domingo, 31 de octubre de 2010

Descontrol! La covacha se llenó de cascotes... Ojalá que las brujas nos visiten esta noche y...

*

The Beatles - Helter Skelter
El día que asumió como presidente

Jueves 28 de octubre
El país presenciando en vivo o por la tele nuestra Plaza de Mayo colmada de gente y el interior de la Casa Rosada donde se velaban los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
No hablaré del tema ya que la Condesa ha expresado mucho mejor lo que siento/pienso... solamente diré que la covacha no se sintió de luto... tampoco para festejos.
Días antes en el piso debajo de mi covachita había humedad, o mejor dicho caía agua, que venía de mi depto, de la cocina. Varios días sin utilizar la canilla. Finalmente el encargado (quien vive allí) me avisó que los plomeros-fontaneros vendrían el viernes a la mañana.
Viernes 29:
Los "rompé Pepe!" en acción
Llegaron antes de lo acordado, o sea que tanto yo como las gatosas no alcanzamos a desayunar.
Las bigotosas se escondieron. Y dadas las circunstancias debieron cambiar varias veces de escondites.
"Solamente romperemos un poquito aquí y en un rato lo solucionamos, señora".
Comenzaron quitando la cocina y con fuertes golpes. Saltaban cascotes por todos lados.
El trabajo se realizaría solamente allí pero... como siempre tuvieron que seguir la pérdida y necesitaron también romper el piso del placard... ufff...
A esa altura ya perdí de vista a Titi y a Piri, histéricas las dos corrían de un lado a otro a esconderse.
Los que más sufrieron fueron los Gurkis y Chilindrines que se la pasaron nadando alocadamente. Demasiado estrés, demasiado cimbronazo: dos partieron mientras trabajaban y otro hoy.
Y yo misma ya no sabía adonde meterme.

Luego de diez horas de trabajo sin interrupciones terminaron su trabajo. Sólo falta que vengan a colocar los cerámicos y cuadraditos que quitaron de los pisos.

Rompé Pepe!... ojalá no regresen
"Rompé Pepe!" era un sketch cómico (?) dentro del programa de Tinelli hace muchos años.

Ellos terminaron su trabajo... comenzaba el mío.
La covacha parecía haber pasado por una guerra. Polvillo, piedritas, todo el contenido del placard sobre la cama, los pisos, la cocina despiolada, los muebles fuera de lugar (no podía ni sentarme a la compu... no entraba la silla).
Y yo en medio de ese caos sin saber por donde comenzar.
Las bigotosas asomaron sus bigotes aunque algo temerosas.
Se fueron? Titi asomando temerosa y Piri debajo del almohadón
*
En medio del caos, con la covacha semidestruida, la tele encendida hablando de la gente que daba el último adios al ex presidente, pispeando mientras laburaba el recorrido del cortejo fúnebre, me asaltó un deseo:
Mon Dieu! que la covacha
no sea una metáfora de nuestro país!
*
Finalmente a las 10 de la mañana del día siguiente (sábado) y terminada la tarea, después de casi dos días sin dormir... a la cama las tres!
*
HALLOWEEN
Para comenzar la semana y tratando de convertir los grises en colores, de que la muerte no vuelva a asomarse, ni aquí (3 Gurkis) ni en nuestro país, después de tanto cimbronazo de todo tipo, convocamos a todas las brujas, monstruos, fantasmas, dráculas, lechuzas en esta noche de Halloween y en la covacha las tres bailamos como en este video que me envió Magú sacudiendo el esqueleto y haciendo Fushhh!!!


A bailar el chori-chori
Y además bailamos y cantamos el videito del side, que nos viene que ni pintao!

Buena semana!

Lirium*

*

"Miguel Viento del Pueblo"... un homenaje más a Miguel Hernández...

