¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



viernes, 22 de febrero de 2008

"Triste, solitario y final"...? No, ni ahí

Máscara de arcilla - El Grito, de Munch?,no Delirium - 2006
* * *
Triste, solitario y final" lo escribió el "gordo" Osvaldo Soriano, marplatense. Y comienza con una cita: "Hasta la vista, amigo. No le digo adiós. Se lo dije cuando tenía algún significado. Se lo dije cuando era triste, solitario y final." Philip Marlowe en El largo adiós
* * *
Hoy fue un día fatal.
El viernes me robaron el celu de la mochila (de Charly, Influencia). Abrieron el bolsillo lo sacaron y lo cerraron con una maestría envidiable. Me dí cuenta al llegar a casa.
Mi consuelo fue "qué suerte que no me dí cuenta porque si no no sé cómo hubiera reaccionado".
Hice la denuncia para que lo bloquearan y compré otro que me enviarían hoy.
Lo enviaron ayer a la tarde y funcionaba mal. Reclamé al 0800-"merda" y me dijeron que fuera a las oficinas de aquí.
Como había pedido el día en la escuela porque "hoy" iba a llegar, e iba a trabajar mañana, fui e hice el trámite y me pidieron que a las 14,30 estaría listo.
Tenía una hora y media entonces fui a comprar comidita y algas a los Gurkis, caminé un poco, estaba cerca de IOMA y aproveché para renovar el carnet... 14,15 estaba cerquita del lugar y allá me encaminé (para los de acá Colón 3000).

Iba por Independencia y tres muchachos me preguntaron la hora. Decidí doblar en Brown para caminar por la sombra. Ahí comenzó la locura. Los 3 me tiraron al piso para quitarme la mochila... la mochila vieja, Charly viejo y yo vieja nos resistimos como pudimos... me arrastraron unos metros hasta que lo lograron... los autos pasaban pero... no te vayas a meter!.
Por mis gritos salió un hombre de su casa y corrió, yo, toda lastimada, salí corriendo con él, todavía no sé cómo pude. En la esquina un chico salió también corriendo tras ellos, él los había visto bien, yo no. Seguimos corriendo cuadras hasta Rivadavia y San Luis donde había una policía que los había visto correr... habíamos hecho 10 cuadras, el hombre asmático y yo malherida... La policía llamó a otros que llamaron a otros... con los datos que dio el niño que los vio. Habían corrido hacia la costa, volvieron por San Martín y atraparon a dos sentados en San Martín y Córdoba... Tenían mi mochila.

Desde donde estaba me enviaron a la Primera (caminando) a retirarla... Para qué! caminé varias cuadras, llegué, esperé, finalmente apareció un policía con la mochila, revisamos y estaba todo: carnet IOMA y Suteba, DNI, recibos sueldo, papeles, comida peces, tarjetas colectivo, tarjeta crédito, cajita celular con el chip (porque dejé sólo el aparato). Estaba el monedero, pero... vacío. llevaba un poquín más de 300 pesos por si tenía que pagar algo en la telefónica, al volver pensaba pagar unas cuentas en una agencia y pasar por el super a comprar algunas cositas para "tirar" hasta cobrar. Supuestamente el dinero lo llevó el tercero que no agarraron... mmm... lo tengo que creer, los policías fueron todos muy amables.

