¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



martes, 7 de junio de 2011

A los periodistas argentinos: Feliz Día!

*
 
Hoy, 7 de junio, se celebra en Argentina el Día del Periodista, recordando la aparición del primer periódico fundado por Mariano Moreno en 1810 para difundir los actos de gobierno y noticias locales y exteriores.

La "Gazeta de Buenos Aires", además de Mariano Moreno contó entre sus redactores a Manuel Belgrano, Juan José Castelli.


Quienes vivimos en este país somos permanentemente testigos de muchos que, teniendo la posibilidad de informar, desprestigian esta profesión.
Lamentablemente son justamente los que contínuamente acceden a micrófonos y diarios de tantísimos medios tratando de "vendernos" noticias como verdades, cuando sabemos que han "vendido" su palabra al mejor postor. Los que creen que no tenemos memoria, discernimiento y que se mueven con evidentes estrategias, testaferros que provocan asco e indignación.

Por suerte existen los que no brillan tanto ni ofrecen espejitos de colores, que merecen ser llamados Periodistas, con mayúsculas. A veces parecen ser pocos, son menos de los que merecemos, pero son muchos.
A ellos, a los que nos mantienen con los ojos y oídos abiertos, a los que nos ayudan a pensar, a los que han mantenido coherencia durante toda su carrera, a los incorruptibles que hablan y transmiten (compartamos o no sus ideas) desde su propia convicción, desde la covacha les deseamos FELIZ DÍA!!!


ALGUNAS FRASES Y PENSAMIENTOS DE MARIANO MORENO

Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía. 

El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso. 

Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.  

La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria. 

Felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general.

Lirium*
*
IMAGEN DE LA GAZETA Y PALABRAS DE MORENO - Fuente Internet
*

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te hallé y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

PD/Mario era único con pocas palabras reunia un profundo sentimiento...Besos

Lirium*Lilia dijo...

GATA COQUETA: Gracias por pasar por la covacha y siempre dejar lindas palabras.
Buen fin de semana para vos.