jueves, 23 de junio de 2011

45 años del Instituto de Arte Junín

*
1966 - 24 de junio - 2011



Mañana cumple años Nené Gralatto y se cumplen 45 años del estudio de danzas que dirige.
Con 4 añitos y mis patitas chuecas fui la primera alumna de Nené, mi primera maestra, mi querida profesora de danzas, una segunda mamá, luego amiga, hermana, familia... y sí, desde hace años ya somos familia.
Allí conocí gente que dejó profundas huellas en mí: mi querido duende lila Beto, Oscar Charne y tantísimas compañeras, amigas, amigos inolvidables.
Hay vínculos que se mantienen a través de toda la vida, los cosechados en ese querido estudio de danzas, en escenarios compartidos, en ensayos, en reuniones son de los más queridos de toda mi vida.
Amigos, amigas, compañeritas, María: mi amiga-hermana; Carlos Villamayor, un amigo entrañable; Héctor Daniel Vargas, inolvidable con sus pantalones cortos pintando óleos mientras nosotras bailábamos; las tías Emma y Chola y la excelencia de su trabajo, un vestuario impecable, cuidando el más pequeño detalle... y tantísimos más; imposible nombrarlos a todos.
El sábado nos encontraremos una vez más en una gran fiesta de cumpleaños. A algunos hace más de 30 años que no vemos, otros no podrán viajar, algunos nos mirarán desde su estrellita... pero en cada beso y cada abrazo, en cada emoción y cada risa, estarán presentes todos todos los que en tantos años fuimos formando esta gran familia.
Expectativas? son muchas... Festejos y alegrías? interminables... Certezas? Saber que nos encontraremos como si nos hubiéramos visto el día anterior... porque hay vínculos que son familia.

Gracias a todos los que pasaron por el instituto en estos 45 años, y sobre todo
Gracias Nené! Feliz Cumple!

Lirium*
*
La imagen representa al Instituto desde hace muchos años, realizada por Jorge Verdi
*

4 comentarios:

Alelí dijo...

felicidades.

encontrar un lugar así en el mundo es un lujo, y lo que nos da permanece con nosotros vivo toda la vida (y más allá).

besotes

Lirium* dijo...

ALELÍ: Así es muchachita... no pasa el tiempo cuando uno se encuentra con los que ha vivido momentos hermosos y compartido tanto tanto.
Un beso y buen finde para vos.

PIZARR dijo...

Querida Lirium, por fin de nuevo entre estas páginas que tanto me han dado y tanto me han ayudado en esos años que tuve de complicada vida.

He estado ausente como explico en mi blog, por diversos motivos, pero espero no volver a ausentarme de nuevo tanto tiempo, porque la verdad es que os echaba de menos.

Que bonito ese reencuentro que narras y que bien defines esas amistades que se labran a fuego, que aunque pasemos años sin poder ver, cuando de nuevo nos encontramos parece que la vida no hubiese pasado entre tanto.

Veo que sigues con tus preciosos dibujos de mandala, me encanta.

Un fuerte abrazo para ti y para toda esa familia "bichuna" que te rodea.

Lirium* dijo...

PIZARR: Me alegra mucho verte por aquí, siempre es un placer tu visita.
No he podido ir a tu mundo de sueños pero ya pasaré a ver tu nuevo post.
Gracias por tus palabras, siempre.
Espero que estés bien y tu niña de hermosos ojos también.
Un fuerte fuerte abrazo.