¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 30 de julio de 2008

Tres mandalas para el equiLirium...

*

* * * * *



* * * * *



* * * * *


Como mañana nos vamos de vacacioncitas les dejé estos tres mandalas realizados en junio-julio de este año. Digo... para que se entretengan.
La covacha permanece abierta pero deshabitada. Ojo! a no aprovechar y desvalijarla.
Pueden criticar, elegir, votar los mandalas. El premio? que por unos días no andará la pesada por sus blogs (qué pensaron?).
En serio, me gustaría sabe si prefieren alguno de los tres y por qué, como saben resulta muy enriquecedora vuestra mirada.
No andaré por la Web ya que en casa de los viejos no hay internet y no buscaré ciber justamente en vacaciones que están atestados de niños aprendiendo a disparar. Sí, estoy mayor, y? jajá!

Pregunta importante: Alguno abusó de mi confianza y se llevó varias de las fotos? Digo, porque al abrir el blog me encontré con la sorpresa de que muchas no aparecen. En algunos posts agregué, pero la tarea no es fácil. Si alguien puede responder la razón de tal despojo se lo agradeceré. Porque que alguno se lleve algún garabato de fondo de pantalla o para apantallarse no me molesta, pero que Don Blogger me saque de un saque tantas fotos es alevoso! Si alguien sabe algo agradeceré asesoramiento.

Viajamos mañana pero por razones obvias (hay que organizar el zoo) dejo esto ahora.
Si alguien quiere ver detalles de los trabajos ya saben adónde pueden ir. Flickr (ACÁ) o Arte y Fotografía (ACÁ). Besos a todos.
TITI CHARLA:
Claro, ella besos a todos besos a todos... Todo lo que hizo fue colgar tres redondeles y se fue. Pero antes me despertó y me dijo que si usaba la compu me
lavara las manos, y como soy una gata muuuyyy obediente lo hice.
Cree que yo no sé lo que sé. Viajamos y no hay que ser muy astuta para saber que no me deja entrar al baño porque lavó la jaulita donde me lleva. Miaujuá! No, no crean que viajo mal, voy calentita cerca del motor y en cada parada del micro ella baja para saludarme. Yo la critico pero después de todo... uia! me ablandó, así que a mi tarea.

Ya les conté la historia de la flor de lis, los lirios y la mar en coche.
Lo que no les conté es qué tiene que ver esto con Juana de Arco. Tanto en su estandarte como en su escudo familiar encontramos la "flor de lis”. Abunda en heráldica, pues son muchos los escudos familiares en que aparece, siendo éste asimismo el caso del escudo de armas de la familia de Santa Juana de Arco.
Fue precisamente en su patria, Francia, donde se bautizó a este símbolo con el nombre de "fleur-de-lis", a veces escrito como "fleur-de-lys", en español "flor de lirio", pues la palabra francesa "lis" significa "lirio". Este símbolo representa una estilizada flor de lirio o lotus y tiene muchos significados. Tradicionalmente se ha utilizado para representar a la realeza francesa, dándosele el sentido de "perfección, luz y vida".
Existe en Francia una leyenda acerca de este símbolo: Un ángel le regaló a Clovis, el rey Merovingio de los Francos, un lirio de oro como símbolo de su purificación por su conversión al Cristianismo.
Otros dicen que Clovis adoptó el símbolo cuando los lirios de agua le mostraron el camino para cruzar con seguridad un río y ganar una batalla.
Cumplida mi tarea me despido de todos ustedes, fieles seguidores de mi sabiduría, que por fin se avivan de quién es quién en la covacha. La Liriete es delirante y la que resta de las dos es la pensante (por humildad no pronunciaré su nombre). Un miaujuá y varios lengüetazos a todos los que vengan... y a los que no ya iré a dárselos cuando regrese. Tigrita *
* * *

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡En que brete nos ha metido!!
Elegir un mandala suyo, es complicado, pues todos son muy bellos y cada uno tiene una característica particular...
De los hoy publicados... mmmhhhhnnnoséeee!!! ajajjaa ¡¡el primero, si!!!, simplemente por elegir uno, pero sepa ¡¡los tres de hoy son hiper bellos!!! (y con muchísimo trabajo, por lo que se puede ver...)

