¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 29 de enero de 2009

Noti-Covacha: Se agrandó la familia covachera... Recital de Jorge & Los Cansados... y cumple quinceañero... algo más?





Tras que éramos pocos...

llegó "PIRINCHITA"

By Tigrita*****

Que la covacha virtual se llene de gente y congéneres y todo lo que la Liriete quiera a mí me gusta; pero que en la covacha real comience a pasar lo mismo...
Y sí, estoy atacadísima... pregunto: tengo o no tengo razón?

Ayer a la tarde mi co-administradora salió. No me extrañó para nada. Pensé que iba a caminar o a la playa o... No llegaba, no llegaba y no llegaba.
Cuando llegó me llamó como siempre "Titita, mirá lo que traje!". Escuché que dejaba bolsitas por ahí y pensé que eran las compras. Dejó un bolso sobre el sofá y...

Bueno, como les decía, parece que en lugar de ir a pasear fue cerca de la escuelita de campo donde trabaja y se trajo... uff... no quiero ni mencionarlo.
Bueno, como les decía, dejó un bolso azul, "rarito" para mí, y volvió a decirme: "¡Tititaaa... mirá lo que te trajeee!!!"
Vean por sus propios ojos... Era necesariooo??? Miauuubuahhh!!!





Supongo que a nadie se le va a ocurrir objetar el nombre que le elegí, y supongo que ningún distraído dudará de la razón de ese nombre.
La verdad es que yo quería llamarla "Intrusa", "Intrusita", para luego decirle "Trusita". Pero la Liriete se negó rotundamente y me explicó lo que era un trusa... Finalmente elegí llamarla PIRINCHITA.

Otros datos: Pirinchita nació el 5 de diciembre de 2008. Y yo el 12 de diciembre de 2003. Por lo menos, como es de mi signo, sé que tendrá buen carácter, por no decir que será una maravillosa gatita. Claro, eso una vez que logremos educarla. Como ven yo ya comencé poniéndole límites estrictos, miaujuás! Pero la verdad es que la veo tan chiquititita y tan solita que...

Ojo, que ya estoy aflojando mucho... lo que tengo en claro y espero que ustedes también es que jamás será una "Reinona" como yo... como mucho una "Princesucha"... y jamás de los jamases será administradora de la covacha ni escribirá un post. Tamos?
Lo juro, y si así lo hiciera Dios y la Patria me lo... me lo... bah!, me baten ustedes enseguida que ella metió garrita y de un zarpazo... Miauujuásss!!!
Tigrita*****

* * * * *
* * *
*

En Junín: recitales de

Jorge Verdi & Los Cansados

de la Eternidad





Los que han visitado frecuentemente la covacha saben quién es JOR. Los que desconocen totalmente de quién hablo pueden hacer click! AQUÍ (nuestra historia), AQUÍ (su cumple) y si quieren saber más: AQUÍ (Fotos gatos Grecia) y AQUÍ (Despidiendo a un amigo: Carlitos Perrone).

Jor ha viajado a Junín y presentará una serie de conciertos, el primero es mañana 30 de enero. Los demás integrantes, o sea Los Cansados de la Eternidad son juninenses: Santiago Lazarte en bajo; Andrés "Topeka" Cáseres en guitarras; Nacho Iriart en teclados y guitarras y Oscar Torguet en batería y percusión.

Realizarán un homenaje a los 40 años del rock nacional (por eso los dos temas que acompañan este post) y seguramente habrá invitados sorpresa, y ya sabemos estas cosas como terminan. Quiero decir que fluirá la inspiración y creatividad por todos los poros. (Debajo agrgué un recorte del diario local, de hace varios días).


* * *


Desde aquí te deseo MUCHA MUCHA MERDE!!! desde lo más profundo de mi corazón y con todo el amor que sabés siento por vos, Jor.

Lamento, como ya te dije, no poder viajar y espero que te hagas una escapadita por estos lares marítimos.

Un beso, flaco hermoso, y muchas muchas ganas de abrazarte.