De allí me llevaron en celular al médico forense. Ya me comenzaba a doler todo... Pensé que me iban a curar, pero no, me miró los magullones, sangre y tierra que arrastré, escribió un informe pero no funcionó la impresora. Me llevaron otra vez a la Primera. Me crucé con un testigo de cuando los detuvieron. Y no sé por qué pero tuve que esperar y esperar y esperar... llorando y lastimada, sintiéndome cada vez peor. Tuve que pelear varias veces para que me entregaran todo después de actas y actas y declaraciones y descripciones... finalmente cerca de las 17 me entregaron todo, les pedí copia de lo que firmé sin leer (aún no lo hice, sé que están los datos de los dos menores) y me fui. Sin un peso, la mochila destrozada, hice unas cuadras y pasé por la telefónica y viendo mi estado me atendieron enseguida, me entregaron el celu. De allí caminé un poco más y llegué a la guardia de una salita cercana. Me curaron, estaba mareada, sin comer, mi presión se bajó un poco, antitetánica, un ardor de puta madre... y el registro de que eran más golpes de lo que pensaba. Por lo visto me han pegado piñas en el brazo izquierdo, me agarraron del cuello...
Tomé un taxi y fui a casa. Pedí dinero al kiosco vecino para pagar. Subí, devolví el dinero, compré puchos y volví a casa.
Ni siquiera pude bañarme, porque el dolor aumentaba, el mareo también... sólo lavarme un poco y tirarme rendida a la cama a llorar. La Titi me llenó de besos con su lengua áspera. Se ve que ella también se sentía mal porque se descompuso, vomitó. Por eso digo que es familia, y me siento identificada con lo que dice Olga Orozco de su Berenice.

Debo confesar algo feo y que me hace mal sentir, pero si tuviera guita contrataría a algún pato vica para que les diera unas piñas a esos menores, que ya son conocidos por este tipo de "trabajos"... me siento dolida, indignada, violada... no entiendo tampoco por qué tuve que esperar tanto, hacer todo yo caminando en el estado en que estaba... y sé que el ojo por ojo no sirve, pero... yo estoy acá, sola, sin poder parar de llorar... ellos? seguramente mañana estarán disfrutando los 300 pesos que me robaron, casi un tercio de mi sueldo docente. Seguramente ellos comprarán paco o lo que sea... yo? Yo sé que mañana no me podré mover, porque ya ahora me duele todo...

Por qué este post? porque sí, porque quienes me visitan son amigos... porque todavía puedo mover los dedos aunque me duelen... porque no creo que pueda por varios días visitar sus blogs, ni siquiera dibujar... ni siquiera sentarme, doblar las rodillas que cada vez están más hinchadas...
Porque me siento sola y así me sentí todo el día , porque me preguntaban si quería llamar a alguien... a quién?, si ni los números tenía, si mi agenda del celular no existe y ni celular tenía... triste y solitaria... Mañana sí, ya llamaré a mis amigos con fijos. Hoy no podía ni hablar...

Hace un rato llamó mi vieja... joder las tías!, como presienten no?... y no pude disimular, tuve que contarle y hasta reirme para que crea que me siento mejor, pero pasan las horas y me siento peor. Y tengo que consolarme con que "la saqué barata" porque si hubieran tenido un arma, un cuchillo, no estaría ahora escribiendo... no estaría... Y estoy hecha hilachas pero estoy...

Triste, solitaria... y final? una mierda! Porque me doy cuenta que amo la vida... creo en un futuro mejor... Así como estos lo único que querían y lograron era lastimarme, otro más chico me ayudó a encontrarlos... Así como no paró uno de todos los autos que pasaban (y eso hubiera bastado para que no pasara nada) hubo un señor, policía retirado, con asma que salió de su casa y corrió, aunque después tuvo que recurrir a su aparatito para respirar... así como éstos están pensando en drogas y bebidas, veo a otros laburando de lo que sea para ganarse un mango, caminando agotados y cargados en la arena para vender lo que sea... Y no creo ser ilusa, así como estos hicieron esto (y son tantas las causas que sabemos que no son culpables, son también víctimas) hay miles de Jotafriscos hermosos... así como el mayor huyó, hay miles de Brunos luchándola bien y a conciencia.
Y ahora, además de dolor de todo tipo siento hasta miedo digamos de que vengan por mí.

Por qué este post? porque seguramente por unos días no podré visitarlos porque ya sé que no podré moverme... No para que se compadezcan sino para que piensen que finalmente uno tiene que agradecer por estar bien, crea en lo que crea, o aunque no crea. Porque así, de un plumazo, cualquiera puede borrarte la sonrisa y nublarte los sueños.

Los quiero mucho, a todos, por diferentes razones y de diferentes maneras, cada uno lo sabe, y ya pasaré a visitarlos.
Hoy estoy triste y solitaria... final? una mierda!!!

49 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Lirium, corazón!!!

