¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 24 de febrero de 2010

Soledad Villamil, a mil!!!

*

Soledad Villamil
*


Hace unos días publiqué la nominación del filme de Juan José Campanella "El Secreto de sus Ojos" al Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero.

Hoy la covacha festeja (más vale tarde que nunca) que esta película argentina obtuvo el
Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana
en la ceremonia de la edición XXIV de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, realizada el 14 de febrero

La protagonista de esta película, Soledad Villamil, obtuvo el premio Goya del cine español a la mejor actriz revelación.

Página Oficial de los Premios Goya 2010 (nominados y ganadores)


La primera estatuilla y la actual de los Premios Goya
*

Información de la Wiki de todas las ediciones del Premio Goya.
*

El Secreto de sus Ojos - Página Oficial
*


Los invito a disfrutar del tema La Canción Y El Poema de Alfredo Zitarrosa-I.Vilariño, interpretado por Soledad Villamil.



Y sí, además de excelente actriz también se destaca con su estilo personal como cantante.
Desde la covacha un fuerte ¡Bravo! y un aplauso de pie.

Ahora sí, me despido con un ♪ se dice de míiii ♪
y lo sigo dedicando a la Condesa y a todos los que viven como quieren, como eligen, como pueden y respetan a los demás que también viven como quieren, como eligen, como pueden... viven... vivimos...

Lirium*
*
Fuente animación: Taringa




31 comentarios:

Stella dijo...

Soledad es una actriz como las de Hollywood, completa. Canta, baila y actúa muy bien!
El premio Goya lo tiene muy merecido! Me gustó mucho su composición del personaje!!

Besooos

La condesa sangrienta dijo...

Hace poquito ví la película y realmente las actuaciones de Darín, Francella y Villamil son para premiar.
Lindísimo el video, lo disfruté mucho (andamos con las antenas cruzadas, hoy cite a Vilariño otra vez)
Gracias por la dedicatoria del 'se dice de mí' y por el consejo de usar el zorrito, con el otro navegador no habría podido acceder a la música.
Beso!

F. Fabian S. dijo...

Yo siempre cuestionando todo, pero.... no estuvo algo desubicado que nadie ..NADIE!...esté para recibir el Goya? Ella estaba cantando...adonde estaba cantando..en el carnegie Hall y no podia cancelar? Y el resto? Un papelon, un descuido, justo con el goya, justo con el publico español que realmente consume nuestras peliculas...

Dante Bertini dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Vivo en España y vi la ceremonia: fue una pena que los premios argentinos no tuvieran a sus receptores lógicos.
Ella había andado por aquí, cantando, poco antes...Hay aviones, verdad?
Preciosa la foto primera con movimiento y muy buena canción que no conocía; tampoco la había oído cantar antes y lo hace muy bien, pero si supieran lo que significa aquí este premio, arrebatado a las actrices españolas, cuidarían más los "detalles".
El Goya al actor secundario también fue a manos de un nuevo actor argentino y nadie parece saberlo. Él si estaba: es guapísimo, simpático y elegante.
Besos Deli, te robaré el video.

Marina Judith Landau dijo...

Siempre me gustó muchísimo esta actriz. La veía en teatro cuando no la conocía ni el loro. Siempre fue excelente.
Me pregunto cuando dan un premio revelación, a qué se refieren. Porque quienes la premian la conocen ahora, pero es una artista que la viene remando desde hace tiempo.
Qué sé yo.
La canción y el poema, joyita!!
Bueno, es una alegría que premien a nuestros artistas y los valoren.
Lindo que lo difundas.
Te abrazo ♥

Marina Judith Landau dijo...

Me fui a buscar cuál es el actor argentino guapísimo del que habla Dante, pero no encontré el dato. No sé quien es.
Yo comprendo que pueda ser un poco desprolijo que una actriz no esté en la entrega de un premio, pero a veces no se puede.
Y, con todo respeto, mi opinión es que si le dieron el premnio se lo habrá merecido. No creo que se lo haya arrebatado a las actrices españolas.
Si alguien sabe quién es ese actor argentino, que me diga, please.
Besitos ♥

Estrella dijo...

Desde hace unos días no hago más que escuchar el CD de S. Villamil. Me gusta cómo canta, la sigo desde Glorias Porteñas. Tiene unos temas de Ida Villariño que la rompen!!

La candorosa dijo...

