¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 13 de febrero de 2008

Una noche de estrellas...





El domingo a la noche finalizaron en nuestra ciudad las funciones del espectáculo "Estrellas en Danza".
Se presentó Cecilia Figaredo junto al Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca, con excelentes artistas invitados: Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Antigua Jazz Band.


Todos y cada uno de los artistas pusieron su granito o sus perlitas para que fuera una verdadera noche de brillos inolvidables.



Comenzaron con "Carmen", con coreografía de Alberto Alonso (la que todos recordamos por Maia Plissetskaia). Excelente la actuación de Eleonora Cassano, con mucha madurez interpretativa y con su impecable técnica de siempre. Un muy expresivo Hernán Piquín como Don José, que supo mostrar la lucha interior del personaje entre el deber y el amor. También destacable Cecilia Figaredo.

Cassano captó el espíritu de la seductora incansable que va de amor en amor sin ataduras, como dice la letra de La Habanera: "El amor es un pájaro rebelde al que nadie es capaz de domar. Nuestros ruegos a nada van a parar, si lo que a él se le antoja es rehusar. Amenazas y súplicas nada valdrán. Aquel hombre persuade; este otro se calla. Y es a éste, al que nada dice, al que quiero y mi corazón prefiere: el amor, el amor... El amor es como un niño gitano que jamás supo de nada que sea la ley ¿Que tú no me amas? ¡Yo sí te amo! Y si yo te amo... ¡Mejor será que del amor te guardes! El pájaro que prender hubiste creído batió sus alas y se alejó de ti... Aunque distante quede tu amor, puedes esperar su regreso ¡Cuando menos lo esperas, a tu lado estará! Y en torno tuyo, raudo y veloz, volará."
Luego llegó "La Calle del Ragtime", con la presentación de la Antigua Jazz Band, una orquesta que imprime un brillo especial a cada tema. Actuaron Cecilia Figaredo junto al Ballet Argentino, con coreografías de Margarita Fernández, destacándose como siempre en sus danzas plenas de picardía y buen humor; imposible no disfrutar sonriendo tanto despliegue y tantas ganas de divertirse que fluía desde el escenario, tanto de los músicos como de los bailarines.

Finalmente tocó el turno al tango. Un tango moderno que no pierde la esencia, también con coreografía de M. Fernández. Hernán Piquín interpretó deliciosamente "La Furia", con música de Piazzolla. Pasión, fuerza, masculinidad y una técnica impecable.
Cassano y Figaredo hicieron "Solas", con música de Troilo y una joyita coreográfica de Ana M. Stekelman. Incomparable el dúo que hicieron, luciéndose las dos en picardía y sensualidad, con una comunicación palpable desde la platea.
No agregaré nada de Eleonora Cassano, ya que desde que acompañó a Julio Bocca puso en evidencia que tenía su brillo propio, lo que luego demostró en otras producciones. Sólo diré que su sencillez es admirable: quiso la casualidad que la encontrara cuando salía de los camarines del teatro, y al acercarme a saludarla no tuvo reparos en sonreir y responder agradecida, a pesar del cansancio, lo que habla a las claras de su calidad humana.
En cuanto a Figaredo la recuerdo impactándome cuando reemplazó a Cassano en el Maipo, en una danza con una soga que Eleonora no podía realizar por su embarazo, o en la danza española de Kuarahy, en el Luna Park. De allí a ahora, con "Adios hermano cruel" y en este espectáculo es notable su crecimiento.
A Piquín lo descubrí en un fantástico "Idolo de oro" en "La Bayadera" en el Luna Park, donde acaparó los aplausos de todos, luego en los espectáculos de Julio Bocca. Un bailarín excepcional, con una prestancia que pocos han sabido lograr.


Simplemente una noche de estrellas con brillo propio, que confluyeron en un espectáculo sincronizado, que deleitó a todos los que tuvimos oportunidad de disfrutarlo... Y nos quedamos con ganas de más y más y más...

* * * * *

18 comentarios:

Gise =) dijo...

Se ve que amas la danza eh!!! Yo de pequeña en el colegio una de mis actvidades extra escolares era hacer danzas, lo hice hasta los 12 años, y la primera vez que fuimos a ver un espectáculo fuera del colegio, fue ir a ver Carmen con María Plissetskaia, recerdo que sali maravillada.
Me encanta como describes tus salidas, es como si yo hubiera estado ahí. Gracias!!!

Anónimo dijo...

hermoso que se admire de esa forma la danza porque por lo menos para mi es una expresion mistica donde influye mucho el ritual el alma la magia...es unico ...es como dije una expresion...con lenguaje propio...un besin desde mi tierra mistica... :)
gracias por tu visita...

Desirée dijo...

Parece un espect'aculo digno de ver. Me gust'o la transcripci'on de la canci'on sobre el amor.

Desirée dijo...

Parece un espect'aculo digno de ver. Me gust'o la transcripci'on de la canci'on sobre el amor.

Anónimo dijo...

Es un placer leerte cuando escribís sobre estos temas! Lo disfrutas tanto que contagiás!!!

