jueves, 16 de octubre de 2008

Gatos griegos y algo más...

*


Estas fotografías fueron tomadas por Jorge en Grecia.
Obviamente, estos hermosos felinos griegos no podían quedar afuera de la covacha.
Quién es Jorge? Aquí (cuando publiqué eso, el 28 de mayo, él estaba justamante en esta sacrificadísima tarea)... y aquí.

Gracias, Jor!
*
Quien quiera ver las fotos y leer las noticias de Tigrita, bienvenido. Y quien quiera bailar esta danza griega, también bienvenido!







































































Lirium*
*
NOTA: el séptimo gato es un "intruso" jajá! Sucede que para estar en la covacha fraguó su documento. Es italiano, de Tortona, provincia de Alessandria. Se llama DIDA y su dueña es Giuglia Silla.
*
Todas las fotografías fueron tomadas por JORGE VERDI.
* * *

Gatos griegos? Hermosos felinos?
Y YOOO? O ya no soy la "estreya" acáaa?


Gracias Jor... gracias Jor... pero qué está pasando aquí?
Fotos de gatos que están a miles de kilómetros?! No habíamos quedado en que de las fotos de mascotas me hacía cargo yo?
Ahora yo pregunto: saben esos bichos bailar griego? Porque no lo demostraron. Mucha musiquita griega pero no movieron ni una patita.
Encima ahora tengo una duda porque el Alexis que yo conozco es de Israel (y prefiero no hablar de su reputación). Y escuché la musiquita y dice "Alexis el griego", será el mismo disfrazado? será un clon? o será otro? Uff!! cómo viene esta Primavera!

Y ahora sí, lo mejorcito de la covacha: mírenme a mí. Como ven estoy entrenando con el abanico. Y no es cualquier abanico, es réplica de un abanico de Sarah Bernhardt. Fsss!


Que qué estoy ensayando? No pensarán que ando cantando como los Locomía, ni que ando bailando entre los muchachos como una geisha.

No, gente amiga, yo soy una graciosa Kitri de El Quijote. Y otras veces soy "Ooleee! la Carmencita!"... claro que no entiendo por qué Carmen baila primero con un militar y después con un torero. Y hay una que todos conocen que dice que soy muy chica para explicarme. Chica para explicarme pero no para ensayar? Con lo que me duelen las muñecas de tanto abanicarme! Encima ni avisa cuando saca la foto y el flash me hace cerrar los ojitos! Pero de decirme que levante la cabeza, estire el cuello y estire las puntas no se olvida! Ufff, qué vida la mía!

***
Y ahora te voy a decir algo a vos, Jor, sí, a vos te digo flaco, que sos argentino, vivís en Brasil y sacás fotos en Grecia y encima a gatos: no te tenemos miedo! Y ni se te ocurra acercarte porque vas a salir lleno de arañazos... Y digo "no te tenemos" porque no estoy sola, tengo un séquito de 15 peces dispuestos a todooo. Y un montón de amigos de especies que ni te imaginás dispuestos a defender mi lugar en la covacha. Acá la reinona soy yo. Y te aclaro que en cualquier momento sacaré el slide ese de un escobazo. Que para galería basta y sobra con la mía. Te quedó claro? Gatos griegos!... A mí! Miaujuá!

NOTI TITI

Hablando de peces y como siempre soy yo la portadora de noticias.
Seré breve: Martes al mediodía descubrimos a un Gurkita sin vida.
Trabajamos apresuradamente para limpiar las peceras, ya les conté una vez que si uno está enfermo puede contagiar a los otros. Este pobre pececito no tenía ningún síntoma pero... Yo me dí cuenta cuando la Liriete contó 1, 2, 3, 4, 5 y... y el 6? Escondidito en un caracol, pero no se movía, y cuando vino a tocarme el pechito blanco ya supe lo que sucedía

A la tarde mi co equiper apareció con dos bolsitas. Pensé que eran regalitos para mí, pero... bueno, sí, de alguna manera era un regalito, porque trajo a tres amigos: dos Gurkis y un Chilindrín.

Así que éramos 13 y ahora otra vez somos 15. Siete Gurkis + 6 Chilindrines + una gatosa reinona + quien ya sabemos de especie indeterminada
Aquí están ellos:

♪ ta ta ta tán ta tán ♪ ♪

Estos son los dos Gurkis, como ven se adaptaron enseguida a la nueva casa.





