sábado, 31 de enero de 2009

Gracias queridas Luciérnagas!... Feliz cumple! y toda la luz para vos, Mar...

*
Hace unas horas las queridas luciérnagas
publicaron un trabajo mío en su página.

Ya me habían avisado que lo habían seleccionado y hoy, justamente hoy, recibí la sorpresa de verlo publicado.

Desde lo más profundo va mi agradecimiento a ustedes, cálidos bichitos de luz que van iluminando caminos con su arte y permiten con sus linternitas que descubramos trabajos de distintos autores.

Como ya he dicho quienes conforman este grupo son muy talentosos cada uno en lo suyo y vale la pena detenerse en sus trabajos porque con sus destellos de creatividad el corazón se siente pleno.

Para llegar a la página CLICK AQUÍ
*
Allí podrán ver los trabajos seleccionados y el arte de cada una de las luciérnagas.

Y digo justamente hoy, porque hace un rato, a las 20 (ahora Argentina) comenzó su cumpleaños Marina, allá, del otro lado del mundo. Y sí, el 31 fue su cumple-blog (Cruzando las Grandes Aguas) y el 1 de febrero su cumple-cumple.

El trabajo que envié (ya publicado en la covacha aunque con las palabras modificadas) fue realizado para ella. Por eso me pareció mágico que apareciera hoy en el sitio de Las Luciérnagas, y no encontré mejor regalo.

Desde aquí te deseo un
*
MUY FELIZ CUMPLE! ♪ ♥
*
Y que las lucecitas de estas luciérnagas lleguen a vos con toda su energía, a vos que también sos una bichita que siempre entregás tu luz a quienes te conocemos.

No hay garabato nuevo, sólo bocetos y trabajos inconclusos que por razones obvias (la covacha real es un caos con su nueva integrante) no pude finalizar.
Y como música siento que la mejor es justamente la de la página de Las Luciérnagas: que la disfrutes junto a tu velita y con tu profundo deseo de paz.

Desde aquí, del otro lado del mundo, pero sabiendo que la luna es la misma, toda la luz para vos, Mar. Un beso.

Lirium*

Teresa Parodi, Liliana Herrero, Luisa Calcumil... y un año de un blog que "la rema"...

*
Mundos 1 - 25x50 - Microfibra - 2007 - Lirium*

*

El corazón estalla
o se comprime
Emoción sin palabras...
estalla, se comprime
Vibración
Sentirse en comunión
Sentirse sola
Sentir
Y no hay abrazo que pueda contener
Y no hay línea que pueda expresar
Y sólo una siente los trocitos que se dispersan
Y sólo una sabe cómo es esa emoción
No hay nadie más que viva lo que una vive
Y no hay palabra para ese “sólo una”
… o quizás soledad…

Lirium, 29 de enero 2009
*

TERESA PARODI - LUISA CALCUMIL

Allá lejos y hace tiempo tuve oportunidad de ver a Teresa Parodi en algunos recitales, "en vivo". Parafraseando un tema de ella "Si tengo que elegir"... elijo el de 1994 en Pergamino, con Luisa Calcumil.

Enteradas con la "Chiqui" de que iban a estar allí, no lo dudamos: allá vamos! Y obviamente no nos arrepentimos. Sabíamos que iba a ser difícil verlas juntas. Admiro mucho a cada una en lo suyo, juntas fue un desborde de emociones imposible de expresar.

Chiqui cantaba y en su repertorio incluìa temas de Teresa Parodi, incluso al año siguiente compartió escenario con ella como "telonera". Supongo que seguirá haciéndolo. Terminada la primera parte de la presentación nos explotaba el corazón. Nos miramos y Chiqui dijo "Qué ganas de abrazarlas tengo". "Y vamos!", dije. Hablamos con las organizadoras y nos dejaron pasar a camarines.

Ellas reponiéndose para continuar con la segunda parte... nosotras con lágrimas en los ojos... Teresa más parlanchina: "qué hacen chamigas!" y una pequeña charlita con las dos, sensibles, amables, sencillas, como si nos conocieran de antes. Nos invitaron a verlas desde el costadito del escenario... era lo más, sentir la vibración sobre "las tablas" fue incomparable.

Terminado todo fuimos a agradecerles. Chiqui hablaba con Teresa y yo con Luisa, por alguna razón la cultura mapuche siempre me atrajo. Recomiendo ver "Gerónima", la película donde Calcumil es protagonista: una excelente actriz, recibió muchos premios.

Estuvimos un rato largo con ellas, tomamos fotos y nos fuimos con el corazón pleno.

