¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



sábado, 30 de agosto de 2008

Hipo-tesis inconclusa...

*
Si son concéntricos no hay entrada ni salida...
y si parecen pero no son?


Si son paralelos no se tocan... van solos...
Y en el infinito se juntarán? (digo, si existe)


Hay quienes dicen que de cerca se ven mejor...





















Otros dicen que viéndolos de lejos...





















Las lágrimas muchas veces no se ven...
y otras no dejan ver...


Por eso no sé si el origen de todos es uno...

Habrá otros orígenes?

Y ustedes qué piensan?

Que de qué hablo? Ah, no, no sé... de todo, o de nada.. o sé?

Si tuviera conclusiones el título sería otro.


Todos los garabatos son del año 2006 (lápiz negro HB).

Lirium*

29 comentarios:

Anónimo dijo...

si los garabatos son tuyos me parecen brillantes, y la reflexión en torno a ellos también me gusta

Gise =) dijo...

Tus garabatos son geniales como siempre y creo que tus conclusiones pueden dar para muchos temas de la vida... se adpatan perfectamente a cualquier cosa que nos ronde...
me gusta lo que dices de las lagrimas, alguans veces no se ven y otras no nos dejan ver... cuanta verdad!!!!
Besototes y buen finde amiga filosofa!!!!

Estrella dijo...

Ya no podemos seguir hablando de GA RA BA TOS!
Sos genial, amiga, lograste que me quedara un buen rato en cada uno de los dibujos, si supieras las cosas que vi. Coincido con los que ya dejaron sus pareceres:
las lágrimas que se ven y las que no se ven, pero que cambian nuestra percepción sobre la realidad.
Muy bueno. Pero: muy.

©Claudia Isabel dijo...

ahhh, no! ningunos garabatos! son geniales, increibles!!!
Admiro mucho esta capacidad que tenés, y que además es absolutamente original!!!
Un abrazo

Stella dijo...

El quinto dibujo me eclipsó!
Parece un pañuelo de seda puesto como al pasar, descuidadamente, en algún lado.
Me encantó!!

Y me pregunto, despues de hacer estos dibujos, no te quedan los ojitos dando vuelta?

bESOSSS

El Príncipe. dijo...

Sea de lo que sea, lo que estés hablando, es bello,
de cerca,
de lejos,
paralelos,
concéntricos,
en infinito,
en solitario.
Un beso gordo al son de la música.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué maravillas de ilustraciones doñaaa!!!

Dejeme decirle que cada vez que veo sus trabajos me encandilo, y en esta oportunidad... ¡¡mi dió!! me dejó hipnotizada... ¡¡de verdad!!!

Su trabajo, con ese sello propio que trae, es espectacular!!!

Sepa que admiro el detalle y el trabajo que hace... ¡¡ídolaaaa!!!

Le mando millones de besos candorosos y admirados!!!

PD: y para Tigrita, que seguramente sin ella, estos trabajos no serían posibles ¿vedad?

Susana Peiró dijo...

Queridaza Tocaya!

Acá vengo llegando, con el caballo cansado (para variar, una semana pesadísima)

Hoy sólo puedo admirar su galería de bellezas, sobre todo la sexta y última, que me ha fascinadooooo!!!

No puedo evitarlo, los ojitos se me van irremediablemente mientras le escribo, hacia el centro de la obra, desde donde todo parece emerger y hacia donde confluyen las líneas!

Es muy interesante la concentración y "pulso" que evidentemente necesitan estas creaciones, y no puedo dejar de imaginarla a Usted "volando" por distintas dimensiones mientras trabaja!

El arte nos libera querida Tocaya!
Es algo mágico!

GRACIAS! Amiga por compartir con nosotros su trabajo!

Dele unas caricias a Tigrita (su custodia, guía y musa)y para Usted, el abrazo más grandote, con todo cariño!

Lirium*Lilia dijo...

AMOR Y LIBERTAD: Sí, los garabatos son míos. Reflexiones sin conclusiones Santi. Un beso.