*

Umbrío por la Pena - Miguel Hernández-Nano Serrat







 "Recoged este Viento Naciones, Hombres, Mundos"

Construcción Teatral
Miguel Viento del Pueblo
Barreras y alas en la vida y en la obra de Miguel Hernández.
De Carlos Torreiro

Hace muchos años, poco después de haber elegido a Mar del Plata para vivir, fui a ver esta obra de teatro presentada en una de las salas del hoy Centro Cultural Osvaldo Soriano que funciona en el edificio de la Biblioteca Municipal "Leopoldo Marechal".
No recuerdo el año, seguramente fue en el 2000.
Avida de espectáculos (teatrera recién llegada) iba siempre a estas salas, ya que vivía cerca y al volver a casa pasaba y si algo me intersaba no dudaba en entrar.

Aún recuerdo esta puesta, muy original, donde los actores estaban en contacto permanente con nosotros el público... donde la emoción de todos era palpable... con música en vivo, una guitarra... con poemas y cartas de Hernández a su esposa estando prisionero...
Aún recuerdo que en muchas partes me emocioné hasta las lágrimas.
Recuerdo la voz de Carlitos Torreiro que conmovía y mucho al cantar o recitar algún poema. Recuerdo su buen desempeño como actor. Un actor marplatense que a la vez es un militante comprometido con sus ideales y siempre lo refleja en sus obras.

Recordando hoy los 100 años del nacimiento del poeta Miguel Hernández me pareció oportuno sumar esta obra teatral que tanto me gustó y desde esta covachita darla a conocer, a pesar del tiempo que ha pasado.

El programa de la obra también era especial, una especie de afiche doble faz, tamaño A3... una lámina, por eso mismo no pude escanearlo y lo he registrado con mi web-cam.

Vista del reverso del programa de la obra, cuya información transcribiré debajo ya que me resulta interesante, para refrescar la memoria de lo que conocen la vida del escritor o para quienes estén interesados en conocer un poco sobre él.
Y los datos propios de la obra teatral.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Orihuela, 30 de octubre de 1910, una humilde casa de la calle de San Juan, número 80.
Alicante, 28 de marzo de 1942. Reformatorio de Adultos, celda número 100.
Entre estas dos fecha, una llamarada, "una revolución dentro de un hueso", "un rayo sujeto a una redoma": Miguel Hernández.
"Carne de yugo ha nacido. Más humillado que bello", repartiendo leche por las casas y cuidando las cabras del monte.
Solamente la lectura de los grandes poetas del Siglo de Oro y otros de la talla de Rubén Darío o Juan Ramón Jiménez mitigará su dolor y le dará las primeras herramientas para llegar a convertirse en una de las voces líricas más entrañables de la lengua hispana.
Soldado republicano durante la Guerra Civil, sus poemas, más que a través de publicaciones en revistas y libros, serán difundidos en los boletines del frente de batalla y en las postales que los soldados envían a sus novias y familiares desde las trincheras.
Su involuntario peregrinar por las cárceles españolas al finalizar la guerra, lejos de enrejar sus alas, imprimió nuevo vuelo a su poesía.
Escondidos entre la ropa suicia, sus últimos poemas, plenos de luz, llegaban hasta las manos de su amada Josefina, quedando resguardados de las aves de rapiña.
Un manto silencioso cubrió su obra durante varios años luego de su muerte; inútil fue el esfuerzo de sus verdugos: "Quien ha puesto al huracán jamás ni yugos, ni trabas, ni quien al rayo detuvo prisionero en una jaula?".
Y allí van en bandada "Perito en lunas, "El silbo vulnerado", "El hombre acecha", "El rayo que no cesa", "Viento del pueblo"... su poesía, sus obras de teatro, su prosa, cantándole al mundo el inmenso amor del poeta por su pueblo y su inclaudicable odio hacia los opresores.

