¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



martes, 27 de mayo de 2008

100 años del Teatro Colón

* * * 1908 - 25 de Mayo - 2008 * * *

?
Teatro Colón 2008
* * * * *
Alguna vez fueron a un cumpleaños estando el agasajado en terapia intensiva?
Claro, comparado con los dos actos realizados por el cumpleaños de la Patria hablar de esto parece una frivolidad, no? Pero se festejaron los 100 años del Colón sin Colón... un poquito en la partecita "presentable" de nuestro mayor coliseo... y los festejos mayores en otro lado.
"Para muestra basta un botón" dicen... Argentina siglo XXI se puede resumir en este festejo.
Este teatro es de todos... como las escuelas, como otros teatros estatales... pero claro, a quién se le ocurre poner un mango en la Cultura pudiendo comprar un avión para viajar cómodos con el séquito, pudiendo renovar una cancha de fútbol, o pudiendo...
El Colón es municipal, pero es de todos, y es uno de los mejores teatros del mundo.
No puedo dejar de sentirme estafada, avergonzada, indignada... Lirium*

7 comentarios:

José Soriano dijo...

Una visita fugaz y concernida aunque no peuda hacer nada personalmente.
fraterno
js

Lirium*Lilia dijo...

Gracias por pasar, JOSÉ, siempre es bienvenido. Espero ya recuperado. Beso.

Pachu dijo...

que hermosura el Colòn...me encantarìa conocerlo.Cuando fueron los 100 años?...no lo vi en las noticias...es que encima de no poner dinero para renovarlo tampoco dieron la noticia? o soy yo que ùltimamente vivo en una empanada?
Besos Lirio!

Lirium*Lilia dijo...

Hola PACHU! Me alegra tu visita y la agradezco porque últimamente no ando visitando a nadie.
Fue el 25 de Mayo y en las noticias lo dijeron muy poco, es que el agasajado estaba en terapia y festejaron en otros lados. Argentina, vio? Un beso enorme.

Ra dijo...

nunca fui al Colon, me lo debo.

Gise =) dijo...

No conozco el Colon, pero sabes quice hacerlo hace dos años cuando fui a Buenos Aires pero estaba cerrado por reformas eso me dijeron... Es uan lástima que no se invierta nada de guita en cultura, pero justo hoy hablaba con una clienta y lo peor es escuchar que como decian antes el granero del mundo este en el estado que esta...
Besikis y gracias por recordar este cumple que tambien es muy importante!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola RA! Yo te aconsejo que cuando lo reabran vayas. Parece un monstruo al que hay que ir de frac, pero no es así y hay funciones muy accesibles. En cuanto a entender, es cuestión de prestarse a sentir y los programas que entregan generalmente tienen mucha información sobre las funciones. Un beso.

Y bueno, GISE, quizás la próxima vez que vengas... Sinceramente es una vergüenza, sobre todo porque lo que se conmemoraba era justamente los 100 años del edificio, el teatro como tal funciona desde 1857 (si mal no recuerdo). Y sí, fueron muchas las veces que estuvo cerrado, en diferentes gobiernos y cuando lo reabrían nunca cubría las expectativas. Es la muestra de lo que es la cultura para nuestros gobiernos. Un beso.