Soledad Villamil es una actriz con todas las letras!! Una mujer que bien merecido tiene el premio Goya!! (y muchos más!!!).

Pero, respecto a algunos comentarios anteriores, criticar su ausencia en la entrega de los premios no es acertado ¡¡para nada!! ¿acaso no se lo merecía por haber estado ausente?

Además un premio denominado "Premio Revelación" considero que debería ser para aquellas actrices que empiezan, pues esta mujer -como bien dice Marina- ¡¡¡la viene remando desde hace muchos años!!!
Una muestra más de que quienes conforman un jurado, muchas veces carecen de información.

Saludazos!!

Lirium*Lilia dijo...

STELLITA: Coincido en todo con vos.
Y he visto que vos también andás a mil con tu blog de fondos... qué producción mujer!
Un beso.

CONDESA SANGRIENTA: Es verdad, pienso que los tres merecen un premio.

Así andamos nomás, como dije hace un rato en su blog coincidencia, confluencia (lo dijo usted) e influencia...

Vio? funciona mucho mejor Firefox. La Marinita tenía razón.

En cuanto a ese tema, se lo había dedicado hace un montonón cantado por Ada Matus... es que la pinta a usté de una manera! jajá!
Un beso.

F. FABIÁN S: Debo admitir que tiene razón. Quizás ella esté disculpada por algún contrato firmado vaya a saber cuándo, pero... y los demás?
Un beso

Lirium*Lilia dijo...

DANTE BERTINI: Como le dije a Fabián, reconozco que usted también tiene razón.
Y comparto totalmente tus observaciones, tan escorpianas digamos. Me gusta porque te fijás en los detalles, que sabemos bien que no son detalles, no?
A ella la considero muy talentosa realmente, siempre me resultó creible como actriz, lo que no me sucede frecuentemente, por desgracia.
Además es muy particular cantando.
Este tema me gusta especialmente, también en la voz de Zitarrosa, tan diferentes ellos interpretando y sin embargo los dos me conmueven.
En cuanto al otro argentino premiado, Alberto Ammánn, es verdad que aquí no se le dio importancia y fue un error mío no postearlo, otro detalle que no es detalle. Veré si consigo "Celda 221", evidentemente debe ser muy buena porque arrasó en cuanto a premios.
Llévese el video nomás, amigo. En algún momento (no quiero prometer y menos a un escorpionudo jajá! te enviaré algunos temas por mail.
Un abrazo. Fuerte, claro.

MARINA X 2: Nunca la he visto en teatro, pero en cine y tv ha hecho personajes que recuerdo y también siempre me gustó.
Como cantante se presentó aquí en un Festival de Cine, me parece que hace tres o cuatro años. Eran eventos paralelos al festival, gratuitos, pero... no fui... andaría bajoneada? Hoy no me lo perdono. Sí fui a ver a Cristina Banegas que cantó además con su madre Nelly Prince: sensacional. Ya la había visto a ella en el Auditorium... una monstrua como actriz y cantante también.

No entiendo tampoco lo de revelación. Aquí pasa lo mismo con premios como el Martín Fierro y otros, las revelaciones generalmente son actores laburantes que hace años la reman y mucho, exceptuando algunos niños que han sido premiados por aquí.

No conocía yo tampoco a Alberto Ammánn hasta que ví quienes habían ganado estos premios. Googlealo entre comillas y algo encontrarás... poco. Leí que siendo bebé fue a España con sus padres exiliados, y por lo que leí no recuerdo haberlo visto aquí. Es cierto que es bastante guapo. No es "mi tipo", claro jajás... es que a mí me gustan onda Jeremy Irons... te conté que le dí un beso? qué cholula jajás! No me saqué fotos con él porque estaba sola, pero sí le saqué alguna a él (también en un festival de cine).

El tema no es que ella no haya ido, sino que no fue nadie, una productora recibió los premios... ya sabés cómo somos los escorpios con los detalles jajás.
Que se lo merecía, es evidente que sí. No puedo opinar porque no vi a las demás nominadas. Lo de arrebatar de Dante supongo que es una expresión, una manera de decir que había muchas locales talentosas y lo llevó una visitante.
Ya lo dije: Alberto Ammánn, también revelación, película Celda 221... no fuiste a los links? jaja.
Un beso ♥

Lirium*Lilia dijo...

ESTRELLA: Yo estoy a full con su cd "Morir de amor" jajá. Me encanta.