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

"Dos bandos. Ha llegado otra vez la hora de la sangre" 
Federico García Lorca, "Bodas de Sangre")


España 1936: las elecciones de febrero dan un triunfo rotundo al Frente Popular. Millares de campesinos se lanzan a ocupar las tierras de los grandes propietarios. Los obreros de todo el país declaran huelgas y movilizaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

España entera hierve.
El "gallo negro" del fascismo aguarda al acecho dispuesto a acabar cuanto antes con la alegría del pueblo.
El 18 de julio de 1936 estalla el golpe militar desde Marruecos, al mando de Francisco Franco. Centenares de miles de obreros se vuelcan a las calles al grito de "armas" para combatir a la sedición. Serán tres años de lucha sangrienta, tenaz, desigual: la epopeya antifascista del pueblo español, la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial.
Dos bandos: del lado de los Republicanos, la URSS, M{exico y las Brigadas Internacionales (franceses, ingleses, norteamericanos, italianos, alemanes, belgas, polacos... hombres curtidos en la clandestinidad, en los choques con los grupos fascistas y la represión policial de sus países de origen, dispuestos a combatir codo a codo junto a los obreros y campesinos españoles), el lado de los conspiradores, el eje Roma-Berlín (Mussolini.Hitler).



Derotada la República, el gobierno del generalísimo Franco ejecutó a unas 250.000 personas, condenó a 100.00 a los "batallones de trabajo", a 300.000 a permanecer en libertad bajo vigilancia y encarceló a 200.00: entre ellos Miguel Hernández.
Mientras quede un solo "gallo negro" en pie sobre la faz de la tierra y ensombrezca la vida y la libertad de los pueblos, éstos, recogiendo las enseñanzas de sus triunfos y derrotas anteriores, hallarán en cada momento histórico los caminos necesarios para enfrentar la opresión.
La libertad es tan necesaria como el pan para los pueblos, como así también los artistas e intelectuales que reflejen los sentimientos y la lucha del pueblo a través de sus obras.

LA OBRA TEATRAL

Es un "tapiz" poético-musical enhebrado con poemas, escritos y cartas de Miguel Hernández, canciones de la Guerra Civil española, el poema "El crimen" de Antonio Machado, citas de Pablo Neruda, Elvio Romero, el biógrafo Manuel Muñoz Hidalgo y escenas teatrales de Carlos Torreiro.

EL AUTOR: CARLOS TORREIRO

Hijo de inmigrantes españoles, inmigrante él mismo, se radica en Mar del Plata a la edad de tres años.
Los relatos de la Guerra Civil vivida por sus padres, dejarán una profunda huella en su memoria. Años más tarde, la lectura de los poemas de Hernández lo llevará a idear un espectáculo tearal donde aquellos acontecimientos y la obra del poeta se estrechen en un solo abrazo.
La dictadura militar sufrida en nuestro país a partir de marzo del ´76 postergará aquel proyecto durante varios años.
Ha estrenado, entre otras de sus obras, "El Tapalunas", cuento teatral para niños, y más recientemente "Pan de Sal", obra que trata sobre los obreros de las fábricas de pescado de Mar del Plata.
En 1992 integra el Movimiento popr la Verdadera historia y luego el MO.DA.CU.NA. (Movimiento de Defensa de la Cultura Nacional).
Nota de Lirium: estos datos son del año 2000, luego ha tenido intensa actividad.

REPARTO


Josefina: Lucía Díaz - Miguel: Carlos Torreiro
Gallo Negro: Juan Vilte - Narrador: Hugo Ponce
Guitarra: Pedro Guirao

Preparador vocal: Hugo Ponce; Escenografía: Oscar Elissamburu; Coreografía: Ana Zaninetti; Imágenes de video: Laura Fernández, Maximiliano Scheggia, Adriana Taglioni; Música incidental: Pedro Guirao; Música de "Nanas para la cebola": Carlos Torreiro. Diagramación espacio escénico y luces: José Montero.
Dirección General: José Montero - Carlos Torreiro.
*
Las fotografìas que ilustran el post fueron escaneadas del programa.

Miguel Hernández
  
Y para terminar uno de mis poemas preferidos con el que tantas veces me he sentido reflejada.. hoy tabién, más aún amaneciendo un domingo gris y lluvioso... Por eso mismo lo coloqué como música del post

UMBRÍO POR LA PENA
(Miguel Hernández - Joan Manuel Serrat)


Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo, no se halla
hombre más apenado que ninguno.

