¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



sábado, 26 de enero de 2008

Laberintos de la red, laberintos de la vida...

Serie Laberintos - 3 - Lirium (1987)-(20x30)
* * * * *
Anoche asistí a una reunión convocada por una amiga que se propuso algo interesante y original: juntar en su casa a personas que entre sí, en su mayoría, no se conocían, y provenían de diferentes ámbitos y ciudades, aprovechando muchos sus vacaciones.
Todos nos dedicábamos a cosas diferentes; nuestros gustos, edades, vivencias eran distintas. La diversidad era notable. Fue llegar y no sentirse "sapo de otro pozo", porque todos lo éramos. Sólo la dueña de casa era el punto de unión.
A algunas personas (las menos) las había visto alguna vez; a las demás no.
Fue una experiencia rara. Porque se entrelazaban charlas, y así cada uno fue pispeando un poco al otro, experimentando más afinidad con algunos...
Sentí que era algo así como un laberinto. Allí nos encontramos, nuestros caminos se cruzaron, seguiremos cada uno por sus sendas, y con algunos seguramente nos volveremos a juntar, con otros no, pero si alguien los menciona tendremos referencias por este encuentro. Por eso visualicé un laberinto, digamos que con música de Béla Bartók. Porque en mi interior todo se traduce en acciones, imágenes, música y coreografía (y ésta era tan rara que imposible describirla).
Lo cierto es que el conjunto era lo más heterogéneo que uno puede encontrar, y sin embargo fuimos un grupo compartiendo un poco de todo, risas, discusiones, experiencias, contando cada uno de sí mismo lo que se animaba, lo que se le cantaba digamos, permitiéndonos bromas, burlas sanas, escuchando tristezas y alegrías, cada cual de acuerdo a lo cómodo que se sentía. Y así establecimos diferentes vínculos.

Vino a mi mente este mundo raro que hace poco transito, el de los blogs. Y es justamente así, un laberinto, como la vida misma.
Nos cruzamos, nos entrelazamos, tenemos más afinidad con algunos, afectos sinceros, a algunos sentimos que los queremos, y si no posteó algo mmm... qué le andará pasando, no? Todo dentro de una diversidad de intereses, edades, sexos, aspiraciones, gustos.
Pero lo importante es que nos encontramos. Y nos vamos vinculando.
Si recorremos los comentarios sucede como en la reunión de anoche: aparecen personas que no conocemos, clickeamos para pispear su blog si dijo algo que nos motivó, o para ver de qué va lo suyo. Nos reímos, nos burlamos, sanamente, disfrutamos, escuchamos experiencias, nos conmovemos, nos solidarizamos.
Algunos se van perdiendo por sus caminos, algunos vuelven después de un lapso, otros vuelven y vuelven a volver y resultan familiares, o no?. Conocemos sus fotos, las de sus niños...
La diferencia es que no nos vemos las caras ni escuchamos nuestras voces. Pero nos vamos conociendo, nos vamos mostrando, aún desde la fantasía, que en realidad es la realidad de nuestros sueños.

Hay diferencia entre esto y aquéllo?
Siento que no, porque lo que nos enriquece es justamente el vínculo.
Y ustedes, qué piensan, opinan o sienten respecto a esto?

Serie Laberintos - 4 - Lirium (1987) (16x32)

22 comentarios:

Alejo dijo...

wow, una experiencia absolutamente enriquecedora

slds

Candelaria dijo...

Me gustaria participar de una reunion asi, me encanta cuando la gente no se conoce entre si, y me da curiosidad ver como actuan, interesante tu reflexion y la comparto.
saludos

knd

monina dijo...

Qué buena idea!.Es verdad, se parece mucho a lo que pasa en los blogs: gente conociéndose y creando nuevos vínculos. Eso está siempre bueno, hace la vida más linda.

Besos.

Desirée dijo...

El blog, como decís, es un lugar más donde crear vínculos, donde construir la identidad. Es curioso que algunos buscan revelar sus datos personales, y otros prefieren mantenerse en el "anonimato" (si es que tal cosa existe). Será que de este último modo se puede jugar a ser otro?

Jotafrisco dijo...

Alegre por tu reunión, pero ¡BASTA DE LOS BLOGGERS QUE POSTEAN REUNIONES ENTRE ELLOS!

Pablo dijo...

Muy bueno, y muy buena experiencia. A mi me pasó algo parecido cuando fuí a México, me fuí solo y paré en hostels.. y cada ciudad era conocer y convivir con gente desconicida por unos días.. muy buena experiencia.

©Claudia Isabel dijo...