Le deseo un buen viaje a casa de sus papis ¡¡y disfrute mucho!!! (usté y doña Tigrita!!!)

No se preocupe que le cuidaremos la cobacha, y sepa que desconozco la razón por la que le faltan imágenes del blog... (recuerde: soy Wordpress...)

Besotes con hipercandorosemia!!!jajajaa

Gise =) dijo...

Piba te vas de vacaciones!!!!!!!!! que bueno mimada por los viejos mateando con amigas de siempre!!!
Creo que lo de las fotos puede ser si las quitaste de Flick se borran del blog, porque el blog para mostrarlas las busca ahi (eso creo) o las sacaste vos y te olvidaste????
Yo me quedo con el segundo mandala y con el tercero, el segundo por la combinación de colores y el tercero por que el naranja es mi color favorito!!!!!! Sabes estuve pintando dos mandalas pero me quedan re feos yo no tengo tanto arte, parece un cacao de colores =(
Pero bueno ya me enseñaras a la vuelta de las vacas!!!!
Pasalo lindo disfruta mucho y de la covacha no te preocupes yo te la vigilo!!!!
Te voy a extrañar amigaaaaaaaaaa!!!
Disfrutaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Besotes y te quiero mcuhoooooo!!!!

Pachu dijo...

felices vacaciones!!!!!!!!!!! besossssssssssssssss

Lilian dijo...

Hola Lirium!! Ya estas de vacaciones... la primera y la tercera mandala me encantan. Por que? los colores y me imagino que la combinacion de ellos con las formas me producen una sensacion muy relajante. No se si te has enterado que tienes una gatita, Tigrita, demasiado inteligente... sabe de historia y la comparte con tus lectores jeje :)

Un abrazo--

Lirium*Lilia dijo...

Ay CANDO! Se hace ahora la indecisa, pero no la noté así comentando en lo de Adivinados, jajá! (es que pasé detrás).
Bien, un voto para el primero. Sí dan llevan su tiempo pero como disfruto no resulta trabajoso para nada.
Sí, seguramente la pasaré (pasaremos) bien, en familia.
Qué nombre raro, es una enfermedad, contagia, digo la hipercandorosemia, jajá! Un beso grande.

GISE:)!! Joder la tía, no desaparecieron toodas, y algunas están en Flickr y otras no... huelo a que eso del olvido se refiere a mi edad, jajá!
Usté que me delata como impaciente no tiene paciencia con los mandalas, siga probando.
Yo también te extraño y hoy te ví conectada pero no pude y mañana no creo así que hasta la vuelta.
Gracias y seguramente serán unas vacas tranqui. Chaucito, yo también te quiero, quevachaché jajá! Saludis a Amaral.

Hola PACHU! Se nota que anda "pachurrienta"...
Graaaciaaaassss!!! Besssosssss!! jajá!

Bienvenida LILIAN! Mañana partimos con la gati. Gracias por elegir, te gustan los colores intensos.
Es que como esta vez la Titi no colaboró con los garabatos estuvo leyendo, jajá! Un beso.

Anónimo dijo...

che... pero qué buen descubrimiento este blog!!!
es como si en alguna oportunidad ya lo hubiese visitado!
qué loco, no? jeje ;-)
beso y espero su visita a la nueva casa....

Estrella dijo...

Me quedo con el tercero, sin duda. ME ENCANTA. Tanto, que me gustaría tenerlo colgado en mi casa, ¿los vendés? Los tres son bellísimos, esa es la verdad.
Que tengas unas lindas vacaciones, ya pasaremos por acá, asi encontrás todo en orden (lástima lo de las fotos...).
¡Hasta la vuelta!

La condesa sangrienta dijo...

Los estuve mirando con la imagen agrandada y definitivamente me quedo con el 1ro. Me gustan los colores y es el más elaborado.
El 3ro. tiene planos muy grandes de color y la ausencia de líneas internas, hace que luzca menos trabajado (comparándolo con sus otros trabajos).
Que tenga unas lindas vacaciones, pasaré a vigilar los Gurkis.
Beso y hasta la vuelta!

