros mismos. Un besazo, me encantó tu entrada, pasa buen día.

Male dijo...

Buen día, amiga!! Como Max se me adelantó en el anterior post ahora me toca a mí...

Muy bellos e interesantes los lugares q nos recomiendas visitar...

En cuanto a los laberintos se descubren tantas cosas intentando buscar la salida q algo en nosotr@s cambia para siempre...

Kisses y abz enormeeeee!!!!

Buen resto de semana!!

Unknown dijo...

Hola Lirium,

Te doy las gracias por la mención que haces de los Rayajos en tu "bitácora". Es bonito saber que existen laberintos hermosos si sabemos encontrar las "migas de pan" que otros navegantes dejan caer. He encontrado la "ráfaga" que dejaste tú en el aire de mis Rayajos y me ha encantado andar por los recovecos de esta "tu tierra personal" Desde hoy, este humilde "rayajo" te deja su "miga de pan" en este tu "laberinto" :)

Besines :)

Abuela Ciber dijo...

Hermosos los Mandala.
Me agradan sus angulos.

Dias tenemos o etapas, como digo yo de vaguedad espiritual.
Donde nosa adentramos en caminos y laberintos del alma, que creo es bueno transitar o simplemente observar.

Cariños

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Miles de gracias de corazón por compartir..

Un abrazo grandote

La condesa sangrienta dijo...

Como me dijo alguien una vez, 'de los laberintos se sale por arriba', así es que mejor levantar la mirada!

Y el arte, cómo no, ayuda. Ud. tiene al Caballero en el Reader y por estos días, justamente, decía algo así como que el arte sana y salva.
Ud. por suerte, lo tiene en la punta de los dedos.

Beso grande!

Lirium*Lilia dijo...

LOLA: Anoche (mi noche) pasé por tu blog y justo entró tu comentario... nos cruzamos, pero no lo respondí porque quedaban poquitas horas para dormir.
Sinceramente son pocas veces las que estoy triste. Hoy justamente me hacían notar eso mis compañeras de trabajo. Y me hicieron notar que nunca me habían visto llorar (y con varias hace 10 años que trabajo). A pesar de lo que digo en el post y de que levantarme por la mañana me cuesta mucho, me impongo una sonrisa y salgo... luego esa sonrisa es real, la siento, seguramente por el efecto rebote... Y no es tampoco que ando por la vida simulando una felicidad que no siento, conocen mi vida y lo que siento, pero me hicieron notar eso... quizás algo que me fortalece.
Apatía, poco entusiasmo, pero sé que hay un más allá mejor y allá trato de ir.
Un abrazo y buen fin de semana para vos!

MALE: Ah, se turnan? Así es todo más fácil jajás!
Disfruté en esos sitios, por eso los links.
Misteriosos laberintos, pero todos tienen una salida y claro que recorrerlos es ir cambiando, hasta encontrar la salida y luego otro y otro...
Un beso y un mimo al guapo Max.

Lirium*Lilia dijo...

CHEMA BARRAGÁN: Bienvenido a la covacha!
Imposible mantenerme indiferente ante tu trabajo, y la injusticia de que estés desocupado, en el paro como dicen ustedes.
Siento que los laberintos son inevitables, y que esas miguitas nos van ayudando a salir, o a entrar a otros... como en el cuento Hansel y Gretel pero sin llegar a la casita de la bruja.
Un placer recibirte en mi covachita.
Y mucha mucho merde, ojalá consigas un buen trabajo.
Un abrazo.

ABUELA CIBER: Muchas gracias. Cierto es que cuando hice estos garabatos, hace casi 25 años, no sabía de mandalas, y sin embargo...
Es verdad, son etapas, y siento que la vida es un vaivén, un entrar y salir... eso es lo que duele y también se disfruta.
Un beso y buen fin de semana.

Lirium*Lilia dijo...

