¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 28 de agosto de 2008

♫ ♪ Curuchet... Curuchet... ♪ ♫



Si quieren saber quién es Juan Curuchet y por qué quienes vivimos y quienes han vivido en Mar del Plata sentimos alegría y emoción con este logro, hagan click aquí.

Para mi viejo, que recorrió la provincia de Buenos Aires en Bici y a los 60 años fue de Junín a Luján (200 kms) en 10 horas.

Para Adrián Elizate, compañero de escuela que anda pedaleando por el mundo.

Y para Pachu que escribió esto y hubiera querido estar aquí.

Lirium"

Y YOOO ???

Como era de esperar a mí no me llevó.

Entonces me trajo esta banderita.

Sí, muy linda, pero no puedo morderla, pisotearla, jugar con el palito como hago con los chupetines y cotonetes, porque es mi bandera y eso no se hace.

Pero.. Oh, sorpresa! la Liriete me dijo:

- Mirá los pececitos que hay para vos!!!

Yo pensé: - Zás, tras que éramos pocos trajo más Gurkis o más Chilindrines. Uy, no, a lo mejor abre una lata de atún!.

Ni lo uno ni lo otro, sacó ésto de una bolsa

Síii! Era un jueguito con cositas de plástico.

Ella dijo que eran pececitos pero no eran como los de la pecera ni huelen como el atún. Yo le seguí la corriente. Ella habló algo de pescar. Yo no entiendo nada pero supongo que ya me enseñará.

Miaujuá! qué desparramo de palitos y plastiquitos hice!

Y no me dijo nada, porque era "mi juego". Los mirdisqueé, tironée los palitos con hilos, los tiré al piso... de todo hice... en medio de un iupimiauuu!!!

Y finalmente, después de tantas emociones terminé así.

Tigrita *

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿has probado a enseñar a tigrita a montar en bici? de aquí a 2012, si entrena bastante, igual lleva otra medalla a mar del plata

bs

Estrella dijo...

Qué buenas fotos, me imagino que toda la ciudad estará feliz. No es para menos.
Buen fin de semana para vos y tu linda gatita!

Pachu dijo...

Un recibimiento a la altura de la carrera de Juan!!! Bien por él, bien por MDQ que le demostró al mundo que adoramos a nuestro idolo!


Divina la gata! besos nena! se te quiere!

Sil.* dijo...

Lirium!!! Lo de Curuchet es un premio a la perceverancia y a la lucha constante por alcazar un sueño.
Que lo reciban con honores, está genial, pero más bueno sería aún, que se lo recordara por siempre y siempre.
Suele ocurrir, por lo menos aquí, en mi país, que los apoyos son nulos cuando se proyecta un sueño, pero luego, al ir tomando forma y conseguir por esfuerzo o simple suerte un reconocimiento, llámese medalla, copa, lo que sea, ahí aparecen todos los que se escondieron antes.
Para ser más clara: te dejan solo en la lucha y se suman a tu propio triunfo.

Para Juan, el premio mayor es la superación día a día, no hay duda, pero, no puedo dejar de reconocer que conseguir la dorada en el cierre de tu carrera es una maravilla, un plus, un bendito regalo de la vida.

Te abrazo y te mimo a la distancia.

Sil.*

katza dijo...

Que nostalgia...sioempre hemos seguido y amado a los Curu por lo incansables que son, se lo tyienen muy merecido y yo desparrame por todos lados mi orgullo.
Ultimamente he sentido mucha nostalgia y muuuuuchas ganas de irme, a caminar sola, a recorrer mi lugar , y quien sabe si a volver algun dia...
si voy, prometo avisarte, quiero conocerte.-
y Le debes una lata de atun a Tigri, que juhuetes ni jugy¡uetes.

PIZARR dijo...

Hoy Tigrita me ha enternecido un montón... es que es tan personita...

Merecido recibimiento para esos deportistas.

Un beso Lirium

Lirium*Lilia dijo...

AMOR Y LIBERTAD: qué gran idea has aportado. Eso sí, no creo que a Tigrita le parezca lo mío. Le gusta la bici, pero fija, jajá! Beso.

ESTRELLA: ni muy muy ni tan tan, jajá, son las fotos que pude sacar dadas las circunstancias y el temor que me da estar en amontonamientos de gente (luego de aquel asalto, sabe?). Pero sí, fue hermoso ver multitudes (en el trayectito que hice) abriendo su corazón para demostrar el amor que sienten por esta persona, y escuchar que todos tienen anécdotas que contar sobre él.
Buen finde para vos.

Tal cual, PACHU. Y me acordé mucho de vos, te imaginé pequeña corriendo al lado de sus bicis (de Juan y de Gabriel). Y divina mucha gente mayor que fue con sus bicicletas pegoteadas de fotos de ellos y contando sus hazañas. Antes de que apareciera en el balcón un grupito espontáneamente cantó el himno, y todos acompañamos. Emocionante realmente.
Y mientras esperábamos su llegada en canal 10 una murga, "Los Bakanes" no cesaba de tocar y bailar.
Todo se atrasó más de lo pensado, había personas que desde la mañana estaban allí, y llegaron a eso de las 16,30, una muestra más de lo querido y admirado que es aquí.
La Titi hinchando ahora con los pececitos de plástico, y yo esquivándolos jajá! Buen finde. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Hola SIL*!! Sí, es como decís, por eso mismo fue recibido de esta manera. No hay nadie aquí que ponga en duda que todo lo logró a puro pulmón, y su humildad es admirable también.
En cuanto a buscar apoyo, está aprovechando esto justamente para conseguir que desde el gobierno le den lo que necesita para formar a quienes lo suceden, no ya para él sino para quienen vienen detrás. Justamente por su humildad, "no se la cree" y sabe que quienes fueron sinceros fueron quienes lo recibieron aquí y fueron testigos de su lucha, y creo que ese fue el mejor premio.Pero ahora tiene más fundamentos para defender este deporte tan abandonado por el gobierno.
Seguramente vos sabrás más que yo de este tema. Espero que continúes entrenando, y gracias por tus mimos y tu sonrisa lucecita. Un beso grande.

