martes, 22 de enero de 2008

Uy! Se me achica el cerebro?...

Cables desconectados? Lirium, 1987 (A4)
* * * * *
EXPERIENCIA RECIENTE:
Desde hace un tiempito he venido sintiendo una fuerte opresión en mis sienes. Preocupada pero temerosa iba dilatando la visita al especialista. Es que una sabe que siempre está en peligro de que la vistan con camisa de fuerza!.
Pues bien: hoy descubrí la causa: "paparulez" pura y dura, como siempre.
Hace 15 ó 20 días que utilizo dos cremas: una por las mañanas y otra nocturna. Condicionada por los colores (y como siempre incoherente), relacioné que la tapita celeste era para la noche y la tapita rosa para el día.
Error: era al "vesre". Hoy miré las etiquetas y la celeste tiene filtro solar ¡ajajá! (y en mi depto. ni aún durmiendo de día entra pizca de sol). Ahí caí... "errare humanum est", pero esto ya es...
Decisión: para no equivocarme, invertí las tapitas. Es que soy un animal de costumbres y lo asumo.
Deduje: mi opresión provenía de lo actuado por estas cremas: mis patas de gallo no se estaban suavizando como yo pensaba, ¡seguían creciendo y ramificándose por dentro!
Conclusión: Todas las cremas son iguales... pero algunas pueden resultar malignas, así que "atenti!"...
Yo prefiero lucir arruguitas a tener el cerebro oprimido... y usted?
Nota: pierda sus esperanzas de que mi mente vaya a funcionar mejor... hay tantas otras causas!

25 comentarios:

Bruno dijo...

Que feo que te pase eso!

Bueno, yo he tomado un sedante una vez y me quede re tranquilo. Luego me di cuenta que no era otra cosa que un ibuprofeno...
En fin, la somatización es universal.

Pregunta, los dibujos son tuyos?
Está mal si le digo dibujos?
Cuál es el nombre real?
Perdón por tantas preguntas pero lo mío es la música, vio?

Besos!

De Lirium soy dijo...

Ud. lo ha dicho, muy feo! Además les dí ventaja a las arrugas jajá!
Más que somatizar eso fue efecto placebo, no?
Sí, son dibujos, garabatos, líneas, cada cual puede llamarlos como quiera, y son míos (lo aclaro a la derecha). Elijo estos pequeños, escaneados. A los grandes se me dificulta fotografiarlos con mi "5 píxeles", además de mi ineptitud.
Su pregunta no molesta, más viniendo de alguien que ha pedido la mano de ese modo y además comparte mi gusto por Charly (visité ese blog)... La puerta de mi covacha siempre está abierta...

Stella dijo...

Cuando era adolescente, allá por el mil ochociento y...no, mil novecientos y pico, hice dieta con un homeópata!
Me dio tres frasquitos con pastillitas de distintos colores. Pues yo las tomé mal.
Al tercer dia había bajado 6 kg y no me podía levantar de la cama!
Un horror!

Y a mi me pasa con el shampu y la crema de enjuague. Las que yo compro son iguales, pero con tapita de otro color. Mas de una vez manotié la crema de enjuague primero!!
ajajajjaaaaaa

Besotesss

De Lirium soy dijo...

Ajajá! Siempre provocando risas STELLA!.
Qué alivio el comentario del shampú y la crema, me pasa miles de veces! No me hago drama porque con mis pirinchos cortos no se nota, pero... la procesión va por dentro jajá!

Alejo dijo...

siempre, pero siempre es preferible una arruga a cualquier otro sacrificio!!

slds

La condesa sangrienta dijo...

Muy buenos los dibujos. Si así le queda el cerebro con las cremas cambiadas, métale nomás y no se preocupe tanto!

La Gata Lola dijo...

Bueno, yo también prefiero las arrugas; es preferible arrugada e inteligente, antes que operada y descerebrada... :P

Besos!

Rayco dijo...

Ufff es que las cremas las carga el diablo jajaja. Me gustó lo de "rafimicándose por dentro".

Un saludo.

De Lirium soy dijo...

ALEJO: Aclaro que mis arrugas no son taantaaasss!!! Y es verdad, seré delirante pero no como vidrio... no arriesgaría mi cara por nada del mundo... Será que me acostumbré, vio?