Pena con pena y pena desayuno,
pena es mi paz y pena mi batalla,
perro que ni me deja ni se calla,
siempre a su dueño fiel, pero importuno.

Cardos, penas me oponen su corona,
cardos, penas me azuzan sus leopardos
y no me dejan bueno hueso alguno.

No podrá con la pena mi persona
circundada de penas y de cardos:
¡cuánto penar para morirse uno!
***
 Y bueno... se hizo larguita la entrada...
parece que volvió la densa y molesta Paper Cut, pero sinceramente me pareciò bueno difundir un espectàculo marplatense que aunque se presentò hace diez años aún recuerdo.
 
Es lo que hay... como siempre...

Lirium*
*

sábado, 30 de octubre de 2010

A 100 años del nacimiento de Miguel Hernández... "cayó en la noche armado con la espada de la luz"...

*
Leí en el blog de Lola Mariné la propuesta a blogueros de publicar hoy un poema de Miguel Hernández, a 100 años de su nacimiento. Luego en otros sitios también convocaban a colocar en cada blog algo de su autoría. No dudé en sumarme a este homenaje.
No sabiendo que elegir, opté por Serrat, quizás por qué fue de su mano que conocí a Miguel Hernández.
Cómo no recordarme a mí misma, en mi cuarto adolescente escuchando un disco de vinilo lástimado por la púa de tanto escuchar "Para la Libertad",  "Elegía" o "La Nana de la Cebolla", y luego saliendo a conseguir algún libro en "La Mosca Loca", una de las librerías juninenses.

Dejo aquí dos videos de su nuevo trabajo
"Hijo de la Luz y de la Sombra"
acompañados por el poema respectivo
que de alguna manera expresan lo que hoy siento,
ya muy lejos de aquella niña-adolescente...
y unas palabras de don Pablo Neruda.

Cerca del agua



 

CERCA DEL AGUA
Miguel Hernández
Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vívido ser.

Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.

Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.

*
"El mundo de los demás"


EL MUNDO DE LOS DEMÁS
Miguel Hernández

El mundo es como aparece
ante mis cinco sentidos,
y ante los tuyos que son
las orillas de los míos,
el mundo de los demás,
no es el nuestro no es el mismo.

Imágenes de la vida,
cada vez las recibimos,
nos reciben entregados,
más unidamente a un ritmo,
pero las cosas se forman
con nuestros propios delirios.

Ciegos para los demás,
oscuros siempre remisos,
miramos siempre hacia dentro,
vemos desde lo más íntimo.
El mundo de los demás,
el mundo de los demás,
no es el nuestro, no es el mismo.

Trabajo y amor me cuesta
conmigo así ver contigo,
aparecer como el agua
con la arena siempre unidos,
nadie me verá del todo,
ni es nadie como lo miro.

Somos algo más que vemos,
algo menos que inquirimos,
algún suceso de todos,
pasa desapercibido,
nadie nos ha visto a nadie,
ciegos de ver hemos visto.

Ciegos para los demás,
oscuros siempre remisos,
miramos siempre hacia dentro,
vemos desde lo más íntimo.
El mundo de los demás,
el mundo de los demás,
no es el nuestro no es el mismo,
el mundo de los demás.
*
*
Un humilde homenaje covachero a un poeta y dramaturgo
que me ha acompañado en muchos momentos de mi vida.

Agrego estas palabras del poeta Pablo Neruda

"Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!"
                                    PABLO NERUDA
*

Lirium*
*

Una pena... se me fueron las ganas...

*


Entré a la covacha a postear pero...
se me fueron las ganas, así que dejo un garabato vieji...

Es que sinceramente me pregunto... habiendo tantos mundos en la blogósfera que son interesantes, cultos, pensantes, divertidos, profundos, con escritos maravillosos que colman el alma o despiertan fantasías sexuales, donde analizan la actualidad política con tanta pasión, donde hay pensamientos tan positivos, la posibilidad de emocionarse... en fin, habiendo tantos mundos variopintos...