Gracias GISE:)! Mmm... usté no quiere arriesgar. Da para todo, o nada...
Justamente no hay conclusiones ni me da para filosofar, por la escasez que menciono en el título, vio? Quévachaché, es lo que hay!.
Un beso, amiga y buen finde.

ESTRELLA: Son garabatos. Muy queridos, por cierto.
Gracias por tus generosas palabras, muchas gracias. Y que disfrutes el finde!

Gracias CLAU! Son líneas, garabatos, juegos sobre el papel. Sí debo reconocer que han ido surgiendo sin copiar a nadie. Y he visto algo de Op Art pero poco, quiero recorrer sola los caminos. Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

STELLITA! Muy buena tu mirada, jamás se me hubiera ocurrido. Por eso digo que los diferentes puntos de vista enriquecen, ves?
jajá! no, en realidad, como tuve estrabismo creo que además de disfrutar me ayudan a centrar los ojos, ahora que lo mencionás. Un beso. Cómo va el cadáver?

Hola PRÍNCIPE RANO! Gracias por tus palabras. Y sí, a bailar, a bailar sobre el agua, al son de esa musiquita tan linda que no conocía. Un beso

No exagere doña CANDOROSA! Son juegos que realicé hace mucho. Gracias, en serio por tus palabras. Y sí, la co-equiper estaba al pie del cañón, sobre todo en esa época (2006) que yo no estaba nada bien. Un joya la reinona!

Es que viniendo de Mendoza cómo no se va a cansar pobre caballo SUSANA, no?
Gracias, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que en esa época me temblaba el pulso para todo, menos para dibujar, fue un buen balón de oxígeno.
En cuanto a concentración, por aquí escasea, generalmente trabajo escuchando algo (tele, radio, cds) si no me disperso. Y sí, delirante vio?
Un beso grande.
Ah, ví que colgaste los premios en tu cueva, aquí está Nos une la Amistad, así que si nos siente amigas llévelo. Chaucito

La condesa sangrienta dijo...

Querida, no me pida que piense ni que hable ahora.
Sus dibujos son hermosos y resulta difícil desviar la vista de ellos, es como si me zambullera en el centro de cada uno.
Déjeme disfrutarlos en silencio.
Abrazo

Cecy dijo...

a mi me encantan, como sean desde el infinto que se crea uno hasta lo finito de la realidd, tu arte me contagia
besos querida lirium

Lirium*Lilia dijo...

Y eso que son amigas...
Digo porque si usted CONDESA no quiere pensar, qué puedo esperar de CECY que anda recargada de amor.
La cuestión es que nadie me dio una mano, o mejor dicho una neurona.

CONDESA: Qué lindo lo que dice, sobre todo porque los hice en una época de ésas, que mejor olvidar. Un beso enorme y gracias, en serio.

CECYDECECY: me hace muy bien escuchar tus palabras. Espero que estés bien. Besos a vos.

Ra dijo...

me encanto el ultimo dibujo!

tiene como movimiento, como que giran los circulos... miralo bien aca en la PC

PIZARR dijo...

Lirium, no me cansaré de decirte que eres un pedazo de artista. Me encantan todos esos "garabatos" como tú los llamas.

Para mí son la esencia de tu interior, de tus ideas, de tus sueños, de tus logros pasados y presentes...

Son ese rato de paz y de calma con uno mismo mientras los piensas, los sueñas y decides plasmarlos en líneas o circulos concretos.

Me ha impactado el último, me venia a la mente el interior de una flor... pero sobre todo me ha hecho perderme en el infinito de su centro. Me ha pasado algo similar a los mandalas, que me atrapan y me llevan a desvariar durante un rato ideas y sensaciones diversas.

¿Que de que hablas? De la vida... de las ideas... del mundo... ES IGUAL

Te preguntaban por arriba si no te dan vueltas los ojitos, creo que precisamente de eso se trata de zambullirse en ellos, de no pensar en nada más mientras los creas y mientras los demás nos recreamos en ellos.

Me preguntas si estoy recuperada, he de decirte que ésta mano mia se está resistiendo, ya ves un solo dedo el índice de la mano derecha y la guerra que me está dando.