LILIANA HERRERO

A Lilliana Herrero tuve la suerte de verla aquí, en Mar del Plata, en el Teatro Auditorium, en septiembre de 2007. Otra "monstrua" que me hizo estremecer hasta las lágrimas.

Claro, no hay como ver un espectáculo en vivo para sentir... pero a veces la vida te da sorpresas...

Anteanoche Teresa Parodi y Liliana Herrero estuvieron en Cosquín. Lo transmitió Canal 7, y a pesar de que mi antena no funciona bien y la imagen no fue muy nítida lograron emocionarme. Por eso escribí esas palabritas anteriores. Porque me dí cuenta de que estemos con quien estemos hay emociones que sólo uno sabe cómo vibran allí, en ese lugarcito donde se suman los recuerdos emocionantes, y me dí cuenta de que hay cosas imposibles de compartir, que no importa con quién, cómo, ni cuándo... esas emociones siempre las viviré en soledad.

Aquí el video del comienzo de la presentación en Cosquín. Teresa Parodi-Liliana Herrero interpretando "Piedra y Camino" de Yupanqui y luego "Esa musiquita" de Parodi. Si tienen ganas les recomiendo escucharlo todo. Juntas son incomparables. Es necesario agregar que con la Titi bailamos "esa musiquita" abrazaditas ante la mirada atónita de Pirinchita?




* * *

*

FELIZ CUMPLE BLOG!

Cruzando las Grandes Aguas!

Hoy se cumple un año desde que Bruno Alexis y Marina abrieron su blog, allá, del otro lado del mundo. Llegamos allí en septiembre, por recomendación de Doña Cando.

Desde la covacha les cantamos el

♪ ♪ FELIZ CUMPLE BLOG ♪ ♪

A trío y con un coro de glups de Gurkis y Chilindrines

Eepaaa!, qué pasa? ustedes no piensan cantar?

Yo estoy haciendo "noni", y no pienso moverme excepto para hacer un "solo", con esa intrusa pirinchuda Pirinchita ni piensooo! Miauzzz!
Yo tendría que aprender qué es éso de cantar, pero acá hay una tal Tigrita que no me deja abrir la boca, cada vez que lo intento sale con un "fiusss" espeluznante. Ah, no me creen! Y por qué piensan que tengo mis pirinchos así de parados? Miaubuah!!!
*
Bueno, "sanseacabó"! O cantamos todas o la que va a poner las orejas para atrás soy yooo!!!
*
♪ Qué los cumplan felizzzz ♪
♪ Qué los cumplan felizzz ♪
♪ Que los cumplan y remen ♪
♪ Que los cumplan felizzz ♪
Miau Miau juás y glup glup!
*
*
♪ A remar marineeerooos, a navegaaar ♪
♪ contra viento y marea que hay que llegaaar ♪
*
Desde la covacha les regalamos el garabato que ven arriba de este post.
Porque el "Cruzando las grandes aguas" es una usina generadora de buenas ondas, mucha sensibilidad, experiencias, sentimientos, emociones y hasta un diario íntimo de un gatoso muy querido... Un mundo que genera otros mundos y se conecta con otro mundos...
Y quizás ustedes no sepan "dondelohabrédejado" no sé qué, pero nosotras sabemos adónde dejan huellas con sus corazones, así como sabemos que a veces "remarla" resulta duro y sin embargo siguen y siguen...
Si quieren ver detalles del garabato pueden ir AQUÍ
Gracias por abrirnos vuestros corazones: Marina y Brunito Alexis (capitanes de la nave), Xuxita, Lolito y Charly (marineros)
Y a seguir remando muchos años más!
♥ ♥ ♥
Lirium, Tigrita***** y Pirinchita
junto a su coro de glups!
* * *
*

jueves, 29 de enero de 2009

Noti-Covacha: Se agrandó la familia covachera... Recital de Jorge & Los Cansados... y cumple quinceañero... algo más?





Tras que éramos pocos...

llegó "PIRINCHITA"

By Tigrita*****

Que la covacha virtual se llene de gente y congéneres y todo lo que la Liriete quiera a mí me gusta; pero que en la covacha real comience a pasar lo mismo...
Y sí, estoy atacadísima... pregunto: tengo o no tengo razón?

Ayer a la tarde mi co-administradora salió. No me extrañó para nada. Pensé que iba a caminar o a la playa o... No llegaba, no llegaba y no llegaba.
Cuando llegó me llamó como siempre "Titita, mirá lo que traje!". Escuché que dejaba bolsitas por ahí y pensé que eran las compras. Dejó un bolso sobre el sofá y...