Que ganas de ir y abrazarte fuerrrttteee!!!!

Qué impotencia y rabia ver que gente inocente es maltratada y golpeada por pendejos que no tienen ni dos dedos de frente y que solo sirven para nada!

Impotencia de leer que los autos pasaban y nadie hacía nada, solo un pobre hombre que lleva en el alma la vocación de servir y proteger aunque ya se había retirado.

Impotencia porque la policía y los que tienen que hacer que la situación se torne menos dramática, la complican más con la burocracia y la insensibilidad....

Desde acá, te mando un besote grande y un abrazo suavecito para que no te duela mas el cuerpo...

Y aunque esté lejos, recordá que tenés una amiga, aunque sea para que no te sientas tan solita!

Fuerza cariño!!! Y llorá para que salga toda esa angustia afuera!

Cuidate, corazón!!

Un beso!♥♥♥♥

Anónimo dijo...

no tengo palabras para expresar la rabia que me causó y me causa esto. y creo que que es mejor que no las encuentre, porque temo extralimitarme con las cosas que debería decir.
¿ellos son víctimas? ¿qué somos nosotros?
lirium, quiero decir muchas cosas y no me sale ninguna. solo la indignación. admiro tu entereza.
te mando un abrazo muy fuerte, y aquí estoy para lo que necesites.
un beso muy grande.

Anónimo dijo...

¿Qué le puedo decir estimada?, FUERZA FUERZA FUERZA, ¡¡usté puede!! y no deje que nada ni nadie le empañe los sueños, la alegría, la fuerza vital, ¡¡¡¡nadaaaa!!!!

No se dé maquina, no se enrosque en pensar cosas que la afecten...
Aunque cueste, piense en positivo... no le dé energía con sus pensamientos a las "lacras sociales"...

Recupere el alma y el cuerpo, seguro que lleva tiempo.
Llore, descargue y si necesita...¡¡cuente conmigo caramba, estamos en la misma ciudad!!! no lo olvide.

Le mando unos abrazos y besos bien grandotes y toda la fuerza que necesite!!!

PD: candorosa.ale@gmail.com, ahí me manda mail, cuando pueda... y nos estamos contactando...
Abrazo grandote... pero suavecito, ¡¡¡pa'que no le duela!!!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Ay, cielo. Yo estoy con Ivana Carina.. Qué ganas de abrazarla fuerte! Intente pensar en positivo y cuídese mucho. Desde aquí le mando mucho ánimo y besitos curativos. MUA!

Nadie dijo...

Nada. Que se puede agregar a los comentarios anteriores y a lo que tan bien nos contaste vos, desde la rabia y el dolor.
Triste si, final nunca y solitaria tampoco. Acá estamos nosotros, los que no salimos a robar, los que todavía nos levantamos todos los dias a laburar y a pelearla, los que nos enmudecemos de odio y calentura cuando escuchamos historias como la que hoy te tocó a vos, y que mañana puede tocarnos a nosotros. Y desde acá te acompañamos.

Un beso enorme.
Mariela.

Desirée dijo...

Lirium,

Siento mucho lo que te pasó. Es duro enfrentar la vulnerabilidad, los miedos, esa sensación que todo lo que construimos puede, de golpe, desaparecer.

Espero que te pongas bien pronto y vuelvas a deleitarnos con tus hermosos post. Como sea, no dejes de soñar nunca! Esa es la diferencia entre unos y otros. NO dejes que te saquen las ganas, la esperanza, nunca.

Besos,

Desirée

©Claudia Isabel dijo...

Ufffff, que bronca me da, si estuvieras cerca te llevaría unos mates a la cama...entiendo como te sentís..es furia, asco, una violación sin duda!!!
Me ha pasado en pleno día, un tipo grandote me robo la campera, me la sacó en medio de la calle a los tirones...una asquerosa bestía!!!
lo peor es que la gente pasa y escapa...y la policía? bien gracias, me da más miedo que los ladrones...
Amiga, no te preocupes, ya se que es dificil, pero estas viva para contarlo...eso es lo importante...estás!!!
Que te mejores pronto!!! desde acá mimos y apoyo!!!
Un abrazo enorme!!!