Como dije en lo de la Condesa no conocía a Idea Vilariño, había escuchado el tema del video por Zitarrosa.
Ya sabe usted que yo de literatura... pero por suerte están ustedes para despertar mi interés y desasnarme un poco. Y como dije en el condado: coincidencia, incidencia, influencia? la condesa con Idea, usted con Villamil-Idea, yo con Villamil... eso es lo lindo de los blogs, no? siempre hay algo que aprender... mucho.
Un beso.

CANDOROSA: Creo que nadie duda de que lo merecía. Es indiscutible su talento.
Cierto es también que no me parece bien que no haya viajado ninguno de los protagonistas, el director o algún actor secundario siquiera, cuando sabemos que como premios los Goya son muy importantes, abren puertas... es fin... si usted conoce bastante a algún escorpio entenderá a qué nos referimos Dante y yo. Y supongo que como anfitriones a los españoles no les debe haber caido muy bien que lo recibiera una productora... digamos que si yo la invito a una fiesta y usté no aparece la próxima vez le diré "vení si querés" levantando un hombro como un ni me importa jajá.
Un abrazo, doña.

F. Fabian S. dijo...

Sigo:
Srta. Candorosa, nadie dijo que no se mereciera el premio por no haber estado. Pero sigue siendo una verguenza que no este ni ella ni ningun otro para recibir los premios. SE llamara educacion?
Algo de lo que hemos pecado como pais ultimamente. Seria para otro largo tema, lo que me sorprende que lo que considero una falla importante de ceremonial, de protocolo sea visto por Ud como algo que no corresponde tener en cuenta. Para mi lo de ella fue una desagradable actitud, similar a cuando CK llega tarde a las reuniones con otros presidentes.

Ultimamente estamos percibiendo actitudes cuestionables como si fueran normales. Eso es decadencia.
Espero no lo tome como algo personal, hablo como sociedad.

Lirium*Lilia dijo...

Nos hemos cruzado, Fabián.
Entiendo a lo que te referís, sólo que yo no cargaría las tintas contra ella, prefiero suponer que tendría un contrato que cumplir... pero... y el director? porque fueron muchas las nominaciones... y los demás? todos estaban tan ocupados?
Y digo que entiendo lo que decís porque padezco bastante esa falta de educación... esos "detalles" a los que parece que uno se acostumbra pero... si molestan es que uno no se acostumbra.
Seguramente doña Cando entenderá a lo que apuntás. La conozco como bloguera desde los comienzos de la covacha y en muchísimos de sus posts expresa su enojo ante la falta de respeto, de educación, actitudes feas, estupideces varias que muchos viven como normal pero que a muchos por suerte nos molesta.
Un beso

Dante Bertini dijo...

Marina: hablo de arrebatar por que es así como se vive aquí cuando un premio va a manos de alguien que ni siquiera se molesta en recogerlo. Hubo otras buenas actrices nominadas y darle el premio revelación a una que en Argentina ya está consagrada, es como para, si eres una de las otras candidatas, ponerte de los nervios.
Creo que los de El secreto esperaban ganar en San Sebastián, donde todos los críticos daban la peli como ganadora segura y al no ser así se mosquearon.
Un error diplomático muy grave.
Alberto Ammann, cordobés, si es una revelación:
http://extracine.com/2009/11/alberto-ammann-una-sorpresa-en-celda-211

Marina Judith Landau dijo...

Dante: ahora entiendo a qué te referís con arrebatar, y creo que en eso tenés razón (yo me lo había tomado muy literal, ando con la neurona trabada), y para las otras candidatas no debe ser agradable.
Con respecto a no ir a buscarlo, no sé si es que no se molestó o realmente no pudo. Yo prefiero no opinar si no sé exactamente qué pasó. Lo que creo es que el director sí debería haber estado, y alguno de los actores tendría que haber podido, al menos uno, qué sé yo, es una falta de respeto que el director no esté presente.
A este actor, Alberto Ammann, lo ví cuando busqué, pero pensé que no era él. No sabía que era argentino. Muy lindo tipo además, eh.
Sigo sin entender por qué le dan el premio revelación... (soy acuariana, teneme paciencia)
Un abrazote grandote.

Anónimo dijo...

Bonita, canta bien y actúa bien. Me encantó tambien su actuacion en "El mismo amor, la misma lluvia" otra de Campanella con Darín también.
Besos a todos en la covacha!!