PIZARR dijo...

Hola Lirium, un millón de gracias por tus palabras y por ese regalo.

Tengo que confesarte un secreto... desde que te descubrí y sin tu permiso he venido archivando todos tus dibujos en una carpetita con tu nombre en mi ordenador. Ya te dije que me encantaban. Jamás se me ocurriría utilizar ninguno, eso por descontado.

Me parecen de una imaginación y creatividad fuera de serie.

Cuando surgió lo de los mandalas y comentaste que lo ibas a intentar, estaba segura de que lo que hicieras iba a ser una maravilla.

Así lo has demostrado. Los seis son preciosos y además el inmenso valor que tienen es que los elaboras desde el principio hasta el final.

En su día comenté que hace años empecé dibujándolos, pero llegó un momento que lo que me relajaba era pintarlos y por ello compré infinidad de plantillas para hacerlo.

Me cuesta mucho elegir uno como favorito entre los 6, pero en este momento tendría que elegir el del OM ... quizás sea porque es un simbolo que me dice mucho...

LLevo más de una hora en tu blog y por fin he podido ponerme al día.
Los últimos meses desapareció mi tiempo libre al comenzar a trabajar el 2 de junio.

Aunque como has leido de nuevo estoy de baja desde el día 22 y ahora aunque tengo tiempo solo puedo leer y apenas escribir con la izquierda.

Fuiste para mi un gran descubrimiento y te incluyo entre esas personas que en este último año han entrado en mi vida,todo cuanto leo sobre ti en tu blog me gusta.

No entiendo lo que dices de la desaparición de tus fotos, la verdad es que domino poco el tema informático.¿Pero como pueden robarnos las fotos colgadas en nuestros blogs?

Por cierto... estás en plena forma, ya podías regalarme un poquito, porque mi larguísimo reposo me ha dejado bastante maltrecha en ese sentido. Poco a poco voy recuperando mi antigua forma física, pero cuesta.

Un beso Lirium desde este Mundo de mis Sueños que siempre me acompaña.

♋ Mariposa dijo...

Hola!, pasè de vuelta a mirar, y me queda una duda, como es que faltan fotos? se pueden robar del blog y que desaparezan? si fuè blogger serìa un abuso, hay tantos blogs obsenos aptos para todo publico y las fotos estàn en su lugar...
lo que serìa bueno es que pongas marca de agua en las fotos antes de subirlas, lo hacès con el corel draw, y si en definitiva alguien afanò, es una persona que da làstima, lo dejo ahì por que srìa grosero de mi parte en un tercer comentario putear(no tengo confianza contigo)
ahora de los mandalas son bellìsimos!!!!
el primero absorve la mirada por los colores,me suena a fortaleza
el segundo produce mucha paz, es neutralizante y bello
y el tercero me suena a camino hacia el aprendizaje, te felicito nuevamente y las labores de tigri seguro estàn aqui, jeje
preciosos, me encanta mirarlos...
que disfrutes de tus vacaciones, besos con cariño.

♋ Mariposa dijo...

perdon, yo de vuelta, te puedo linkear?

Sil.* dijo...

Lirium, AMIGA!!:

La verdad que no es fácil elegir cual es la que más me gusta. Y menos mal que es entre estas tres, porque no podría escoger una entre todas.
Pero...haré el esfuerzo. Mientras, quiero desearte una muy, pero muy felices vacaciones y que esos dias te sirvan para poner "la casa" en orden. Un tiempo fuera del mundo no hace más que purificarnos. Así que, con mi couta de sana envidia, espero que realmente sean disfrutables!!

Ahora si, la elegida es....joder nena, no es fácil, pero por ser una enamorada de los azules, semejantes a mis mares, me da más calidéz la segunda.

Te dejo un abazo lleno de mimos para el alma y un TE VOY A EXTRAÑAR!!

Sil.*

katza dijo...