F e r n a n d o dijo...

Impotencia total, me quedé helado con esto.
Ganas de ir a buscarlos y agarrarlos a trompadas.
Desgraciados!

Ojalá Dios les de pronto lo que se merecen, muy pronto.

Pero bueno, la angustia, el dolor y la impotencia te dejan medio sola. Pero acá estamos nosotros mandandote una buena oración para que pase pronto el dolor de semejante día.

Que bueno esos lengûetazos, que receptivos que son.

Te dejo un gran abrazo, acá todos te deseamos lo mejor y que Dios te sane pronto, el cuerpo y la indignación.

Palabras nomás, pero bueno, los deseos nuestros son fuertes y llegan para tu bien.

Arriba!, un beso.
Fernando.-

F e r n a n d o dijo...

...te dejé una canción en mi nuevo post. Para darte un abrazo musical.
Eso llega, estoy seguro.

Un beso enorme para vos. Te acompaño con mi alegría, que siempre destacás. Y es la verdadera, la de los que conocen la tristeza, no de los que pasan por la vida sin enterarse de lo que es sufrir.

Ojalá tengas parlantitos!

Abrazo!

Lirium*Lilia dijo...

Gracias a todos, ya dejaré comentario a cada. Todavía no puedo, los dolores aumentan pero ya estaré mejor. Beso a todos.

La condesa sangrienta dijo...

¡Querida!
Me impresionó la máscara cuando entré, pues estamos acostumbrados a tus colores y suaves ondulaciones.Ni te cuento qué tan impresionada quedé al leer la crónica de tu día agitado.
Imagino que con el transcurrir de las horas irán aumentando los moretones del cuerpo y del alma ¿qué decirte? Sólo mandarte un abrazo muuuuy fuerte y desear que te recuperes pronto.
Aquí te esperamos! beso

José Soriano dijo...

Ud. no está sola. Que pena me da no poder acercarme físicamente para estar. Deseo que mejore pronto y que se recupere de la mala experiencia que lamento.

Abrazo fraterno y cerrado.
js

Beatriz y Fernando dijo...

Oye!! Vengo por tu blog del de Ivana y me encuentro con esto!! Que rabia e impotencia da que personas dañen así. Dicen q la árnica es buena para que los golpes "salgan" mas rapido. Ojala pases rapido este trance, fuerza!! mañana t visito a ver como sigues, ojala q mejor..
ABrazos desde Venezuela!!
(Estas cosas no deberían pasar!!!)

Nicolás Lucca dijo...

No estes sola en este lluvia...

Es jodido lo que contas, no te voy a decir que la sacaste barata porque me parece un consuelo idiota. Pero por suerte veo que pensas que no todo está perdido. Por cada 10 personas indiferentes, 1 te ayudaba. Es poco? no se, pero sirve igual. Si es poco, que sea un buen comienzo.

Besos! y Fuerza!

Estrella dijo...

Lo siento tanto!
Te abrazo desde aquí...

Lore b dijo...

es la 1º vez que entro a tu blog (soy amiga bloggera de ivana carina) y te encuentro así, golpeada, lastimada como pinocho malherido!!! Y sabés que? lmantablemente tenés que estar agradecida: porque no tenían un arma, porque no te golpearon en otros lados, porque hubo gente que salió a hacer propia tú causa y porque recuperaste los documentos!!! yo tuve que hacer cola y denuncias por todos y te puedo asegurar que salen más de 300 pesos!! arriba el ánimo, aunque no te parezca la vida te sonrie (no me putees).

Unknown dijo...

Te entiendo, es esa impotencia de no poder hacer nada, esos pendejos disfrutan de impunidad por ser menores y nadie puede hacer nada... Varias veces me intentaron robar y siempre pude zafar (toco madera); muchos me dicen "nena estas loca, dales lo que te piden, mirá si te hacen algo" pero yo me pongo a pensar: loco, yo laburo como una negra para ganar la guita y para mantener las cosas que tengo, si alguine me lo quiere quitar, por lo menos que le cueste un poco...
Da mucha bronca. Lo único que te puedo decir es que te relajes y disfutes de las cosas lindas que hay en la vida. Las cosas malas pasan siempre, pero no sirve de nada quedarse con el gusto amargo en la boca. Es mejor comerte un caramelo; no cambia nada, pero endulza un poquito...
Espero que te recuperes pronto de los golpes.
Acordate que lo que no te mata, te hace más fuerte.