CONDESA: Muchas gracias por sus palabras. El tema es que los dibujos no son de ahora, y con esto del blog, no he tenido tiempo de comprobar el efecto de las cremas en mi pulso. Zás! como siempre, anda Ud. instalándome una duda... corro a buscar la Rotring!!!

Mi querida GATA LOLA, eso dice ahora por su edad pero... En cuanto a inteligente o descerebrada: no se vaya a los extremos. Nos quedamos en un poco de las dos cosas? Digo, no.

Así es, RAYCO, ramificándose y de manera acelerada. Pero... yo me lo hacía murgueando en Tenerife! Agradezco su visita.

franco tirador dijo...

y bueh... algunas toman anti conceptivos para evitar el dolor de cabeza...
(perdon, muy malo).
Pasa que no se me ocurrió nada para escribir al respecto, ya que entré solamente para felicitarte por los dibujos, ilustraciones, etc. etc... Son muy buenos.
Besos

F e r n a n d o dijo...

Gracias De Lirium!, por las visitas positivas en mi espacio!!!

Me gustan las ilustraciones, realmente originales como la artista que las hace, no puede ser de otra manera, no?.

Y con respecto al celeste para la noche y el rosa para el día... me causó mucha gracias la asociación.

Está bien invertir las tapitas si ya en el rígido quedó asi... pero hay que desprogramarse.

Inténtelo!!!

Beso grande y nuevamente gracias por la buena onda con sus comentarios!

Fernando.-
:)

Luigi dijo...

Hay alguna razón patológica por el cual las mujeres usan cremas durante toda su vida?

(pregunto acá porque mi señora me golpea antes de responderme)

De Lirium soy dijo...

FRANCO TIRADOR: No es malo, retorcidito diría, en realidad los anticonceptivos evitan los futuros dolores de cabeza que traen los hijos, así le gusta?
Muchas gracias por detenerse en mis dibujos, viniendo de un escorpiano y buey (coincidimos en ambas cosas) confío en su franqueza y me siento halagada. Gracias!, en serio.

FERNANDO: Sinceramente su blog me transmite alegría, y en todo caso la agradecida soy yo por su buen humor. Además esas "cositas" que crea me encantan!
Gracias por sus palabras respecto a mis "garabatos". Incentivan, como las de Franco Tirador.
A esta altura, y por lo que queda en los potes, meparece mejor cambiar de cremas que de chip. Eso sí, prestaré más atención!

Ay, LUIGI! Acaso usted no encera su rodado amarillito contínua y obsesivamente? Además, entre nos y sin que nadie escuche: no me va negar que a hurtadillas usa las cremas de su señora? Vamos! Y justamente esa es la razón de los codazos...

Luigi dijo...

Nones, "auto limpio mente enferma" dice el refrán.

Yo no uso ninguna crema (aún, jejeje); pero igual, no me contestó la pregunta...

Morita dijo...

Hola Liriun!, levante un poco más el vuelo...ud. puede...¿o no?

De Lirium soy dijo...

LUIGI: eso le parece una buena respuesta? También dicen que los genios son locos pero no todos los locos son genios no? Mmm... me parece que va a tener que ajustar el paragolpes del Fitito.
En cuanto a su pregunta y de acuerdo a sus dichos le diré que su señora le dá codazos, justamente porque Ud. está muy áspero sin cremas, muchacho! Y no pensó que si ella se encrema mucho es para que Ud. resbale? Por las dudas no se lo pregunte porque va a aparecer todo abollado!! Beso.

MORITA: No sé a que se refiere con levantar el vuelo... Como poder claro que puedo, y si no fuera un poco kamikaze no habría abierto el blog. Pero... para qué volar alto? Para caer en picada? No, por el momento disfruto y mucho de este "vuelo bajo" según Ud. opina, y así ando, a mi ritmo. Y Ud.: vuela? porque quise visitarla/o y fue imposible. Gracias por acercarse a mi covacha de aleteo raso.

alejandra64 dijo...