Un besote!!!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Siempre quise ampliar mis estudios de teatro en Argentina... Es la espinita que me queda clavada... Algún día.. No sé cómo ni cuándo ni dónde.. pero tengo que hacerlo.
Besos, compañera
La siento cercana.

Lirium*Lilia dijo...

GISE: Es verdad, quizás porque de pequeña dí mis primeros pasos con la danza.
Justamente cuando viste a Maia, la coreografía de Alonso fue creada especialmente para ella. En este caso Eleonora interpretó la misma.
Trato de compartir con ustedes lo que he visto, es parte del intercambio, no? Beso.

SAUVIGNONA: Es una expresión con lenguaje propio pero accesible a todos, como la ópera. Lo importante es prestarse a la magia, entregarse y disfrutar. Beso.

DESIRÉE: El espectáculo fue realmente atractivo y accesible para todo el público, sobre todo por la diversidad.
Esa canción es el aria de "Habanera" de la ópera francesa. Tenía una mejor traducción pero... no la encontré. Gracias.

Hola STELLA! Gracias. Y las vacaciones?

MADAME VAUDEVILLE: Podríamos hacer un intercambio, yo instalarme en su Vaudeville y Ud. en mi Delirio, jajá!. Me he sentido cómoda en su escenario. Con su música, sus palabras. Estamos cerca...

Anónimo dijo...

Así que sos de esas personas interesantes que se interesan por cosas sin interés, y aburridas...

Lirium*Lilia dijo...

Justamente, TOMÁS MÜNZER. Préstese a disfrutar. Si me pasa el dato del cajero lo invito. Já!. Un honor recibirlo por aquí.

Anónimo dijo...

Cuando vi la promoción por la tele de este espectáculo, supe que usté estaría allí y luego lo comentaría en su blog!!!!

Gracias por compartir con nosotros lo que pudiste disfrutar!!!

Saludos!!!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

muy cierto... es increíble la emoción que transpiras cuando habla de espectáculos de esta magnitud... veo que lo disfrutes en el alma, lo cual me alegra por ti... porque no todos tenemos al alcance este tipo de eventos... así que ha disfrutar mientras dure...

besos y abrazos agridulces...

Anónimo dijo...

Solo paso a saludar. El ballet no es mi fuerte ni mi debilidad, así que poco podría decir al respecto. Pero toda ocasión es propicia para dejarte un saludo!

Ivana Carina dijo...

Lirium ♥!!!
Este delirio sobre la Danza, ¡me encantó! :)
Que lindo que podés asistir a esos espectáculos!!!!
Gracias por compartirlo!!!!
Besotes desde la Patagonia! ♥♥♥

Lirium*Lilia dijo...

Y sí, CANDO, es que cuando se acercan trato de aprovecharlos, ya que por cuestiones de bolsillo es imposible ir a Bs As a verlos, antes iba, ahora ni eso. Estuvo genial, además la música parecía seleccionada para mí. Saluditosss!

Ojo, NIÑA AGRIDULCE, que acá si no aprovechamos en temporada de verano, tampoco hay nada, y ya se termina. Besos

Gracias FRANCO TIRADOR... en cuanto se descuide su corpachón escorpiano saldrá de acá en una malla de danzas jajá! Gracias por visitarme.

Y sí, IVANA CARINA, como dije antes todo comenzó con la danza, si ves el primer post del blog... y eso siempre inclina la balanza. Ya se termina todo porque comienzo a laburar, pero... Me encanta que hayas puesto la foto con tu retoño. Y gracias por la buena onda que se respira en tu blog. Besos

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Lirium,
Cómo me hubiera gustado estar ahí.
Ahora que mencionás a la gran Maia, me acuerdo cuando yo era chica y si mal no recuerdo, también fue Carmen. Le tengo que preguntar a mi mamá que seguro se debe acordar.
Carmen tiene fuerza, rebeldía, presencia, energía. Uno de los ballets preferidos míos.


Gracias por traerla nuevamente!
Un beso

Lirium*Lilia dijo...

Zenquíu, DOUSHURA, foriorcoment, isberiberiberinterestinaniorblogisberiveritumach.
Espero que en su próxima visita me profilactee en lunfa, che.

MARCELA: Exactamente, en esta ocasión Eleonora interpretó la "Carmen" que vos recordás por Maia, lo que en su momento fue un desafío por lo innovador de mezclar posiciones cerradas y abiertas, diferentes juegos de empeines, realizado "sur le points". Además de toda la seducción y polenta, que en una rusa era algo raro. Fue en la misma época que hizo Bolero con la coreo de Béjart. Un gusto más que compartimos. Beso.

©Claudia Isabel dijo...

Mi querida Lirium, que pena que nací con las herraduras puestas!!!
la danza me encanta, pero no puedo bailar nada...solo música Disco!!! jajaj
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

CLAUDIA ISABEL: Yo no dudo que Ud. puede, lo importante es dar el primer paso, como en todo, y divertirse intentándolo. Un besi