Besotes!!!

Gise =) dijo...

Lirium guapisisma!!!! AL abrir el blog y ver la máscara me asustó pero más me asustó lo que contaste, y me imagino vos lo mal que estarás. Da mucha rabia todo esto, da impotencia, da miedo, duele, ellos victimas?? no no creo que lo sean todos tenemos la posibilidad de hacer algo que no sea meterse con el otro, es más facil salir a robar que levantarse cada dia a laburar y lucharla y pelearla. No te sientas sola una parte de mi te acompaña, la del alma, la que no te conoce y te admira, puede que no te consuele pero hiciste bien en contarnos lo que te pasó, no siempre los amigos estamos para lo bueno, verdad que cada día nos visitamos, pues es bueno saber relamente como está el otro y que le pasa.
Te mando un abrazo fuerte, de oso de algodón, para que no duela más de lo que ya duele y te dejo un super beso reparador con sabor a coraje y fuerza para seguir adelante.
Recuperate pronto de las heridas del alma, las del cuerpo sanan más rápido, y llora lo necesario para sacar lo malo pero no mucho, ellos no merecen que te destruyas.
MUAKS MUAKS MUAKS MUAKS!!!!!!
Estoy conectada siempre si encesitas llama...

Gise =) dijo...

Que tal llevas el día hoy??? Esprero que un poco menos dolorida... y el animo mejor??? Recuerda los premios que te han otorgado, que son mejor que los Oscar, EL PREMIO A LA CALIDEZ Y EL VALE UN PERÚ esos son tuyos.
Bsitos y recuperate pronto que hecho de menos tus dibujos!!!

Stella dijo...

Holaaaa!!!
Uyyyy, negriii, pero que cagada!!!
Te leo y tengo la sensacion de que te estoy viendo!!!
Cuidate mucho, descansá, y esperro que te sientas un poquito mejor!!!
Te mando un abrazote enooooooooorme!!!

Y aprovecho para decirte que recién leí tu post de los 70, y te salió buenisimo!!! Gracias por eso!!
Disculpá que no lo haya leído antes, pero estaba de vacaciones!!!

Besotessss

Luigi dijo...

Bene animo; de vez en cuando nos toca algún trago amargo, pero siempre se sale adelante.

Abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja (de qué me río, no es gracioso lo que te pasó), sí, son la spequeñas cosas que te hacen dar cuenta de que estás en Argentina. En estos días voy a contar mis peripecias para hacerme el carnet de IOMA...

marcelo dijo...

no puedo creer todo lo que le paso, pero como usted dice fue una desgracia con suerte, pero esa es una frace que nunca pude comprender "una desgracia con suerte" es una frase un tanto contradictoria.
Me fui por las ramas, espero que solo hayan sido raspones y moretones y relajese y pensemos que el dinero se lo llevo el tercero que no encontraron, como usted dijo

Anónimo dijo...

te mando un abrazo enorme..espero que te llegue uno mas delos tantos que te mandamos tus lectores..besiños.... que estes bien... :)

©Claudia Isabel dijo...

Lirium, cómo estás? reportate que quiero saber...Un abrazo enorme

John Sunday dijo...

Bueno, un bajón...ánimo y fuerza. Un abrazo.

Gise =) dijo...

Niña que tal sigues??? Va al menos di algo que quiero saber como vas???
Besotes enormes yy con mucho mucho cariñoooooooo!!!!!!!!!!!

Stella dijo...

Hola!!! Pasé a ver como andabas!!!

Besitoosss

Estrella dijo...

¿¿Mejor??

Lirium*Lilia dijo...