Hace muchos años, antes de tontear con la pintura, me gustaba dibujar y mis dibujos solían ser casi siempre lineales. Especie de fugas de líneas de diversos colores. Quizas los busque y un día haga una entrada con ellos. Nada que ver con estas maravillosas líneas que tu creas...

Tambien mi ama entretenía a mi hija cuando era muy niña, elaborando páginas y páginas de líneas de colores.

Me encanta que concluyas diciendo que no existe conclusión... así los veo yo... INFINITOS

Ya no recuerdo si te dije que estaré ausente, aún no se cuantos días, porque el martes operan de nuevo a mi hija. Intentaré entrar y leer algún ratillo para despejarme.

Lirium... un placer compartir estos ratitos contigo... UN BESAZO

Lilian dijo...

wow! me has dejado "wow"... estoy saliendo, me voy a las vacaciones que tu sabes y revise mi blog por ultima vez y encuentro tu visita; asi es que corriendo vengo a saludarte y me encuentro con estas reflexiones que me han gustado mucho que las plantees y las asocies a tus trabajos. Me llega especialmente la numero 1... "si son paralelos no se tocan... van solos..." Me gusto mucho esta serie de trabajos tuya!!
Un abrazo grande :)

MonikaMDQ dijo...

Me encantaron! no se como los hacés pero tenés toda la mano para hacer algo asi.
Recuerdo que en una época, cuando era soltera, quise dedicarme a dibujar algo asi, pero lo mio no era eso, mas bien los retratos a lápiz...

Te felicito, muy muy buenos!
besotes

Angie Angelina dijo...

ah, sì, me gustan las ilusiones opticas, pero no ahora que ando medio bajon, y que necesito ver todo claro (en la vida)
pero tus dibujos son muy lindos.
Empieza septiembre, un nuevo mes, nueva vida. Debo olvidarme de èl.
Gracias
Cariños
Angie

Lirium*Lilia dijo...

Gracias RA! Me alegro de que te guste. Imagino que no lo habrás hurtado ! jajá!. Un beso, buena semana, y si algo no sale bien ya sabe muchachito, no pregunte qué más le puede pasar.

PIZARR, hermosa muchachita! Muchas gracias por tus palabras, como siempre me haces emocionar hasta que aparece alguna lagrimita. Sos muy generosa y siempre es un placer encontrarme con vos, en tu sitio o en mi covacha.
Sería buenísimo que alguna vez mostraras esas líneas que dices.
En cuanto a tu recuperación, sabrás mejor que yo que a veces las cosas se demoran más de lo que esperamos, pero por lo menos podés publicar esas maravillas que hay en tu blog.
No sabía lo de tu hija, así que espero que salga todo bien; aquí encenderé una velita el martes con la mejor onda.
Un enorme beso y un fuerte abrazo, sos una persona maravillosa y seguramente las fuerzas de la naturaleza irán propiciando que tu camino se vaya despejando. Chaucito.

Lirium*Lilia dijo...

LILIAN: imagino que estarás ya disfrutando del merecido descanso. Me alegro de que te hayan gustado estos garabatos. Un beso y hasta la vuelta!

Hola MONIKAMDQ! Disfruto haciéndolos. Sería bueno que publicaras algunos de tus trabajos. Soy incapaz de dibujar una cara, admiro mucho a quienes lo hacen. Gracias por tus palabras. Besos.

ANGIE: Gracias. A veces para poder ver claro debemos retirarnos un poquito del problema, permitir que pase oxígeno. El solcito de septiembre seguramente te dará energías. Tal vez no debieras proponerte olvidar, sino reubicar dentro tuyo los sentimientos que te dañan. Un beso y buena semana.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

son la vida misma... unos no le ven la entrada... y otros ya viene de salida... se miran, entregandose sin existir como aquello que entregamos sin verse...
y para ver los detalles más a fondo siempre necesitamos comprender el todo a distancia...
siempre esta presente la vida de una forma única, más sin embargo cada cual nos encargamos de verla de manera distinta... eso es lo que hace que cada quien tenga un orígen propio e individual, a pesar de que somos iguales y surgimos de donde mismo...

me encantan tus reflexiones... siempre me llevan a ver más adentro de una simples letras...

besos y abrazos de niña agridulce

Lirium*Lilia dijo...