Tigriiii!!!! Que suerte tienes!!!Tu mama te lleva de vacas con ella?
Nosotros siempre quedamos aqui....fsssss...y ella no nos lleva-
Adonde van? Porque dejar una ciudad tan bella! Mi mama es de alii, sabias?Y te cuento secretito: tiene muchas ganas de ir en unos dias, aunque sea un ratito.
lametones
Uma Morena (la siamesa preferida de mama Katza)

Lirium*Lilia dijo...

SKORPIÓN: Jajá! será algo así como un "deja vú". No tengo ni que ir a ver para saber quién sos.
De franco, nada, hombre... qué está pasando, todo era una renovación?
Me alegra muchísimo que estés nuevamente en el ruedo.
Joder el tío, va y viene, va y viene... el tema es que siempre está preparado para meter la cola. Un beso enorme y me super alegro, lo sabés. No púedo visitarte porque ya viajo pero cuando regrese allí estaré.

Lirium*Lilia dijo...

Hola ESTRALLA! Gracias por lo que decís, bien por esa firmeza de elección. No tengo tu mail, así que si querés comuicate al que figura aquí y te responderé cuando regrese. Podés llevartelo virtualmente y luego hablamos.
El tema fotos no sé lo que pasó, habré tocado algo? lo ue sé es que tengo que ir post por post a agregarlas, todo un rollo!
Chaucito, seguramente la pasaremos bien en familia. Un beso grande

Lirium*Lilia dijo...

AJAJÁ! PAREZCO UN TAL FRANCO TIRADOR CONTESTANDO COMENTARIO POR COMENTARIO. POR SUERTE ESE SKORPIÓN YA NO PERTENECE A LA BLOGÓSFERA (JUA JUÁ!) LO CIERTO ES QUE ANDO EN LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS. AHORA SÍ, CONTESTARÉ TODOS.


Hola CONDESA!!! Si de algo no dudaba era de cuál iba a elegir, inclusive de las razones y de que los iba a ampliar... es que usté es una..! jajá!
Gracias por el deseo y no olvide que además de los Gurkis están los Chilindrines, son traviesones pero igual cuídemelos, quiere?
Un beso enorme y hasta la vuelta.

PIZARR, hermosa persona, qué alegría que te hayas acercado, pero no era necesario.
Me emocionaron mucho tus palabras.
Espero que pronto te recuperes y puedas utilizar bien tus dos manos.
Admiro tu fuerza, tu energía.
Mi querida inspiradora de mandalas. Los descubrí en tu blog y comencé a jugar naturalmente y que me digas todo lo que decís es una buena música para mí, porque viniendo de quien viene...
Jamás hubiera imaginado que alguien pudiera guardar mis dibujos en su compu. Podés utilizarlos si querés, no hay problema. Es mucho lo que me has regalado en tus posts.
Te deseo lo mejor y no dudo que así será.
Tu elección me parece la mejor para alguien como vos, el Om y otros mantras seguramente podrán aportar su granito de arena para tu recuperación. No puedo regalártelo porque lo dediqué a una persona que iluminó mi vida y ya no está aquí. Pero te lo puedes igualmente llevar si lo quieres.
Un beso grande y un fuerte abrazo. Muchaísimas gracias por todo.

MARIPOSA x 2, hola! No sé qué pasó con las fotos, lo solucionaré al regresar, quizás toqué algo, seguramente volveré a pegarlas una a una. Lo raro es que falten algunas.
Gracias por lo que decís de los mandalas y por detenerte a describir lo que te sufgiere cada uno.
Claro que podés linkearme. Perdoname que no te he visitado, pero es por falta de tiempo. A mi regreso lo haré. Un beso.

HOla SIL*, sonrisa hermosa!
Seguramente me hará bien este viajecito, ya que estaré con mi familia. Mis afectos están todos lejos así que siempre son buenos los encuentros.
El que elegiste justamente es el que más tranquiliza por los colores, aparentemente el más despejado.
Gracias por tus palabras, tu buena onda de siempre y tus mimos. Yo también te extrañaré. Te quiero mucho. Un beso grande.