Para qué visitar todos los días una covacha gris con garabatos que dejan mucho que desear? o con algún escrito mal escrito, o con una experiencia de vida poco interesante...
Para qué torturarse entrando si no hay nada que valga la pena?... Si hay tanta mediocridad que hasta algún video o foto del costadito se deslucía.
Para qué entrar si no hay de donde agarrarse para dejar un comentario, no hay nada que decir... o la administradora te resulta insoportable y más vale hacerle fushhh!
Me parece que es perder el tiempo... o como se suele decir gastar pólvora en chimango.



En fin... entré a la covacha pero...
se me fueron las ganas de postear...
es que hay actitudes que joden y duelen...
Tal vez más tarde... o mañana...
Así las cosas... es lo que hay...

Lirium*
*

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hoy Censo Nacional 2010

*

El censo - El Gaucho Bataraz



Jugando con grises - 35x50- 2006 - Lirium*
*

Puede ser un mantel... para extender en la mesa esperando al censista con algo rico...
O puede ser el cuadriculado a censar... no el que me toca a mí, que es amorfo porque es en zona rural...
O puede ser lo que se le ocurra a quien lo mire... 
*

Como dice la campaña de Facebook...

Tampoco es para tanto pero ciertamente... traten bien a los censistas, no olviden que censar es una carga pública y uno no puede elegir libremente si quiere o no realizar esa tarea.
Y más allá de las especulaciones de lo que harán con los resultados, me parece valiosa la información, por eso yo sí elegí hacer este laburo y en una zona rural nada fácil y donde siempre se termina a última hora (a veces al día siguiente).
Quizás (todos merecen el beneficio de la duda) no harán nada bueno ni este año ni el que viene, pero quién sabe dentro de algunitos años, no?... después de todo es para los diez años posteriores.

No digo que les abran las puertas de par en par, pero no cuesta nada hablar un rato amablemente...
No digo que les extiendan un mantel en la mesa, pero en nuestra zona nos han prometido tortas fritas para recibirnos :)
Me tocó también el censo 2000 y pasé fresquete, calor, fresquete... vientito, tierra que se pegotea,  caminar caminar caminar mucho, cansancio y más cansancio, sentir que son las 17 y falta un montón... hacerlo igual a conciencia aunque haya que volver varias "cuadras" para ver si hay alguien en la casa que antes encontramos vacía... ampollas en los pies, traspiración, cansancio de repetir muchísimas veces las mismas preguntas con una sonrisa y tratando de entender, dolor de garganta de tragar tierra, aguantarse las ganas de ir al baño... ufff... eso nos espera mañana a muchos censistas, salir de casa a las 6 de la matina y no saber a qué hora volvés... por eso...


TRATEN BIEN AL CENSISTA, POR FAVOR

Gracias, es el humilde pedido de la censista Lirium*
*

lunes, 25 de octubre de 2010

Mandala con Wiphalas a doce garritas...

*

 Mandala Wiphala - 35x50 - 23 octubre 2010 - Lirium*
*
*
ESTA VEZ LAS AYUDANTES FUERON TRES!



Lirium*
*
*
Tuvimos que aceptar que ELLA ayudó al principio...
Pero sabemos bien que sin nosotras la Liriete
no hubiera podido terminarlo...


Además... en toda familia hay una Lola
y ésta no se ve tan mal, no?


 Después de todo fue lindo compartir
un trabajo antes de conocernos...
Con tal de que no se repita muy seguido...
Es que no nos gustó nada que la Liriete se fuera sola a Junín... :)

Tigrita*****
Pirinchita 5 Bigotes
*
AGREGADITO:

Dos nuevas entradas en

(Blog de mi padre)

*



domingo, 24 de octubre de 2010

Gris dimanche...

*


*
Máscara en Gris - Grafito 35x50 - Sept. 2006 - Lirium*
*



EN LA OTRA MADRUGADA

Veo crecer hasta mis ojos figuras de silencio y desesperadas. Escucho grises, densas voces en el antiguo lugar del corazón.

ALEJANDRA PIZARNIK
Extracción de la piedra de locura (1968)





Lirium*

*

sábado, 23 de octubre de 2010

Armonía... equilibrio... conexiones especiales...