Y aquí el nuevo Chilindrín, tan "culito inquieto" como sus nuevos amigos. Sí, es ese naranjita. Parece un tiburón pero es re chiquititooo.

Dicho esto no esperarán que me ponga a bailar... que en esta vida no gano para disgustos... Sí, lo digo por esos gatos que hay arriba... que bailen como Zorba el griego y después decidiré lo que tengo que hacer, pero mientras tanto...

Y sé que tengo que estar feliz de tener tres amigos nuevos pero digo yo: siempre tienen que ser peces! no puede ser otra cosaaaa!

Y al final tengo que darle la razón a la Sangrienta. Qué es esto, un blog o un zoológico? No, ché, no lo digo por mí, lo digo por ésos 12 de arriba y los 13 peces.

Tigrita *****

26 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

bellas las imágenes.. saludos

un abrazo

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Estrella dijo...

Esas fotos de los gatos me han impresionado. Me gusta la del gato blanco, recostado en el marco azul de la ventana, con mirada de que la vida pasa y acá estoy yo lo más pancho.
¡Y las fotos de los peces! Qué colores, ese azul, celeste, turquesa del agua es uno de mis colores preferidos.
Que pases un buen fin de semana, mujer de los mil talentos.

La candorosa dijo...

Que bonitos los gatos griegos!!!
De todos modos, Tigri ni celosa debe ponerse, pues todos lo sabemos: ella es única!!! ajajajaaa

Y como todo ciclo de la vida, unos parten y otros llegan!!
Esperemos que esta gran familia de Gurkis aumente (por compra o reproducción!! (?)), y que todos sean felices: Lirium, Tigrita y Gurkis!!!

Besotes grandotes y todo mi candor!!!

dondelohabredejado dijo...

Aluciné con las fotos de esos hermosísimos gatos griegos. Felicitaciones para el talentoso fotógrafo.
Una pena lo del gurkita, pero gran alegría la llegada de los nuevos integrantes de la familia.
Ay, ay ayyyy qué hermosos esos primeros planos de los bebés acuáticos. Aquí no los puedo ver bailar, pero me matan de ternurita con sus caritas, sobre todo ese blanquito de ojos azules que me mira... Qué lindo post zoológico.
Millones de besitos para la linda, dulce, numerosa familia.

Tigrita: Vos seguís y seguirás siendo siempre la reina de las mascotas en tu hogar, no hay razón para preocuparte.
Te cuento que Bruno Alexis no tiene nada que ver con la cultura griega. Y... si bien es cierto que su reputación es dudosa para algunos (el resto ya no tiene la menor duda) yo te aseguro que él te quiere mucho y es un gatito muy noble.
Te mando muchos besitos en las orejas.

Ivana Carina dijo...

HHHhaaaaarrrmmoossooooo post!!

Pero la Tigrita es LA MÁS LINNNDDAAAA!!! ^.^

Besotes y me alegro por los nuevos integrantes de la family!!! ^.^

Gise =) dijo...

Tigri!!! que pasa reina te quieren hacer competencia o la deli te esta buscando novio y le pidio a Jorge que buscara candidatos, jejejejejeje!!!!
No veas irse a Grecia (lo digo de envidia obvio) a sacar fotos a unos gatos, que estan buenos pero con lo hermosa que sos vos!!!! Bueno vamos a dejarla porque claro como las fotos las hizo Jor...
Beinvenidos a los gurkis y al chilindrin pero y a vos cuando te traen un "amiguito" no me digas que no te gustaria ehhh!!!!
jejejeje!!!!
Bueno preciosa te dejo muchos rasca rasca en la panzota hermosa y peludita que tenes y decile a la Liri que pase un finde genial!!! y que la quiero mucho ehhhhh!!!!

De Lirium soy dijo...

ADOLFO PAYÉS: Gracias. Un beso.

TEA CUP CLUB: Muy buena la tarea que realizan al difundir algo tan importante. Ya colgaré el lazo. Un beso.

ESTRELLA: Sí, es bellísimo ese gato, contrasta con el fondo y su expresión es especial. El color del agua es por un líquido para mantenerla bien, y le da un toque lindo Gracias. Un beso grande.

CANDOROSA: Sí, son hermosos esos gatos. Si sigue alabando así a la Ti se va a agrandar tanto que va a engordar más, jajá!
C´est la vie! Reproducción? já! Son una incógnita constante estos bichos. Pero la pasamos bien con sus piruetas. Um eso, doña.

De Lirium soy dijo...

