¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 17 de febrero de 2011

Niní...

*


... y un tironcito de orejas para vos

 Lirium*
*

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Catita" es lo mas grande!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ninì... Lirium, que bueno, tengo el placer de conocer a su hija, muchas veces me ha contado cosas sobre su madre, una maravilla.
Fue una grande entre las grandes.

Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

GAUCHO: Sí... todos sus personajes son excelentes.
Un abrazo y buen finde!

JUANA: uy, qué lindo lo que contás. Tengo una biografía de ella donde habla mucho de su hija.
Una vida muy intensa, anécdotas que uno ni imaginaba.
Además tengo unos libritos con algunos de sus libretos para radio, vuelvo a leerlos y no puedo parar de reirme. Una genia, como dicen, a la par de Chaplin.
Un beso.

Unknown dijo...

Lirium

Conozco al matrimonio por trabajo, Angelita Abregò, la hija de Nini daba clases de ingles en una de las corporaciones que tengo contacto laboral y su marido tambièn trabajaba para ese lugar, pero se desvinculò hace muchos años, era notable el parecido fìsico que tenìa con su madre y la amabilidad y simpatìa tambièn, Nini era un fenomeno, mi viejo siempre dice cuando ve una mujer que el considera vulgar, la recuerda a Nini y dice....y esta es una Catita...jajaja.!!

Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Claro, hablaba mucho de Angelita en su libro. Y sí, es muy parecida, la vi no solamente en fotos del libro sino en programas que han hecho homenajeándola.
Es que todos sus personajes pintaron tan bien las características de la sociedad... una genia. Además una humilde, como ella decía "una señora de su casa que le gustaba hacerse la graciosa" :)
Su exilio, en fin, un libro muy completo.
Además escribiendo era muy buena, una tarea nada fácil, y ella lo hacía mucha veces cuando llevaba a Angelita a la plaza.
Te dejo los datos por si te interesa: Niní Marshall - Mis Memorias - Edit. Moreno (1985). Me lo regaló una amiga en el 95 y la verdad es que no tiene desperdicio.
Luego mi madre en una de sus visitas aquí tamién se lo devoró y me contaba cosas de la época.
Un amigo también me regaló los cds (6 ó 7) con sus actuaciones en radio... maravilloso material, además con todos sus personajes. El es súper fanático y tenia todas sus películas. Hemos pasado madrugadas a las carcajadas, con Carmen, con todas... además en este video se nota que sabia danzas clásicas: completa completa era.

Un abrazo y felices vacaciones!

F. Fabian S. dijo...

Hace varios años vivíamos en Recoleta. Mi mujer de ese entonces fue con mi hijo menor al correo. Volvió pálida, muda, con los ojos salidos.
Era admiradora de las pelis de Nini. Y ese día, el destino la puso en la cola del correo, detrás de Nini. Ya estaba muy mayor. Alcanzaron a saludarse y ella le dejo una sonrisa a mi hijo.
Le costo varios días salir de la sorpresa. Saludos..

Lirium*Lilia dijo...

F.FABIAN S.:Uy, qué lindo que le haya sucedido algo así.
Todos dicen que era muy humilde, atenta cuando la saludaban.
Un recuerdo inolvidable seguramente.
Un beso y buen finde!