KATZA: Sí, como dije, más que merecido. Y sí, en estas ocasiones la nostalgia se potencia.
Cuando el fútbol ganó la de oro yo también aclaraba a todos que lo más importante era el logro de Juan, sobre todo a los argentinos que están fuera del país.
Ojalá puedas venir pronto. Aquí te podemos hacer un lugarcito.
Ni hablar de Titi y sus juguetes, las cañitas de pescar fueron a parar a mis sábanas y los pececitos ya irán apareciendo, porque a algunos los ha escondido jajá! Un beso.

PIZARR: La Titi es adorable, y a la madrugada me llevaba sus chiches nuevos a la cama, jajá!.
Sí, muy merecido.
Un beso a vos y espero estés bien. Ya pasaré a visitarte. Un beso, profunda muchachita.

Stella dijo...

Que alegria!! Vi por la tele el paseo en la autobomba por Mardel!
La verdad es que cuando ganaron la medalla me emocioné muchisimo!
Y no solo porque era una medalla para Argentina. Sino porque esa medalla tiene doble valor! El valor que le da el esfuerzo, el laburo a pulmón!
Un orgullo nacional!
Felicitaciones!

Lirium*Lilia dijo...

Hola STELLITA! Y sí, es todo un orgullo para los argentinos. Sobre todo cuando vemos que se mueven millones en el fútbol y en este caso para viajar muchas veces recibió la ayuda de amigos. Todo un ejemplo. Un beso

Ra dijo...

que patriota tigrita!!!

MonikaMDQ dijo...

Fue genial lo de Juan. La ciudad lo recibió como se merecía!! Bien por el, y por Mardel!

La gatita una preciosura!!

Lirium*Lilia dijo...

Jajá! Ha visto muchachito?, y respetuosa de la bandera. Un beso RA.

MONIKAMDQ: Sí, fue un lindo recibimiento para alguien con tantas cualidades. Gracias, una preciosura gordota y una compañera inseparable. Un beso

NIÑA AGRIDULCE dijo...

en hora buena... es un logro y una emoción tan gran de un ser humano, a tal grado de contagiar ese logro y esa emoción a todo un país...
los que luchan incansablemente... siempre llegaran a la meta final...

felicidades a curuchet a mar del plata y a toda argentina...

saludos con destellos en oro

Lirium*Lilia dijo...

Sí, es un gran ser humano y merece lo que logró, muy querido en la ciudad que ha sido testigo de los esfuerzos de toda su vida. Saluditos a vos.

Bruno Alexis dijo...

Tigrita: Me he venido hasta tu blog a conocerte, porque mi mami dijo que eras hermosa y yo confieso que me puse celoso...
Sos una gatita hermosísima, mi madre se ha quedado corta con sus palabras, pero claro: no existen palabras que puedan describir tanta belleza.
Me concederías el valiosísimo regalo de tu amistad??
Veo que te gustan los juguetes y a mí también me gustan mucho, así que ya tenemos un importante punto en común.
Me gustaría tenerte cerquita, para poder compartirte mis chiches, mis patitos de goma, mis lauchitas de tela, mis entrenadores gatunos (son unos jueguitos muy simpáticos que mi mámá nos hace, con cintitas de colores para poner música y bailar con nosotros... hasta que los masticamos toditos y ella tiene que fabricar nuevos entrenadores)
He leido todas tus notas y he visto todas tus fotos, me tiemblan los bigotes de tanta emoción!!! Qué bien que escribís, cuánta personalidad!!! Y qué bien te queda ser esa niña mimada, única hijita gata. Si me lo permitís, quiero copiar unas fotos tuyas para poner al lado de mi cama (sí, la comparto con Marina y con mis hermanitos, pero es mía) y poder verte antes de cerrar los ojitos y tirarte un besito de las buenas noches...
Te dejo un respetuosísimo piquiito en la boquita con cosquillitas de bigotes blancos...

Anónimo dijo...

Uy, BRUNO ALEXIS, qué lindo nombre, y qué guapo que sos! Y dos nombres tenés!´Yo me llamo Tigrita, pero me dicen Tigri y casi siempre Titi o Ti.
Claro que me gustaría ser amiga, pero ojo, que yo no siempre puedo agarrar la máquina, la Liriete la acapara y me tiene de secretaria. Lo mío es una lucha.
Yo tengo muchos chiches pero eso que decís no.
Uia! ustedes también bailan? Acá también bailamos de todo. Mi especialidad es imitar a Betty Boop, desde que era chiquitita y ella no era tan famosa. Tenemos una coreografía y todo. Eso sí, yo ahora tengo un poco de pancita, antes parecía más bailarina.
Qué lindas cosas decís. Y sí, a veces tengo que imponerme porque la Liriete es una! es escorpiana, entonces. Sí, podés llevarte fotos mías, yo ya pasaré a buscar alguna tuya y de los demás para mi galería, la viste?
Un piquito? mmm... nunca me dieron uno, me da cosita de vergüenza pero lo acepto, eso sí, como amigos eh? Chau. Miaujuá y lengüetazo!