Bueno, como les decía, parece que en lugar de ir a pasear fue cerca de la escuelita de campo donde trabaja y se trajo... uff... no quiero ni mencionarlo.
Bueno, como les decía, dejó un bolso azul, "rarito" para mí, y volvió a decirme: "¡Tititaaa... mirá lo que te trajeee!!!"
Vean por sus propios ojos... Era necesariooo??? Miauuubuahhh!!!





Supongo que a nadie se le va a ocurrir objetar el nombre que le elegí, y supongo que ningún distraído dudará de la razón de ese nombre.
La verdad es que yo quería llamarla "Intrusa", "Intrusita", para luego decirle "Trusita". Pero la Liriete se negó rotundamente y me explicó lo que era un trusa... Finalmente elegí llamarla PIRINCHITA.

Otros datos: Pirinchita nació el 5 de diciembre de 2008. Y yo el 12 de diciembre de 2003. Por lo menos, como es de mi signo, sé que tendrá buen carácter, por no decir que será una maravillosa gatita. Claro, eso una vez que logremos educarla. Como ven yo ya comencé poniéndole límites estrictos, miaujuás! Pero la verdad es que la veo tan chiquititita y tan solita que...

Ojo, que ya estoy aflojando mucho... lo que tengo en claro y espero que ustedes también es que jamás será una "Reinona" como yo... como mucho una "Princesucha"... y jamás de los jamases será administradora de la covacha ni escribirá un post. Tamos?
Lo juro, y si así lo hiciera Dios y la Patria me lo... me lo... bah!, me baten ustedes enseguida que ella metió garrita y de un zarpazo... Miauujuásss!!!
Tigrita*****

* * * * *
* * *
*

En Junín: recitales de

Jorge Verdi & Los Cansados

de la Eternidad





Los que han visitado frecuentemente la covacha saben quién es JOR. Los que desconocen totalmente de quién hablo pueden hacer click! AQUÍ (nuestra historia), AQUÍ (su cumple) y si quieren saber más: AQUÍ (Fotos gatos Grecia) y AQUÍ (Despidiendo a un amigo: Carlitos Perrone).

Jor ha viajado a Junín y presentará una serie de conciertos, el primero es mañana 30 de enero. Los demás integrantes, o sea Los Cansados de la Eternidad son juninenses: Santiago Lazarte en bajo; Andrés "Topeka" Cáseres en guitarras; Nacho Iriart en teclados y guitarras y Oscar Torguet en batería y percusión.

Realizarán un homenaje a los 40 años del rock nacional (por eso los dos temas que acompañan este post) y seguramente habrá invitados sorpresa, y ya sabemos estas cosas como terminan. Quiero decir que fluirá la inspiración y creatividad por todos los poros. (Debajo agrgué un recorte del diario local, de hace varios días).


* * *


Desde aquí te deseo MUCHA MUCHA MERDE!!! desde lo más profundo de mi corazón y con todo el amor que sabés siento por vos, Jor.

Lamento, como ya te dije, no poder viajar y espero que te hagas una escapadita por estos lares marítimos.

Un beso, flaco hermoso, y muchas muchas ganas de abrazarte.

Lirium*

Epa, epa, epaaa!!!, Liriete querida, hay algo que te estás callando y sospecho que por eso no vas: Resulta que... parece que el tal Osky Torguet fue noviete de quien ya sabemos en la escuela primaria. Sí, sí y sí: y hasta he visto fotos de él en la covacha real, y muchas porque fueron muchos grados juntos, o sea que sospecho que lo que teme la Liriete es que se arme flor de trifulca entre estos galanes. Bah, yo digo, lo que pasa es que a veces soy tan romanticona y miro cada culebrones... Miaujuás!

Naaa, es de mentirita lo de la trifulca, pero lo otro es verdad. Lo que pasa es que la venganza felinesca es terrible y que estoy que reviento porque ¡¿qué es eso de que venga acá... otro más?... acá tiene que venir?! No basta con la Pirinchitaaa!!! Miauuugrrr!!! Yo digo una cosa: por qué no viaja la Liriete y listo el pollo, un problema menos. Miaujuás!

Tigrita*****

* * *

Feliz Cumple, Flor!!!


Mañana, 30 de enero, en Junín, cumple 15 años Florencia.
Sus viejis: mi prima Gladys, su esposo Carlos y su hermana Mónica, han organizaron un festeje.
Claro que tampoco podré estar, pero desde la covacha te cantamos

♪ Feliz Cumpleee!!! ♪ ♪
♪ ♪ Florrr ♪ ♪

No te asustes que yo no canto: el coro está formado por Tigrita, Pirinchita, los nueve Gurkis y los seis Chilindrines.