Como experiencia me parece enriquecedora, altamente positiva...parece un delirio, pero no lo es. Creo que pueden surgir cosas buenas si somos buena onda y adaptables, versátiles a las diferencias y situaciones...
Amiga tus dibujos son divinos, tienen una estética colorida y en armonía...Me encantan!!!
Te dejo un abrazo!

Lirium*Lilia dijo...

Vio, ALEJO? Afortunada yo!. Salutrés.
Y mejor ni le cuento que ya había contestado varios de los comentarios y un dedo indominable no sé que tecla apretó, pero la ventanita se esfumó. Ya sé lo que piensa, ni lo digaaa!!!

KND: Obviamente he asistido a reuniones donde no conocía a mucha gente, pero lo inusual de ésta es justamente que la anfitriona lo hizo intencionalmente. Vuelva cuando quiera y Salulirios!

MONINA: Comparto sus dichos, y particularmente la pasé joya!. Gracias por entrar en mi covacha.

DESIRÉE: Claro, justamente por eso lo vivido me remitió a esta "fauna bloggera". Y sí, cada uno elige respecto a la cuestión del anonimato. Algunos lo defienden a capa y espada, otros resultan enigmáticos, otros, como en mi caso digamos "maso", cada cual elige de acuerdo a sus intenciones o pudores, no sé. Y por otro lado es también cierto que la necesidad de jugar es inherente al ser humano, y esta es una buena oportunidad de hacerlo sin ser señalado. Salvando algunas cuestiones patológicas, la mayoría crea una especie de personaje, pero aún de esa manera se lo conoce y se establece el vínculo.

JOTA: no esperaba otra cosa de Ud. que estar en contra. Y encima tengo que bancarme esa "caripela" cuando ud. bien podría mostrar su foto y dejar de sacar brillo a su premio! Y esta no fue una reunión de bloggeros, si no hubiera sido el primer invitado, y seguramente el último en irse. Ajajá! Qué querible es Ud., aunque le disguste.

BOCHO QUEMADO: Sí, ese tipo de experiencias se viven en los viajes. Recuerdo que en uno de ellos, se me acercó un flaco con aires de galancete, plomazo el muchacho, entonces la segunda vez que lo ví venir dí vuelta mi anillo del anular para que pareciera una alianza, y hablé con mis amigos de hijos y de falta de laburo. Qué espantado salió!!!

CLAUDIA ISABEL: Y sí, si no vamos predispuestos, mejor acovacharse no?. Pero, me quedo con lo que dijo don Woody: "No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago" (Aunque los que estuvieron en mi meme saben que soy abstemia jajá!)
Gracias por elogiar mis líneas garabateadas!. Ya he pasado por todas sus "casas", es Ud. una rockera potentada! Qué lindo es tener una amiga así! Vuelva eh? Beso

Aprovecho para recomendar los blogs de Clau. Mmm... me saltó la hippona delirante de hace años.

Anónimo dijo...

me gusta tu análisis y lo comparto

beso

amor

:)

La condesa sangrienta dijo...

Todas las personas son interesantes si nos damos tiempo para descubrirlas. Generalmente nos quedamos en la comodidad de lo conocido por el temor a lo desconocido; la idea de su amiga ha sido una buenísima idea para provocar encuentros.
Me quedo escuchando a Ute y a Meredith (¡preciosos los dibujos!)

Lirium*Lilia dijo...

Ay, Sr. AMOR. Joder el tío, llamarse así! Si por su comentario yo digo "Gracias AMOR" o "AMOR, gracias" hay cierta gente que pensará "Lirium tenía escondido a este guapo"... Pero aclaremos que es madrileño (de Madrizz como dicen ustedes, no?) Le agradezco que comparta mi mirada, siendo leonino es aún más bienvenido, y ya pasaré a recorrer su blog. Gracias, en serio.

Bueno bueno... terminó el finde y apareció la CONDESA, y como siempre con las palabras justas. Es verdad que a veces por temor nos quedamos en la comodidad de lo conocido.
Y sí, mi amiga es muy inteligente, ocurrente y llena de anécdotas, muchas del ámbito teatral. Hoy, por ejemplo me mostró un mail de Marilú Marini a raíz de un trabajo que está elaborando, así que imagine Ud. disfruté y mucho.
Espero disfrute tanto a Monk como a Lemper. En cuanto a los dibujos sospecho que reflejan el interior de mi cabeza, y como tienen 20 años no puedo culpar a las cremas já! Gracias, Condesa. Besos.

He descubierto que clickeando sobre ellos se ve enorme el trabajo, y los defectos, así que fue una buena idea poner el tamaño de cada uno.