Lirium*

Epa, epa, epaaa!!!, Liriete querida, hay algo que te estás callando y sospecho que por eso no vas: Resulta que... parece que el tal Osky Torguet fue noviete de quien ya sabemos en la escuela primaria. Sí, sí y sí: y hasta he visto fotos de él en la covacha real, y muchas porque fueron muchos grados juntos, o sea que sospecho que lo que teme la Liriete es que se arme flor de trifulca entre estos galanes. Bah, yo digo, lo que pasa es que a veces soy tan romanticona y miro cada culebrones... Miaujuás!

Naaa, es de mentirita lo de la trifulca, pero lo otro es verdad. Lo que pasa es que la venganza felinesca es terrible y que estoy que reviento porque ¡¿qué es eso de que venga acá... otro más?... acá tiene que venir?! No basta con la Pirinchitaaa!!! Miauuugrrr!!! Yo digo una cosa: por qué no viaja la Liriete y listo el pollo, un problema menos. Miaujuás!

Tigrita*****

* * *

Feliz Cumple, Flor!!!


Mañana, 30 de enero, en Junín, cumple 15 años Florencia.
Sus viejis: mi prima Gladys, su esposo Carlos y su hermana Mónica, han organizaron un festeje.
Claro que tampoco podré estar, pero desde la covacha te cantamos

♪ Feliz Cumpleee!!! ♪ ♪
♪ ♪ Florrr ♪ ♪

No te asustes que yo no canto: el coro está formado por Tigrita, Pirinchita, los nueve Gurkis y los seis Chilindrines.

Aquí unas fotos de Florencia bebita y pequeñita.























Y aquí con su querido Nelson, de quien es fana.
No me mates, Florchi, hurté las fotos de tu FLOG (Click aquí).
Un beso grande grande y 15 tirones de orejas!
* * *
A quienes llegaron hasta acá: son unos santosss! Disculpen la extensión del post pero... afectos son afectos y ya saben que en la covacha festejamos todo y todo muy variopinto.
* * *

18 comentarios:

El Peruano Dorado dijo...

Bienvenida Pirinchita!!

Patricio

Marina Judith Landau dijo...

Tigrita: Pirinchita es toda ternura, ya vas a ver cuánto la vas a amar y lo mucho que disfrutarás jugando con ella.
Claro que la única reinona sos y seguirás siendo vos!!!
Un abrazo a Jor, deseándoles a Los Cansados de la Eternidad mucha MERDE en sus actuaciones. Ojalá puedan encontrarse.
Titi, qué gata buchona, ja ja ja. A ver si Jor se aparece con Osky y te hacen bailar una batukada!!! Así que mirás culebrones?? Tenés televisión?? No le eches la culpa a las novelas, la realidad es que sos una gatita muy fantasiosa, hacete cargo.
Ojalá Jor pueda viajar, vas a ver que la Liriete se va a poner muy feliz, y vos vas a tener un fotógrafo de lujo para captar tus imágenes... Aunque es muy cierto lo que decís, por qué no viaja ella y listo?? Puede irse tranquila, mientras vos le cuidás a los gurkis, los chilindrines y a Pirinchita!!! Seguramente la vas a mimar muchoooo, y vas a darle muy buen ejemplo!!!
Besitos y mimitos, gatita celosa!

Flor, Feliz Cumple, que todas tus ilusiones se concreten, siempre, y mantengas esa hermosísima sonrisa.

Lirium: Felicitaciones nuevamente por tu nueva gatitita, a ver si descansás un poco, eh!
Mil besos ♥

Bruno Alexis dijo...

Ajajá, miauuuuu... vengo a felicitarte por tu hermanita, Tigrita!!!
Recordás lo que vos me escribías cuando yo estaba celoso porque mamama tiene tantos gatitos callejeros que alimenta y mima... Qué me decías vos?? Parece que la que andaba buscando otro felino era la Liriete!!!
Te aconsejo con cariño que no te resistas ante lo inevitable, Pirinchita ya está con ustedes, sólo te queda disfrutar viendo sus monerías, emocionarte con la bebé viéndola jugar con tus chiches, comer tu comidita y tomarse tu lechita, jijimiauuuu
Ya vas a ver, en serio, que es mucho más divertido que estar solita, te lo juro por mis siete vidas, que me vas a terminar dando la razón.
Un lengüetazo cariñoso para vos, Reinona, y unos mimitos a la nueva princesita.
Miiiiiau.