Como estoy un poquitín mejor trataré de contestar a cada uno. Los dolores siguen embromando pero atravesé la compu para poder apoyar las piernas y que los cráteres no duelan tanto y apoyar un poco los codos. Lo importante es que estoy. ah!, y si a alguien le sobra una note-book, ya saben, jajá!

IVANA CARINA: es cierto lo de la impotencia. También que me tomé el tiempo necesario para llorar por todo. Seguramente vos sabrás mucho de dolores corporales y de los otros. Sos una dulce. Gracias por tu calidez. Beso

FRANCO TIRADOR: yo ya mehe "despachado" con todos los improperios irrepetibles y con los peores pensamientos, soy humana. Pero siempre ayuda pensar en positivo después, porque si no acrecentamos el daño que nos han hecho. Un fuerte abrazo y gracias.

Gracias CANDOROSA. Y sí, yo he adoptado esa postura... es necesario descargar la angustia, la bronca, pero no enroscarse y darse cuenta que hay tanta pero tanta gente linda. Gracias por todo, Cando, un beso.

MADAME VAUDEVILLE: gracias por esa buena onda a la española y desde las tablas. Un beso y Olé!!!

Claro que me sentí acompañada por todos ustedes, NADIE. Simplemente que en un primer momento mientras vivía todo lo que vivía obviamente me sentí sola y lo estaba. Luego, me visitaron compañeras de trabajo, y desde lejos mis amigos y mi familia me fueron conteniendo. Gracias, Mariela, un beso.

Claro DESIRÉE que uno se siente tan vulnerable!... y que la indefensión total en que vivimos es real. Pero obvio queno bajaré los brazos, ni perderé el humor, ni abandonaré los sueños. Abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

CLAUDIA ISABEL: Y sí, al principio bronca, luego los dolores corporales aumentan, se suma laangustia, las limitaciones... todo un proceso, pero ya pasará Muy ricos los mates y muy bienvenidos los mimos. Besos.

Agradezco tus palabras, FERNANDO, y tus oraciones: aunque no soy creyente siempre son bienvenidas las buenas intenciones, de corazón y con respeto lo digo.
Ya sé que tu humor está lleno de cosas, ni hueco ni estúpido, por eso mismo la paso bien en tu casa. Gracias y beso.

Querida CONDESA. Es verdad, esa máscara es de hace bastante, cuando pasé por una "fiera", y ahora fue así, un grito que nadie escuchaba y un dolor que a nadie le importaba porque había que cumplir con los trámites burocráticos... todo suma al malestar. Gracias, Conde y un beso.

FOX: estamos en distintas veredas. Quizás su dedo en mi cuello intentó acallarme, pero como dicen, lo que no te mata te fortalece, y así me siento hoy, fortalecida, a pesar de los dolores.

Gracias JOSÉ, claro que ya no me siento sola, y su abrazo fraterno se siente muy cálido.

BEATRIZ Y FERNANDO, hago de cuenta que he recibido esa florcita amarilla, parecida a una margarita, desde Venezuela... Gracias, todo suma para sentirse mejor. Espero visiten nuevamente mi covacha.

Nicolás Lucca dijo...

Espero que estes mejor

Lirium*Lilia dijo...

BRUNO! Nos cruzamos! No es ninguna idiotez, un simple cuchillo y mejor ni pensarlo, no? Claro que tengo en cuenta que entre cientos hubo dos, un señor y un niño que sin su descripción no hubiera recuperado nada. Es en los dos en quienes pienso, y por ello creo posible que ese bebote de "cachetones" tiernos podrá transitar un mundo más "respirable", no? Besos x 3! y gracias.

Gracias ESTRELLA, muchas gracias. Abrazo.

LORE B: y sí, pormis "patas de palo" soy Pinocho jajá!. No te insulto, pienso igual. El dinero no importa y claro que he tenido mucha suerte, todo el daño es "reparable", llevará tiempo pero... acá estoy, y bienvenida a mi covacha!

MERR: por asociación libre: "merde"... lo es en el peor sentido, no?

Es verdad todo lo que dices GATA LOLA. Y claro que aunque estoy debilucha por otro lado me siento fortalecida, y mucho... Finalmente lo negativo también suma, en este caso mucho, es cuestión de capitalizarlo bien, no?. Beso y un miau! de mi Titi.