*

"Mientras usted es amable y hay amor en su corazón
Un millar de manos naturalmente vendrá en tu ayuda
Mientras usted es amable y hay amor en tu corazón
Llegará con mil manos para ayudar a otros"




"Guan Yin es el bodhisattva de la compasión, venerado por los budistas como la Diosa de la Misericordia. Su nombre es la abreviatura de Guan Shi Yin.
Guan significa observar, mirar, o un monitor; Shi significa el mundo; Yin significa sonidos, especialmente los sonidos de los que sufren. 
Por lo tanto, Guan Yin es un ser compasivo, y responde a la gente en el mundo que claman por ayuda.

Hay una impresionante danza, llamada de las Mil Manos-Guan Yin.
Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente, mas aun si todas son sordas. Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son completamente sordomudas. Basándose sólo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario , estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual.
Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art y ha viajado a más de 40 países.
Su primera bailarina tiene 29 años de edad, Tai Lihua, que tiene un BA de la Instituto de Bellas Artes de Hubei. El video fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera de este año."
Fuente: diferentes sitios de la web
***
Veo esta danza, la disfruto, y me doy cuenta de que es tanto lo que nos enseña, o al menos a mí que por ineptitud tantas cosas me resultan fatuas y por ende vacías...

Tantísimas veces leo en diferentes lugares enseñanzas y recetas para lograr armonía, equilibrio... Excesivas demostraciones de amor... Conexiones especiales surgen de la nada y aparentemente perduran como por arte de magia... Profundidades para mí imposibles...

Descreída de todo pienso que no hay magia ni en el arte ni en la vida, y cuando se suele dar no se mantiene porque un ser superior lo decreta... perdura porque hay un laburo que así lo permite.
Harta del facilismo de las palabras lindas, muchas veces copiadas de tantos "maestros espirituales", y que supuestamente hace sentir a muchas personas en el limbo... veo esta danza y me maravillo...
Una cordinación cuasi perfecta... y no lograda precisamente por charlatenerías de amores profundos, sino por laburo... y detrás de ese laburo verdadero amor...
Ningún bailarín levanta el brazo o la pierna de la misma manera que otro... lo hace más arriba, más abajo, colocando los dedos a su manera, diferente... para lograr esta armonía hay que sacrificar lo propio en pos de algo superior... a eso llamo amor.
Así en la danza como en la vida... Si ante los varios problemas de coordinación surgidos alguno de ellos renuncia al proyecto hoy no disfrutaríamos de esta obra de arte...
Así en la danza como en la vida... a veces en lugar de llenar los huecos de palabras hermosas lo que vale realmente es el laburo... Colocar la pierna más abajo si es necesario para coincidir con la pierna de quien està a nuestro lado... Colocar el dedo en coordinación con el del otro tratando de lograr armonía... Y no hablo de renuncias importantes, hablo de detalles que cuando hay amor no pesan...
Esa es una opción... la otra es llenar espacios de palabras hermosas, de aquí a la China... sentirnos todos superiores, amorosos, especiales, excelentes artistas, escritores profundos, seres en armonía...
Yo elijo siempre la primera opción... por eso hoy elijo esta danza china de las mil manos.

Por eso muchas veces admiro los espectáculos de ballet... porque sé que para lograr un minuto de armonía hay mucho sacrificio... y no hablo solamente de las horas de ensayo, hablo de dejar de lado el ego y pudiendo levantar la rodilla más alta o colocar la cabeza de una manera, permitirse hacerlo diferente... generalmente resulta molesto, no es placentero, pero luego el resultado demuestra que valió la pena dejar el ego de lado, no? y lo que se siente es mucho más placentero.
Aquí lo vemos no sólo en estos cuatro cisnes, sino también en todo el cuerpo de baile en los laterales...



Swan Lake - Acto II - Pas de Quatre 
American Ballet Theatre
*

Es lo que siento... es lo que pienso...
nada profundo... es lo que hay...