Xuxa, Diosa del Desierto dijo...

Vengo a la covacha para darle la bienvenida a Pirinchita. Comparto desde aquí la enorme felicidad de una nueva gatita en la familia.
No te sientas mal, Titi querida, pensá que al menos es nena, imaginate lo que es compartir todo con tres varones!!!
Abracitos peludos ronroneantes para las tres diosas de la covacha!!! Vos, Tigrita, la más Diosa, obviamente!!!

Charly dijo...

Qué linda gatita, Pirinchita, los gatos grises traen muy buena suerte, y son traviesos pero muy muy mimosos. Felicitaciones a la familia que se agranda y se agranda!!!
Tigrita no estés celosa, vas a ver que la vas a querer mucho. Te lo digo porque de estas cosas yo sé. Cuando llegué a esta familia ninguno quería saber nada de nada... y ahora soy el más mimado, el más consentido y el más amado de todos jijijimiauuuuu
Te quiero mucho Tigrita, te mando muchos mimos, ronroneos y lengüetazos tranquilizadores.
Un besito también para Lirium. Y para la cumpleañera. Y para Jor, que seguramente se hará un viajecito hasta el mar.
Miiiauuuu, miiiii miau.

Lolo Capomafia dijo...

Aguante Tigrita!!! Yo sí que te comprendo. Hasta que llegó Charly a esta casa, yo era el más chiquitito, sé muy bien lo que en estos momentos estás sintiendo. Encima los bebés gatos son tan compradores que cualquier huevadita que hacen es festejada y las tontas de nuestras dueñas se enternecen y babean.
Y no es por echar leña al fuego, pero nunca nos consultan antes de traer un nuevo felino a la familia, siempre nos toman por sorpresa, y además esperan que nos alegremos como si fuéramos tontos...
Nada de gatita nueva, vos sos la única reina. Ya te voy a dar instrucciones de cómo tratarla, cómo hacer maldades y echarle la culpa a ella...
Si necesitás ayuda, yo tengo por aquellos pagos unos muchachos amigos que desinteresadamente van a dar una mano. Todo prolijito para que parezca un accidente, je je je....
Uy, me voy rápido de aquí, antes de que llegue ya sabemos quién.... Un peludo y ronroneante abrazo solidario, miiiiiau, y podés contar conmigo!!!

Gise =) dijo...

Bueno bueno bueno...pero como es eso Tigrita tanto control?? pobre Pirinchita...seguro que cuando vos llegaste a casa de la Liriete te mimo mucho y te ayudo a adaptarte...bueno a vos ahora te toca hacer lo mismo...te lo digo yo que soy la mayor de tres hermanas... Además te ceunto un secreto?? ahora los lios que hagas podras hecharle la culpa a la chiquita...jejejejejeje!!!!Si vos la mimas mucho Liriete estara orgullosa de vos...;-)
Hay que lindo sería que pudera viajar Jor para Mardel!!!! parece amiga que este año del buey se viene lleno de encuentros con amigos no??? que lindo no les van a alcanzar las pavas para matear y chusmear, jejejejeje!!!! Seguro que el concierto sera un exito!!!
Felices 15 años a la pequeña Flor!!!! pero yo me pregunto quien es ese Nelson????
La verdad amiga ya extrañaba estos post variopintos!!!!!
Besukones corazon!!!!

Cecy dijo...

Que alegria!!!
Siempre es lindo una nueva compañia y ustedes son tan pero tan lindas, que seguro se sentira adorada, sabes que?
No me cabe la menor duda.

Las Adoro.

Lirium*Lilia dijo...

EL PERUANO DORADO: Bienvenida bienvenida, miaujuá! porque no has pasado aquí la noche entre sus gritos histéricos y viendo cómo se adueña de toda la casa! Miaubuahhh!