LA CANDOROSA dice:

La especie humana, en pos de "verse" según determinados parámetros estéticos (dependiendo de la geografía en que habite), hace cosas muy particulares.
Cirugías, productos cosméticos, inyecciones, implantes, tinturas, dietas infrahumanas, etc.
Se invierten toneladas de dinero para correr tras pautas que, ni psicólogos encumbrados ni sociólogos con amplia imaginación pueden terminar de delinear la razón.

En mi interminable demencia puedo suponer que tiene que ver con nuestra inconformidad y nuestro propio desamor.

Por tal, dejesé de cremas y ungüentos. Deje a sus arrugas en paz, ellas están ahí, lo mismo que su simpatía, su humor, su gracia, su inteligencia, su experiencia de vida, su mentalidad, sus ideas, su talento, su memoria, su calidad de persona, sus deseos de vida, sus proyectos, sus sueños... ¿necesita que le diga más...?

Olvídelas, las arrugas son detalles de vida en la piel.
Usté sabe resaltar los detalles de su alma, ¡¡lo vemos en sus dibujos y en sus textos...!!

Tire las cremas y las pociones mágicas para rejuvenecer...

¡¡Saludos!!

PD: ¿no me pasaría la marca de la crema? ¡¡yo la quiero probar!!(?) jajajaaaaa

Jotafrisco, la ira de Dios dijo...

Técnicamente el cerebro se te había achicado al momento de ponerte las cremas. Ahora subí fotos y demostrá que estás buena.

De Lirium soy dijo...

Querida CANDO: comparto plenamente los primeros párrafos de su comentario. Implantes, tinturas, dietas... Uff!!!... prefiero comer vidrio. Pero alguna cremita para la cara y otra para el cuerpo, Ud. sabe que en este clima son necesarias. Además, sospecho que Ud. se maquilla, pues yo no.
Y estoy contenta con mi cuerpo y esos plieguecillos (que no son tantos, cheee!), los acepto y los asumo con naturalidad.
En cuanto al resto de su comentario le agradezco enormemente, exagerado pero creíble. Y ahora, cómo hago para pasar por la puerta con el ego tan inflado? jajá! Gracias, en serio.
Y nooo, ni se le ocurran esas cremas, mire si le cambian su personalidad CANDOROSA? Son de temer! Y usté tampoco las necesita. Un abrazo.

Ay, JOTA!!! Mire que había sido atrevido eh?. Y usté? por qué no muestra su lomazo o su cara en vez de esa caricatura? Vamos, muchacho, anímese...

Jotafrisco, la ira de Dios dijo...

http://volantesdeprivados.blogspot.com/2007/09/elijo-la-independencia-pesar-de-todo.html

Igual ahora me dejé la barba

Morita dijo...

Lirium, no creí que se defendiera tanto de un comentario y que volar alto, un poco,no tanto (así no se mata en la caida)lo viva con tanto temor...solo se trata de pintura, de artes plásticas.Hay muchos blogs,interesantes,pruebe y verá.Sus dibujos se lo merecen.Buena suerte

Bloody Kisses dijo...

Como siempre, maravillosos trabajos!!
Bloody Kisses...

De Lirium soy dijo...

Don JOTA: Mire que me ha hecho pasear! Lindo ese buzo; y lo del premio, por qué? Lástima que esté mirando hacia abajo. Pero yo tenía razón, la caricatura no lo favorece, su facha la supera!
Y si quiere ver la mía: está en el primer post ajajá!

MORITA: No me malentienda, no me defiendo, simplemente vuelo al ritmo que manda mi interior, fue uno de los tantos saldos positivos que me dejó practicar yoga, respetar mi ritmo.
He visitado blogs excelentes, y me quedan miles por descubrir.
Además, gracias por creer que podría elevar mi vuelo... pero quien sabe, quizás se lleve flor de chasco vio?

BLODDY KISSES:viniendo de su mirada se agradece y mucho lo que dice, pero... no exagera? Un beso sin sangre.

Bloody Kisses dijo...

Jajaja, no creo exagerar, se nota que se puso mucho empeño y dedicación en el trabajo (más allá del tamaño pequeño)
Saludos!

De Lirium soy dijo...

BLOODY: Sí, digamos que ese es mi estilo, si así se puede llamar. Aunque utilice soportes grandes no cambio el tamaño de de tramas o grosor de líneas. Gracias nuevamente y KISSES...