Erika dijo...

Bravo!! Dicen que es buena la peli. Buen tema sin duda.

Besitos

Lirium*Lilia dijo...

DANTE: Es clarísimo lo que decís. No conozco a las demás actrices, pero obvio que tienen que haberse molestado un poco, no?
En cuanto a San Sebastián no sé si no les cayó bien no ganar, pero el Goya también es palabra mayor y eran muchas nominaciones, por eso pienso que alguien (aunque no fuera ella) más que una productora podría haber viajado.
Abrazo.

MARINA: Veo que se han entendido... aunque entre un escorpio y un acuario.. jajá!
Un beso ♥

Lirium*Lilia dijo...

CAIA: Así es, completita, no?
Ví esa peli y me gustó, aunque la crítica no la ha tratado bien me gustó.
Un beso

EJCO: Me alegro de que te haya gustado ese tema. Gracias por pasar "lorquiana".
Un beso.

Barbie, como él me llama dijo...

Hola Lirium... te cuento que en este tiempo de silencio que he tenido.. ya soy mama tan de tres lindos gatitos.. jejeje...
es lindo volver a leerte... pasare por aki mas tiempo... te he dejado un regalito en mi blog.. pasalo a ver...
besitos enmielados..

Adriana Alba dijo...

Lirium, vine de visita, porque vi los mandalas en el blog de Marina, son preciosos! tenés un espacio muy creativo. La peli con Darin y la Villamil una hermosura, para mi ella "se comió la pelicula", como solemos decir.
Bueno cuando gustes pasá por casa... tampoco tiene llave... ni candados, jajaja

Abrazos!

T.M. dijo...

Mi querida amiga, estoy con una semana bastante atropellada, mal dormida y exigida. Así que mi falta de participación se debe a ello.También he tratado de sacarle fotos a peter, que es un maltratador de mi pequeña Wendy a la que triplica en tamaño. ya lo podrás juzgar tu misma. Te mando un abrazo.

La Gata Schrödinger dijo...

No me sorprende para nada, los films argentinos siempre han sido muy pero muy buenos. Como sabrás "la teta asustada" tambien compite y como peruana sólo puedo decir: psss... que gane el mejor :)
Un fuerte abrazo!

Lirium*Lilia dijo...

BARBIE: Hola! es lindo encontrarte nuevamente por aquí y qué alegría que ahora tengas tres gatos.
Gracias, ya pasaré a buscar esa mariposa.
Un beso.

ADRIANA ALBA: Bienvenida a la covacha! Y gracias por tus palabras tan generosas.
A mí me gustaron todos en la película, pero la evolución del personaje de ella fue genial.
Alguna vez anduve por tu blog en silencio, pronto volveré.
Un beso

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: Aquí tampoco andamos muy bien, pero...
No te disculpes, muchachita. Cuando puedas me enviarás las fotos. Tan grande está Peter? Pobre Wendy!
Un abrazo.

LA GATA: Hola, tanto tiempo!
Sí, tenemos buen cine, es verdad.
Tengo La teta... en gateras, ya la veré.
Que gane... el que más convenga al imperio, no? jajás.
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Judith Landau dijo...

En el Día de la Mujer, ni bombones ni flores.
En en Dia de la Mujer, un abrazo inmenso.
Para la Gran Mujer que sos, para la Gran Mujer que elijo día a día como mi compañera, para lucharla juntas, codo a codo, compartiendo todo ♥

S. U dijo...

GANÓ GANÓ GANÓ!!!
Ayer me quedé hasta tarde, pese a que hoy me tenía que levantar temprano. A lo último llegué con los ojos rojos con colirio, de verlo sin anteojos.
Fue emocionante.
Como dijo mi madre, Campanella fue el unico que se acordó de Chile, el resto ni uno.
Besos
A

Lirium*Lilia dijo...

MARINA: Gracias♥

ANGIE ANGELINA: Yo también vi la entrega, aunque no funcionaba bien la imagen aquí.
Es verdad, hicieron mención a Chile, un buen gesto no?
Un beso

T.M. dijo...

Mi querida amiga en este día tan especial, y con la alegría por el merecido premio a Campanella, les envió a ambas el abrazo más grande porque son verdaderas luchadoras. Toda la Felicidad!!!!!!para aquí y para más allá de los mares.

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: Gracias amiga. Seguimos muy tristes por Xuxita pero igual gracias.
Un beso