MARINA: Toda ternura? Todo grito diría yo, y demasiado inquieta para mi tranquilidad. Vos porque sos cómplice y le sacaste como 1000 fotos desde allí, vos porque te estás cubriendo, traición!
En cuanto al tema Jor espero que aquí ni se asome porque saldrá con varias uñas mías marcadas. Aunque a lo mejor lo perdono porque sé que Lirium tiene reales ganas de verlo.
Yo quedarme al cuidado de todos? Sería genial, sabés cómo marcharían, no? Miaujuás!
Flor cumple 15, pero te cuento un secreto? me tiene un poco de miedete, es que cuando me hago la mala soy re buena "atrizzz".
Lirium te manda mil ♥ también y yo prefiero abstenerme de enviarte mimos por cuestiones obvias.

BRUNO ALEXIS: A vos te parece momento para venir a gastarme? Está en peligro mi equilibrio emocional y vos te reís.
Esa pirinchuda es una payasa pero yo no creo que vaya a jugar con ella, al menos por ahora la tengo a raya con mis fiuuusss!, claro que cansa estar tan alerta pero tengo que cuidar mi territorio, mis cosas, es que es una abusadora que no tiene límites, ya manoseó todos mis chiches, come de mi comida... esto es una tragedia... encima ando mal dormida. Un mimo a vos, a pesar de tus dichos.

XUXITA: Entiendo lo que decís de tus hermanos varones pero conmigo no va el mal de muchos consuelo de pocos! Y ojo que yo soy la reinona porque la diosa es la que ya sabemos. Muchos mimos a vos, cuidate del frío y de la tos.

CHARLY: Pero vos de qué lado estás?
Encima me decís que sos el más mimado! Ah, no, a éso aquí no lo voy a per-mi-tirrr. Y que va a ser más amada que yo? ah, no, entonces voy a tener que afilar mis uñitas!
Un mimo a vos.

LOLITO; Por fin alguien que me entiende, que padeció lo mismo que yo ahora. Y si organizamos un foro de autoayuda para gatosos que se sienten invadidos por intrusos?
Pero... en qué ambiente te movés?, qué es eso de amigos y de que parezca un accidente. Ah, no, mirá que yo soy una gata honesta y que solita ya me las voy a arreglar.
Un mimo especial a vos que me entendés tantooo.

GISE=): Vos no me comprendés. Cómo es eso de que encima tengo que darle una mano para que se adapte? Yo-no-la-quie-ro-acá. Encima recién se subió a la cama grande ignorando que yo estaba e ignorando que ése lugar es míiioooo!
Y sí,a lo mejor sería lindo que viniera Jor, porque a él le gustan los gatosos y seguro a mí me re mimaría, porque siempre defiende al que sufre injusticias. Lo que pasa es que los conciertos son muchos y salteados así que no creo que le quede tiempo para venir.
"Ese Nelson" es un cantante que salió de un programa de la tele, claro como no estás acá no lo conocés. Bah, yo mucho tampoco miaujuás! pero a Flor le gusta y mucho, y como hay que respetar los gustos y sentimientos ajenos "decidimos" incluirlo en el post cumpleañero.
Un mimo para vos... y si tanto apoyás a la Pirinchita, por qué no te la llevás cuando vengas? Miaujuás!

CECY: Alegría alegría! Ya te darás cuenta de lo que hablo cuando pase la Liriete por tu blog y diga cualquier pavada porque anda con las ojeras hasta las rodillas, Miaujuás! Un mimo a vos y otro al principito.

Anónimo dijo...

La que firmaba las respuestas era yo pero estoy tan nerviosa que apreté mal los botoncitos. También, se vino toda esa familia gatosa y no fue fácil contestarles a ellos. Miaujuás

lucas ignacio dijo...

pobre tigrita, debe estar muy celosa. le vas a tener que dar mas cariño.

Verbo... dijo...

Buena entrada
todo un concierto
para cantar
Feliz Cumple FLORRRRRRRR...

Un beso Muy Grande
a esos ojos hermosos ♥

Anónimo dijo...