Anónimo dijo...

KATZA: Cómo es eso de dejar a los gatosos cuando te vas?
UMA MORENA: A mí me llevan porque si no... es que a veces cuando Lirium falta muchas horas yo ando como una tontona y ni como ni juego, por eso ella dice que somos un equipo de dos!
Nos vamos a Junín a visitar a la familia y a encontrarnos con amigos de Buenos Aires. Sí, sabía que tu mami es de acá. Ojalá venga y te traiga así nos conocemos, sería genial!
Un miauuu para todo tu grupo y un lengüetazo para vos que se vé que sos una reinona.

Nicolás Lucca dijo...

Che, que macana lo de la ausencia de fotos. Espero que puedas solucionarlo pronto. Que descanses en estas merecidas vacaciones! (te vas a Junin?) Besos!

Anónimo dijo...

wow!!!! que buena esta serie de fractales que estas sacando...igual aca he estado un poco desconectada
beso

Dante Bertini dijo...

voto por el primero, más decidido, beso los morros de la tigri y les deseo vacaciones espléndidas y merecidas

Anónimo dijo...

Voto por el nº 2, porqyue los colores lilas y celestes me dan paz y serenidad.
Che anduvieron chorros, que mal, que alguien se haga cargo. Me dan bronca las injusticias!
Feliz viaje a vos y a la hermosa Tigri
Beso
Sil/medu

Kiri dijo...

El último...el que más me gusta es ese. Los otros también, pero el último tiene algo especial.
Felices vacaciones cariño para vos y para la reina de la casa. Cuidense y a la vuelta...nos contás. Besos.
KIRI
Claro...a ella la llevan de vacaciones y yo aquí estoy, muerto de calor, en mi terraza de Madrid, pero no me importa (creo). Realmente...estoy mejor casa. Hasta la vuelta Tigrita!.
DIDO

Ra dijo...

muy lindos dibujos!
y si, blogger hace cosas raras a veces...

¡un besote lirium!

ÑOR GOGOL dijo...

Voto por el tercero. Por su paleta de colores, muy parecida al colorido de los murales mayas.

Pásatela chidito. Besos

Bloody Kisses dijo...

Muy buenos trabajos! Tengo varios comentarios acerca de estos tres mandalas y el trabajo del anterior posteo (que me encantó)
1) Cuánta imaginación! (para unir de diversas maneras el símbolo de la flor de lis en múltiples combinaciones)
2) Cuánta paciencia!
3) Qué buen pulso! ;)
4) Excelente selección de colores...
Por cierto, el color azul oscuro también simbolizaba en la edad media a Francia y su realeza...
Muy interesante todo! y te sigo visitando...

enana dijo...

siempre sorprendiendome con tu arte ehh!!!!!! y si...yo ando perdida..y arreglando muchos huesos...recien empiezo y ya estoy estresada jajaj...pero bueno hay que agradecer por tener trabajo 14 horas al dia....(bue, tal vez me conformo con 6, pero buen,,,todo sea por ganar experiencia, jej)....ya me voy a poner al dia con el blog...tarde , pero seguro jeje..mientras tanto me deleito con tus obras que son hermosas!!!!!!!!!!!!!!!..muchos saludos!!

Susana Peiró dijo...

¿Así que han decidido "tirar la chancleta" e irse de vacas?

Enhorabuena!Les deseo unos días preciosos, mucho descanso y también muchas risas!

¿La elección? Simple:

La 1: La adopto para esos días grises y down. Tiene una paleta con colores y trazos con energía!

La 2: Es Paz, espíritu y reconciliación con el universo. Ideal para cuando la locura cotidiana nos "supera".


La 3: Es alegría pura. Definida, con un toque de "candor" (¿Verdad Ale-Candorosa?)y un centro "vital".

¿Cómo? Usted creía que yo elegiría una solita? No Tocayita, de ninguna manera!

¿Cómo hago para conformar todas las mujeres que me habitan?

ENORMES ABRAZOS AMIGA, SEA USTED MUY FELÍZ!!!!!!

©Claudia Isabel dijo...