Aquí unas fotos de Florencia bebita y pequeñita.























Y aquí con su querido Nelson, de quien es fana.
No me mates, Florchi, hurté las fotos de tu FLOG (Click aquí).
Un beso grande grande y 15 tirones de orejas!
* * *
A quienes llegaron hasta acá: son unos santosss! Disculpen la extensión del post pero... afectos son afectos y ya saben que en la covacha festejamos todo y todo muy variopinto.
* * *

lunes, 26 de enero de 2009

Luna... luna... lunas...

`


Cuarto Creciente, aquí y allá
*

Cuarto Creciente Aquí y Allá
*

Boceto Pareja
*
*
Así surgió "PUENTE INVISIBLE" (publicado anteriormente)
`





En la primera y tercera fotografía alcanza a verse la luna, un puntito blanco.
Boceto Puente Invisible
*
*
Todos los trabajos pertenecen a la
SERIE LUNAS (Mar y Luna)
Y fueron realizados en soporte A4 con microfibras, fibras de colores, fibrones, lápiz negro ó grafito HB - Fin de 2008 y comienzo de 2009
Lirium *
*
*
Yo diría SERIE DE LUNÁTICA casi siempre ALUNADA, pero mejor me callo y hago mutis por el foro, no sea cosa que su venganza sea terribleee!
Tigrita*****

viernes, 23 de enero de 2009

Garabatos... mamarrachos... medi-ocres... aunque en colores...



Hay un gato acá? Gato garabato

*

Caripela patética

*

Garabato mamarracho 1

*

Garabato mamarracho 2

*

Chispas, remolinos, fuegos... palmeras... ?

*
Más que juegos, jugarretas... más que garabatos, ma ma rra chos...

Todos realizados los últimos dias del 2008 y primeros del 2009.
O mejor dicho "últimos días de la víctima" (y la creatividad?) o "desde el abismo" (ni el Titanic hizo tanta agua) Ajajá!

* Tamaño A4 - Microfibras, fibras de colores, fibrones, lápiz, grafito

Y bueh! Es lo que hay...
Lirium*
* * *
*
YO CÓMPLICE DE SUS CANALLADAS? NOOO! MIREN!
*
Estas fotos son mi mejor defensa.
Encima colocar ese gatoso mamarracho arriba, obviamente no soy yo.
También te agrego un videito especialmente dedicado, Liriete!
... Y la venganza gatuna fue te rri ble ! Miaujuás!






Tigrita*****

* * * * *

sábado, 17 de enero de 2009

La guerra, la paz, el amor... garabato...avatares de la vida...

Para mí, el mejor himno de paz...

"Puedes decir que soy un soñador

pero no soy el único

espero que algún día te unas a nosotros

y el mundo vivirá como uno"

La versión que más me llega, del `71, con su piano blanco y Yoko Ono a su lado

* * *

*

"Un arco iris ha llegado a mi vida..."
(Boceto A4 inspirado en un texto de M. Landau)
1 de enero 2009 - Lirium*

Y para acompañar el garabato elegí esta canción (fragmentito) de la película 8 femmes, dirigida por François Ozon interpretada por Isabelle Huppert, porque anoche la ví nuevamente y relacioné esta escena con el garabato.

*
*

AGREGADITO: Había elegido una versión subtitulada al español que algunos alcanzaron a ver, pero por inconvenientes con YouTube luego no fue posible, por eso el cambio, una pena.
* * *


Avatares... de la vida

Sinceramente no nos sentimos identificadas con ningún avatar.
Ayer, a raíz del comentario de Verbo recordé esta fotografía, del `94, interpretando a Eurídice en una versión de Antigona, sentí que de alguna manera hoy podría ser éste. Claro que no es muy agradable que uno ande de visita por ahí con esa caripela, además puede aparecer alguna víbora y "ñácate!!.
Por eso quedará el mandalita Titi, al menos hoy. Pero... si ustedes lo prefieren le agregamos una gata delante y listo el pollo, o mejor dicho el avatar.

* * *
Hay una gatosa que había prometido postear pero como se vino el fresquete está hecha un boliito... Así que me tocó cumplir su promesa de publicar. Lirium*
***
*

viernes, 16 de enero de 2009

Nuevo avatar... crees que soy sexy?...