Hola Lirium, soy Angie!
te felicito por la nueva integrante de la flia!!! Es tan dulce y tan chikita!
Pirinchita por el quinteto pirincho le pusiste? jajaja
Che, la que se va a ir a cantar La balsa, de la furia que tiene es Titi (esoy tan sola y triste aca en este mundo abandonado).
Che, sabés que te escribo un mail porque quise dejar un comment y me dice "elemento bloqueado".
Así que me alegro por Pirinchita, y Titi ya se va a adaptar.
Un beso
Angie Angelina
www.angieseconfiesa.blogspot.com

ANGIE ME ENVIÓ ESTE COMENTARIO POR MAIL, NO HA PODIDO ENTRAR AQUÍ. SI ALGUIEN TIENE DIFICULTADES O SABE CUÁL PUEDE SER EL PROBLEMA LE AGRADEZCO QUE ME LO HAGA SABER A de_lirium_soy@hotmail.com
GRACIAS ANGIE POR TU MOSLESTIA.

Lirium*Lilia dijo...

LUCAS IGNACIO: Yo diría demasiado malcriada. Ahora los ánimos están más aplacados pero si intento dormir comienza el concierto de gritos y fiusss.
Pero recién hasta estuvimos bailando. Sólo me falta contarle cuentos como tú a tu niña Lourdes, jajá! Un beso.

VERBO: Claro, como yo no puedo ni dormir me dedico a cantar rock nacional, jajá!. Sí, Flor es una hermosa niña, no sólo físicamente sino interiormente.
Un beso.

ANGIE ANGELINA: La verdad es que es tiernísima, claro que trato de evitar demostraciones delante de Ti pero igualmente le hago muchos mimos, es que está tan desprotejida, en un sitio desconocido.
Cuarteto Pirincho? ajajá! no lo conozco, no le tires texto a Titi juás!
Sí, pobre, se siente invadida pero bastante bien lo está tomando, es que es muy pegadita a mí, toda una bebota la Ti, la otra encara y ella es quien arruga, por eso sus fiusss, pero no agrede, no sabe.
Un beso y gracias por el mail.

Angie Angelina dijo...

Hola familiota gatera!!! Titi, Pirinchita y Lirio:
Che, por fin pude entrar!
El quinteto Pirincho era una orquesta de tango de francisco canaro, que era todo chan chan chan.
Si pones todotango.com aparece el disco.
Che, es relinda la beba, re chiquitita ¿tiene menos de dos meses? tenes que darle calcio si no los bebes gatos se descalcifican.
Gracias por publicar mi mail.
Un beso
Angie Angelina

Anónimo dijo...

Un sol la nueva integrante de la familia!!!
Obviamente Tigrita andarás celosa, pero con el tiempo, seguro seguro... serán grandes amigas (además las dos son de sagitario!!! ajajaja)

Esperemos que en esa casa todo se desarrolle en armonía, para felicidad de todas!!!
(Pirinchita, un encantooooo!!!)

Abrazos para todassssssss!!! ajajaja

MonikaMDQ dijo...

Hola Hola Lirium :)
Que lindo post! lleno de vida! bienvenida a la nueva integrante, celos mediante seguro que se llevarán bien ¿no?
Capaz hay que darles un tiempecito :)
besotes amiga, que estes muy bien!

Lirium*Lilia dijo...

LA GATA: Seguramente creiste comentar aquí y lo hiciste en el post anterior. Allí te respondo, já! Beso.

ANGIE ANGELINA: Qué suerte que entraste!
Joder, mi viejo fana de Canaro y yo ni idea del Quinteto Pirincho, ya busqué y veo que siguen nomás ellos.
La beba es una culito inquieto imbancable, con la Ti competimos a ver quién tiene más ojeras. La covacha anda alteradísima, jajá!
Sí, ya la "despulgamos" con talquito y le damos calcio.
Y para cuándo la foto de tu gatosiento?
Un beso, hermosa y siga con don Hesse que a lo mejor...

CANDOROSA: Y por qué no se lleva el "solcito" a su casa? jajá!
Dos sagitarianas y una escorpiona, usté que es brujita y sabe del tema cree que puede funcionar? jajá!
Un abrazo, Cando.

MONIKAMDQ: Y sí, hay que darles un tiempito pero ese tiempo se transforma en tiempón cuando no se puede dormir, jajá! Un beso.