Unknown dijo...

Cierto, todo un mundo esto de los blogs, cada uno se conecta por algo en común, pero cada uno mantiene su individualidad...

Besos!

Stella dijo...

A mi lo que me llama la atencion, es que en esto de los blogs, uno va visitando, conociendo, conversando, intercambiando ideas con todo tipo de gente, igual que en la vida, digamos.
Pero al final, uno termian rodeándose de gente parecida a uno, con la que se siente cómoda y está a gusto. Igual que en la vida!!

Es que en realidad, los blogs son parte de nuestra vida!!


Besiiitooo

marcelo dijo...

muy interesante, a mi en particular no me gusta la gente que se aculta tras algo lo que fuera.
Muy lindo su blog y prameto regresar

Nadie dijo...

Muy buena entrada!

Yo entré a los blogs precisamente para eso, para conocer gente que tenga vivencias distintas a las mías. A través de los blogs conocí a amigos que se hicieron reales, amigos que quedaron en la virtualidad, y también gente a la que únicamente leía y me hacían ver la realidad desde otro punto.

Anónimo dijo...

En esos saraos uno puede encontrarse con verdaderas joyas o gente de m. como en la calle, en la playa, en el bondi. Muy bueno su dibujo Lirio, falta que cada uno de nosotros largue su can, y el que encuentre la salida primero se gana una platea para Maximiliano Guerra en MdQ. Buen combo .Saludossssssss

Lirium*Lilia dijo...

Es cieto GATOSA LOLA, nos vamos conectando con gente por diferentes cositas en común, o porque nos divierte visitar sus blogs. Gracias por pasar.

STELLA: Claro que sucede así, uno va creando más vínculos con unos que con otros, pero de todos modos el intercambio entre tanta diversidad enriquece. Y sí, es como en la vida. Beso.

MARCELO: Yo pienso que en realidad aunque es cierto que algunos se ocultan más y otros menos, uno conecta con lo que cada uno elige mostrar, y en el fondo conecta con ellos mismos, se entiende?
Gracias por visitarme y la puerta covachera queda abierta, vuelva cuando quiera.

NADIE: Comparto íntegramente su comentario. En mi caso la primera intención fue mostrar mis dibujos, porque escribiendo, bueh!... pero luego revisando blogs me dí cuenta del intercambio enriquecedor que se genera, y la diversidad que hay, que en la vida diaria no se evidencia tanto, o la rutina nos impide experimentarla.
En cuanto a los amigos en mi caso no conozco a nadie personalmente pero a muchos los considero así: amigos virtuales. Saludos.

FILO: No me diga queel Maxi anda regalando plateas y yo la pagué... o usted pretende que haga concurso estilo Su y entregue la mía?
Gracias por mencionar los dibujos. ajajá!... Es que esto de los blogs es como la vida misma, como GH así que chau, hago zapping! Le dejo un beso.

Lirium*Lilia dijo...

FILO: el "ajajá!" era del párrafo anterior, y al agregar lo de los dibujos se quiso quedar ahí. Será que mis dibujos se rien de mí?.
Enserio,agradezco mucho su mirada. Gracias y hasta prontito.

Gise =) dijo...

Genial la idea de tu amiga, sobre todo osada a mi me da un poco de cosita, cuando hago una reunion y hay mucha gente que no se conoce, me siento un poco pendiente de todo, pero al final casi siempre esas reuniones son en las que uno lo pasa mejor cuando es invitado, porque esta con quien le apetece y conoce gente que seguro en la calle o en cualquier otro lado no se hubiera parado a conocer.
Muy interesante tu blog, sera hasta otra visita!!!!

Lirium*Lilia dijo...

GISE: Es verdad lo que decís, pero eso depende de la personalidad de cada uno. En este caso la anfitriona se despreocupa de todo y disfruta. Yo la conozco desde hace bastante tiempo, pero desde el principio me hizo sentir como en mi casa, la primera vez que fui a la suya. Y te aclaro que ella también disfrutó relajada.
Y es cierto lo que decís, ella abrió la puerta para que cada uno conociera gente que de otro modo nunca hubiera encontrado. Gracias por tu visita. Esta noche paso por tu blog. Espero que regreses.

Meiga en Alaska dijo...

Gracias por entrelazarte en estos laberintos virtuales que nos ofrecen los blogs. Seguiré viniendo a visitarte.

Saludos desde el Polo

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo que te hayas acercado desde el Polo. He leído algo de tus experiencias en Aniak. Saludos desde casi el otro Polo.