*


Ante los comentarios del ex-nuevo avatar decidí exponerme y elegir éste que siento nos representa a las dos.
A la Liriete porque lo realizó (obviamente con mi ayuda, como siempre) y a mí porque me lo dedicó.
Espero que ahora no anden diciendo por ahí que la covacha se convirtió en porno, porque como pueden ver hay varias repeticiones de "mi cola".
Mañana seguramente postearé algunos de los últimos garabatos de la Liriete, por que ella anda un poco desinflada, pero a mí no me cuenta nada porque dice que soy una "bocazas".
Como ya saben, si no me pongo las pilas yo la covacha se viene abajo... por el momento no es problema porque hace calor y podríamos dormir en la playa pero se va a venir el invierno y hay unos vientines que "te la vo glio di re".
Miaujuás! y Miauuuchauuuu!
Tigrita *****
*

jueves, 15 de enero de 2009

Gracias por estos regalitos...

Queríamos compartir con todos los regalitos que llegaron hasta ahora.


Gracias a todos!... por el afecto, que es el mejor regalo.

Gracias Marina, Xuxi, Charly y Lolo.

Parece que como el Brunito se mandó solo ellos se sintieron obligados a saludar también, pero no era necesario porque esta vez Bruno Alexis se portó como un señor y los incluía en sus saludos.


Gracias Gise=)

por los duendecillos de la covacha

(Debemos confesar que las hurtamos, pero con permiso jajá!)


Nacho y Nando durante las fiestas de fin de año










*
Cuando nacieron y los bauticé "los duendecillos", no lo son acaso?
Ignacio a la izquierda y Fernando a la derecha
Debajo: así están ahora los duendes:







Y bueno, nadie es perfecto, jajá! Pero como en la covacha no discriminamos, aunque no sean "cuervos" los queremos igual. Aquí en la foto de su carnet de socios del CABJ

*
*

Xuxita, Lolo, Charly y Marina


**
Gracias Mariposa!




Aclaración: Los fuimos colocando a la inversa del orden de llegada por una cuestión de comodidad. Lirium y Tigrita

*

Nuestra "covacha" cumple un año... es lo que hay...

*


Hace un año comencé a transitar un camino diferente...

abrí la covacha.



Primero aparecí así, acompañada por mi duende lila.
Inconstante como soy jamàs pensé llegar a hoy.


Ojo al piojo que yo también estuve desde un principio,
se acuerdan?

Así fui ganando espacio y la Liriete me nombró su co-equiper... era la Titi boina


Después sentí que tenía que administrar yo la covacha, ya que la Liriete no quería seguir.



Finalmente, hoy, al año de abrir la covacha, decidimos que somos un equipo de dos.
Y así, a dúo, les decimos a todos


GRACIAS!!!
Porque sentimos que cada uno que fue llegando aportó su granito de arena, desde la Condesa que fue nuestra primera visitante hasta el último que entró sin llamar porque como saben la covacha no tiene puertas.
A los que nos acompañan siempre con sus comentarios, tengan o no blogs... A los que pasan sin dejar huella... A los que llegan porque los hemos visitado... porque nos encuentran por ahí... o porque buscan alguna información...

A los que visitamos siempre y a los que vamos a ver de vez en cuando para saber cómo están... A los que vienen siempre, a veces o han pasado una sola vez. A los que extrañamos porque ya no aparecen o dejaron sus blogs...

A todos, desde lo más profundo de nuestros corazones les decimos

GRACIAS!!!

Porque siempre nos brindaron su afecto, nos respetaron, se engancharon con nuestros juegos, fueron generosos con los garabatos, nos bancaron sin límites, nos contuvieron, compartieron nuestras risas, secaron nuestras lágrimas y sobre todo nos enseñaron, nos permitieron entrar en sus mundos...

A vos que sabés que ocupás un sitio especial en mi corazón... a vos que sos un amigo... a vos que sos una hemana... a vos que sos un gran amor... a vos que alguna vez me enviaste algún mail, a vos que te siento como si fueras un primo, un vecino, un conocido... porque nos sentimos felices de formar parte de esta gran familia, donde se dan todos los matices afectivos, como en la vida misma.

No hay garabato que pueda contener lo que sentimos...
A todos, gracias por estar, siempre...
Tigrita***** y Lirium*
*
Claro que viendo nuestro nuevo avatar se dan cuenta de quién le pone luz a la cosa, no?
Y hablando de luz... Atenti atenti! Hubo algunos cambios en la columnita del costado... y sí, somos re locas para festejar, vieron? Pero con esos "bichis-luciérnagas" luz no falta. Y bueno, es que no pudimos tirar "la casa por la ventana", la covacha ni tiene puerta, sólo algunos agujeritos por donde llega el sol. Sencillita y de alpargatas... La Liriete con el mausss es un desastre y a mí los ratones me dan miedete: hicimos lo que pudimos, a cuatro garras y dos manos... como con los garabatos vieron? Ya saben: "es lo que hay"...Miaujuás!
*