Lirium, yo me quedo con las tres!!!
me encantan tus dibujos, todos!
Que tengas unas hermosas y relajantes vacaciones!
Abrazos

La condesa sangrienta dijo...

¿todavía junineando doña?
espero que la esté pasando de 10, la casa está en orden!

Dante Bertini dijo...

busco tu link en mi blog y no lo encuentro...un despiste?
te vuelvo a poner, verdad?

Estrella dijo...

Paso a ventilar...

Angie Angelina dijo...

hola hola probando
donde estan Lirium y Tigrita?

Anónimo dijo...

oye la frazada sobre la que esta tigri en este post me encantó!!! que bonita foto lirium, besos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me quedo con el primer mandala. Fue amor a primera vista!!! Muchos besos, artista

Desirée dijo...

Me quedo con el tercer mandala.

Lirium*Lilia dijo...

VOLVIMOS! Estas más que vacaciones fueron un tirarse panza arriba y desatender a las visitas, pero como la covacha no tiene llave... Igualmente pido disculpas.

Hola BRUNO! Solucionaré lo de las fotos pegando una a una de las que faltan (si recuerdo cuáles son já!). Sí, vacaciones juninenses y luego marplatenses. Besos.

Gracias MAROJUNO! Como verás yo también he estado más que borrada, pero... Un beso y muy buenas las fotos de tu Flickr!.

Hola CACHO DE PAN! Usted tiene una mirada... Agradece Titi los besos. Saludos a Fede. Ya pasaremos. Beso.

MEDUSITA! Si es para tranquilizar ha elegido el adecuado. Un beso grande.

Lirium*Lilia dijo...

Hola KIRI_DIDO! Te atrajeron los colores intensos.
En cuanto a Titi está acostumbrada a este viajecito, ya conoce la casa y además es muy pegota, imposible dejarla. Besos.

Gracias RA! No sé si Blogger o yo que he hecho algo, ya lo solucionaré. Me alegró encontrarte en Flickr! Beso

DR. KENZO TENMA: Interesante tu mirada, es verdad, los mayas también hacían mandalas, figuras circulares. Mmm... la habré pasado "chidito"? (no sé que significa jajá!) Beso.

Qué alegría tu visita BLOODY KISSES! Gracias por tus palabras tan generosas y por detenerte tanto en los trabajos. También por tu aporte. Pronto pasaré a visitarte. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Hola ENANA hermosa! Me alegro mucho de que tengas trabajo. Ya disfrutarás, por ahora a abrirse camino en lo suyo payasita.
Te ví en la alcancía de la luciérnaga, qué alegrón! Y con ese dibujo que a mí me encanta. Un beso.

SUSANA! Joder la tía, qué acaparadora. Muy buenas tus observaciones, es que en realidad son para diferentes momentos y para personalidades múltiples jajá!
Un beso grande.

CLAUDIA ISABEL: otra que los quiere a todos. Gracias por tus palabras, un beso.

CONDESA: en esa fecha todavía junineaba. Gracias por los cuidados, aunque con esa frase alfonsinista temí lo peor, jajá!.

Lirium*Lilia dijo...

Ay, DANTE, si usted es despistado... Si en la búsqueda encuentra mis fotos, avise. Un honor que me agregues, en serio. Besos.

Gracias ESTRELLA. Gurkis y Chilindrines más que agradecidos, jajá! Besos.

Bienvenida ANGIE! Acá estamos, es que no la esperábamos. Y así somos, desatentas con las primeras visitas jajá! Ya pasaré por tu blog. Un beso.

MAROJUNO! O no viene nunca o está a cada rato, usted no tiene términos medios, jajá!. Gracias, es que la reinona es una modelo de 10!. Besos

Bon jour MADAME! Gracias por lo de "artista", pero me queda grande. Un beso y ya pasaré a disfrutar de su Cabaret.

DESIRÉE, tanto tiempo!. Un beso.

Anónimo dijo...

equiliriuamémonos y delirieumemus

bs

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! Muy bien dicho, AMOR Y LIBERTAD. Graias por pasar. Beso

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]