Hermosas tus palabras NIÑA AGRIDULCE, hermosa tu mirada. Me emociona que los garabatos y algunas palabras dudosas disparen tan lindos regalos, como éste que dejas en tu visita. Un beso grande.

Anónimo dijo...

guau!!!!el post del 4 de sept es hermoso pero estos dibujos en blanco y negro son buenisimos besos

Lirium*Lilia dijo...

MAROJUNO, tanto tiempo! Me alegro de que te gusten. Son de hace unos años. Tengo muchos que ya iré publicando. Besos.

el objeto a dijo...

Son maravillosos estos grabados, o sólo poéticos, sino espaciales, creadores de nuevos lugares o puntos de vista,

yo creo que entre otras cosas hablas de esos lugares desde el que cada uno puede colocarse para ver la realidad, y al hacerlo ésta cambia, se transforma, se hace más o menos soportable, desconocida, amable o acogedora...

pasando por aquí se me ocurría esto,
abrazos,
petite-a

Bloody Kisses dijo...

Muy buenos, terribles texturas! Siempre me quedo prendada de tus dibus! ^_^
Nos comunicamos!

Lirium*Lilia dijo...

Hola OBJETO A! Gracias por lo que decís, especial tu mirada.
Y sí, son de hace dos años, en medio de una crisis que no llegó a ser depre. Y necesité cambiar el rumbo de mis garabatos y dejar de tapalo todo con colores.
Sí, así es, la realidad o la vida misma... y hoy siento justamente que esos cambios me superan y no llego a tiempo, porque no estoy registrando lo que se transforma.
Vuelvo a decirte, muy buena tu mirada, te agradezco. Un abrazo

BLODDY KISSES! Tanto tiempo... Gracias por lo que decís. A mí me gustan los tuyos, tan diferentes a los míos, y quizás justamente por eso me gustan. Un beso.

Marina Judith Landau dijo...

Me vine un ratito a tu covacha a llenarme de colores, pero me atraparon estos grises y es un placer inmenso y profundo dejarme atrapar.
Ese proceso de buscarse y encontrarse, de alejarse y acercarse hasta tener la exacta sensación de lo que una es aquí y ahora... y perderla nuevamente ...porque cambiamos más rápido de lo que podemos registrarnos...
Las lágrimas a veces nos nublan la mirada, y otras hacen que las cosas se vean tal cual son... es que son de algún modo?, o las cosas son como las vemos?... como las podemos ver...
Pero el que definitivamente me ha atrapado, me ha "chupado" hacia otras dimensiones, es el sexto dibujo. Como el espejo de Alicia, me da el pasaje a un mundo real, acaso más real que el cotidiano...
Me pierdo y me reconozco a través de este embudo de grises, una gran matriz que me devora para darme nueva vida...
Por Dios, Lirium, cuánto mundo interno!!! Sos un ser especial.
Tuve que respirar hondo para empezar a escribir. Me quedaría horas y horas aquí, en estas obras de arte tan maravillosas.
Es un gusto exquisito disfrutarte en tus trabajos...
Te admiro, SOS UNA ARTISTA DE PUTA MADRE!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola MARINA! Me alegra si mi "covacha" sirve un poco de refugio, porque para mì lo es, tanto la virtual como la real.
Sos demasiado generosa con tus palabras, y si algo te movilizan estos garabatos, me alegro, porque para mì, cuando los fui eligiendo de entre muchos para armar este post me sirvieron para aclarar un poco mi panorama interno.
Mencionás a Alicia, y no creo en las casualidades; justamente hace unos dìas comprè el libro, porque hacìa muchìsimo lo habìa leìdo pero tenìa ganitas de volver.
Agradezco mucho tus palabras, aunque no me considero artista, simplemente garabateo lo que va surgiendo, es un juego màs, como en el teatro viste? Y como digo siempre: es lo que hay.
Un beso grande muchachita.