La condesa sangrienta dijo...

¡Bien! el Lirio apareció, medio magullado pero apareció.
¿qué le parece amiga? ¿tantos abrazos y buenos deseos que leo por aquí, no son un bálsamo para las heridas del alma?
Seguimos haciéndole el aguante.
Beso enorme!

Lirium*Lilia dijo...

GISE, sos una dulce! La Merello decía "los que dicen que soy fiera no me han visto en camisón". Guapísima? ajajá!, porque desde tan lejos no ves los cráteres, porque tengo que andar en shorts para que "respiren" las heridas.
En algún lugar sé que son víctimas, los ejemplos que reciben son que su propia vida no vale nada, entonces por qué va a valer algo el dolor ajeno?. En cuanto al esfuerzo, tenés razón, pero ellos lo desconocen. Hace 4 ó 5 años les preguntaba a mis alumnos de qué trabajaban los padres y me decían "piqueteros", porque les daban 100 pesos para cortar la ruta, así que, qué podemos esperar no?. Por suerte hay muchos de los otros todavía.
Gracias, GISE, muchas gracias por todo el afecto que me entregás, por todas las veces que pasaste... un beso y un fuerte abrazo.

Hola STELLA!!!... viste?, así está el mundo: unos de vacaciones y otros defendiendo a capa y espada una mochila jajá! Imagino que habrás tenido tiempo para ensayar la coreo de Fiebre, no?...Qué guapo Travolta en los Oscar viste?. Beso y gracias por tus visitas.

LUIGI: Claro que se sale, cuesta pero... Ah!si hubiera andado Ud. con su bólido seguro me salvaba!. Abrazo y gracias.

TOMAS MÜNZER: Entiendo la risotada. Fui a renovar mi carnet porque en mi recibo de sueldo figuro como provisional aunque hace varios años soy titular... Y fui a cambiar el celular recién adquirido, pagando incluído el envío, esperando días, pero Oh!sorpresa... no lo probaron... Dos trámites que hice por estar en Argentina... y sí, es para reirse o suicidarse en masa. Prefiero lo primero.

MARCELO: Contradictoria pero real: si hubieran tenido un arma, o si me hubieran apretado un poco más el cuello, o uno de los puñetazos me lo hubieran dado en la cara... se da cuenta que fue con suerte? jajá!. Y claro, pensemos en positivo... generalizar no me parece justo, entonces, prefiero ser estúpidamente crédula. Y ya me recuperaré, a no dudarlo!

Lirium*Lilia dijo...

SAUVIGNONA: Claro que llegan y mucho tantos mimos y buenos deseos. Besos.

Acá estoy, CLAUDIA ISABEL: "re portándome bien" jajá!. Gracias por tus visitas. Besos.

JOHN SUNDAY: Y sí, un bajón, pero ya con más ánimos y fuerzas. Abrazo.

GISE: Venir tantas veces y de tan lejos!!! Gracias por tanto cariño, en serio.

ESTRELLA, STELLITA Y BRUNO: Vieron?, ya estoy mejor!. Gracias, muchas.

CONDESA! Qué sorpresa! Pasé por su blog y ví que no respondió, ya me estaba preocupando. Ahora volveré.
Más que Lirio soy un liriete jajá!... pero ya sabemos que "lo esencial es invisible a los ojos".
La verdad es que tantos lindos comentarios, tanta solidaridad, ayudan a curar todas las heridas, en serio. Un beso enorme.

A TODOS: GRACIAS... MUY MUCHAS... NO IMAGINAN LO QUE ME AYUDARON, PORQUE AUNQUE NO PODÍA RESPONDER, LOS LEÍA Y CADA UNO A SU MANERA ME DIO MUCHA FUERZA PARA SALIR ADELANTE, NO TIENEN IDEA DE CUÁNTO ME AYUDARON. BESOS Y ABRAZOS A TODOS... CON MUCHO MUCHO AFECTO. Lirium.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhh delirium que pena que estés así. me acabo de enterar, te envío un abrazo enooorme, si que da coraje que la gente no haga nada cuando alguien esta en peligro...pffff.un beso, la verdad no sé qué decirte mas que ánimo...marojuno.