MARINA: Es verdad, Jor ha capturado hermosos felinos.
La familia se agranda, cada vez más bocas para alimentar jajá!
Es hermoso verlos bailar, hacer piruetas. Besos? te van a salpicar, já.
Titi andaba un poco bajoncita, con el ego herido pero...
Una lástima que el Alexis no tenga que ver son los griegos, hubiera subido su puntaje, já. Cómo puede ser noble confirmando su reputación? Mmm... Unos mimos al galán y un beso a vos.

IVANA CARINA: Gracias. A la Titi nadie le quita el trono, já.
Sí, cada vez somos más. Un beso a vos y que se solucionen pronto los problemas de tu blog.

Tigrita * * * * * dijo...

GISE: Teniendo los candidatos que tengo no necesito ir a buscarlos tan lejos y menos que me los traigan sin permiso a la covacha. Por razones obvias ese Jor muy bien no me cae, ustémentiende.
A veces quisiera un amiguito pero a veces no. Cuando se queda mucho mirando a los peces me da una broncaaa!
Los rasca rasca suyos son lo más. Amaral debe ser muy feliz. Le daré el mensaje a la Liriete. Un miau y un lengüetazo de cariño.

dondelohabredejado dijo...

Brunito es un gato noble, de nobleza del corazón, eso no tiene nada que ver con su reputación... Y no, no tiene nada que ver con lo griego, viene perdiendo porotos el pobre B.Alexis, ja ja ja (pero le queda el consuelo de mantener su honestidad)
Besitos (también a los bebés acuáticos, aunque me salpiquen)

La Gata dijo...

Ahí falto yoooooo... este... pero nunca estuve en Grecia. Ya ando escribiendo pastruladas.
Abrazo!!!

Ra dijo...

tu gato debe ser el unico que tolero!

Dr. Kenzo Tenma dijo...

Este texto debe incluirse en un libro para preescolares, es una maravilla (con todo y fotos).


Besos

a-escena dijo...

Qué bonitos gatos y peces!!!.
De lirium, con tanto animal debes estar atareadísima. No creo que te aburras, no.
Un besote.

Angie dijo...

Jaa! Tigri con su abanico!
Puede bailar Locomia, mezclado con Marcha para la ceremonia de los turcos, como en Las mujeres sabias- de Moliere, que ahora está en el Alvear.
Sí, me la imagino bailarina a Titi.
Che, que cara de filosofos los gatos griegos estos, con razon, descienden de Aristoteles...

Bruno Alexis dijo...

Tigrita, mi amadísima amiguita: Lamentablemente no tengo nada que ver con lo griego, soy un humilde gato quilmeño, nacido sobre la copa de un árbol. Pero mis sentimientos son dulces y nobles.
Agradezco que no hables de mi reputación, se me caerían los bigotes de vergüenza, de quedar expuesto aquí en tu covacha...
Yo te juro por mis siete vidas que soy un buen gato, con el deseo de demostrártelo en hechos concretos... Cerremos las orejitas a los rumores, bella Ti, que nada tienen que ver con la tierna verdad de mi agitado corazoncito.
Dulce, hermosa Tigrita, sos la más linda gatita, entre todas las lindas. Te veo, con esos ojitos cerrados, esa carita angelical... si hasta tu bella imagen hace más bello al abanico!
Sólo espero que lo que estás ensayando no sea la canción de Las Cosas del Querer, esa que dice "Soltera, pa toa mi Vida!". Porque yo aún guardo esperanzas de que algún día cambien tus sentimientos hacia mí...
Te dejo besitos en tus blancas manitas, y un piquito amistoso y respetuoso.
Tuyo, Bruno Alexis.

PIZARR dijo...

Me encantan las cronicas de Tigrita.

TIGRITA, haces pero que muy bien en defender tus territorios, nada de intrusos... jajajaj

Lirium, un beso

De Lirium soy dijo...

MARINA: Brunito viene perdiendo más que un par de porotos, y si la honestidad es un consuelo la cobardía qué es? Qué clase de galán manda un emisario para ver cómo está el patio? Será que tiene miedo al escobazo ajajá!

LA GATA: Y claro que falta usted. Primero porque es peruana y no griega. Y segundo porque ¿adònde se había metido? No me diga que actualizó el blog? Ajajá. Ya pasaré. Un beso.

RA: Muchachito, no esperaba otra cosa de usted, eso si, llega a escucharlo la reinona que la llama gato y se le arma jajá!

De Lirium soy dijo...

DR. KENZO TENMA: Si usted lo dice, jajá!. Un beso y gracias.

