¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



lunes, 28 de marzo de 2011

En Mar del Plata, un apagón a todas luces...

*
El sábado de 20,30 a 21,30 se realizaba el apagón, La Hora del Planeta, y obviamente adherí como cuento en el post anterior.
Una pena que no todos hayan adherido, y sobre todo que a los más poderosos esto les importe tan poco.
Escuché que había adherido la Plaza del Agua, OSSE y Mc Donald’s... pero por lo que ví en Mar del Plata en todos lados el apagón brilló por su ausencia, o mejor dicho brilló demasiado. No así en las muchísimas ciudades que adhirieron a conciencia.

Las covacheras estuvimos a oscuras... Titi y Piri durante todo el apagón, la pecera apagada y yo salí a las 19.30 para sacar unas fotos al monumento fallero antes de que lo quemaran. Justamente el sábado terminaba la Falla Valenciana 57° con la cremá del monumento a las 21 hs. Regresé a la covacha a apagar todo a las 20,20, y salí a ver el evento a las 21 (quizás mañana postee algo)...
El panorama por esta zona?

A las 19,30 pasé por el clásico edificio y estaba apagado :) 
como siempre...


A las 21, el mismo sector del edificio... encendido 
como nunca :(


Lo mismo el NH Gran Hotel Provincial..


Y el Hotel Hermitage?, con tantas banderitas internacionales... habrá adherido al apagón?


Entiendo claro que estaba la festividad valenciana, que había muchos turistas y que la mar en coche... no hablo de dejar a oscuras la ciudad... pero no pasaba nada apagando tanto foquito... es más, en los alrededores del monumento lo hicieron, claro que después de las 21.30, para ver mejor los fuegos...
Sé que no cambiará nada con un apagón, sé que es simbólico, además se sumaba el tema de Japón... Lo sé, pero igualmente tanta indiferencia al planeta me...
Mejor no digo nada... "dirán que soy una soñadora, pero..."
Ojalá el año que viene durante La Hora del Planeta 
todos nos prendamos en apagar la luz.

Lirium*
*

5 comentarios:

Malena dijo...

Buen día, Li...
Me sumo a vos, amiga mía y a tus anhelos, pq no era mucho pedir, pero al igual q con el tema de mis peKes peludos hay cosas q te...

Enfín, viva la solidaridad con intermitencias! (lo dije con ironía)

Abzs y mis mejores deseos para vos en este día!

Lola Fontecha dijo...

Es muy triste que seamos tan pocos los preocupados por el planeta tierra. Besitos

Lirium*Lilia dijo...

MALENA: Uy, claro, vos mejor que nadie sabés de solidaridad. El tema de los animales es terrible, estoy en algùn grupo en Facebook y la verdad es que hay tanta crueldad... Y finalmente todo tiene que ver con todo, lo mismo hacemos a nuestro planeta, no?
Un abrazote y buena semana!

LOLA: Asì es, muchachita... y tambièn me incluyo porque me doy cuenta de que por comodidad o lo que sea tambièn hago mucho que daña la tierra.
Un beso y feliz primavera! tus fotos son muy buenas! Por aquì otoñando.

Unknown dijo...

Pues en Madrid todos los edificiod y monumentos apagaron las luces y por lo que ví en la tele el apagón fue a nivel mundial, en todos los países lo hicieron, no creo que la televisión Española TVE mienta, yo por mi parte apagué y tenías que vernos a mi hijo y a mí con las velitas, me hizo sentir bien pero reconozco que miré por las ventans y en la mayoría de los pisos había luz, y eso que lo anunciaron por la tele...
Besotes de linda semana.

Lirium*Lilia dijo...

ROSSCANARIA: Bienvenida a la covacha!
Sí, en muchas ciudades de Argentina también adhirieron, pero donde vivo lo hicieron muy pocos. Una pena...
Un beso y buena semana para vos.
Te agregué al reader así no pierdo tu huella, y luego te visitaré.