ADOLFO PAYÉS: Muchas gracias, querido.
Si es por trabajo u otras ocupaciones bienvenidas sean las ausencias.
Después de tanto tiempo ya sabrás que yo me borro bastante y a veces asomo la nariz, pero siempre me alegra ver que has posteado y lo disfruto desde el reader, o cuando aparecen tus letras en Facebook.
Lo importante es saber que el otro está, va y vuelve.
Que pases un lindo fin de semana junto a tu hermosa familia.

BALOVEGA: Linda noche la de anoche visitando tus blogs y llegando a lo de Chema.
Y esta también es una bella noche por estas costas.
Un buen fin de semana para vos y un abrazote.

CONDESA SANGRIENTA: Y sí, es verdad, sólo que cuando una anda un poco cabizbaja cuesta, pero mira un poco y va encontrando posibles salidas.
Cierto, el Caballero hablaba de la película El concierto, ignoraba es peli pero habrá que verla, no?
Usted sabe, Condesi, que siento que lo mío dista mucho de ser arte, pero cierto es que estos juegos de líneas y colores me hacen bien.
Un beso enorme y buen finde largooo! Por lo menos pronostican buen clima, muchos turistas y festejos carnestolendos, más no se puede pedir, no? :)

Alelí dijo...

ya en casa entraré a mirar esos blog´s que recomendás...y los videos!

generalmente no entro a los blog´s que me dicen cómo tengo que enfrentar la vida y menos los que están llenos de palabras lindas y lugares comunes. Me aburren para eso además hay un sinfín de libros de auto-ayuda de dudoso orígen.

besos liiiiiiiiiiiiiiiii

Mulla Nasrudín dijo...

Hola Chicas... ¿todo bien?

Bueno, se me ocurrió hacerles una sugerencia con todo respeto:
(son más de una, pero hoy me limito a una)
ACTUALIZAR en el blog la dirección de correo electrónico... ya que hay temas o material que no pueden ser enviados a través de los comentarios (en el blog; tal fue el caso de las fotos de mis orgías...pps)

Miauus y guauus para todas y todos (los de la pecera no van a quedar excluídos...: todas y todos.)

TORO SALVAJE dijo...

Nos dispersamos constantemente.
Pero prefiero eso que sentirme obligado a hacer determinadas cosas.

Besos.

Mulla Nasrudín dijo...

Heyy Tigri... Piri... hay cosas que les quiero mandar...
Avísen a mi mail cuando hayan leído éste avisito...

Saludos y caricias.

Aflojen con las uñas chicas, que la remera es nueva!!

miralunas dijo...

pues garabatea, entonces!
a veces, las cosas que supuestamente deben hacernos felices, no son las que nos hacen felices. asi que hacelo como te salga y como tengas ganas!

que si es por los garabatos, te salen como si fueran obras de arte, mirá vos.

abrazo!

T.M. dijo...

Mi querida amiga, no solo me he maravillado con tus trabajos sino también con Chema al que admiro realmente y le vaticino que no tardará mucho en conseguir trabajo.
Por momentos movía mis manos buscando ese lápiz que tantas veces utilicé para dibujar. Ojalá cualquier día de estos despierte y pueda volver a expresar lo que siento con mis manos. no hay nada más lindo que ellas generen arte. Así que ha continuar con tus mandálas que yo trataré de seguirte con mis dibujos y seguramente Chema lo siga haciendo con sus montajes. El arte une corazones, dá empuje, y por sobre todas las cosas nos mantiene vivos. Un abrazote extendido a tu nuevo amigo al que pronto incorporaré . Por supuesto que yá comparto el video en mi Facebook.

Unknown dijo...

Lirium, te mando un correo, cuando puedas miralo.

Te mando un beso y un abrazo.

gracias.

Mª Carmen dijo...

Hola amiga me gustó mucho tu entrada, a veces la vida se nos vuelve en eso un laberinto y no encuentras salida pero al final la encontramos y volvemos a ver las cosas de bonitos colores y dejamos los grises a un lado.visitaré los blogs que recomiendas,ánimo y feliz semana.

ALMA dijo...

Cuanto arte en este post!! antes de irme por los sitios sugeridos, te dejo un deseo de: Feliz Día!!!

Beso y buena semana

La Gata Coqueta dijo...