Lirium*Lilia dijo...

Gracias, MAROJUNO, por suerte ya estoy un poquín mejor... duele desde el cuerpo y desde todos los aspectos. Beso

Gise =) dijo...

Lirium!!!!!!!! te dejo un sana sana colita de rana si no sana hoy sanará mañana. Para que sane lo que falta, y un lengüetazo sanador de Amaral.
Sabes que: a mi de acá lo de guapa me encanta porque no es de guapa por fuera es de guapa por dentro. Y por ahí a veces sentía que lo único que importaba era lo de guapa por fuera...
Besotes!!!!!

El Doc 9 dijo...

Encontre tu material y me encanto, porque ademas, tenes dos cosas que amo, sos una persona oriunda de Mardel y amas a Soriano, beso

Lirium*Lilia dijo...

Hola GISE! Gracias, ya con los lengüetazos de la Titi que me va a dejar cráteres también basta, jajá!
Sí, entendí bien lo de guapa, sólo jugaba con humor. Estuve viviendo con alguien que vivió muchos años en España... joder la tía! estaba jugando jajá!. Besos y hoy te envié extenso mail... tantos regalos y mimos!, gracias!

Mmm... DOC 9, en realidad elegí a Mar del Plata hace 9 años, soy de la pampa húmeda, de Junín. Y sí, Soriano me gusta, muchos de sus escritos, su amor a los gatos... un gordo bueno que se nos fue. Saludos, ya pasaré a visitarlo.

Pachu dijo...

muacks

Lirium*Lilia dijo...

Un beso azulgrana y ganador? Así sí me repongo, no? Beso

Meiga en Alaska dijo...

Lirium, me alegro de qeu ya estés mejor. Siento tanto que hayas pasado por esto :( Entiendo perfectamente tus sentimientos de rabia y tristeza tan profunda. Mierda de rateros, carajo.

Recibe un beso grande desde el polo norte.

Lirium*Lilia dijo...

Gracias MEIGA! Ya estoy saliendo de esto, por lo menos no siento rabia, que eso hace daño; y a veces algun llantito pero pasa. Un beso grande.

Uma dijo...

Holaaaaaaaaaa. Soy visitante compulsiva del blog de Ivana y ahí encontré tu dire....
Que calentura me dió al leer esto que estás contando.
Y te entiendo cuando decís que querrías que alguien le diera unas buenas trompadas.
Yo tb soy de escorpio, así que te darás cuenta que lo siento de verdad.. jajajaja
Va mi compañía en tu convalescencia, aunque a esta altura creo que estarás "posta".
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Hola UMA, bienvenida y gracias! Obvio que eso fue la bronca del primer momento, luego las "aguas" se calman. Lo que no calman son los dolores. Todo cicatriza, pica, arde pero aparecen otros dolorcitos. En fin, cuestión de tiempo. Quise visitarte pero... no hay blog, jajá! Un beso y espero regreses.

el activista plástico dijo...

Ups! Mujer, no te conozco, siplemente estaba como un bloggernauta paseando. Pero leí tu post y me despertó una sensación de impotencia, bronca y tristeza que te la boglio dire!Si hubiese sido un poco menos fea la situación, hubiese pensado que eras un personaje del gordo Soriano que se escapó. Bue... supongo que ya estás repuesta, asi que solo te felicito por esa cerámica, por tigri y me alegro por lo claro que explicaste el dia de la mujer. Misma situacion para aplicar al 1 de mayo.
Salud!

Lirium*Lilia dijo...

Bienvenido ACTIVISTA PLÁSTICO! Agradezco tu solidaridad. La verdad es que aún quedaron secuelitas, sobre todo porque te enfrentás con que sos muy vulnerable y no lo sabías. Pero está todo bien. Por lo visto has recorrido la "covacha". Es verdad lo que decís del 1 de mayo, pero quizás por pertenecer al género lo del Dia de la Mujer me duele más, tanto festejo y comercio. Pronto pasaré por tu blog. Abrazo