*
Lirium*
*

viernes, 22 de octubre de 2010

Flor

*

Cerca, pero no tan lejos - Litto Nebbia

*
Mandala Flor - 35x50- Septiembre 2010 - Lirium*

Estrenando colores nuevamente...


Pero la ayudante es siempre la misma. :)


*
Lirium*
*

jueves, 21 de octubre de 2010

Traición en la covacha: La gata Lola o Loli...

*
By Pirinchita 5 Bigotes

Ruidos en la puerta... la llave gira en la cerradura...
Quién viene?



Ufff... menos mal, es la Liriete que llegó de su viaje a Junín...
Iupimiauuu!!! A subirme al bolso...
El iupimiauu duró un segundo porque en su ropa había un asqueroso olor a gato que no era ni mío ni de Titita... Me puse furiosa...


Entonces la Liriete nos contó que en Junín hay un nuevo integrante de la familia, que es una gatita chiquita y la llaman Lola o Lolita y que es una ternurita... que pobrecita porque justo la habían operado.
Y muchas cosas más que preferí no escuchar.
Solamente diré que acá está el videito de Lola



Y digo yo: tanto escándalo por una gatita de morondanga?
Además: qué hace a upa de la Liriete y ayudando con esos garabatos?
LA MEJOR AYUDANTE SOY YOOO...
Así que si se atreve a poner en la covacha ese garabato con las "uipalitas" lo voy a hacer tiritas! Y espero que mis admiradores me hagan el aguante censurando la covacha

Que yo ya no soy la más chiquita de las gatosientas familiares?
Pero... SOY LA MÁS LINDAAA!!!


Tigrita, ayudame...
O me vas a decir que preferís a la Lolita antes que a mí?
*
Yo? yo estoy ocupada y soy una gata seria,
no me meto en problemas de bigotosas peques

No pienso hacer declaraciones así que basta de flashes!


*
Alguien me llama?


No existís Lola, sabelo... no e xis tís!
Y acá mismo termino este post
Me voy


Pirinchita 5 Bigotes
*

Atrasadito: A todas las mamás FELIZ DÍA!!!

*

Madre escuchame - Los Gatos (Nebbia)


"¿No será acaso que en todo el universo
no hay más que un solo Gran Grito,
que expresa la Angustia, la Alegría,
el Éxtasis y el Dolor:
el Grito de Creación de la Madre?"
                                  ISADORA DUNCAN

*

Feliz día, especialmente a vos, mami... 

Mi mamá y su gata Lola


Feliz día, especialmente a vos, mami...
Que a veces estás tan lejos...

Que hoy ya no te acordás que el domingo estuvimos juntas...
y hasta olvidaste que en unos días es mi cumple...
Voy a extrañar tu llamado de las 0 hs...

Te extraño, mami... aunque hablemos todos los días
Te extraño mami...
porque muchas veces estás demasiado lejos...
tanto que siento que ya no tengo mamá.
Te extraño, mami.

Lirium*
*


viernes, 15 de octubre de 2010

Un molinete de colores...

*

Alegría - Cirque Du Soleil


Para conjurar las pálidas
un remolino de colores
y buen fin de semana para todos!


Molinete Remolino de Colores - 35x50
Microfibra - 2006 - Lirium*
*

ACTUALIZAMOS
Dos nuevos posts

*
Lirium*
*

jueves, 14 de octubre de 2010

Una cosa son las víboras... otra las viboritas...

*

Viborita - Lila Downs




Ofidios - Dibujo 35x50 - Dic. 2006 - Lirium*
*
En el arcón de garabatos descubro mandalas
de antes de garabatear mandalas (!)

En la covacha me descubro hablando sola...
respondiendo comentarios que ya no existen... 
no sé adónde los habrán dejado... aquí ya no están...

Una vez más hay golpes que me hacen tocar fondo...
Hay cascotazos que me hacen caer... a la covacha no...
Siempre estará mi duende lila diciendo: "A tu lado"... 

Lo demás? cartón pintado...
Mejor bailar viborita...

Es lo que hay...

Lirium*
*