La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

Espero te guste aunque sea un poquito...

Un beso y una rosa

María del Carmen

Malena dijo...

Momentos dulces este fínde, amiga y mimos felinos de Max para vos, para Tigrita y para Pirichita!

Abz enorme y toda la energía de este mundo para vos!!

Male.

Maribel dijo...

Hola Lirium,

me ha gustado mucho el vídeo, yo también intento visitar los blogs amigos, y vas de uno a otro y a veces no visitas todos los que quieres, no te sientas mal por como te sientes, te entiendo, todo el mundo dice ves a pasear, pero también puedes disfrutar de otras cosas.
Un beso violeta y ánimos,
Maribel

Nómada planetario dijo...

Es cierto que la red a veces se parece a un tela de araña que nos atrapa. Pero también hay vida fuera de ella y resulta gratificante hallarla.
Disfruta.
Besos en un día primaveral.

Malena dijo...

Amiga: Te envío mil besos y mimos felinos de Max!

Haznos una señal, aunque sea chiquita, sí?

Buen comienzo de semana,

Male.

Lirium*Lilia dijo...

MIS DISCULPAS POR NO HABER RESPONDIDO ANTES...

ALELÍ: Coincido con vos... me hartan los sitios donde copipastean palabras ajenas, sobre todo porque salvo contadas excepciones es una linda cáscara y nada más.
Un abrazo

MULLA: No actualizamos el correo de puro rebeldes que somos, además por cuestiones prácticas (poco prácticas jajás). Despues paso a ver si enviaste algo.
Besus

Lirium*Lilia dijo...

TORO: Tal cual... cuando la covacha resulte una obligación bajará la persiana, prefiero ir libremente recorriendo sitios... mi reader estalla, sigo a muchos y a otros de vez en cuando y me acerco poco... son opciones, no?
Un abrazo

GATA COQUETA: Gracias por pasar dejando como siempre hermosas palabras.
Espero que estés bien. Un beso y buena semana!

MULLA NASRUDÍN: Es que en la covacha no hay rascador, entonces... :)
Gracias por los anteriores saludos a Gurkis y Chilindrines, nos salpicaron felices de que alguien los tuviera en cuenta :)
Besus

Lirium*Lilia dijo...

MIRALUNAS: Gracias muchachita.
La cuestión es disfrutar, dejarnos llevar, ya bastantes obligaciones hay en la vida real, no?
Un beso.

T.M.: Hola Martuuu! Viste qué buenos trabajos tiene Chema? Y sí, ese video contagia las ganas de dibujar, así que manos a la obra que en la covacha esperamos ver los resultados.
Un abrazote y espero que estés bien.

JUANA: Recibido y respondido.
Bienvenida de nuevo a la blogósfera con tus Vacaciones en Roma!
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Mª CARMEN: Gracias. Y sí, siempre logramos salir de los laberintos, y luego vendrán otros y otros... así la vida, no?
Un abrazo.

ALMA: Gracias por tus palabras, siempre.
Uy, claro, pasó el día de la mujer... en fin, estuve tan borrada...
Un beso.

ARIADNA: Bienvenida a la covacha! Te aclaro que soy mujer...
No creo que mi blog sea muy entretenido pero cuando cuente con un poco de tiempo me contactaré. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

GATA COQUETA: Hermoso premio has recibido, hermoso gatito. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

MALENA: Gracias Male! Un abrazo para vos y muchos mimos al guapote Max.

MARIBEL: Así es muchachita. Lo principal es disfrutar de lo que vamos descubriendo y no olvidar los espacios que nos gustan. En mi caso los sigo desde el reader aunque pocas veces asomo la nariz para comentar. Son elecciones, no?
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

NÓMADE: Totalmente de acuerdo, por suerte hay vida y mucha independientemente de la red. Todo no se puede :)
Un abrazo... por aquí siguen los días hermosos

MALENA: Ya ando por aquí nuevamente. He visto que estás a full con los animalitos y me encanta!
Un beso.

Balovega dijo...

Hola...

Paso a darte un besote grandote y decirte... GRACIAS..

Bella semana