A-ESCENA: La verdad es que si algo no conocemos aquí es el aburrimiento. Siempre hay alguien haiendo monerías, y me incluyo. Já! Un beso.

ANGIE: Es que ante tanta competencia no le quedó otra que sacar su abanico.
Bailarina fue siempre, claro que ahora el físico deja mucho que desear pero se defiende.
Hermosos los gatos, viste? Un beso.

PIZARR: Una alegría tu regreso mujercita. La verdad es que las tareas aquí están bien repartidas: ella escribe y yo garabateo.
Parece que finalmente entendió que son invitados y no intrusos, jajá! Un beso grande a vos.

Tigrita ***** dijo...

BRUNO ALEXIS: Miaujuá! LLegó el felino cobarde! Qué habrás hecho en Quilmes para tener que huir a Israel! Te tomaste toda la cervezaaa?
Yo no diré nada de tu reputación, pero... puede un gato tan miedoso jurar por sus siete vidas?
1) Sospecho que te encandilaste con el abanico.
2) Te deschavaste solitooo: te sabés la letra que canta una mujer.
3) Si venís por los tacos altos te digo que todavía no uso. Miaujuáa!
Pero como me hacés reir y me gustan los gatos divertidos te acepto como amigo... siempre que no vengas a quitarme las muñecas. Miaujuáa! Un lengüetazo amistoso. Piquito? ni ahí.

Bruno Alexis dijo...

"Había una vez un gato
que era el dueño de la noche
y salía de paseo
con flores en sus bigotes..."

Ese gato de la canción, soy yo, mi querida Titi y puedo jurar por mis siete vidas, porque mis sentimientos son nobles y profundísimos.

1. Me encandila tu ternura, los abanicos también pero no tanto, ji ji jimiauuu...
2. También me sé todas las letras de los temas de Antonio Molina, de quien soy su más fanático admirador.
3. Los tacos se los robo a Marina, ya que ella por ahora no los usa miiiiau ji ji miauu

No te quitaré tus muñequitas, sino que te compartiré todos mis chiches, y acepto muy feliz y ronroneando, esta maravillosa y divertida amistad (aunque admito que en mis fantasías felinas mantendré siempre la esperanza de un piquito)
Lengüetazo y abracito, super amistosos, desde afuera del armario. Ji ji miiiau chuik chuik chuik chuik miiiiau

Tigrita ***** (cinco estrellas) dijo...

BRUNO ALEXIS: Mirá que sos "versero" ehh?
Ese gato de la canción no sos vosss. Ese tema lo he escuchado y lo canta Marilina Ross desde hace más de 30 años. Joder el tío, como dice la Liriete. Al final, cuántos años tenés? Miaujuáaa!
Al final tengo razón: te gustan los tacos.
No sé bien quién es Antonio Molina, googleando ví todos los temas que hizo. Sí te digo que por tus características te identifico más con Miguel de Molina y sus mangas anchas, o con un Pedrito Rico. Miauuu jua juás!
Seguís perdiendo porotos porque por acá escuchamos a Camarón de la Isla y a El Cigala. Te quedó clarooo???
Como te contesté antes igual podemos ser amigos. No voy a negar que divertido sos, por no decirte directamente gay ante todo el mundo, aunque por lo visto saliste fuera del armario.
Un abracito amistoso y nada más. La Liriete dijo que comprará una escoba y a buen entendedor pocas palabras no? Miaujuá!

Angie dijo...

realmente bruno alexis es un maestro del verso, como algunos hombres... jejeje

Bruno Alexis dijo...

Titi: La poesía no es verso!!!!
Te dejo unos besitos amistosos, y me voy rapidito (sí, adivinaste, tengo miedo de que aparezca la Tía de la Escoba , jijiji miauuuuuu)
Que tengas un día muy hermoso y divertido, besitos a toda tu lindísima familia. Miiiiiau

De Lirium soy dijo...

ANGIE: Choque esos cinco! Tiene usted mucha razón, jajá! Beso

BRUNO ALEXIS: Usted no acierta uno, querido gatoso. Mire justamente quién le viene a contestar... Lo de tía ya lo aclaramos y mmm... no me estará tratando de bruja supongo. Su cobardía ya no sorprende.
Besitos a los peces? Atrevido! tendré que salir en busca de más escobas.
La Ti? duerme muchachito y no creo que esté incluido en sus sueños. Ajajá! Igual es bienvenido y hasta le siento cierto cariño. Siga participando.